Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos.Os subo otra foto a ver que os parece d60 con 18-55@30 f:7.1 1/200s comp.exp:+1.0 ISO 800 Tratada con ashampoo Photo comander 6
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 936 visitas
Hola me gustaria saber porque dicen que es mejor hacer fotos con el archivo raw, la calidad es mejor? despues se le puede hacer el balance de blancos sobre esa foto? yo hice el otro dia unas cuantas de prueba y parece que salen mejor de tono y todo eso, es posible o son tonterias mias? Si alguien me puede aclarar todo esto lo agradeceriam gracias anticipadas Un saludo
Última respuesta por Bransu, -
- 4 respuestas
- 942 visitas
os dejo un toma haber que os parece
Última respuesta por drysark, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas (y buenos). Hice esta foto de un patio de la Universidad de Alcalá de Henares a través de una puerta. En un principio lo que habia de la puerta hacia mi no se veía un pijo. Lo he intentado arreglar con Captures varios, pero mi pregunta es si podria haber hecho algo con la propia camara, para que el fondo saliera bien y lo que estaba en sombra tambien. Un saludo
Última respuesta por josean1961, -
Probando
por MariaJesus- 5 respuestas
- 1k visitas
Probando a subir mi primera nocturna con trípode... Al menos ya no uso la cámara SOLO en automático :)
Última respuesta por MariaJesus, -
- 2 respuestas
- 705 visitas
Es mi primer intento en subir una foto al foro y espero vuestros comentarios. ISO:100 f 22 1/13 Distancia focal 18,00mm Exposición manual.
Última respuesta por Odiseo, -
buenas noches yo soy nuevo en le tema de las reflex (acabo de comprar un d60 para introducirme), en el tema de los nikonista asi como en el tema de los foros. Primero d todo, quiero felicitaros a todos, por que estoy alucinando de la gran cantidad de informacion que hay en esta comunidad y que gran organizacion. Pues como decia, despues de ahorrar durante una temporada, me decidi en comprar la d60 para intoduirme en el tema de la fotografia reflex digital. llego a casa super contento, me leo la guia rapida que viene en la caja de la camara, y voy introduciendo el CD que viene con el software de NIKON, mientras leo el manual de usuario. Pues bien, el installer…
Última respuesta por jordipa, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
En la fotografia ..."las gaviotas y el surfista " esta hecha con una sony DSC-F828...es una pena que en un concurso de Nikon haya gente que quiera engañar poniendo una extension ...como si la hubiese hecho con una nikon...siendo que en los datos efix...aparece como dispositivo una DSC-F828... Un saludo Cecilia
Última respuesta por Manu26, -
Expectantes
por Acuarela- 1 respuesta
- 917 visitas
Pareja de gorriones desde mi terraza... Nikon D50 Objetivo: 70-300mm. Longitud focal: 300mm.
Última respuesta por Rocados, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Una vieja casa abandonada que no tiene ni camino de acceso en medio del campo, cerca del pueblo de Ager. Datos: 1/400 F10 30mm. ISO200 Compensacion exposicion +0,3 Ligeramente retocada con NERO PhotoSnap Saludos cordiales.
Última respuesta por Pau Gilabert, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Una puesta de sol para intentar aprender algo de la camara; despues de 25 tomas, esta es la menos penosa - Imagen primaria Fabricante = NIKON CORPORATION Modelo = NIKON D300 Software = Ver.1.10 Hora de última modificación = 2009:02:21 18:32:17 Artista = Posición de YCbCr = Correlativo Copyright = - Específico de Exif Tiempo de exposición = 1/50 sec [0.020] Número F = 63/10 [6.300] Programa de exposición = Programa normal Velocidades ISO = 200 Versión de Exif = 0221 Hora de creación original = 20…
Última respuesta por Pau Gilabert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola a todos! En algunos apartados del foro he visto alguno foto que se indica está hecha 'bloqueando el espejo'. ¿En qué consiste ese bloqueo? ¿Para qué se utiliza? ¿Es una característica de algunas cámaras o se puede hacer con todas? ¡Uf! a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias... :-)
Última respuesta por XaviR, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo unas fotos que he hecho esta tarde,eso si del modo automatico no soy capaz de salir me he acostumbrado a ello y no ser cual es el mejor metodo para ser capaz de decidir yo los parametros y no la camara. Un saludo
Última respuesta por JuanjoCS, -
Hola aqui he subido una fotografía hecha una mañana de niebla a orillas del Ebro. un saludo
- 5 respuestas
- 979 visitas
Pues aquí os dejo mi primera foto en este foro, os pido que me critiqueis lo que querais, que no me importa Nikon D80 con 18-55 VR No me pregunteis mas que no recuerdo la abertura ni el diafragma ni nada
Hola. Aqui os dejo un amanecer aunque mi intención era captar los reflejos de las compuertas. A ver que os parece. Espero vuestros comentarios. Nikon D300, f4,8 , exposición 1/30, lente 52 (18-200) ISO 200
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quería enseñaros una foto que tomé en mayo del año pasado, con mi Olympus SP-560. Como la D80 la tengo recien estrenada todavía no he hecho nada que merezca la pena mostrar, pero me apetecía conocer vuestra opinión respecto a esta toma. f/2,8 1/250 ISO 160 Espero vuestras opiniones
Última respuesta por fjavitogb, -
Pues eso, quería sacar una foto de la ermita pero en vista de que el señor no se quitaba, al final pensé que podía encajar ya que sale como pensativo y melancolico. Bueno espero vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por mariah086, -
barca
por Javihuelva- 6 respuestas
- 1k visitas
Pues lo mismo, a criticar. Foto realizada con Nikon D80 con 18-55 VR
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola e leido sobre los filtros polarizadores y las ventajas que tienen, pero me gustaria saber en que condiciones los puedo usar, por ejemplo ;si en dias nublados, con lluvia, de noche...y cuando no es aconsejable su uso y si realmente vale la pena tenerlo o no Gracias Un saludo
Última respuesta por rocanlover, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Haber si me ayudais con esta foto, tiene algo que no termina de agradarme, no se si es la luz, el encuadre, las gotas de agua... ¿que padre va a decir que su hijo es feo?..... gracias a todos dioni
Última respuesta por nano0704, -
Hola aqui os subo otra foto, a ver que tal. d60 con 18-55 @20 f/9 1/1000s prioridad apertura compensacion +0,7v ISO: 800 Despues con cs2 he ajustado un poco los niveles.
Última respuesta por Muñoz, -
Rosa
por darkmelion- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, Es el primer post y la verdad es que me da un poco de verguenza subir la foto, pero me gustaria que me dijerais que puedo mejorar. Muchas gracias a todos. Exposición: 0,002 seg Apertura: F:5,6 Objetivo: 18-55
Última respuesta por darkmelion, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 788 visitas
Hola a todos! Aquí os dejo una de las fotos que hice en un reciente viaje a Japón. Es un monje a la entrada del templo Todaiji de Nara. Realizado con una Nikon D60 + Nikkor 18-200 VR 180mm , f5, 1/200, iso 1600 La he comprimido para que no supere los 100k Primera de una serie de fotos a criticar, que quiero aprender!! Gracias por adelantado :=)
Última respuesta por Robus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 749 visitas
Hola!! Soy nuevo por aquí y estuve viendo que para poner anuncios en el mercadillo tienes que tener 50 mensajes o ser nikonista, eso quiere decir que por ser nikonista, que lo soy, no necesito los 50 mensajes para poner mi anuncio?? Gracias anticipadas
Última respuesta por fossy,