Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 197 visitas
amanece 01jul (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
rectanulohorizontal dism 15 . 10 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 773 visitas
Muy buenas, tengo una cámara nikon D3100 y desde hace algún tiempo tengo un problema cuando saco fotos en el modo de disparo S (fotograma a fotograma), tanto en modo automático como en manual, sobre todo en exterior con mucha luz, esto no ocurre si lo pongo en modo de disparo Q (obturador silencioso) o bien saco la foto mediante la pantalla live view. He actualizado el sofware puesto en modo fabrica .... alguien me puede ayudar. El problema es la franja superior que sale, a veces mas oscura otra mas clara...
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 174 visitas
otaje con frutas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 158 visitas
vista tarde 30jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 694 visitas
Hola compañeros. Os traigo a esta pareja de mamis amamantando a sus crías tan tranquilamente mientras ven pasar a los turistas. Además de tener que haberme agachado más para estar a su altura a ver que más veis que hubiera tenido que tener en cuenta. Saludos. _DSC1751 Dambulla by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 170.0 mm 1/250 100
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 283 visitas
vistatardejueves 28jun18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una cámara Nikon D5000 que tenia funcionando perfecto sin ningún defecto. Deje de usarla por una semana y al volver a encenderla me aparece el mensaje siguiente: (No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que este defectuosa .Introduzca otra tarjeta.) Introduje una memoria nueva pero igual me sale el mismo mensaje al volverla a encender. Formatie las memorias en la pc pues en la cámara no se puede, pero igual persiste el mismo mensaje Espero que alguien me pueda ayudar por Favor!!!
Última respuesta por Mamerto, -
Tempus fugit
por Mr Green- 1 follower
- 4 respuestas
- 479 visitas
Vamos con la segunda. Reloj 1 by Jose Antonio Verde, en Flickr Pone f29, pero no sé de donde lo ha sacado. En cualquier caso estaba muy cerrado. Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/29.0 106.8 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Mr Green, -
Lo vi, me preparé y leña al fuego!. Al menos se ve que es un parapente. _DSC0477 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/22.0 35.6 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por Detura, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Playa y más playa. _DSC0608 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/4.0 71.3 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Ya no sé ni lo que hago. Al menos el agua sale. Saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 140 visitas
amaneceres by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 249 visitas
amanece02abril29 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Improvisando
por Alfki- 6 respuestas
- 730 visitas
Cuando dejamos que la música rompa sus esquemas... DSC_0352 by Alfonso MM, en Flickr
Última respuesta por Alfki, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
montaje pajaros by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 430 visitas
Buenas a todos, os traigo una pequeña serie de Lauri, espero que os guste Lauri_1 by Gustavo Gilabert, en Flickr Lauri_4 by Gustavo Gilabert, en Flickr Lauri_5 by Gustavo Gilabert, en Flickr Lauri_6 by Gustavo Gilabert, en Flickr
Última respuesta por goose76, -
Gorrion
por Antonio293- 1 follower
- 8 respuestas
- 463 visitas
DSCN0319 by antonio Antonio, en Flickr ƒ/6.5 428.4 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Chamarin
por Antonio293- 2 respuestas
- 494 visitas
DSCN0300 by antonio Antonio, en Flickr ƒ/6.3 250.0 mm 1/500 110 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 297 visitas
Aqui os dejo las fotos solo os pido que me mostreis cosas que no haya echo bien para mejorar. DSC_0079 by albert riba gil, en Flickr DSC_0078 by albert riba gil, en Flickr Gracias a todos,
Última respuesta por Filipi90, -
- 7 respuestas
- 496 visitas
Simplemente dejo la foto como ha sido tomada y la procesada para que me podáis decir si voy por el camino correcto o totalmente equivocado. Todas las críticas son bienvenidas. Original: Nikon D7200 35.0 mm f/1.4 Sigma art ƒ/9.0 35.0 mm 1/60 125 Procesada:
Última respuesta por 4ngel, -
- 12 respuestas
- 502 visitas
Me pareció curiosa esta calle de Guadalupe y me apetecía compartirla con vosotros. La calle de las plantas by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/100 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 457 visitas
amanece 21jun18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
montaje con marco incompleto by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower