Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola, De la misma sesión en la que usé la Nikon D610 y el Sigma 24-105mm. En esta ocasión con la Sony Alpha 7 Mark II y el Sonnar 55m f1.8 ZA. Saludos. EXIF: f/8; 55mm; 13"; ISO 100. DSC05305-Sony-A7-M2-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
Fnac Sevilla
por Guilleq- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola, Paseando por Sevilla con la Sony Alpha 7 Mark II y el Sonnar T FE 55mm f1.8 ZA, primeras tomas con este objetivo. Las sensaciones son muy buenas. Saludos. EXIF: f/2; 55mm; 1/50; ISO 400. DSC05266-Sony-A7-M2-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 436 visitas
Hola, ha falta de material nuevo porque últimamente no he sacado la cámara estoy subiendo fotos del año pasado , las que mas me gustan, Aquí os muestro una calle de uno de los sitios mas bonitos en los que he estado. Espero que os entretenga. Gion - Kyoto @ Happy 2016! by Héctor BcN, on Flickr Nikon D5200 Tokina 11-16mm f11 | 10s | ISO100 Marumi ND FIlter 5 steps Es un poco oscura pero me encanta el ambiente que tiene, no se si os transmite lo mismo que a mi o soy yo que me lo pasé muy bien esa noche y le tengo un especial cariño a esta foto. saludos
Última respuesta por Copacabana, -
Laurel
por Sergiosanz95- 2 respuestas
- 321 visitas
Hola, Subo una foto sobre urbana, la verdad tuve dudas en dejar color o blanco y negro. Ambas me parecen bien, o me habré convertido en un hamster que ve en blanco y negro. Laurel by Sergiosanz95, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 438 visitas
Una de este finde en Mora de Rubielos (Teruel), aprovechando que la luz era ya muy lateral me gustó como bañaba con la misma este edificio. Callejeando por Mora de Rubielos by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola, Aquí os dejo este atardecer de Barcelona desde el Tibidabo: DSC_0164 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/250 f/8.0 36 mm 200 Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 643 visitas
stairs to the nothing by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 599 visitas
Hola, Os dejo una foto en Florencia, para que me digáis que os parece Nikon D80 Objetivo: 55-200 f4-5.6 a 135 mm 1/640 f8 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 411 visitas
Hola,este barco es un bar cafe atracado en un puerto de yates en AARHUS (DINAMARCA) Salu2 de Felipe ISO 800....f/2,8....1/13seg incremento a este hilo otras dos versiones
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola, ésta es una vista nocturna de un segmento de la cinta costera en la ciudad de Panamá. Agradezco sus comentarios.... Saludos, DSC0136_Edit_F by Arizmendis Montoya, en Flickr Exif: nikkor 50mm f/1.8 ; f/16 ;iso 100; 30 s
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 671 visitas
Esta foto es de alguna de las calles de New York City, es mi primer aporte y también mi primer revelado con Lr. espero criticas y comentarios. New York by Armando Rosero, en Flickr Armando Rosero.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 539 visitas
Buenas, Comparto dos tomas del pabellón de Alfonso XII, un gazebo ubicado en la isleta de los pájaros del parque de Mª Luisa de Sevilla. Nikon D610, Sigma 24-105mm f4 DG OS HSM, trípode, modo disparo Mup, disparador remoto por cable. Saludos. EXIF: f/8; 58mm; 10"; ISO 100. DSC_2051-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/8; 85mm; 15"; ISO 100. DSC_2055-Nikon-D610-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas, esta toma esta hecha desde el Turo de Montcada, orientado hacia el Valles Oriental, con el Montseny nevado al fondo, hacía viento del oeste y la visibilidad era extraordinaria, espero que os guste y me comenteis vuestras observaciones. Gracias DSC_0306 by Romu, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 56.0 mm 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por romuganu, -
Entre columnas
por jumaca- 2 followers
- 6 respuestas
- 534 visitas
Entrecolumnas by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/500 200 entre las columnas del retiro madrileño. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 488 visitas
Hola, Otra sesión en la Plaza de España de Sevilla, esta vez estrenando la Sony Alpha 6500, con el Vario Tessar 16-35mm f4 ZA OSS, trípode y App mando a distancia (Smartphone) Una ligera brisa ha sido suficiente para que los reflejos no quedaran nítidos. Saludos. EXIF: f/8; 16mm; 4"; ISO 100. DSC00093-Sony-A6500-Sevilla-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso... que vivo cerquita y quizás por eso nunca lo fotografié... con la de fotos que tiene ya casi me daba vergüenza hacerle yo otra... asi que pensé a ver que hacía... hay muchas en hora azul, otras nocturnas, otras con nd para quitar gente... tiene de todo el pobre... y no se queja... en mi caso opté por sacar a la gente paseando alrededor e integrarlo un poco en el parque donde se encuentra con la vida habitual de ese parque. Espero que entretenga Teplo de Debod, Madrid, Spain by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 31.0 mm 1/200 200
Última respuesta por solitario, -
La bicicleta
por vigotski- 2 followers
- 6 respuestas
- 529 visitas
Una callejera para animar este subforo. La bicicleta La bicicleta by vigotski (Javier), en Flickr ƒ/5.6 20.0 mm 1/80 ISO 800
Última respuesta por vigotski, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Aquí os dejo una de mis primeras fotos para compartir aquí. Espero que os guste y lo que no me digáis por favor que véis mejorable, que aquí estoy para aprender. Saludos :) Barcelona tranquila. by David Pereira, en Flickr Nikon D3300 ƒ/7.1 110.0 mm 1/250 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pereira_fc, -
Cuchilleros
por Llebrez- 6 respuestas
- 454 visitas
Retablo de este emblemático lugar de Madrid. ¡Cuántas horas pasé yo aquí siendo estudiante! Cuchilleros by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickrç Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/50 ISO 100
Última respuesta por Llebrez, -
Un paso subterráneo lleno de color en Florencia. Editada: Nikon D3200 18mm f/4,5 1/40 seg ISO 400 Gracias por pasar y un saludo.
Última respuesta por ppereda, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola, Comparto dos tomas que realicé el pasado verano en Zamora con la Nikon D7200 y el Tokina 11-20mm f2.8 AT-X Pro DX. A pulso usando las focales extremas de este objetivo. Saludos. EXIF: f/4.5; 11mm; 1/40; ISO 100. DSC_8278-Nikon-D7200-Zamora-Agosto-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/4.5; 20mm; 1/40; ISO 100. DSC_8280-Nikon-D7200-Zamora-Agosto-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 12 respuestas
- 823 visitas
Os dejo por aquí otra foto que hice mientras hacia tiempo a que saliese mi AVE (llegué con una horita de antelación para aprovechar a hacer alguna foto en las inmediaciones de la estación de Sants, en Barcelona). D7000 + 18-200 Espero que os guste! El tiempo sobre la ciudad... by Jaime Viñas, en Flickr Saludos... PD. No se me ocurrió un título mejor... se aceptan sugerencias, jeje...
Última respuesta por jfazer, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 834 visitas
"Un caballo de vapor" Cámara: Sony a700 Objetivo: Minolta 28-70/2.8G Df: 45mm ISO: 800 1/2000 f=5.6
Última respuesta por sdrobkov, -
Hice esta toma en el Guggenheim. Me gusta por la cantidad de líneas que tiene y el hecho de que no respeten ninguna simetría entre ellas. Espero guste. Iron by David Fidalgo, en Flickr ƒ/10.0 50.4 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 753 visitas
"First we take Manhattan" And I thank you for those items that you sent me the monkey and the plywood violin, I practiced every night, now I'm ready, first we take manhattan, then we take Berlin. (Leonard Cohen) First we take Manhattan by Berna, en Flickr Un saludo
Última respuesta por silavario,
