Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
La mamá le decía a la nena mira el pajaritoooo y ella hacía eso, mirar al pajarraco de la cámara. Dispositivo: Nikon D60 Longitud focal: 80mm Modo de zona de AF: Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Bueno la crisis no me da para comprarme un gran angular despues del 70-300 y me he agenciado el faro de la moto para ello. Aqui os dejo una toma a la iglesia del pueblo. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 783 visitas
Me encantan los tejados de este pequeño pueblo de la provincia Huesca. He tocado niveles, no me atrevo a tocarla mucho, porque tengo la impresion de que mi monitor me engaña bastante.
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Esta fue una de las primeras fotos tomada con la D60, justo el día despues de comprarla , el día de año nuevo ... hoy la he tocado un poquito ... no mucho de verdad , a ver que os parece . Los datos : Iso 200 Apertura F/4 Velocidad 1/60 s Saludos
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
La fuente mágica de Montjuic se inaguró el 19 de mayo de 1929, aprovechando la Exposición Internacional de Barcelona. Se combinan el agua, la luz y la música para crear un gran espectáculo. Nikon D300 con VR 18-200 mm F/3.5-5.6 G F/4.8 1s ISO200 con trípode
Última respuesta por Anselm.Pla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Df: 18mm; f/3,5; 1,8 seg.; ISO 800
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Bueno ha empezado la "plantá" de las fallas y empieza la tension de los artistas falleros. Aqui os dejo esta toma.Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Típicos puestos a la orilla del Sena...
Última respuesta por MaGo, -
San Sebastián
por Ponotxo- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, Me he juntado con otro aficionado a la fotografía y nos estamos retando todos los meses a un tema en concreto. Este mes tocaba puentes de Guipúzcoa. Esta me ha gustado especialmente y me he animado a subir mi primera foto al foro. Por favor, sed un poco benevolos, que llevo poco tiempo con esto de la fotografía. Eso si, no dejeis de criticar. Graciassss
Última respuesta por Ponotxo, -
- 1 respuesta
- 956 visitas
Esta toma urbana la hice en la ciudad de Terrassa (Barcelona). La escultura rememora la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 (Terrassa fué subsede olímpica) y el edificio de fondo forma parte del rico patrimonio urbano de estilo modernista que posee esta hermosa ciudad.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Sacar esta foto casi me cuesta el matrimonio, iba sin trípode y tuve que esperar al momento exacto en que encendieran las luces de la calle para poder disparar con las luces puestas, pero aún con suficiente luz ambiente. Por supuesto no tenía ni idea a que hora se encendían las luces La hice porque me encantaba la sensación de tranquilidad que respiraba a esas horas por las calles de una gran capital como Lisboa. Espero haber podido transmitir esa sensación .... pero por supuesto comentarios, mejoras, cosas bien, cosas mal????? espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo.
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por MarcosM, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
Paseando por el centro de Sevilla verás los caballos de tiro y los carruajes, y no se puede quedar uno sin afotar a uno de estos animales "urbanitas" por asi decir. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 17:24:00.9 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/6.3 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática…
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos los del foro... recién lo descubro luego de buscar cómo convertir archivos nef a jpg... afortunadamente lo logré (aunque con algunas variaciones de color ). Aquí va algo de lo que hice el fin de semana... un abrazo nikonistas
Última respuesta por iarechaga, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Peatón Pulse
por Mr.Z- 2 respuestas
- 994 visitas
Saludos amigos! Ya estoy de vuelta tras unas merecidas vacaciones. Hoy hacía una tarde de perros por estos lares, aún así me ha permitido salir un rato y tomar esta foto que aquí comparto con vosotros. Como vereis está tomada en un semáforo mientras esperaba a que alguien "pulsara" jejeje. Conseguí el efecto que buscaba tras esperar a que pasara el tercer autobús, sufriendo el frío y la lluvia, ya veis las gotas. No las he eliminado porque me parece que le dan más efecto a la foto. Espero vuestras opiniones y críticas o sugerencias, si es que os apetece escribir algo. Un saludo a todos. Manu Ruiz ISO 200 F/10 1/4s Sigma 10-20
Última respuesta por Mr.Z, -
- 0 respuestas
- 593 visitas
Un día en en pueblo que nací. Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/13s Modo de exposición: Manual Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por costadaurada, -
- 6 respuestas
- 817 visitas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece, a mi me parece divertida
Última respuesta por pedromoreno, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Esta foto la hice este verano, me llamó la atención la conjunción de colores moto-madre-niña. No se como lo veis? quizas no os dice nada esta foto.
Última respuesta por peviba, -
Está echa a primera hora de la mañana .Espero que os guste Nikon d80 18-200 vr f9-100
Última respuesta por Gosdi, -
Notas de Sevilla 1 2
por fgr1966- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Pasenado por el centro unas notas llegaban a lo lejos, notas de guitarra rasgando el silencio del ruido de la ciudad. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 17:56:20.2 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/2.8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB)…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 935 visitas
Un detalle de los muchos que hay por new york. Mucho cemento y que no falte la bandera del pais. Un saludo
Última respuesta por JC Hinojosa,