Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.343 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 582 visitas
Esta mañana he salido con los peques a dar una vuelta por el pueblo y ñas justo hoy estaba la fuente en funcionamiento. Me ha pillao sin material. Queria hacer un efecto seda de la fuente desed hace tiempo pero en invierno suele estar casi siempre parada. Lo maximo que he podido poner era 0,3 seg ya que no tenia los filtros y el tripode. Espero que os guste. Un saludo.
Last reply by serpha, -
Caminando por el antiguo cauce del río en Valencia me topo con un gigante de hierro en medio de un pequeño lago artificial. Saco la cámara y le hago una foto. Entonces veo su sombra y quiero hacerle otra. Rodeo el laguito, me arrodillo y me doy de cara con el Sol; ¡qué cabr**!. Empiezo a apretar botones de mi D40 y al final me sale algo con un histograma decente. Bueno, ahí lo tenéis, el Ironman. dist focal 18 mm f 5 1/1600 moreno de cara Saludos
Last reply by javier.cb, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Modelo: Mi antigua Nikon D50 Fecha y hora: 30/08/2008 Velocidad del obturador: 1/1000 seg Programa de exposicion: Manual Valor de apertura: f/11 Iso: 200 Distancia focal: 18mm Lente: 18-200mm f/3.5-5.6 Flash: No Modo de medicion: Completa, Motivo Formato: Jpeg Fine Se siente esta el tamaño muy reducido para verla biem. Foto tomada en las fiestas de Ribadavia (Galicia). Un saludo
Last reply by putirraton, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Foto tomada en un mini trencito que es el favorito de mi hijo, ademas agregar que la foto la tome con una obsturacion lenta para producir el efecto de movimiento (foto tal como salio, sin retoque alguno), asi que fue un poco dificil mantener el pulso con tanta vibracion. Datos de la foto Camera: Nikon D700 Exposure: 0.1 sec (1/10) Aperture: f/5.6 Focal Length: 24 mm Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash Saludos FF
Last reply by JuanMa MeRch, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Me estreno en esta nueva sección, creo que es donde más puede encajar esta imagen ya que considero que es urbana, pues está echa en un barrio de Brooklyn, NY. La fotografía refleja un poco lo que es parte del espíritu de los norteamericanos, su sentido patriotismo frente a cualquier adversidad. Bueno, esa es la sensación que a mí me transmite. Aunque ya puse hace tiempo esta foto en Viajes, la he vuelto a procesar. Me gustaría saber vuestra opinión y cualquier sugerencia que se os ocurra. Un saludo. Manu Ruiz
Last reply by fgr1966, -
Callejuela
por cumbre- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Una callejuela con olor a antiguo. Tiempo: 1/6 Iso: 100 Distancia focal: 18mm F/ 7,1
Last reply by Manu26, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
No es exactamente este, porque lo cambiaron, pero me trae muchos recuerdos. Es el banco en el que aun hoy, en noches de primavera - verano, se sientan mis padres a distraer el tiempo. Con estos días, en una de las visitas a casa de mis padres, le vi así de mojado y no me pude resistir. F5.3 1/80 ISO 200 Distancia focal 220mm Objetivo 70-300mm f4.5-5.6 Un Saludo a todos...
Last reply by GLOPEZ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Más fotos mías
Last reply by alejandrohdezruiz, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues aquí vemos una mujer de vuelta de la compra por una de las calles típicas del centro de cordoba. aqui os pongo un recorte de la misma quitanto todo esa cantidad de cables ya me indicais cual os parece mejor opción. Un saludo.
Last reply by BIBLOS, -
Roquera
por lentamente- 5 respuestas
- 1k visitas
Quería compartir con todos esta foto que tenía por ahí guardada y que a mí, en particular, me resulta simpatiquilla. ¿Qué os parece?
Last reply by Bilbo, -
Relojero
por lentamente- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Foto no premeditada que tomé cuando cruzaba un puente elevado. Además de la presencia del relojero (hecho no muy habitual, imagino), me llamó la atención la similitud de la obra del reloj y el edificio que alberga un complejo deportivo. No sé si es algo casual o si los urbanistas hicieron un diseño estudiado del entorno. Focal: 75 mm Luz: F/4 Exposición: 1/800
Last reply by katharsia, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Una tarde de invierno con una atmósfera muy especial, subexpuse a propósito -2EV para captar los rayos de sol a través de las nubes y el ambiente entre opresivo y mágico. Se aprecia mucho mejor en mi monitor a resolucion de pantalla completa y sala oscurecida. Camara Nikon D200, objetivo Nikon 80-200 f2.8 ED-IF ajustado a 135mm de distancia focal, 1/30seg f 5/6 saludos cordiales
Last reply by AlvaroBCN, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Last reply by MaGo, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
F:55 1/25 ISO 200 Terminando el paseo de esta mañana, me encontré con este puesto de palomitas. Espero que os guste. Saludos
Last reply by Aikidoka, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 ISO: 400 Exposición: 1/125 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 22mm Flash usado: No
Last reply by Juan José G.E, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Last reply by fgr1966, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
En esta foto quise ver el efecto del ruido que sale a 3200 iso, me gusta de ella el picado pues la hice desde mi casa, decirme que os parece. exposicion 1/800 f/4.5 70mm
Last reply by Lecina, -
- 0 respuestas
- 888 visitas
Al entrar en alfarnate en medio de la naturaleza esta esta fachada como algo mas de ella, era un dia nublado y lloviznando. Terminamos comiendo migas. D80 1/100" F5 ISO 100 22mm Espero que os guste y me la comenteis, para poder en lo que pueda mejorar. Gracias.
Last reply by vuky,