Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 551 visitas
Aquí os dejo una toma de la calle ganadora en Iluminación en estas fallas 2011. Os recomiendo gratamente que visiteis esta ciudad en fallas. Es totalmente distinta. un Saludo. 1º Premio Iluminación Literato Azorín por konoma1, en Flickr f/1.7 T. exposición: 1/50s ISO: 200 Distancia focal: 40mm
Última respuesta por JvanJesvs, -
- 6 respuestas
- 923 visitas
Fotografia realizada con el Nikon 50mm.F/1.4G La bicicleta de la Plaza de Gipuzkoa por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por wallyto, -
El Palacio
por Yitar- 2 respuestas
- 476 visitas
D300, focal17mm,f.8, 1/250seg, med. matricial, iso200. Una soleada mañana de Diciembre.
Última respuesta por Yitar, -
- 0 respuestas
- 597 visitas
Tengo dudas sobre la composición, soy bastante maleta en este apartado. Al menos así lo creo viendo las fotos que cuelga el personal. Comentadla por favor. v 1/125 s ISO 100 f 3,2 Gracias. Puerto Gijón por imanoltxo96, en Flickr
Última respuesta por Imanoltxo96, -
Que os parece? DSC_2171 por Francesc Saburit, en Flickr
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Esta foto es otra de la serie que realicé en un viaje a Nueva York hace un par de años. No sé exactamente dónde está tomada. Sólo sé que iba caminando y de repente vi esta calle totalmente abarrotada de carteles y busqué una perspectiva que reforzara más esa sensación. Me pareció una buena metáfora de la ciudad. Nueva York, con sus excesos, es la imagen de la sociedad de consumo. El procesado se debe a que voy a enmarcar la foto y, en el lugar donde la quiero colgar, esos colores le van como anillo al dedo. Pardos con algún toque de rojo. Una vez más, desconozco los EXIF porque hice la foto con un compacta.
Última respuesta por Gines82, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Parque_Manzanares-maquetado por Carlos G. Fuentetaja, en Flickr s: 1/50 f: 4.5 ISO: 800 focal: 52 mm sin tripode HDR 3 tomas con +/- 2 EV. Comentarios bienvenidos.
Última respuesta por ALISILLO3, -
- 4 respuestas
- 562 visitas
Hola, buenas noches a todos. Hago presente mi primera aportación con el fin de mejorar mis fotografías con la ayuda de vuestras criticas, y sugerencias. Espero que disfrutéis con la toma. Pido sinceridad en los comentarios ya que se encajar todo tipo de puntos de vistas y pensamientos. Un saludo desde Barcelona. CSC_0198 por Luko86, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 1250 No tiene ningun tipo de retoque, simplemente cambié a B/N desde el menú de la D90. Lo de atrás que parece un barrido es un autobús urbano. Saludos!!
Última respuesta por Luko, -
London Eye
por SAlvaro- 13 respuestas
- 1,2k visitas
London Eye, Londres, Inglaterra Vista personal del London Eye, foto tomada desde la cola de entrada a la atracción, a traves del cristal que cubre la entrada Me impactó el encuadre cuando lo hice, las gotas de lluvia, los charcos de agua y la dureza de la estructura de la noria Espero os guste tanto como a mi es una de mis favoritas Nikon D2x objetivo 50 1,4 ASA 100
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 3 respuestas
- 476 visitas
La playa de la concha en un dia en que no terminaba de salir el sol. Nikon D90 Apertura f/7.1 Velocidad 1/1250 ISO 200 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Aliena, -
nikon d80 f-9.5 1/90s iso 100
Última respuesta por danel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 430 visitas
Foto realizada a la caida de la tarde en Santa Pola 4288×2848 píxeles – 2207 KBNombre de archivo: MASTILES.jpg Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposición: 1/200 s Apertura: 7.1 Longitud focal: 55mm Flash usado: Sí
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola compañeros, os dejo otra toma de un pintor callejero haciendo su obra, la verdad que se pasa un buen rato viendo a los variados pintores y diferentes stilos. Saludos. Pintor por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por cronye62, -
Viejo tren
por Mrgadget- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aquí os dejo una instantánea de un viejo tren en vía muerta. Exif ISO 400 Distancia focal: 48 mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/400s Gracias por pasar y espero vuestros comentarios y criticas.
Última respuesta por Mrgadget, -
- 5 respuestas
- 796 visitas
Última respuesta por Risarovi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 705 visitas
Buenas. Aquí traigo una foto que hice hace algunas semanas. Transporte alternativo | Ricardo S. Román "Cuando veo a un adulto en una bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana" Herbert George Wells Datos EXIF Cámara | Nikon D90 Objetivo | Nikkor 18-55 VR Focal | 32 mm Apertura | f/4.8 Tiempo de exposición | 1/800 s Velocidad ISO | 200 ISO Espero que os guste, y ya sabéis, comentadme todo lo que quieráis y criticar y opinad, que he aquí un novato con ganas de mejorar, jeje. Un saludo. También en mi Flickr y Tumblr.
Última respuesta por Risarovi, -
Las arenas
por ast0n- 2 followers
- 6 respuestas
- 547 visitas
Unas pocas del nuevo centro comercial. Todas fáciles con un angular metido en la cámara xD. Todo lo demás, cosa del edificio. De momento la primera prueba de fuego superada. Afluencia masiva de gente, sin ningún derrumbamiento. Y eso que aún no está acabado del todo xDD F/5.6 a 1/10 22mm ISO200 F/6.3 a 1/5 30mm ISO200 F/16 a 1/0,8 16mm ISO200 F/5.6 a 1/8 16mm ISO200 F/6.3 a 1/160 16mm ISO200 F/4 a 1/6 28mm ISO500
Última respuesta por SKORPION, -
- 4 respuestas
- 625 visitas
Bueno esta foto no fue ni meditada ni buscada, un fin de semana de los que me iba a la montaña salí del patio y me encontré con una espesa niebla, con el reflejo de la luz le da el efecto de un parque en llamas que es cuanto al menos curioso, espero que guste. y sino escribir vuestras opiniones. gracias. Longitud focal: 18 mm exposicion: 1/2.5 segundos f : 3.5 iso 400 un saludo!
Última respuesta por Acho, -
- 10 respuestas
- 649 visitas
Como dice una compañera: "dentro, pero fuera...." Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 72 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por la.serpota, -
Ayer instalaron un pequeño mercadillo en mi barrio, me llamó la atención la imagen reflejada en el espejo de un puesto en el que se vendían abalorios. Datos EXIF [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D70s Software = Capture NX 2.2.6 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F22 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2011-03-20 13:03:27 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 70mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 105mm ISO Speed Used = 200 Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-S White Balance B…
Última respuesta por Anibal72g, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 526 visitas
Cabecera de pista del aeropuerto de Alvedro,en La Coruña y alrededores Tiempo de exposición: 1/250 Segundo Número F: F/8 Tasa de velocidad ISO: 200 Distancia focal: 85.0 mm Coming back home by El_Bujia, on Flickr
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 710 visitas
Hola a todos Esta foto la saque con una PENTAX compacta que regale a mi hijo. espero que os guste. IMGP0338_1 por jjmmssjj, en
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 4 respuestas
- 593 visitas
Una mañana inverna de Madrid. D300, focal, 17mm.,f.9.,1/250seg.,espox.matricial, balance blancos,nublado, iso200.
Última respuesta por Yitar,
