Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Izar las velas.
por Luko- 2 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos!! Ayer di una vuelta en catamarán de esos que parten delante de la estatua de colón en Barcelona. No sabía en que subforo colocar la toma. En un instante del trayecto izaron las velas del catamarán, y estaba sentado al lado de la cuerda y aproveche para hacer la foto. Quería mostrar el movimiento de la cuerda y del brazo... quizás me he pasé un poco con la apertura. No he hecho ningún retoque ni nada, soy un negado para el photoshop y demás programas. Un saludo. DSC_0338 por Luko86, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash…
Última respuesta por Luko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
En Zaragoza hay demasiados graffitis, es rara la pared que no está estropeada con una de esas firmas. Pero también hay lugares en los que se pintan graffitis de verdad, arte y no firmas para decir "aquí he estado yo y te he fastidiado la pared". La avenida del Marqués de la Cadena es uno de esos lugares. Aquí tenéis alguno de ellos, espero que os gusten. Las pongo todas juntas porque son muy similares. Si algún admin considera que sería mejor ponerlas en reportajes, se mueve el post y ya está. EDITO: Para quien conozca Zaragoza, decir que siempre me confundo entre la calle Alcalde Caballero y Marqué de la Cadena... No puedo cambiar…
Última respuesta por Pinxo, -
- 2 respuestas
- 519 visitas
Escultura perteneciente al portal del palacete que actualmente sirve de sede del conservatorio de música de Reus... Mi Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pinxo, -
La primera
por Promsor- 8 respuestas
- 856 visitas
Bueno, esta es la primera foto que cuelgo en el foro (sin contar con una prueba). No se si será buena, regular, mala o peor, pero estoy aqui para aprender y someterme al implacable juicio de los que a bien tengan comentarla. Lleva procesado por zonas con Gimp y Ufraw (gracias a un script de Tomas Senabre). dsc_0148 por Pedro_R_S, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Promsor, -
- 3 respuestas
- 618 visitas
Bueno para empezar no estoy seguro que esta foto vaya aquí, pero es que no sé dónde ponerla es verdad que tiene un procesado de HDR pero es muy suave y no es lo que quería mostrar, me interesa la toma. Pero si piensan que iría mejor en otro subforo diganlo. Es una bici de una tienda en Brujas, Bélgica. La vi y me encantó. Me gustaría si pudieran decirme algo del encuadre no sé si es el correcto o mejor dicho la elección más interesante. Espero que me ayuden Nikon D3000 Exposición: 1/30seg. en f/8 Distancias focal 50mm ISO: 100
Última respuesta por juliley23, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 972 visitas
Dejo una imagen del Rastro de Madrid para daros un poco de trabajo Nikon D300 F/4.2 1 / 60 seg. 18.0 mm
Última respuesta por Fernandogm, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Supongo que esta foto irá en esta sección. Si no es así corregidme. Espero vuestros comentarios. Tranvía Lisboa por diego.aldao, en Flickr http://www.flickr.com/photos/daldao/4950783399/meta/ Agrego otra Sin título por diego.aldao, en Flickr Exif
Última respuesta por daldaoo, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Uploaded with ImageShack.us Estaba parado esperando el cambio del semáforo y al volverme vi este paisaje compuesto con un panel de anuncios con fondo negro. NIKON D50 f/1,8 1/1250 50 mm ISO200
Última respuesta por fpvigan, -
- 4 respuestas
- 670 visitas
Esta foto la tomé en Amberes en febrero de este año. La combinación de raíles, coches, y cableado de tranvía en el cielo me pareció interesante. Espero vuestros comentarios. Bueno, no consigo subir la foto, así que os dejo el Link. Ya he podido subirla. Aquí los exif
Última respuesta por daldaoo, -
- 5 respuestas
- 715 visitas
Hola a tod@s Tomada a primera hora de la mañana en una calle de Palermo camino de las Catacumbas. Nikon D300S 2010/08/29 09:29:40.8 RAW (12 bits) Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 46mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Tema cerrado gracias a todos
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 533 visitas
A ver que os parece esta foto, Dadme sugerencias de mejora. Gracias. f 2.9 v 1/60 ISO 100 30 mm. Saludos. Porec por imanoltxo96, en Flickr
Última respuesta por Imanoltxo96, -
La Cibeles
por McFly- 6 respuestas
- 842 visitas
Me atrevo a subiros un clásico de todos los turistas que visitan Madrid. Estaba el semáforo en rojo y al mirar a la izquierda dije "Ahi va, lo que tengo aquí" y visto y no visto saqué la cámara de la bolsa, diafragma, foco y zas! No me gusta el edificio blanco del fondo, pero el ángulo era el que había, y el cielo tan limpio es dificil pillarlo... Sabiais que en caso de que las alarmas de la Cámara del Oro del Banco de España salten por intento de robo, todas las habitaciones de dicha cámara se inundarían con el agua de La Cibeles, gracias a la canalización de las aguas desde la fuente hasta la citada estancia? CibelesR por McFly_Nikon, en Flickr Cámar…
Última respuesta por jnapiq, -
La moto de ésta mítica pelicula de los 80. F/5.6 a 1/20 ISO200 16mm
Última respuesta por jnapiq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Me gustaría dejaros un mini mundo de la ciudad de Guadix, Granada. Es de los primeros que hago... no se si consideráis que debo corregir algo... Está hecha a partir de una 360º de fotos verticales, con una Nikon D3000 + 18-105VR. Gracias por pasar!!
Última respuesta por jnapiq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Me gusta pasear por el casco antiguo de Palma cuando han cerrado los comercios y las calles están desiertas. Saludos Camara D90 A 28 Iso 1600 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por si_MAngel, -
Al paso
por gullmynter- 2 respuestas
- 523 visitas
Buenas, viendo algunas fotos de mi viaje a Florencia me llamó la atención esta que tomé al salir del Palacio de los Ufizzi. Como la paloma parece salir al paso de la chica. Un saludo
Última respuesta por gullmynter, -
- 4 respuestas
- 570 visitas
Hola a tod@s, Después de algún tiempo de ausencia, ahí va algo nuevo. Bueno, no en estilo, claro... Saludos.
Última respuesta por jnapiq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 643 visitas
05 por jluisrodriguezr, en Flickr
Última respuesta por jnapiq, -
f/8 esp 1/6s iso 100 camara nikon d80
Última respuesta por Fernando Soguero, -
- 5 respuestas
- 555 visitas
Hola Chic@s hoy os presento un par de fotografías que tomé hace algún tiempo con mi querida D3100 en uno de los lagos más famosos de Pekín; esto lo hice aprovechando que la maldita contaminación dejaba ver un poquito del azul del cielo (y esto sucede pocas veces al año). Muchas gracias por vuestros comentarios! Modelo: NIKON D3100 ISO: 400 Exposición: 1/4000 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 29mm Modelo: NIKON D3100 ISO: 400 Exposición: 1/3 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 28mm
Última respuesta por Acho, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 826 visitas
bueno no tengo ni idea de donde puede ir esta foto,asi que aqui la dejo altura de la panza unos 20 metros no mas jejeje como dice el compañero,un AIRBUS A319 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Rio Guadalquivir, Sevilla. por Jvan Jesvs, en Flickr 1/250 f10 Lightroom 3.3 Nikon D3000 AF-S DX 18-55 VR Espero que os guste Sean críticos con lo que no les guste o piensen que se puede mejorar.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
Una toma distinta de la Plaza de la Constitucion en la fiesta de la Reconquista. Espero que os guste. Exif: 1/250 f/3.5 ISO400 16 mm DSC_0313 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 7 respuestas
- 753 visitas
Buenas noches, me gustaría mostraros estas fotos que tenía guardadas. Una creo que ya la subí, no recuerdo. Espero que seais realmente duros conmigo, pues pienso que se aprende siguiendo tres constantes: 1. Ver mucho y copiar mucho (a los grandes si puede ser). 2. Escuchar críticas con oido "esponja" (ya sabeis, absorber todo lo que venga) 3. Disparar, disparar y disparar. Lo dicho, espero que me ayudeis en el punto 2, pues soy un completo novato! La cámara es una sencilla D3100 Un saludo, y gracias por compartir sus opiniones.
Última respuesta por JvanJesvs,
