Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 943 visitas
Tomé esta foto hace un tiempo en Sagunto, un bonito pueblo cerca de Valencia. Me llamó la atención el colorido de la fachada y el contraste tan maravilloso. Detrás de una simetría aparentemente total comencé a encontrar elementos a cada lado que la destrozaban totalmente. Unas macetas florecidas y las otras no,distintas macetas a cada lado,una ventana con persiana y la otra sin,el balcón protegido sólo hasta la mitad...nada ,me encantó. Aquí la tenéis, espero sea de vuestro agrado. Un saludo
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 488 visitas
La Cruz Madrid por vigotski (Javier), en Flickr f16 1/15 (filtro ND8) ISO 100 42mm
Última respuesta por vigotski, -
- 5 respuestas
- 942 visitas
Hola que tal? a ver que os parece... D5100 Lente 18-200 (a 65mm) F8 Vel: 1/500 ISO:125 LightRoom3.5
Última respuesta por Cristiand5000, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!! A ver que os parece esta foto que hice de una boya que me resultó muy original. Espero comentarios y/o críticas. Saludos!!
- 1 follower
- 9 respuestas
- 806 visitas
Urbex_DSC_0075 por FMPereira, no Flickr 1/20 seg | f/5.6 | ISO 100 | 18mm Urbex_DSC_0036 por FMPereira, no Flickr 5 seg | f/14 | ISO 400 | 18mm
Última respuesta por fmfp, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 773 visitas
Estaba yo encuadrando uno de los campanarios de la iglesia de San Pedro (a la cual le debo una nocturna de su fachada para mi próxima visita) cuando se cruzaron esta pareja de abuelos que bajaban la calle. No pude sacarlos enteros, lo siento, pero aun así me pareció atractiva la toma. Calle Ricardos, Almeria by Janusdeep, on Flickr Saludetes
Última respuesta por Dufejo, -
Buenas esta es una si no la primera foto que cuelgo en el foro espero vuestra opinion DSC_0232 por Juliuss06, en Flickr datos Exif Camara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125)Aperture f/5.0
Última respuesta por Juliuss06, -
- 0 respuestas
- 540 visitas
Sí, sé que el título es patético, pero no se me ha ocurrido nada mejor. Sin título por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 678 visitas
Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Multi-segment Exposure Mode Auto
Última respuesta por daloga061273, -
- 4 respuestas
- 479 visitas
Buenas!subo esta toma de la regenta y la catedral de oviedo de fondo, espero vuestras opiniones pero especialmente busco algún consejo para iluminar este tipo de estatuas. Hice pruebas con el flash pero el bronce o me daba mucho reflejo o no se apreciaban detalles. Al final me quedé con esta toma que estaba en un término medio. Luz de mediodía y flash externo para dar luz y detalle a la estatua. un saludo!!! Oviedo por raza loba, en Flickr 19mm 1/200sg F/14 Iso 100
Última respuesta por Botana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 472 visitas
En una plaza de Gijón De Copes en Asturies por Cerrepe, en Flickr V 1/15 f 4.8 ISO 100 48mm
Última respuesta por cerrepe, -
Aqui os dejo una de mis fotos favoritas de mi tierra... Que os parece?? Triana por nazario david, en Flickr Camara: Nikon D3000 Objetivo: 18-55 mm Distancia focal: 45 mm Exposicion: 1/30 s Apertura: f/5.3 ISO: 1100
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo este par de tomas de los fuegos artificiales correspondiente a la clausura de la Feria de Abril, quedo a la espera de vuestros comentarios. Cámara Nikon D800 Exposición 0.5 Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Fuegos Feria de Abril por Lagier01, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 1 Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Fuegos Feria de Abril por Lagier01, en Flickr
Como parte principal que forman en nuestro entorno: Cámara Nikon D800 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.4 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
- 3 respuestas
- 930 visitas
Otra clásica postal madrileña: Madrid por dat28850, en Flickr Salu2!
Última respuesta por adiazmi, -
Callejón
por Olafbender- 4 respuestas
- 507 visitas
D90+Sigma 14mm f3.5 f/16 1/8 seg ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
TRAS LA FUENTE - AFTER THE SOURCE por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por adiazmi, -
Bar 'La Plata'
por Django- 7 respuestas
- 753 visitas
Bar 'La Plata' por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Django, -
- 9 respuestas
- 692 visitas
Compañer@, Si te gusta, me alegro y sino ¡dale caña! Saludos El tranvia de Zurich por tierra,...... y aire por Moismar, en Flickr Cámara: D3000 Exposición: 1/100 Aperture: f/11.0 Lente: 46mm Iso: 800
Última respuesta por Moismar, -
El turista
por vigotski- 1 follower
- 0 respuestas
- 327 visitas
El turista El turista por vigotski (Javier), en Flickr f7.1 1/250 160 ISO 20mm (sigma 10-20)
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 943 visitas
Hola! ¿Cómo están? Bueno después de tanto tiempo en este foro eh decidido abrir mi primer tema, espero que les guste. Seria un gusto saber sus opiniones y criticas. En esta toma batalle un poco con el ruido de la foto, también creo que me excedí con el tratado de la foto en Photoshop. ISO 100 Exposición 1/15 Apertura 3.5 Lente 18-55 a 27mm
Última respuesta por gelucho, -
Motoreando
por cerrepe- 1 follower
- 9 respuestas
- 831 visitas
Me gusto la escena, aunque no lo parezca ocurrió en un pequeño puerto de Sorrento (Marina Piccola) al atardecer Motoristas Frente Al Excelsior por Cerrepe, en Flickr 1/13 f 10 …
Última respuesta por cerrepe, -
- 8 respuestas
- 658 visitas
D90+85mm f1.8 D f/8 1/250 ISO 100
- 3 respuestas
- 446 visitas
Cabo San Vicente por Javier Alarcón, en Flickr
- 5 respuestas
- 472 visitas
Ayer hacía un día perfecto en Madrid. Y como no, me animé a salir con mi equipo fotográfico. Una de las cosas que saqué fue esto. A ver que me podéis decir Datos EXIF Exposición: 20s Apertura f/18.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Sin Flash
Última respuesta por bianco,