Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 521 visitas
Otra más de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un saludo !!! En el estanque dorado by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/125 ISO 200
Última respuesta por Eloy1956, -
- 0 respuestas
- 292 visitas
Toma sacada en Baradero, Buenos Aires, la parroquia del pueblo, con la nueva iluminación donde brilla su esplendor. https://www.flickr.com/photos/89989959@N07/31963298456/in/dateposted-public/ Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm ISO 100
Última respuesta por PabloBer, -
- 6 respuestas
- 873 visitas
Una antigua máquina quitanieves eléctrica en la Estación de Ripoll, al fondo se aprecia la imponente y antigua estación modernista, precioso edificio pendiente de restauración. Saludos Antigua locomotora eléctrica quitanieves by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 50 1.8D, f/4, 1/125, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
Calle Dean
por vivas12- 18 respuestas
- 797 visitas
Buenos días Dejo una foto hecha con el equipo de un compañero del foro (gracias Jesús) Calle Dean by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D610 16.0-28.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 20.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 480 visitas
Comparto esta foto tomada dentro del Palacio de Cristal, en el parque del Retiro en Madrid, espero vuestros comentarios y criticas, un saludo. Tomando el sol de invierno. by Jesus Tejon, en Flickr f/16, 20mm, iso 100, 1/800seg.
Última respuesta por cimas, -
¿Pasó?
por Mikuelillo- 9 respuestas
- 558 visitas
Buenas, Hace mucho que no ponía una foto en el foro, la siguiente es una a la que tengo entre esas fotos de mis preferidas más que por su buena o mala ejecución por el tipo de foto que es (urbana y b/w), porque es mía jiajiajia!!! y porque ese viaje a Praga lo disfruté mucho. Sé que me vais a decir que el barrido no es bueno ya que el tranvía no está lo suficientemente "congelado", lo sé!! jejeje y más fallos pero no es cuestión de hacerme yo solo la crítica, necesito vuestro punto de vista, crítica y si alguien la disfruta... yo feliz!! La toma fue un "aquí te pillo aquí te mato" y un "me voy que queda mucho Praga que ver y no hay tiempo", no me enrollo m…
Última respuesta por Mikuelillo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 731 visitas
Light on ashes by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
Marea baja
por Guilleq- 1 follower
- 6 respuestas
- 454 visitas
Hola, Comparto una toma del canal de la Plaza de España de Sevilla, en un estado algo particular, deben estar realizando trabajos de limpieza ya que lo han vaciado totalmente del agua que lo cubre. La he realizado con la Nikon D7200 y el Tokina 11-20mm f2.8 Pro AT-X DX, trípode, modo disparo Mup, y disparador remoto por cable. Me ha dado la sensación de contemplar la marea baja de alguna playa de Cádiz Espero que al menos entretenga. Saludos. EXIF: f/8; 13mm; 4"; ISO 100. DSC_2246-Nikon-D7200-Sevilla-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 5 respuestas
- 595 visitas
Nikon D7100 Objetivo: AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Datos de la foto: 1/1000 seg f/1.8 ISO 100 50mm
Última respuesta por Felipe885, -
- 0 respuestas
- 346 visitas
Camino a mi trabajo, sentado en el asiento, esperando que llegue mi tren, de repente miro hacia mi izquierda y veo una luz potente que proviene desde el final de las escaleras, tomo mi camara(celular) y .......... Espero que les guste, comenten, les agradesco! Muy buenos dias
Última respuesta por Felipe885, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 388 visitas
Hola, Comparto una toma que realicé en mi última visita a Italia: una calle de la ciudad de Bolonia, que representa muy bien dos de sus principales caracterísiticas: los pórticos y el colorido de sus viviendas. A pulso con la Sony RX10 Mark III. Saludos. EXIF: f/4.5; 35mm; 1/40; ISO 100. DSC00272-Sony-RX10M3-Bolonia-Diciembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Pasando por plaza de Mayo Buenos Aires, me cruce con estos Granaderos y bueno, lo quiero compartir con ustedes!
Última respuesta por Felipe885, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 563 visitas
Os pongo una foto de las tantas que hice ayer por la mañana de paseo por Barcelona. Últimamente en el procesado me ha dado por desaturar las fotos dejando solo unos toques de colores...será la edad jejeje. Cualquier comentario claramente es bienvenido. Espero os guste! DSC_1674.jpg by Giuseppe Miglietta, su Flickr
Última respuesta por illadro, -
- 7 respuestas
- 678 visitas
Barcelona desde un pub del Tibidabo. Espero que os guste esta mezcla de luces D7200 | ISO 100 | f/9 | 30seg | 18mm
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 344 visitas
Aqui les pongo una fotografia tomada en una noche de diciembre. DSC_0097 by Alberto ML, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 26.0 mm 15 100 Un saludo.
Última respuesta por DFidalgus, -
- 4 respuestas
- 452 visitas
Una callejera de navidades. Hand of God [EXPLORE] by David Fidalgo, en Flickr Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Última respuesta por DFidalgus, -
- 11 respuestas
- 891 visitas
Para su destripe: Walk by David Fidalgo, en Flickr Nota. El desenfoque es buscado. ƒ/1.6 50.4 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó) ƒ/1.6 50.4 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 407 visitas
Madrid centro. _DSC0393_00001 by Alberto ML, en Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 106.8 mm 1/500 200
Última respuesta por Alberto1986MD, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 882 visitas
En las comunidades más azotadas de México, se trazan caminos entre "cañales" donde casi no hay medios de transporte y el caminar es el más apropiado. no sabia donde colocar esta imagen, si esta mal no tendré inconveniente que se mueva a otro lado. Casi no publico en otros foros ya que soy principiante espero les guste. un saludo cordial 2 by angel petrilli, en Flickr Versión con encuadre más abierto y un poco "mas de salida a la derecha" destino incierto 2 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 481 visitas
Hola Comparto una toma de mi visita a Ferrara de estas Navidades. Esta calle es una de las más emblemáticas de esta ciudad, patrimonio de la humanidad: la via delle Volte. Saludos. Sony RX10 Mark III. EXIF: f/4; 24mm; 1/40; ISO 100. DSC00937-Sony-RX10-M3-Ferrara-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Nuestra amiga la luz acaba agotada de iluminar todos los rincones del planeta durante el día y cuando llega la noche se retira a su querido Molino Arrocero del Pasiego (Sueca) y se deja caer suavemente en su sofá para tomarse un merecido descanso. Cuando la luz se toma un descanso by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Cazado el cazador cazando by Alex Machuca, en Flickr f/7.1 1/160 iso 100 85mm
Última respuesta por alexmachuca, -
- 3 respuestas
- 391 visitas
Buenas! Estas dos son mis primeras fotos nocturnas. La verdad es que no conseguía que me saliesen nítidas, me salían desenfocadas. Como lo conseguís? Se me hace complicado el enfoque. Las fotos estan hechas con una Nikon D750 y Nikon 14-24mm y trípode. Probé con diferentes F, pero que nada, no le pillo al enfoque. Acepto toda sugerencia, a poder ser, constructiva
Última respuesta por Z3ro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 337 visitas
Hola, El asesino siempre vuelve a la escena del crimen :lol: En esta ocasión con la Sony Alpha 7 Mark II y elVario-Tessar T FE 16-35mm F4 ZA OSS, a pulso Saludos. EXIF: f/4.5; 16mm; 1/30; ISO 1250. DSC05069-Sony-A7-M2-Sevilla-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
Aprovechando el debate sobre forografía urbana en el foro, os presento una de las primeras tomas que realicé cuando me metí en el mundo de la fotografía. Tomada en una mañana ajetreada en una de las calles del centro de la ciudad. Saludos. Trasiego by Jorge González, en Flickr 70mm / ƒ/25 / 1/8s / ISO 200
Última respuesta por jorgeglz,
