Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 680 visitas
Hola a tod@s Supongo que varios de vosotros tiene cuenta en Foto24. Tengo 2 preguntitas: - ¿todo bien con Foto24? Nunca he comprado pero supongo que si. - ¿Alguien puede o quiere invitarme para ganar 500 puntos? https://www.foto24.com/fotopuntos Lo leí hace poco y tengo entendido que por invitar son 500 puntos. GRACIAS
Última respuesta por Fannita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
Hola a todos/as. ¿Vosotros usáis calibradores de pantalla? ¿Sirven para cuando vas a revelar en papel fotográfico o sirve también para que sea vea "bien" para otras pantallas? No se si me explico. Quiero decir que otras personas vean en sus pantallas lo que tu ves en la tuya... Esto es lo que vi que recomendaron en un video de youtuber... https://www.amazon.es/gp/product/B0055MBQOM/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 https://www.amazon.es/gp/product/B00UBSL31Q/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 GRACIAS
Última respuesta por Fannita, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 173 visitas
montaje faro trafalgar by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 293 visitas
Recuerdos del futuro pasado by Botikario Infrarrojo Óptico 720nm 15 segundos exposición
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 683 visitas
Tras una larga jornada de trabajo, toca volver a casa con los tuyos , tiempo para reflexionar y revivir en la mente algunos momentos del dia (en Flickr se ve mejor) On the way home by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/250 500
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 720 visitas
Navengado desde Lanzarote a La Graciosa se puede observar el encanto de esta isla en la que parece que se detiene el tiempo. Me gustaría conocer vuestras críticas para seguir aprendiendo... Gracias DSC_8697 by Limbo 23, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
P1070281 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Nikon D100
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 286 visitas
hoy viernes vista tarde de hoy lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 699 visitas
Dejo por aquí esta foto tomada dando un paseo por el Souto de Retorta en Viveiro. Nikon D7200 35.0 mm f/1.4 ƒ/6.3 35.0 mm 1/60 900 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por 4ngel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 286 visitas
montaje conraton blanco by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 301 visitas
amanecer 21 jul 18.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos. ! En mi presentación dije que me dedico al modelismo. Pues bien, aquí os presento uno de mis últimos trabajos. Se trata de un antiguo tranvía (más bien cable-car) de San Francisco, reconvertido en su día en vehiculo de feria. El propósito de esta foto en concreto es la de mostrar el detalle de los desperfectos en el techo. Me considero un novato en cuanto a fotografía se refiere, por eso intento mejorar cada día. Me gustaría leer vuestras opiniones, y así ir aprendiendo más. En cuanto a los datos de la foto son los siguientes : f/5.6 1/60 ISO 100 Cámara D5200 Objectivo 18-55 Muchas gracias, Xavier
Última respuesta por Xavinsky, -
Inocencia
por Astaroth237- 3 respuestas
- 337 visitas
Buenas tardes, Os traigo otra foto que hice el fin de semana. En esta ocasión había una persona haciendo pompas de jabón y estaba rodeado de niños, y tirando me gustó como quedó ésta: DSC_0059 by Javier Fernandez Correcher, en Flickr - Nikon D5600 / Yongnuo 35 mm - F2.0 1/250 ISO 100 - Sin flash Gracias por vuestro tiempo :)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenos dias a todos. Como pone el titulo os pido ayuda para saber como tomar fotos de este tipo, la culpa la tiene instagram jajajaja, en ocasiones veo fotos realmente espectaculares de autocaravanas, coches antiguos o vespas de juguetes o incluso bolas de cristal, hasta el punto de comprarme uno, jajajaja, la cosa es que no consigo que la foto me diga mucho, mi idea es que cuando salga a hacer fotos llevarme algún objeto para poner en primer plano y este es un intento. A ver que debo corregir, gracias. Reflection by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Botikario, -
- 9 respuestas
- 327 visitas
Ayer noche tuve la oportunidad por primera vez de hacer fotos a una tormenta des de casa. No tengo tripode y me tuve que inventar uno improvisado usando el sofá y cojines. El encuadre quedo un poco raro pero despues el lightroom lo he podido rectificar. Aquí os dejo el resultado a ver que os parece. Se aceptan criticas y consejos DSC_0018 by albert riba gil, en Flickr Gracias de antemano.
Última respuesta por Barcarola, -
- 4 respuestas
- 695 visitas
Buenos días, Hace unos 3 años tengo una D3200 que he usado para paisajes con el kitero y un 35mm f/1.8. Se me planto la posibilidad de conseguir una D7000 usada con lente 18-200mm dentro de todo barata. Mi idea es empezar a hacer algo de sociales, me recomiendan pasarme a la D7000 o tal vez una D7100? lo que mas me llama la atención es la doble SD para backup y el af en el cuerpo, ademas de mucho mas puntos de enfoque y mejor ISO, también porque podría comprar lentes AF mas baratos, aquí en Uruguay son muy caros los lentes y cuerpos. O mejor invierto en mejores lentes y me quedo con mi D3200? tampoco quiero que mi cámara pierda valor y luego la tengo que casi re…
Última respuesta por Matu_Bolso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 406 visitas
montaje isla fantasia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 263 visitas
montaje con salmonejo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 987 visitas
¡Buenos dias Nikonistas! Os dejo una foto del otro día subiendo el Eretza, por el lado del cortafuegos. Buscaba un efecto dramático, y la verdad que la niebla venia ni que pintada. ISO200 18mm (27mm reales) f5.0 1/200 ERETZA by ENEKO GUERRA, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por OCASO1948, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
montaje con aro ovalado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 279 visitas
amanece20 jul 18 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece20 jul 18 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 9 respuestas
- 519 visitas
Hola chicos, Como algunos habréis visto en mi anterior y primera fotografía en el foro, me gusta la fotografía de paisajes y siempre con mi compañera de fatigas. Os dejo esta fotografia que eché el otro día en un paseo por el monte. SARATXO by ENEKO GUERRA, en Flickr ¡Saludos!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 297 visitas
montmontaje cabo y faro san vicente by Tomas Zaragoza, en Flickr marco rectangular seis piezas abril 2018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Amistad
por Astaroth237- 10 respuestas
- 483 visitas
Buenas a todos, La foto corresponde a dos amigas que están separadas a mucha distancia y pudieron verse la semana pasada, y traté de plasmarlo con una foto, ahí va: DSC_0087 by Javier Fernandez Correcher, en Flickr - Nikon D5600 / Yongnuo 35mm - F 2.0 - 1/250 - ISO 100 Espero que guste, Un saludo
Última respuesta por Barcarola,