Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 639 visitas
En el Puerto Olímpico de Barcelona encontré a este hombre caminando solitario dentro de un cercado desolado. Me recordó la triste imagen que tengo de algunos pobres animales del zoo y pensé que representaba también, de alguna manera, la realidad de la vida urbana. Nikon D300. 70 mm. f/7.1 - 1/100. ISO200 Un cordial saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 556 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo esta toma pasando la mañana por el espigón delante las dos torres de la Vila Olimpica: DSC_3123 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/800 Aperture: f/8.0 Lente: 30 mm ISO: 160 Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
Madriz Nikon D610 f4.5 Iso 200 1/250 Criticas por favor
Última respuesta por yanngemini, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, creo q es mi primera intervención este foro. Espero q os guste. Un saludo. Nikon D3S 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 27.0 mm 1sg 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nacho007, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 475 visitas
Untitled by Gregor Samsario, on Flickr Apertura: ƒ/9.0 Focal: 50.4 mm Velocidad: 1/320 ISO: 500 Flash (off, did not fire)
- 4 respuestas
- 528 visitas
ISO100 f/8 1/30 24mm
- 1 follower
- 2 respuestas
- 643 visitas
En el Paseo de Salamanca de Donostia, con las preciosas vistas que hay, he querido plasmar la historia de un banco que vacio espera a a ser usado, me parecio curioso ese banco por la pintada con texto que tiene y he querido plasmarlo aal paso de dos corredores que pasaban uno por delante y otro por detras. Nikon d5000 Distancia focal 26mm 1/6s ISO 400
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Gra Via Madrid by jamesmdo, on Flickr me hacia gracia dejar al bus rompiendo el "orden" , espero os guste ;-)
Última respuesta por Bardo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 737 visitas
Hola,pues eso,patrocinado por una empresa de refrescos se celebro en la Villa esto que comento no pude sacar muchas fotos porque me qude sin pila Salu2 de Felipe de Bilbao 1/500....f/5....ISO 80
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Estanque del Retiro by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/6.3, 32.0 mm, 1/1600, 200 muy fotografiado el lugar,esta es mi versión. saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 864 visitas
Las ciudades crecen, para nuestra propia desgracia, de espaldas a la Naturaleza. Tarde o temprano, la Naturaleza se venga. Saludos.
Última respuesta por Attila Othar, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
DSC_9876.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 4 respuestas
- 507 visitas
Cámara NIKON D5000 Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 1/160 s Apertura f/9 ISO/Película 200
Última respuesta por radix, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 520 visitas
En Bergen, Noruega DSC_9525.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 471 visitas
a ver que os parece este fin de semana en las fiestas del barrio del pilar con mi nueva lens baby nikon D3 50mm f1.4 iso 200 1/250 Te va a caer la del pulpo !!!! 2014 by torbebi, on Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 695 visitas
ISO100 f/5.6 1/30 16mm
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Espero que os guste. Para verla más grande https://www.flickr.com/photos/rogermolto/15445066671/sizes/l/ Nikon D7100 ƒ/4.5 116.0 mm 1/320 ISO 800
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
Buenas, aqui os traigo los ultimos rayos de sol del atardecer! Espero que os guste. Un cordial saludo y un abrazo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 641 visitas
La coincidencia de la pompa de jabón, que vuela deformada por el viento, alineada con la chica que pasa sonriente da el efecto de que la chica pasea por las calles, entre la gente, con una escafandra; pero como una transeúnte mas. 01102014-Pompas de jabón 01 by Antonio Lorenzana B., on Flickr Un saludo.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 753 visitas
El autobus, el taxi, ....... o mas bien sus estelas. Toma nocturna y clasica mostrando el edificio Metropolis. Los 'hot' en cielo han salvado la clonacion y los he dejado cual estrellas. Saludos NIKON D4 ISO 160 Focal Length 24mm (24mm in 35mm) Aperture f/4 Exposure Time 182s (182/1)
Última respuesta por radix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 893 visitas
?Atardecer desde el paseo Virgen de Gracia de la ciudad de Toledo. Cámara Fuji X10 Lente Fujinon 7,1-28,4 mm Distancia focal 16mm/40mm mm Tiempo de exposición 1/100 s Apertura f/8 ISO/Película Procesada en Ligthroom 3,6 100
Última respuesta por Camiloyaque, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 793 visitas
Paseando por el centro de Estocolmo , espero que les guste Saludos Pedro Medias negras.... by Pedro Bavasso, on Flickr
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 634 visitas
Buenas en esta toma tempranera lo que mas me llamo la atención fue la contaminación atmosférica que podría confundir con niebla, me pregunto como pueden vivir con tanto humo. mi galeria08 by pescribasaez, on Flickr saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por yoyes, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 412 visitas
Poco o nada queda ya por decir... Saludos.
Última respuesta por Attila Othar,