Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 575 visitas
Estocolmo, escultura de político con pasota "colocao" http://img43.imageshack.us/img43/7956/dsc0593.jpg http://img43.imageshack.us/img43/1548/dsc0592recorte.jpg
Última respuesta por Abariltur, -
Curioso violín
por Robus- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
En frente de la Almudena en Madrid me llamó la atención el violín de este músico callejero, por cierto era muy bueno.
Última respuesta por Robus, -
- 2 respuestas
- 846 visitas
Os dejo esta toma que realize hace un par de semanas, espero que os guste. se aeptan critcas.
Última respuesta por pizi, -
- 0 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, esta foto es de un pequeño pueblito llamado Ventas de Carrizal (Jaen), a mitad de camino entre Córdoba y Granada... en una de esas carreteras que parten por la mitad el pueblo me encontré este "Supermercado rural" que incluye servicio de atención al cliente, jeejej. Estuve esperando un rato a que alguien se acercara... pero no hubo suerte!!! La proxima vez!
Última respuesta por jan ogt, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 651 visitas
Es la misma fuente pero con distintas tomas, una de ella realizada con 4 tomas para ser exactos y la otra una sola toma. Una sola toma: Nikon D40X 2009/05/09 12:54:55.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/320 segundo(s) - F/7.1 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo Ia (sRGB) Comp. de tono:…
Última respuesta por fgr1966, -
Pontevedra
por Jako_GZ- 1 respuesta
- 528 visitas
Probando la D40 comprada el sabado, espero críticas y consejos que me van a hacer falta. Un saludo!
Última respuesta por Toni 60, -
- 0 respuestas
- 578 visitas
Aquí envio un par de fotos que tomé este fin de semana en Girona, con motivo de la fiesta "Temps de flors" (tiempo de flores), la ciudad se llena de varios y bonitos motivos florales, la primera pertenece a este tema, la segunda la cuelgo porque me gusta! jeje, Un saludo! NIKON D40 f/8 1/250 ISO 200 18mm. NIKON D40 f/4,8 1/25 ISO 200 116mm.
Última respuesta por juliande, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 876 visitas
No sé si debería haberla colgado en fauna, pero lo cierto es que la impresión que quiero transmitir es la del "pueblo viejo" en que hasta las gallinas conocen la hora en que se abrirá la puerta del caserón. He trabajado bastante con los colores y contrastes para resaltar el aspecto viejo de las piedras de los muros del caserón y la puerta - además de quitar un candado moderno de la puerta- . El encuadre me obligó a cortar mas escalones. Un saludo,
Última respuesta por Bruno_cs, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Última respuesta por maldonado, -
Hola a todos. Pues nada, que le voy cogiendo el gusto a esto de subir imágenes. La foto tiene un fallo garrafal que es haberla tirado con F5,6 (sobre todo con la luz que había) y lo he intentado solucionar aplicando una máscara de enfoque . Como siempre se agradece cualquier comentario o crítica. Un saludo. Dispositivo: Nikon D40 Distancia focal: 38mm Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/800s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por darveider, -
- 5 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos, Os subo tres fotos ya procesadas (con lo poco que sé) de una salida en familia que hice la semana pasada por la ciudad y en la que aproveché para hacer algunas fotos. Espero que me pongáis verde ya que es la única manera de aprender. Todas las hice con la D90 + Sigma 18-200 OS ya que iba con lo mínimo encima puesto que las fotos serían por ocasión y no por preparación (no sé si me explico)... vamos, que si el niño me dejaba la hacía!! 32mm f/11 1/125 ISO200
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 0 respuestas
- 506 visitas
Aqui os pongo una de mis fotos, me fascina salir a caminar por la periferia de mi ciudad, Huesca, y encontrarme con este tipo de composiciones. Materiales de contruccion que construyen, valga la redundancia, la ciudad que se situa en el fondo de la fotografia. Materiales y herramientas que conformaran y crearan nuestro entorno mas urbano, pero que ahora permanecen en descanso indefinido. Como suelo hacer en mis fotografias utilizo la clave alta al servicio de la creatividad y la composición, colores palidos y desvaidos le dan imprecision al paisaje haciendo que las lineas y las formas se mezclen. Intentando siempre transmitir emociones en el espectador que observa la ima…
Última respuesta por Loren*, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
Hola espero que les guste este robado y como siempre sus opiniones Saludos Pedro Distancia focal 105 mm Diafragma F/14 Velocidad de obturación 1/800s Sensibilidad ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
Ayer por la mañana, paseando por Palma en una zona estudiantil había unos jovencitos jugando con el perrito de una de ellas, el pobre no tocaba el suelo... Me dió tiempo de sacar la cámara y disparar (mi bicicleta en una mano, la bolsa de la compra en la otra en fin...) Ya se que los blancos están casi quemados y que el sol estaba en donde no debía pero las nenas estaban felices con el perrito. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: …
Última respuesta por cammel, -
- 5 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos! Os dejo aquí una foto de un sábado de enero recién amanecido. Pongo los datos y espero vuestros comentarios, sugerencias y correcciones Camera Model: D40 Lens: Nikor 12-24 Aperture Value: f/4.0 Exposure Time: 1/320 sec. Focal Length 21 (35mm eq.), 14 (lens) Flash: No ISO: 800 Metering Mode: Pattern Exposure Program: Manual White Balance: Auto Saturation: High Contrast: Hard Sharpness: Hard La intención era la de capturar una perspectiva diferente del arhifotografiado edificio metrópolis y decidí encuadrar aprovechando los colores del buzón de correos y las vacas del cow parade, cuando de repente apareció él para darle más col…
Última respuesta por MarcosM, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Felicidades por el nuevo subforo , para mi gusto muy acertado. Jaime.
Última respuesta por anheca, -
En un rincón de tarragona, a una pobre planta le pintaron su flor, un saludo compañeros. Félix. Nikon D50 df. 70mm f/2,8 v.1/400 iso 200
Última respuesta por Jotabele, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto utilizando un espejo de trafico para realizarla, el de la derecha es mi cuñado que también es nikonista aun no siendo forero. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/05/01 10:36:38.4 RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 180mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/800 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo Ia (sRGB…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por felmar, -
- 8 respuestas
- 902 visitas
Hola espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro Distancia Focal 150mm Diafragma F/6,3 Velocidad de obturación 1/160s Medición ponderada central ISO 800
Última respuesta por felmar, -
- 9 respuestas
- 870 visitas
Composición en una pared, un saludo Félix Nikon D50 df. 70mm f/13 v. 1/100s iso 200
Última respuesta por FELIX.E, -
fotillo en la Laguna, Tenerife
Última respuesta por Jose Juan, -
Hola espero que les sea de su agrado y desde ya sus opiniones Saludos Pedro Distancia Focal 62 mm Diafragma F/20 Velocidad de obturación 11/600s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
Os dejo esta foto tomada al amanecer en Torre del Mar, la verdad es que apetecía pasear. Tiene un poco de HDR en algunas zonas y he tocado tono y saturación Tomada con mi D80 y el sigma 17 - 70 2.8/4 Distancia focal de 55 mm ISO 200 1/4000 s f/4.2
Última respuesta por Vera, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Uno nunca sabe lo que le espera tras la esquina. D300 con VR 18-200 mm F/3,5-5,6 G. F/5,6 1/60s ISO200.
Última respuesta por Anselm.Pla,