Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 674 visitas
Hola: Os dejo un par de fotos de Barcelona a las que he aplicado el procesamiento cruzado ¿Qué os parece el resultado? En esta entrada de mi blog podéis ver la "crónica". Saludos,
Última respuesta por Lluri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 771 visitas
Pues no te deja aparcar, me figuro que no se molestara si lo dejas en doble fila, será cachondo el tio
Última respuesta por mercrox, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
s2
Última respuesta por entubao, -
Toque mágico
por ast0n- 6 respuestas
- 755 visitas
El arcoiris es real, pero claro. Le he tenido que pegar unos toquecillos de saturación para que resaltara. Toque mágico por T-CLick (Ast0n), en Flickr F/5.6 a 1/125 ISO200 85mm
Última respuesta por ast0n, -
=I[]======
por ast0n- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
La armonía que desprenden los objetos urbanos. =| [] === por T-CLick (Ast0n), en Flickr F/5.6 a 1/8 +1/3 ISO200 30mm
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
El puerto en sus diferentes secciones es siempre un filón para hacer fotos. Espero que os gusten.- 1.- Vista general de la lonja del pescado. Llama la atención la regularidad geométrica de la techumbre y de las plumas de las gruas.- 2.- La revisión de los aparejos, luces y redes, motores, ect, junto con el sacrificado trabajo de los pescadores exigen una fuerte vocación por la mar.- 3.- Dtalle de los botes auxiliares para el cerco.- 4.- Bote auxiliar de luces o lionterna para la pesca de noche que hace acudir al pescado hacia la luz.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
El antes llamado barrio Icària, convertido en la Vila Olímpica a raíz de los juegos olímpicos del 92. Pero ahora mismo se me escapa qué representa este monumento en cuestión jejejej. Si alguien me lo dice...xD ( es difícil encontrar info sobre un monumento en google cuando no sabes como se llama...) F/5.6 a 1/80 ISO200 16mm
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
un graffiti de un amigo, para mi uno de los mejores graffiteros del mundo (duke103) uno de sus ultimos trabajos que inundan la ciudad de valencia, esta vez en referencia al abuso de poder de algunos policias, aqui se les dice monos. Uploaded with ImageShack.us
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
¿Qué es lo que pasa cuando quieres hacer una foto con movimiento pero no tienes un filtro ND? Pues que la foto sale quemada, por supuesto. Pero a base de Camera Raw y Photoshop, se puede hacer algo. Espero que os guste el resultado. Es la Puerta del Carmen en Zaragoza, por cierto. Puerta del Carmen por fernandosoguero, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente Sigma 18-200 DC HSM Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Focal Length In35mm Format 27 mm Sin trípode Puerta del Carmen 2 por fernandosoguero, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente Sigma 18-200 DC HSM Velocidad ISO 100 …
- 3 respuestas
- 480 visitas
Uploaded with ImageShack.us 50 mm 1,8 1/4000s ISO400
- 11 respuestas
- 705 visitas
Atraque del transbordador. Muelle de Ribera, Puerto de Santa Cruz de Tenerife __________ Nikon D90, objetivo NIKKOR VR 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, velocidad 1/1000 seg, diafragma f/4.5, distacia focal 18 mm , ISO 800
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 542 visitas
Noche de carnaval en mi pueblo. fuy santiago nuñez
Última respuesta por santiago nuñez, -
- 2 respuestas
- 694 visitas
Una imagen de la atalaya que parece una antigüa torre babilónica del parque lineal de Pla-Za en Zaragoza. 1/500, f:11. 27 mm, ISO 200, -2/3 EV Medición matricial. Y un detalle de una de las farolas que la iluminan: 1/200, f:16. ISO 200, -2/3 EV. 44mm. Medición matricial. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
1.- Foto: Un fotografo subre el puente.- 2.- Foto.-Las vías y la Estación de Algeciras al fondo.- EDITO: PARA ELIMINAR ESTA SGUNDA FOTO.- 3.-Foto.- Vista desde lo alto del puente, saliendo de la estación.- 4.-Foto.- Usuarios del puente suben la rampa.- 5.- Foto.- Los mismos usuarios ya sobre el puente.-
Última respuesta por CHACHE, -
Start me up.
por fgzorita- 0 respuestas
- 452 visitas
De nuevo una foto tomada en Pekín, esta vez se trata del retrovisor de un coche. Espero que os guste. Modelo: NIKON D3100 ISO: 400 Exposición: 1/1250 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 55mm Flash usado: No
Última respuesta por fgzorita, -
Paloma urbana
por fpvigan- 0 respuestas
- 480 visitas
La puse a quí, en lugar de en Flora y fauna, porque la paloma ha pasado a ser un elemento urbano, perfectamente adaptado a las circunstancias de la ciudad Uploaded with ImageShack.us NIKON D50 50 mm 1,8 1/2500s ISO400
Última respuesta por fpvigan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es mi primera aportación a este subforo. Soy novato en este mundillo de la fotografía (apenas hace un mes que compré la cámara); Sé que aún me queda un largo, largo camino por recorrer. La fotografía está tomada en una calle de Pekín cercana al barrio donde yo vivo, en el distrito de Haidian. Modelo: NIKON D3100 ISO: 400 Exposición: 1/400 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 52mm Flash usado: No
Última respuesta por la.serpota, -
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 respuestas
- 617 visitas
Mirada nostálgica desde lo que fue dominio del mar, Santa Cruz de Tenerife _________ Nikon D90, obj NIKKOR 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, vel 1/250 seg, diafr f/5.0, focal 30 mm, ISO 500, Tendencia de exposición +2 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Don't be late skater boy por Ivan T. Espinosa, en Flickr Se que es poco original, pero siempre me han llamado la atencion las fotos de los trenes (y vehiculos en general) en movimiento. Se aprecia la distorsion del objetivo en las lineas del tren que se escapan del punto de fuga, pero eso no se como se corrije con el photoshop.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 562 visitas
Serenos reflejos en el mar manor.
Última respuesta por Mazt, -
Entre paredes
por juma- 2 respuestas
- 542 visitas
Última respuesta por CIPRIUS, -
La pongo aqui pues pienso que es mas urbana que retrato,esta sacada en los carnavales.
Última respuesta por mercrox, -
Hola como e visto la de mercrox pensé que es mas urbana tambien. como ya sabeis soy nuevo en esto espero que me vayais criticanto y diciendo mis fallos, para intentar corregirlos.
Última respuesta por VELO,