Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Os presento otra foto recuperada de mi vieja d3200. esta vez es un abejorro en un dalia. Espero entretenga un poquito, los exifes podrían ser mucho más mejores, pero en esa época estaba empezando con la camarita y me faltaba muuuuuuucho por aprender, más o menos como ahora. Volutas by Josep Sanz, en Flickr Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/5.6 Focal 55 mm Velocidad 1/2500 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 respuestas
- 972 visitas
Buenas! Me gustaría saber si alguien por el foro tiene este monitor de benq. Yo lo compré la semana pasada ya que por las reviews que he leído lo recomiendan bastante porque la calibración de colores es muy buena ya que viene calibrado de fábrica. Pero yo la verdad que desde que me he puesto a mirar este mundillo de los monitores me estoy volviendo loco. Hasta ahora apenas notaba cambios de una pantalla a otra, como mucho cambio en saturacion del color y contraste pero ahora que tengo esta nueva que se supone que es mejor que las anteriores solo que le veo pegas XD. Desde buen principio que me da la sensación de que los colores son algo cálidos y hoy mismo navegando por…
Última respuesta por obses, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos, Hace poco que empecé a salsear en esto de la fotografía, y me he dado cuenta que es un mundo más complejo e interesante de lo que pensaba. Aquí os dejo el primer disparo que realicé con mi nueva Nikon D3400, con el objetivo Nikon 50mm 1.8D Espero que os guste, y sobretodo, ir aprendiendo poco a poco. La foto está sin retocar, y la saqué en jpg, alta calidad. Poco a poco estoy empezando a salsear con RAW, y si me queréis aconsejar algún programa (a parte del superconocido Lightroom) soy todo oídos (es que no me gusta eso del pago mensual, prefiero pagar de una vez) Simba by Eneko Beldarrain, on Flickr Nikon D3400 50mm f/1.8 …
Última respuesta por Mamerto, -
- 24 respuestas
- 9,7k visitas
Buenas, me gustaría poder registrar mi cámara Nikon D3300 (que viene en kit) recien comprada en tienda Carrefour Rosaleda Málaga (distribuida por Finicon), la cosa es que no me deja registrarla, y sólo recibo mensajes clónicos por parte de [email protected]. Ya les he enviado un mensaje con mi problema al servicio técnico, aunque dudo que me respondan personalmente sin mensajes prefabricados. Sin embargo, he podido registrarla sin problemas en Nikon España, conjuntamente con el objetivo. ¿Qué puedo hacer? Tengo ticket de compra, foto de la cámara con su número de serie y screenshot de la web cuando me da el error. No sé qué más hacer y me estoy desesperando…
Última respuesta por disbeso, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola, el otro día tome un par de fotos de retrato y me gustaría saber como haceis para mandarlas a alguien, en este caso a la modelo, sin que las fotos pierdan calidad.
Última respuesta por Osukaru75, -
- 11 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos, es la primera que subo de Camboya, tengo varias tomas de este estilo y me gustaría saber vuestra opinión. Le quise dar un aire pues como romantico y algo mágico, que ya de por sí el momento tenía, aunque esta serie de tomas bajo el arco realmente de la cámara ya salieron preciosas, espero no haberlo estropeado con el procesado, a ver qué os parece. Es en un templo budista semiderruido, como casi todos por aquí, en Siem Riep, se llama wat bo. solo espero poder expresar un poquito de la magia que se puede encontrar en estos lugares. Retocada en Lr y Ps. Un saludo y cualquier comentario es bienvenido para poder mejorarla. PD: editado me había eq…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 431 visitas
Simplemente eso, esta mañana he salido a dar un paseo y he pillado por casualidad esta macaón que se movía como una condenada, eran las doce del mediodía, mala hora para pillar bichejos. Pillada por casualidad-Papilio machaon by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 300 mm Velocidad 1/640 ISO 100 A pulso, recorte del 50% Saludos.
- 10 respuestas
- 701 visitas
Un par de ciudadanas romanas en Mérida encaminándose hacia el futuro que hay frente a ellas. Espero que entretenga. Camino al futuro by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 32 mm Velocidad 1/250 ISO 100 Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 349 visitas
compaleros y ajigos ,hoy he preparado un laborioso montaje con cactus ,la foto la tengo subida a mifkciker avitomas31 ,he credo el tmja pero desde hoy no puedo pegar el ´digo quepreviaMENTE he recodo de miflicker , espero qque avitonio me pueda recoger el cídgo y pegarño a este tma ,me temoo que el aMIGO avitoni como tanhtos esté de vavacvines ,buens tardes del sábado y slaudos d etomàs
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
como días atrás no puedo pegar el código del amanecer d ehoy que si tengo enfikcker ,,ruego que el avitogo , ruego queel avigo avitonio como tantas veces recoja el código de mi flickier y me lo ponga en este tema de hoy saludos de avitoms
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
vistatarde06juul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 461 visitas
Hola buenas, a ver si me explico me tengo bajados en Lr varios plugins con sus presets o filtros que ya vienen predefinidos. A veces los uso. Ultiimamente he usado uno que me ha gustado mucho el resultado y que deja la imagen como un poco retro antigua y algo cálida y lavada. Como cualquier filtro si miras al aplicarlo en los ajustes de Lr están cambiados todos. La cosa es que he querido yo reproducir este filtro cambiando los ajustes a los que he visto que tiene y no me sale igual, ni parecido. Entoonces tengo una duda. ¿Porque si pongo los mismos ajustes del filtro no me sale igual, que se me escapa que hace este filtro para conseguir el resultado que da y que no…
- 3 respuestas
- 420 visitas
Me encanta poder condesar "tanto tiempo" en un sólo instante..... 267 Seconds by Botikario
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 437 visitas
Y por terminar con la serie de la máquinaria del reloj, estas dos vistas más. (Y ya os dejo tranquilos con el relojito). Reloj 2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Reloj 3 by Jose Antonio Verde, en Flickr En ambas tomas Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/29.0 106.8 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
montaje con tiburones by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 156 visitas
montaje cerezas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
picadomaceta by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
montaje con urracas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
He buscado varios días por el foro para saber cómo se pueden ver las fotos subidas más grandes en la pantalla y no lo encuentro por ningún lado. Si no es el lugar para preguntarlo o ya hay algo escrito en el foro, lo siento pero es que no he encontrado nada. La primera vez que subí unas fotos de un reportaje, éstas se veían ocupando casi toda la pantalla pero después no lo he vuelto a conseguir y cada vez que subo una foto se ve más pequeña. Las fotos las subo a través del Flickr y me gusta mucho más que al abrir el tema estas se puedan ver lo más grandes posible dentro de los límites de la página, claro. Muchas gracias.
Última respuesta por Twxiaolong, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 229 visitas
montajemontaje verano by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 475 visitas
montaje con peces by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 235 visitas
vista trde mierecoles (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 319 visitas
...unas gotas de agua en el momento preciso para poner la guinda... Un solo momento by Botikario Oly E-M1 Voigtländer Nokton 25mm f/0.95
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 237 visitas
amanece04jul2018 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Tres gigantes
por vdcdb01- 4 respuestas
- 358 visitas
Unos molinitos de Consuegra. Espero entretenga un poco. Tres gigantes by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 21 mm Velocidad 1/800 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01,