Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 589 visitas
soy el avitomas , aquí en éste tamja intento poner la foto de la vista tarde del lunes , siguiendo las instrucciones del amigo avitonio he llegado a encontrar los 4 iconos redodos del bbcodee , me falta sber a cuel de los cuatro tengo que clicalr ,amigo avitonio creo queme falta poco para lograrlo sigueido tus instrucciones ,mira de pegar el código y luego hablamos ,buenas tsrdes del lunes y slaudos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 375 visitas
z z he aquí el ema de hoy sin el cofigo de la foto del amanecer de hoy en espera que el amigo avitoo ,avitonio haga por mi ,par que se pueda ver la foto del amanecer en este tma ,avitonioo un aagrdecido toms t asaluda yu os desea un felia dia dl martes
- 2 followers
- 14 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas! Llevo varios años practicando fotografía pero desde lo más básico pues no he poseído hasta ahora medios económicos para permitirme un buen equipo Reflex. He aquí mi duda: Voy a conseguir la D5600 pero dudo muchísimo entre los objetivos que me vendrán mejor... Me encanta la fotografía de retratos de cuerpo entero, medio y primerísimos planos. También fotografía de paisaje y naturaleza, animales y social... Me he pasado horas y horas leyendo este foro y otras webs sobre los objetivos pero no me acaba de quedar claro qué me puede venir bien... hay que tener en cuenta que mi presupuesto tampoco es muy grande... no más de 1000 euros incluyendo la cámara... También he d…
Última respuesta por KuuTamo29, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 387 visitas
z
- 1 follower
- 4 respuestas
- 395 visitas
hola buenos días del miércoles ,la foto del amanecer de hoy está en mi flicker avitomas 31. sigo sin poder subir yo el código y q
- 1 follower
- 0 respuestas
- 440 visitas
vista tardemiercoles º by Tomas Zaragoza, en Flickr
Hola, os dejo un nuevo intento de retrato. Espero que guste un poco. DSC_0975 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 250
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Lamentablemente en esta temporada aumentan los casos de abandonos de perros, gatos y animales domésticos en genera. otras mascotas que se pierden o extravían también. Por esta misma razón en este video intento recordar lo maravillosos e indefensos que son, el abandono aumenta en el verano según las estadísticas y en España todavía más. Estas mascotas y amigos nos lo dan todo: felicidad, lealtad y muchas gratas experiencias. Nosotros deberíamos darle nuestro cariño y cuidado y por lo tanto no se puede justificar el abandono de ningún modo. Tenemos que cuidar de nuestras mascotas y si no queremos que se procreen lo más sensato es esterilizarlos par…
Última respuesta por BERTAALBA, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola de nuevo. La semana que viene tengo que retratar a dos hermanos de 6 y 3 años de edad. He pensado en usar dos flash externos, en concreto elinchrom Brx 500. Mi duda surge si el uso de de estos fhashes, pueden dañar los ojos de los niños. Si fuesen bebes los descartaría y si tuvieran 10 años los usaría como en adultos, pero con estas edades tengo dudas, ¿alguien me puede orientar sobre el tema.? Gracias, un saludo.
Última respuesta por ertitojuan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
No se mucho de fotografía, subí al techo para hacer esta imagen, tomada con la canon D3100, espero no tener muchos errores y les guste. un abrazo. Hugo Gomez
Última respuesta por Filipi90, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
P1070173 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 501 visitas
Después de estar un tiempo sin subir nada, os dejo esta imagen, que creo que esta chula. El madrugón no era por esta foto, pero me llevé varias que iré subiendo... Como veis, sigo sacándole el pringue al samyang Espero que os guste! Ramas soleadas by Carlos Izquierdo, en Flickr Os dejo el enlace a otra foto que eche una media hora antes de esta, cuando iba de camino http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=454044
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 320 visitas
Me encantan sus expresiones Patitos by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70-200mm f/2.8 ƒ/2.8 179.6 mm 1/125 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 3 respuestas
- 396 visitas
Buenas a todos. Pongo una aportación para el simple entretenimiento de los compañeros. Como se puede apreciar la edición es muy extrema, (solo en Adobe Camera Raw) pero la verdad es que lo pedía a gritos LAGARTOPIEDRA000 by Fernando Marín Armas, en Flickr Cualquier comentario será bienvenido. Paseo de La Puntilla en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria Datos Exif: Nikon D850 50 mm f/0.0 ƒ/4.0 50.0 mm 1/60 iso :320
Última respuesta por fermarin, -
Una curiosa escultura encerrada tras las rejas. LITERATURA Y CENSURA by Fernando Marín Armas, en Flickr Espero entretenerles Exif: Nikon D850 28 mm f/2.8 ƒ/8.0 28.0 mm 1/15 200
Última respuesta por fermarin, -
Dia Medieval
por Reydarvi- 1 respuesta
- 342 visitas
Bueno pues aqui os dejo mi progreso con mi Nikon d80..... No puedo estar mas contento con mi juguete. ƒ/5.3 40.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) ƒ/5.3 40.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) ƒ/3.5 18.0 mm 1/4000 400 Flash (apagado, no disparó ƒ/3.5 18.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) ƒ/4.0 22.0 mm 1/200 400 Flash (auto, disparó) ƒ/5.6 55.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Me falta sobre todo aprender a editar, si sabeis de algun canal o algo os lo agradeceria. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 297 visitas
DSCN1035[1] by antonio Antonio, en Flickr ƒ/6.5 357.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó) DSCN1028[1] by antonio Antonio, en Flickr ƒ/6.5 357.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 7 respuestas
- 522 visitas
El interior de una nave espacial según uno de nuestros compañeros . Y viéndolo desde esa perspectiva, igual tiene toda la razón . Una foto de uno de los pasajes por la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia. Procesada integramente en Lightroom utilizando los ajustes básicos y unas pocas por zonas. Si llama la atención ya me doy por satisfecho . PD: Como siempre se agradecen todo tipo de críticas y/o comentarios, y por supuesto siempre es Recomendable verlo a toda pantalla para evitar tener artefactos o problemas de enfoque, nitidez. Ciudad de las Ciencias by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/200 100
- 8 respuestas
- 385 visitas
Me han regalado el objetivo EFS 55-250mm f/4-5.6 IS II Lo puedo utilizar con mi cámara Nikon D90. Os agradecería me informarais sobre este tema. Gracias.
Última respuesta por Don Paco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 909 visitas
Les traigo a esta pequeña araña que mide aproximadamente 1 centímetro, me parece que solo habita en América del Norte - Podría haberla puesto en macro pero no llega al 1:1, mas bien es un acercamiento que puede ser entretenido observarlo, de los arácnidos llaman mi atención los 8 ojos. Araña verde saltarina - Lesser Green Lynx (Peucetia longipalpis) ArañaVerde_85_180704_08-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor Micro NIKKOR 85mm AF-S DX f/3.5G ED VR Distancia Focal: 85.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 127 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 180 Fecha y Hora (O…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Hola, les dejo unas fotos robadas a mi hijo que se estaba preparando para su graduación....tienen fallas técnicas pero me gustaron muchos, espero les entretenga....saludos IMG_0167 by luis cabrera, en Flickr IMG_0166 by luis cabrera, en Flickr IMG_0165 by luis cabrera, en Flickr
Última respuesta por luis cabrera, -
- 3 respuestas
- 466 visitas
Intentando que al menos se vean. Sin procesar. _DSC0958 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/11.0 71.3 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por OCASO1948, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
la foto del montaje la tengo en mi flicker avitomas 31 ,si accedéis a mi vlicjer podréis ver la fotoa y espero qe el avi go avitonio ,lo haga por mi el cologar el cído '¡go en mi tema çsaludos de tomas eel
- 4 respuestas
- 430 visitas
They call the rising sun by Botikario La niebla y el río..., cuantos momentos...
Última respuesta por Botikario, -
- 2 respuestas
- 328 visitas
El fin de semana pasado fui por primera vez con la cámara a un Dirttrak. Y alli saque 2 conclusiones necesito mas distancia focal de la que me da el 18-55 ya que debido a eso perdí muchas fotos chulas y también mas luminosidad ya que empezaba por la tarde y acabo de noche con lo cual para hacer alguna foto aprovechable tuve que tirar a ISO de locos. Pero como el presupuesto mio de momento no me permite comprar otra óptica tirare con lo que tengo. Adjunto 2 fotos que creo que me quedaron bien y una tercera donde se ve como tuve que abusar de la ISO. Si veis alguna forma de mejorar esas fotos ya sea en el momento que las tire o después en el procesado os lo a…
Última respuesta por Filipi90,