Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Le he querido dar un aire romántico que creo le encaja bastante bien. Es en el parque del retiro, en frente del palacio de cristal. Espero que os guste. ISO 400 (esto es por error, no necesitaba tanto) f7.1 1/125 Un Saludo..
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Saludos gente, en éste mi segundo post les dejo algunas fotos de Buenos Aires (y mezcladitas con algunas de La Plata, para quien no sabe, La Plata está a 60km de Buenos Aires, es la capital de la provincia). Bueno, espero comentarios, si es que los hay. Salud. Bs.As - Diagonal Norte, turistas en la ciudad Bs.As - Florida y Lavalle, Bandoneón//Tango gris Bs.As - Palermo, Jardín el Rosedal Bs.As - Palermo Soho, Plaza Armenia // Jake La Plata // Tarde dorada Bs.As - Jardín Japonés La Plata - Teatro Argentino La Plata - Catedral Luego subiré algunas más.
Última respuesta por Pablonik, -
- 3 respuestas
- 730 visitas
Última respuesta por kappaaheo, -
Torre Eiffel
por Toni 60- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Veo que por el foro París está de moda por eso voy a colgar una foto que hice hace dos años con mi compacta Casio Exilim Z 75 de la Torre Eiffel, tiene todo lo que debe tener, ruido etc. pero fue tomada con un trípode de 6 euros sobre el pretil del puente d´Léna. Técnicamente no es gran cosa pero se hacía lo que se podía.
Última respuesta por KeKo_, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Un edificio situ en la peninsula de Zorrozaurre, en frente de Olabeaga. Esto se convertira, por manos de la arquitecta Zaha Hadid, en la nueva peninsula "reformada" de Zorrozaure que albergara un puente en el cual ubicaran el famoso arco de la vieja catedral de futbol de San Mames, cuando hagan el nuevo estadio claro esta. Esta tal y como salio de la camara. D300 Tamron 50 mm ISO 200 M 1/500 s F/5.6 Gracias por pasar y opinar Un saludo
Última respuesta por Bilbo, -
Unas cañitas?
por serpha- 3 respuestas
- 884 visitas
Con el buen tiempo de la semana pasada las terrazas estaban llenas de gente tomando el sol. Aqui os dejo una para ir haciendo boca durante estos dias de mal tiempo por la costa levantina. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Josed, -
Paseando por la ribera de curtidores me encontré con estos dos caballos, y no pude resistirme a fotografiarlos.
Última respuesta por josma, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bicicleta pintada de blanco y adornada con flores en recuerdo de una joven ciclista fallecida al ser atropellada. Tomada en la calle 49 con la primera avenida en Nueva York. Dia radiante después de una considerable nevada. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 360 Tendencia de exposición: 0 EV Espero vuestros comentarios y propuestas de mejora. Saludos
Última respuesta por sibiero, -
- 5 respuestas
- 932 visitas
Una foto que hice ayer tarde en Cadaqués. Espero que os guste!
Última respuesta por perezoso., -
- 4 respuestas
- 851 visitas
Bueno llevo un tiempo por el foro y tal vez por verguenza y algo de falta de tiempo no me atrevido a subir ninguna foto, pero hace ya unos dias tuvimos una fuerte tormenta por aqui y no me pude resistir a intentar hacer algo espero que os gusta un saludo a todos y no sen muy duros. Por cierto no sabia muy bien donde o mas bien en que seccion si en naturaleza o en urbana asi que si alguien le molesta lo siento es mi primera jejeje. Camara Nikon D80 en manual Apertura F9 Shutter 1/135 Focal 38mm ISO 800
Última respuesta por vivionitier, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, ya va siendo hora de que cuelgue mi primera foto. A ver que os parecen estos escarabajos:
Última respuesta por JRotam, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Adjunto foto realizada ayer, espero vuestras criticas para mejorar. Saludos. NIKON D90 - Objetivo: 18-105 mm. f22 - 1/160 S Ev +1,7 Iso - 1400 Distancia Focal: 35 mm.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
He intentado tocar la foto con el PS para ver si le sacaba jugo pero he sido incapaz de hacer nada de provecho por lo tanto, os la subo virgen. Que os parece? Dejando a parte del sombrero quemado ...
Última respuesta por jdedios, -
Arco de triunfo
por josma- 10 respuestas
- 1k visitas
Datos: ISO 400 1/80 f/11.0 Focal 18 mm (18-200) Con en NX he resaltado tonos azules
Última respuesta por josma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aqui os dejo una foto echa hoy, me ha echo gracia ver la gaviota en un contenedor y tal como esta la crisis parece que no solo nos aecta a los humanos tambien en el reino animal
Última respuesta por DaNik, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,4k visitas
Sali este viernes pasado a echar unas fotos por el pueblo, sobre las ocho menos cuarto. Estan sacadas con la D300, son las "primeras que subo" de esta camara. Estan segun salieron de la camara. He tenido que bajar el tamaño porque una pesaba 6.04 Mb y la otra 5.33 Mb F/2.8 1/100 seg ISO 800 40 mm M F/2.8 1/13 seg ISO 200 17 mm M Gracias por perder un poquito de vuestro tiempo, tanto para ver como para opinar. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Df: 11 mm; f/5,6; 1/30; ISO 1000 Df: 26 mm; f/5,6; 1/45; ISO 2000
Última respuesta por maldonado, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
hola a todos, despues de ver ayer a la noche en el telediario que un barco habia sido arrastrado por las olas hasta la playa de La Concha (Donostia-San Sebastian) he decidido ir esta mañana para inmortalizar el momento. os dejo esta instantanea, es una de las que mas me gusta. aunque quiza el 70-200mm no era lo mas apropiado era lo que tenia. camara: nikon d300+mb d10 objetivo: sigma 70-200mm f2.8 diafragma: f3.2 Obturacion: 1/2000 Modo: manual Iso: 200 Procesado: CS4
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 respuesta
- 648 visitas
Unos estudiantes que se dirigían a la playa ¿o era a la Universidad? :) D70s + 70-200mm VR, supongo que a 200mm. Como salió de la cámara.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 664 visitas
New york, guarda muchas sorpresas en su interior... sus contrastes quizá es lo que más caracteriza a esta ciudad..., pero lo que a mi me enamoró entre otras cosas es la luz del atardecer, mezclada con la vanguardia del momento... Espero que os guste... saludos. k. Más grande aquí...
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Escenario de encuentros y reyertas urbanas..., las esquinas del Bronx guardan mil historias..., algunas con trágicos finales. saludos. k. Datos: 1/800 f4 iso 200 focal 10 mm (Los datos son poco significativos, ya que recuerdo que estuve realizando mas de un cambio de óptica en la que realicé algún retrato...de ahí lo de f4) Más grande aquí
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: Soy novato en el foro, y quiero presentarme con esta foto. Esta tal cual, tuve que esperar un ratito para que el sol saliera entre las nubes e iluminara las farolas; consiguiendo ese efecto como si estuvieran encendidas. Espero que os guste, y por supuesto espero vuestro comentarios y criticas. Gracias. Datos técnicos: Nikon D80 Objetivo: 16-85 VR Velocidad: 1/200 Diafragma: f/9 Dist. Focal: 56mm Programa de exposición: normal
Última respuesta por jdedios, -
- 0 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos, aquí os pongo un HDR que tomé en París (qué sitio más tolerante con los que vamos con la cámara al hombro) para que la destripéis a gusto. Un saludo y gracias por adelantado, Daniel
Última respuesta por DaniCo, -
Espero comentarios vuestros http://www.flickr.com/photos/josma/3384895180/#preview
Última respuesta por josma,
