Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 640 visitas
como se hace para que te salga eso azul ke sale debajo de cada mensaje y que la gente suele poner el equipo que tiene no se como se hace gracias
Última respuesta por JRotam, -
- 3 respuestas
- 973 visitas
Hola a todos, el otro dia intente hacer unas fotografias nocturnas en la playa y alrededores y el resultado fue...pesimo , es mas ni cuelgo las fotos aqui porque de verdad,pfff) parece que sea la primera vez que hago fotos con mi D40, soy novato eso lo digo antes que nada, pero tan malas fotografias no las hice jamas... que e hecho mal? salen casi todas trepidadas, movidas, con dobles luces, dios mio que desastreee jeje! ayuda por favor! Bueno es verdad mejor pongo aqui un par de ellas y me decis que hice mal Gracias anticipadas
Última respuesta por enekotas, -
- 3 respuestas
- 848 visitas
Os pongo unas fotos donde el protagonista es el agua para ver que os parcen, un saludazo :) Bueno la idea es que me deis consejos sobre que le falta o que le sobra, soy novato y son las primeras que tiro al líoquido elemento
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 872 visitas
hola alguien me podría decir como pongo la foto personal que sea visible para todos? muchas gracias
Última respuesta por bypalm, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 737 visitas
Pues nada espero consejos, un saludo apañeros :) espejo natural
Última respuesta por gretel, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Primero decir que ya he subido fotos desde flickr, pero tengo otras fotos alojadas en picasa y no lo consigo. ¿Alguien sabe si se puede y si se puede como se hace? Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Aikidoka, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 790 visitas
Despues de varios intentos........
Última respuesta por chemipe, -
- 3 respuestas
- 826 visitas
hola buenas estoy intentando subir alguna foto y no me deja dice que es demasiado grande que tengo que hacer
Última respuesta por sabuka, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 791 visitas
Sigo empeñado en hacer fotos... sólo mostrándolas y leyendo vuestras críoticas conseguiré hacer alguna buena. a ver que os parecen. NIKON D40 LF: 18 F5 VO. 1/60s ISO 1600 NIKON D40 LF: 23 F/25 VO. 1/10s ISO 200 LF: 18 F/3,5 VO. 1/1.3 ISO 200
Última respuesta por serliri, -
- 0 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos soy nuevo en esto ,mi equipo es una D-60 CON UN 18-55 Tengo programado un viaje por NORUEGA para este verano .Me gustaria recibir consejos de como realizar buenas fotografias, si necesito algun tipo de filtro.etc...... SALUD PETER2
Última respuesta por peter2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonistas: A ver que os parece, no se si habre cambiado bien la resolucion para llegar a 100 k, lo he hecho con el Capture NX2 que lo acabo de instalar. Con mucho miedo de que le entrara arena, me lleve mi D80 al paseo perruno, jeje. Lo que quise fue reflejar su gesto, la mirada. Hubiera salido mas guapo con la lengua recogida, pero... La hice en modo prioridad al obturador. f 5, ISO 100, Velocidad 1/320, WB automatico, distancia focal 38 mm. Un poco al tun tun, cambiando parámetros a ver qué obtenia. Espero vuestras opiniones. Gracias!!
Última respuesta por Gaia, -
- 2 respuestas
- 717 visitas
Hola chic@s: He descargado de Adobe la version gratuita de 1 mes de duracion de Photoshop CS4. Cuando la tengo descargada y hago la instalacion, al terminar me pone "con fallos" de forma que no me deja iniciar el programa, ni siquiera sale la ventana de trabajo, NADA. He repetido el proceso varias veces y lo mismo. Y se que no es del portatil porque hace algun tiempo lo baje y utilice sin problemas. ¿A q puede deberse? ¿Hay alguna otra forma de obtenerlo, que dure mas de 1 mes? Espero vuestras respuestas, Muchas gracias.
Última respuesta por Gaia, -
- 0 respuestas
- 652 visitas
Última respuesta por anibarro, -
Puerta de Faro
por jose73- 2 respuestas
- 708 visitas
Esta foto esta sacada en un lugar conocido como los picos de Faro, en el puerto de Vegarada ( Asturias- León ) y el hueco entre picos se llama Puerta de Faro. Me gustaría que la comentáseis. Gracias
Última respuesta por jose73, -
Picos de Europa
por Luci- 1 respuesta
- 788 visitas
Esta es una foto que me gusta por la belleza del lugar y porque demuestra que aún existen sitios donde nos podemos relajar huyendo del bullicio de las ciudades y en plena convivencia con la naturaleza. Está disparada con mi vieja nikon coolpix5200, en espera que me llegue la D90. Ya me direis que os parece, (soy novata eh). http://farm4.static.flickr.com/3370/329034...fc60f9289_b.jpg Cámara : Nikon coolpix5200 Distancia focal : 7,8 mm Diafragma : f/4,8 Veloc. obturación : 1/966,5 s Medición : Matricial
Última respuesta por D_Mar, -
Las dos Anas
por Olivia- 1 respuesta
- 918 visitas
Les dejo aquí una de mis primeras fotos, estabamos rodando un cortometraje y necesitabamos sacar una foto fija. La tomé en automático porque la niña no se dejaba fotografiar y no me daba tiempo de nada. No tiene ningún retoque, a ver qué les parece. exposición f11 1/500 iso 400 105mm
Última respuesta por D_Mar, -
Una nocturna
por serliri- 3 respuestas
- 795 visitas
Que hay de nuevo chicos. Aquí os dejo mi primera foto hecha de noche, ya se que la foto en sí no dice nada, pero estoy intentádo antes que nada hacerme con las posibilidades de mi cámara y con las mías propias, y, ya luego me preocuparé de intentar fotografiar algo interesante. a ver que os parece...
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Que tal chicos?, aquí os dejo el resultado de unos experimentos que he hecho en la pila de la cocina de casa, jugando con la velocidad y en definitiva, experimentando para seguir aprendiendo, a ver que os parecen. Nikon D40 V/O. 1/500 F13 DF 55 Flash Cortinilla delantera Nikon D40 V/O. 1/500 F13 DF 55 Flash Cortinilla delantera Nikon D40 V/O. 1/500 F13 DF 55 Flash Cortinilla delantera
- 5 respuestas
- 953 visitas
Intento hacer alguna prueba. Espero no incomodaros
Última respuesta por ivanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos, aquí os dejo 3 fotos más del mismo palo de las anteriores para que mes las destripèis, y así poder seguir aprendiendo. Quizá bastante clásicas, pero son "mis clásicas". Gracias y saludos a todos Nikon D40 Objetivo 18/55 Longitud focal 55 F/7.1 V.O. 1/200 ISO 200 Nikon D40 Objetivo 18/55 Longitud focal 55 F/5.6 V.O. 1/100 ISO 200 Nikon D40 Objetivo 18/55 Longitud focal 19 F/7.1 V.O. 1/200 ISO 200
Última respuesta por Toni 60, -
Montserrat
por Tarrazonix- 1 respuesta
- 761 visitas
Hace poco me pase por el foro de fotos nocturnas y me dieron ganas de hacer alguna foto como las que se ven por ahí, asi que saqué la camara a la terraza con el tripode y apunte hacia Montserrat, hice unas cuantas y creo que esta es la menos mala. D60 Longitud focal: 200 mm Tiempo de impresion: 30s Apertura: f/6.3 ISO: 400 Fecha y hora: 10/02/2009. 22:21:14
Última respuesta por Toni 60, -
Aquí va otra foto, ésta sí la tomé en manual, espero sus comentarios f4.2 1/400 iso 200 30mm EV 0,0
Última respuesta por Olivia, -
Gotas de agua
por ToniCat- 10 respuestas
- 1,5k visitas
salu2!!! Esto es lo q pasa cuando no puedes salir a hacer fotos pq lueve mucho. Todas las fotos con D80, vel. 200, flaix de la camara, 55 mm, 100 ISO y tripode. Retocadas i recortadas con NX. El collage hecho con Picassa Espero algun comentario/critica/aportación/ideas... gracias Toni (No consigo incrustar las fotos en el mensaje a pesar de haber seguido las consignas de Gonzalo que en al anterior tema me funcionaron... misterios de la red ??? http://lh3.ggpht.com/_WQgrK4Vh_5Y/SYIJgccv...Ox4/s640/Gotes% http://lh4.ggpht.com/_WQgrK4Vh_5Y/SYIJezHK...f5Y/s640/Gener%
Última respuesta por Guitis, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
¡¡Hola a tod@s!! Os pido ayuda, porque me gustan mucho las fotos, que tienen el fondo totalmente negro, resaltando así, los colores del objeto principal. Pero no sé cómo conseguir ese efecto. Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Ivanavajero, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Es mi primera subida espero que os guste
Última respuesta por jayma,