Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 168 visitas
amanece20jun18.jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
montmontaje pato mandarin by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 534 visitas
Una nueva toma de la última sesión, trabajando con un esquema de una sola luz y octabox con grid. ¡Abrazos! She by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/8.0 1/200 ISO 1000 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 679 visitas
Buenos días. Os subo una foto que me ha gustado bastante el resultado. La foto esta compuesta por tres fotos, ya que los parámetros eran incompatibles entre si: - Foto de la vía láctea. - Foto casa trasera - Foto lana de acero (es la primera que hago) Para la buena marcha, me tendría que haber esperado una hora para que la vía láctea estuviera más alta, pero con mi hijo, y unos familiares ya aburridos... estaban a punto de amotinarse. Morajela: hay que ir a estos sitios con frikis... La composición no es la mejor, porque era difícil preveer a oscuras la posición de la vía láctea con las chispas... y además con la presión de los acompañantes... Mi hijo no p…
Última respuesta por elingeniero, -
La enfermedad..., el hospital..., la soledad..... Solos venimos, solos marchamos.... Hospital by Botikario
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 365 visitas
Hola, como sabeis no soy muy de sedas, pero al ver tanta agua en las Lagunas de Ruidera se me ocurrió probar hacer sedas a pleno día sin filtros ni ná y a pulso con la reducción de iso a 50 de la D7500 y salió esta foto que os comparto, no es una gran composición pero como prueba creo que no está tan mal. Sedas acuáticas by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/22 Focal 18 mm Velocidad 1/13 ISO 50 Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
montaje con foto de avitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 658 visitas
buenas os traigo un retrato a ver que os parece, rompiendo un poco la regla de la mirada cualquier comentario o sugerencia sera bien recibida saludos Clara_4 by Gustavo Gilabert, en Flickr
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 559 visitas
Yo no digo nada Canalón by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70-200mm f/2.8 ƒ/4.0 201.6 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
Pirulo de mar.
por ToniT- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Aquí os traigo mi primera "pirula" con un filtro no degradado, el ND1000. Mi primera foto con filtro para larga exposición. Y título con doble sentido el título, porque me encontré este "islote" en forma de "pirulo" que me pareció muy interesante. Este paisaje me lo encontré de casualidad. Me dio por rodear en bajamar el acantilado en el extremo de una playa y tras jugarme el tipo llegué a este paisaje con otra playa o cala del fondo (que parece no tener acceso al ser todo acantilado) y que nunca había visto, así que aquí encontré la ocasión perfecta para estrenar el ND1000. Y no mucho más que contar. Saqué un poco de roca en primer plano para dar pro…
Última respuesta por ToniT, -
Me regalan un d80 1 2
por Reydarvi- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Hola chicos, la cuestion es que me regalan un nikon d80 y yo nunca jamas he tenido una reflex. Es cierto que me gusta mucho este mundo, he visto tutoriales, videos, leido libros pero nunca he tenido una. Por las especificaciones y teniendo en cuenta que es una camara viejilla creo que para mi uso es mas que suficiente ya que solo es para fotografiar a las niñas, los viajes y foto social en general. Será demasiada complicada para una persona inexperta como yo? Que tipo de objetivos puedo montar en esta camara? lo digo porque creo que tiene motor de enfoque en el cuerpo. La que me regalan tiene unos 1.500 disparos ¿sabeis la vida util? Como camara que tal salio?
Última respuesta por Hannert, -
- 7 respuestas
- 403 visitas
Buenas tardes compañer@s. Después de una temporada interesado en la fotografía y salir con algún amigo a que me enseñara este mundillo. Pues la duda esta en que estoy entre la Nikon D3400 y Nikon D5600. Al principio estaba convencido de cogerme la Nikon D3400. Pero cuando los que iban a fotografiar con el amigo me dijeron que la D5600 me duraría unos años más. Refiriéndose que la Nikon D3400 si de verdad te gusta este mundillo se me quedaría corta en nada. Y claro me han dejado lioso. Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Sigo con la primera idea de cogerme la Nikon D3400 o no. Un saluddo y gracias de ante mano.
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
Soy nuevo es sitio, poseo una D7500, ya me he leído el manual un par de veces, he sido profesional más de 40 años y creía conocer todas las enrevesadas técnicas para poner la cámara a mi gusto, pero parece que no. El problema es el siguiente: Con la exposición en Matricial, nº de puntos de enfoque 51 u 11, cada vez que pulso hasta la mitad el disparador, selecciona una área al azar que enfoca, pero sino es el punto deseado te queda desenfocado, también puedo bloquear el enfoque y reencuadrar la foto, si en cambio dejo la palanquita en modo M, si sale enfocada (manualmente) la parte central. Vaya que estoy hecho un lío. Atentamente totiten
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, lanzo una pregunta de novato absoluto en temas RAW. Al hacer la edición en Capture NX-D las modificaciones se guardan en el archivo sidecar, hasta ahí bien. Lo que me gustaría hacer es guardar la foto en RAW con las modificaciones realizadas en un solo archivo, ¿es eso posible? ¿cómo puedo hacerlo?. La única opción que he descubierto es hacer las modificaciones y convertir la foto a JPEG o TIFF y así tener la foto modificada guardada, pero no es la opción que quiero, para no perder calidad al comprimirse me gustaría guardarla en RAW. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por crizaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar en esto. Quiero vender mi Nikon D5600 y la tengo registrada su ampliación de garantía de 10 años a mi nombre. Pero mi duda es si al venderla a un particular, si el nuevo comprador podría cambiar el nombre del registro de la garantía y ponerla a su nombre.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 575 visitas
Buenas tardes, al final me decido a presentar mi primera foto con una DSLR: Espero que os guste. El final del túnel by Fran B. p., en Flickr Nikon D7200 85mm f/1.8 ƒ/16.0 84.8 mm 1/200 10000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 4 respuestas
- 378 visitas
Repasando hilos pendientes, uno de ellos me ha traído a la memoria esta toma de hace unos días en Bergen, Noruega. Ya sé que no es un alarde técnico, pero tiene su gracia. Creo. _RAR0909 by RAUL ALBEROLA, en Flickr
Hola, dejo este retrato de mi peque . Intente el ByN por que me parecen mas bonitos. Ahora esperando las opiniones de los que saben mas . DSC_0797. by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 235 visitas
amanece15jun18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 188 visitas
Primero y antes que nada buenos días a todos. Les comento el problema que tengo: tengo una cámara nikon D3000 y hasta hace unos días estaba a cien, pero empezó a fallar el flash integrado. Levanta el disparador de flash y se escucha el pitido de enfoque pero ya no dispara el flash. De antemano muchas gracias a todos. Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos! Este es mi primer post aunque llevo un par de años en modo "voyeur" en el foro....el caso es que después de leer los muchos post que hay acerca de los monitores me ha entrado el gusanillo de cambiar el mío. Ahora mismo tengo un LG 22EA53VQ-P que estoy contento con él, pero noto que las fotos se ven más oscuras que cuando las pongo en la TV o las veo en el móvil. En algunos post he visto que para presupuestos limitados se habla muy bien del DELL ultrasharp u2414h. El caso es que comparando en la página de versus, y desde el total desconocimiento, me parece que los dos monitores son iguales prácticamente a nivel de características. ¿Creéis que merece…
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola Voy a probar aquí que veo es para principiantes como yo. Pediría ayuda para saber si son compatibles esta cámara con esta lente,para comprarla o no. -Cámara : Nikon coolpix P900 -Lente : Raynox MSN 202 El diámetro del objetivo es de 67mm y eso si que se que va bien,la pregunta es si va bien a la hora de enfocar,con mas o menos zoom. Muchas gracias.
Última respuesta por Antonio293, -
Probando aperturas. Fotografía sin tratar. _DSC0384 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Nikon D90 17-70mm f/2.8-4 ƒ/11.0 42.4 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 464 visitas
Otra foto de animalitos de estas vacaciones, esta vez en el Parque nacional de Monfragüe. se trata de un buitre leonado que iba buscando cobertura y se plantó en la antena del Castillo de Monfragüe. ¡A ver si aquí tengo cobertura! by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 240 mm Velocidad 1/1600 ISO 400 espero que entretenga un poquito, saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 451 visitas
Nada especial... pero me he quedado son portátil para procesar las fotos; demasiado tiempo sin subir nada. Mientras encuentro una solución económica aquí va una hecha con el móbil... es que nunca trabaje en un huerto y ahora, jubilado he empezado: plantar y regar por primera vez. Edito: Obviamente el titulo ha de ser: Primer Riego regant l'hort by Paulino Gascon Sancho, en Flickr Parece que la simpleza de mi móbil no da ni para exif. Yo lo he disfrutado... espero algo entretenga
Última respuesta por Detura,