Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 876 visitas
Hola a tod@s le dejo aquí mi primera nocturna para que me la critiqueis y pueda aprender de tod@s vosotr@s. Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 38mm Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 2s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 400
Última respuesta por Piluca, -
Muy buenas a todos. No se si este hilo deberia ir aqui, ya que el tema tratara sobre fotos en acuarios. No me voy a meter dentro del agua, pero voy a sacar fotos a traves del cristal. Si no esta en su sitio el hilo agradeceria que lo colocaran en el subforo correspondiente. Gracias adelantadas. Este fin de semana tenia pensado ir a sacar fotos al acuario de mi ciudad. A ver que pesco . Mi equipo consta de una Nikon D60, varios objetivos que cubren focales desde 18 hasta 250mm, y un filtro polarizador. Eso es todo, para algo soy novatillo . Mis preguntas son: 1-¿Algun consejo general? 2-¿Me sirve de algo el polarizador, o me restara demasiada luz? …
Última respuesta por Glitches, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 859 visitas
Mismo tema, dos fotografías (en sepia) para probar la profundidad de campo. Camara: Nikon D700 Objetivo: AF Nikkor 50/f1.8D Fotografía DOF1 (Obt.:1/60, abert: f/22, 50mm, ISO 200) Fotografía DOF2 (Obt.:1/7999, abert: f/1.8, 50mm, ISO 200) DOF1 DOF2
Última respuesta por Miquel A., -
Nueva camara...
por Alvar- 2 respuestas
- 591 visitas
Creo que cabe la posibilidad de que mi post en otro sub foro este en mal lugar y no sea el lugar idoneo, asique copio y pego el post aqui Pues saludos de nuevo Tan solo soy novato siempre me gusto la fotografia y esta sera mi primera camara en condiciones siempre tuve compactas y un Olimpus Om 30 de ace mil años... Tras mirar un poco creo que la D60 es un cuerpo que ya esta bien para comenzar aunque me gustaria leer algun comentario al respecto quiza la D80 nose como e dicho soy un ignorante en este mundillo... Me gustaria acompañar esta camara de un tripode y dos objetivos y un mochilo. Puesto que mi pulso no es de cirujano lo mas probable es que n…
Última respuesta por xansolo, -
- 0 respuestas
- 708 visitas
Hola amigos subo mi primera foto en el foro espero sus comentarios, la tome hace unos minutos desde mi terrasa inprovisando un tripode con cosas de la casa, un saludo a todos.
Última respuesta por edwin perez, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
No es gran cosa, los colores y el avion pillado por casualidad me parecieron interesantes o cuando menos curiosos. Saludos cordiales.
Última respuesta por Pau Gilabert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 937 visitas
Probando desde el flickr ..... http://farm4.static.flickr.com/3559/368802...ddd4f9206_b.jpg
Última respuesta por Tito82, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Ayer estuve en la manifestación del orgullo gay y aproveché para estrenar mi d90. Hice muchísimas fotos, de las cuales algunas me gustan más y me gustaría subirlas al foro. Pero no se si subir una sola o varias, en la sección urbana, social... subir aparte los retratos o como un reportaje... o subirlas aquí, pues son las primeras. Son todas o casi todas de gente, algunos retratos de una o varias personas, posados y robados. ¿dónde y cómo lo veis mejor?
Última respuesta por Rakshitta, -
- 2 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos, os subo esta foto, realizada con mi 1ª reflex digital (Nikon D60), para que me deis vuestra opinión... Objetivo: VR 18-55mm Longitud focal: 55mm f/11 1/50 ISO 200
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, agrdeceré todas las sugerencias, necesito comprar una mochila, bandolera, o bolso que me permita llevar mi d40x con el lente del kit 18-135 mm y un lente tamron 70-300 y un posible flash que comprare mas adelante, mis necesidades son: que sea lo mas compacta posible y la accesibilidad a la camara sea rápida. Gracias un vez mas.
Última respuesta por edwin perez, -
- 1 respuesta
- 972 visitas
Pues eso hace unos meses me compre mi D80 en Media-Markt y no se si tiene garantia Finicon de 3 años no se que hacer con el papel de la garantia trae dos copias A y C el servicio post venta de Media-Markt no sabe nada de los tres años de finicon. Ayuda por favor
Última respuesta por Sisco, -
- 5 respuestas
- 969 visitas
En primer lugar deciros que soy muy principiante. Dispongo de una Nikon D60 recien estrenadita. La pantalla del visor parpadea al visualizar las fotos. Parece que se trata de indicación de puntos de luz. Alguien puede darme alguna indicación sobre esto?. Es posible desactivarlo? Gracias
Última respuesta por jbc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
El otro dia aqui en el foro un compañero me comentó lo del programa Dynamic-photo HDR y aqui esta mi primer HDR ....... o eso creo vosotros me direis d60 f:5,6 1/640 18-55@55 prioridad de abertura ISO 800 tratada con Dynamic-photo HDR Me ha quedado con mucho grano.... De todas maneras me estoy intentando hacer con la camara que llevo un mes con ella..............
Última respuesta por Mlines, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
La semana que viene me llegará la cámara y ya me he liado a leerme manuales .pdf que he encontrado por la red. Leo consejos para la composición de la fotografía, pero por complejidad y porque la composición creo que depende más del "ojo fotográfico" que tenga uno y desarrolle a través de la experiencia, me preocupa especialmente la exposición. Y sobre este tema, de un manual he sacado las siguientes lógicas: Si aumenta la distancia focal, disminuye la profundidad de campo Si aumenta la apertura del diafragma, disminuye la profundidad de campo Si aumenta la distancia focal, disminuye la apertura del diafragma No lo entiendo, y seguramente pareceré tonto porque se…
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Dicen los moderadores que hay que comenzar aquí, así que obediente, voy a ver si soy capaz de colocar mi primera foto. Realizada en las secasTablas de Daimiel. D80, nikon 70-300, trípode. Recorte y reducción de tamaño Espero comentarios, sin crítica no se aprende. Gracias Puede verse en: http://www.flickr.com/photos/mafresmar/3633102115
Última respuesta por Luisao, -
Exceso de luz
por JOLIS- 1 follower
- 1 respuesta
- 691 visitas
Hola!! Os escribo desde una zona donde hay mucha luz, sobre todo en estas fechas (Los Monegros) y claro puedo afotar pronto por la mañana y a la tarde, pero tambien me gustaría tirar fotos a cualquier hora del día... por este motivo os consulto: - Debo bajar la compensación de la exposición o tengo que hacer algo más? - Existen trucos para que no salgan tan blancas ? Os agradezco vuesta ayuda. Saludos
Última respuesta por mblancove, -
Mi sobrina
por almojim- 1 respuesta
- 700 visitas
Bueno, os dejo el primer retoque del retrato de mi sobrina, espero opiniones para poder mejorar en las proximas. Saludos.
Última respuesta por chemipe, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. A ver... quiero pedir un imposible..pero se q´ cuento con vosotros, si? Necesito hacer un esquema de compra, cómo lo armo?...q´ me sugerís? Tengo unos 1.200 € y deseo armar un equipo de gama media...inicial y q´ me aguante..... La idea es hacer retrato, reportaje (lo más discreto, para empezar), y me gusta macro. Hoy poseo D40 y 18-55; 1 trípode de kit, flojísimo, el cargador de baterias Nikon, 1 bateria Nikon y otra alternativa... y nada más...ja je ji... No poseo flash, más q´el incorporado.. ni trípode bueno..... Bien, la idea es que los más entendidos me hagais una lista de lo mínimo necesario. acorde a mi disponibilidad de €uritos... …
Última respuesta por angelita, -
Hola a todos.... Soy nuevo en la fotografia y espero aprender de vosotros, Subo mi primera fotografia de la capital suiza
Última respuesta por nano2009, -
- 1 respuesta
- 666 visitas
Esta es mi primera subida al Foro, o al menos mi primer intento. A ver si sale: http://img196.imageshack.us/img196/8027/dsc1380.jpg
Última respuesta por Michael Corleone, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues me entregaron la cámara el viernes y el sábado fui a hacerle fotos a este grupo, que actuaban en la discoteca de un amigo. Es mi primera reflex, así que no seais muy duros Saludos!!!
Última respuesta por marrrtita_sp, -
- 1 respuesta
- 829 visitas
Me podría decir alguien cómo puedo poner mi foto identificativa de manera que la podáis ver en los mensajes del foro. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy me he decidido ha empezar a trabajar en RAW, el tema fotografiado no tiene mas importancia, pero me gustaría vuestra valoración, mas que los halagos prefiero vuestros consejos. Os pongo las dos fotos, la primera en "bruto" y la segunda ya procesada. haber que os parece. Muchas gracias y saludos
Última respuesta por dionisio, -
- 1 respuesta
- 729 visitas
Muy buenas No tengo muy claro si este es el subforo adecuado para mi pregunta. Si no lo es espero me disculpeis. Mi pregunta es muy básica, si te compras una cámara con garantía mundial de nikon, no garantia de FINIKON o DPI, y tienes un problema con la camara posteriormente. ¿Donde te pueden arreglar la camara? ¿Se puede llevar a arreglar FINIKON? Gracias y un saludo, Carlos
Última respuesta por katharsia, -
- 1 respuesta
- 883 visitas
Hola a todos Esta proxima semana, mi sobrina (la niña de mis ojos) jajaja... celebra el festival de fin de curso y ahí tengo que estar, en el salón de actos de su colegio para hacer el reportaje de su actuación. Nunca me ha tocado torear en una plaza así, por eso si alguno de los que tengais experiencia en ese tipo de fotografía me dais algún consejo de como sacarle más rendimiento al tema os estaré muy agradecido Mi equipo es el siguiente: Nikon D90 ZOOM NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX Flash SB900 Gracias por pasaros. Un saludo
Última respuesta por pope,