Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 838 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 547 visitas
Hola, Comparto esta toma de una calle cn mucho encanto del casco antiguo de Marbella. A ver si otro día tengo mejor luz, pero claro..estará llena de gente. Saludos.
Última respuesta por Molino, -
Descansando
por fgr1966- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Otro robado de ayer, la chica estaba con dos amigos y se sentaron frente a la ventana, como no podía ser menos pues... Saludos. Nikon D40X 2009/03/13 18:18:00.1 RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (2592 x 3872) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/400 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-C Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Más c…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 respuesta
- 774 visitas
Panoramica
Última respuesta por rogelio, -
Hola a todos, No sabía si ponerla en este subforo o en otro al ser una naturaleza urbana. D80, Sigma 50-150. 90mm, f2.8. ISO 100 1/200. La tenía en barbecho en el disco duro desde hace más de un año hasta que hoy la he rescatado y procesado... y sigo sin saber si merece la pena . Críticas bienvenidas. Un saludo
Última respuesta por Jaskier, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 535 visitas
Hola, Se trata de una fachada en el Casco Antiguo de Cádiz. Espero os guste. Saludos. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 52mm VR: ON Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Molino, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 790 visitas
Vivmos en un piso normal, sin lujos ni excesos, pero tenemos la suerte de tener unas vistas bastante despejadas, y de vez en cuando el cielo es muy sugerente. Éste es un ejemplo: Tomado con una D60 y el Nikkor 24-70 a 24mm. ISO 100, f/8 y -0.7eV
Última respuesta por anibarro, -
- 0 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos/as aqui tengo una foto de como se lo pasan y nosotros (los mayores) mirando y sacando instantaneas. Sin mas espero criticas, espero constructivas! No hay mucho espacio para elegir encuadre! Objetivo 16-85 Vel: 1/60 F/4,5 Distancia focal 19mm ISO 800
Última respuesta por Zuizida, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola.Las dos con su encanto por el colorido de sus casas y queria contrastar con estas fotos dos entornos muy diferentes pero muy iguales pues los dos tenian esa mision de ser puertos para barcos pesqueros. LA fotos son CON UNA PENTAX.velocidades ................1/180 ....las aperturas de la PENTAX no la se porque era un analogico el objetivo. Salu2.
Última respuesta por peviba, -
Recorte de una foto según sale de la cámara. Unas crías que juegan con el confeti de una boda. Nikon D1x - 50 mm no-cpu.
Última respuesta por DaNik, -
Ponedora de Multas 1 2
por fgr1966- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Esta persona es una de las que nos pone las multas en la zona azul, hoy se encontraba tranquilamente paseanso por la calle. Saludos. Nikon D40X 2009/03/20 19:23:34.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 210mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. …
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 785 visitas
esta toma la eh trasteado un poco,a ver si os gusta datos:f/10-v1/40-iso200
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
La vida y la muerte, la paz y el ruido en perfecta armonía visual..., una imagen curiosa, llena de contrastes. La ciudad se vuelve más cálida cuando el primer plano es frio..., eso es lo que sentí. curioso. saludos. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 830 visitas
Última respuesta por jdedios, -
- 4 respuestas
- 805 visitas
Los chicos hacen bailar a la abuela. Los vi, no lo pude evitar y les corté los pies. Pero fíjense el rubio como despunta......... YCbCrPositioning - Co-Sited ExifOffset - 228 ExposureTime - 1/400 seconds FNumber - 10.00 ExposureProgram - Not defined ISOSpeedRatings - 200 ExposureBiasValue - 0.00 MeteringMode - Multi-segment LightSource - Auto Flash - Flash not fired, auto mode FocalLength - 16.00 mm UserComment - Mike SensingMethod - One-chip color area sensor CustomRendered - Normal process ExposureMode - Man White Balance - Auto DigitalZoomRatio - 1 x FocalLengthIn35mmFilm - 24 mm SceneCaptureType - Standard GainC…
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
Bueno espero que les guste este robado realmente estaba bastante lejos pero la vi haciendo la siesta al sol, espero que les guste y sus opiniones como siempre. Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Diafragma F/8 Velociadad de obturación 1/1245s Control ISO auto (ISO250)
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
La primera foto que subo, hay va eso
Última respuesta por coke100, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Ahora que hace frio no vendrian mal unas castañas.
Última respuesta por Luis Fdez, -
Albarracin
por josma- 4 respuestas
- 822 visitas
Agradecería los comentarios sobre esta foto:
Última respuesta por josma, -
- 8 respuestas
- 976 visitas
Pues eso, paseando por un parque de París, me encontré con esta réplica de la Estatua de la Libertad. No me gusta demasiado afotar estatuas, pero la verdad me gusta como me quedó esta. Espero que os guste y espero que la comenteis, destripeis, sin piedad que hay que aprender muuuucho. Gracias.
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 719 visitas
...en casa de campo abandonada. La hice mientras la persona en sombras intentaba hacer algo parecido...con 10 kg. de equipo de la competencia, en total, claro.No sé donde ponerla...¿¿??. Gracias a quiene la vean y les apetezca comentar:). "las luces....."
Última respuesta por Agf Photo, -
¿Perdidos?
por coel- 2 respuestas
- 683 visitas
Subo una foto que hice hace un par de noches, me gustó el contraste de las sombras negras de las siluetas con el colorido del plano. Un saludo.
Última respuesta por coel, -
Zapatillas
por serpha- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Paseando por el pueblo me he encontrado esto en lo alto de uno de los callejones. Para que las querran ahi arriba? Exposición: 1/500 Aperture: f/8.0 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 200 Espero que os guste.
Última respuesta por serpha, -
- 2 respuestas
- 754 visitas
Que tal Pues aqui una de las primeras fotos que mas me ha gustado, llevo una semana usando mi camara y bueno, me he tomado el atrevimiento de subir esta foto para que ustedes la juzguen, me considero un novato en esto asi que espero sus criticas. Sobre la foto, fue tomada en el Parque Fundidora que esta en mi ciudad (Monterrey, Mexico), mi novia y yo hicimos una visita a uno de los museos que estan en este parque (Horno 3), decidimos caminar un poco en los alrededores para matar el tiempo mientras empezaba el siguiente tour, al acercarnos a una de las fuentes vi a este niño y su mama, quien esta ultima trataba de convencerlo de tomarle una foto a un lado de la fuente, e…
Última respuesta por MrJaubert,