Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 851 visitas
Fotografía tomada durante el Rally Fotográfico de Fuente Obejuna (Córdoba) 2016. El único procesado permitido en el concurso es el que se pudiera hacer con la própia cámara. NIKON D3200 Tokina 11-16mm 2.8G 16mm / ƒ/2.8 / 1/800s / ISO 100
Última respuesta por FMorenoFotografo, -
- 10 respuestas
- 887 visitas
Gion - Kyoto by Héctor BcN, on Flickr Nikon D5200 Tokina 11-16mm f11 | 30s | ISO100 Kenko-Tokina ND Filter 4 steps
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 778 visitas
Pues eso, que cuando menos te los esperas vas paseando por la calle y de repente te sorprende ver maravillas como esta, el graffiti en concreto está situado en la calle Foyos de Valencia por si alguien tiene curiosidad de saber su ubicación. Hay graffitis ... y ¡GRAFFITIS! by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 21.0 mm 1/320 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 535 visitas
Hola, aquí os traigo a Maria Antonieta y por esta vez la buena noticia para ella es que se va a salvar de la guillotina ... pero, siempre hay un pero, lo malo es que nadie la podrá salvar mañana de la hoguera, aquellos que quieran verlo en directo no tienen más que acercarse mañana por la noche por la falla de la Plaza del Pilar, pero antes de que eso ocurra aquí os muestro esta preciosidad . Maria Antonieta (Falla Plaza del Pilar, 2017) by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 98.0 mm 1/200 ISO: 100
Última respuesta por Eloy1956, -
San Francisco
por Fanjal- 1 respuesta
- 376 visitas
Borrar por favor
Última respuesta por Fanjal, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Bueno, aquí os muestro una imagen "minimalista" de estas pasadas fallas, lo que me llamó la atención en ese momento fue lo bien que combinaban los tonos de la figura con el azul del cielo, la composición es sencilla pero creo que efectiva. Un saludo !!! Mascletá de color by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 52.0 mm 1/500 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 605 visitas
Muy buenas a todos, aquí os dejo una de las fotos que más me gustó del año pasado. Templo de Kiyomizudera en Kyoto, y uno de los sitios más bonitos en los que he estado. Sunset at Kiyomizudera by Héctor BcN, on Flickr Espero que os guste o al menos os entretenga. Aunque en los exif pone unos datos en realidad es un hdr hecho por máscaras de luminancia. Saludos y buenas noches
Última respuesta por hectorbdn, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Buenos días, Con algo de retraso, aquí dejo una de las fotos que tomé estas navidades por Madrid. Concretamente desde la plaza mayor hacia la calle Toledo. DSC_2888F by Javier Ballesteros, en Flickr Los datos exif son los siguientes: 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.5 75.0 mm 1/60 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Llebrez, -
TRAM
por joaquinain- 1 follower
- 1 respuesta
- 430 visitas
Bueno subo una urbana estrenando el Voigtlander 17,5mm. El procesado es agresivo, con viñeteo y ruido añadido a posta. EXIF: Olympus OMD EM1 + Voigtlander 17,5mm f0.95 a f2.8 (creo recordar), ISO 200, 4 segundos de expo. TRAM by Joaquín, en Flickr Críticas bienvenidas. Saludos.
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
DSC_6381-1A by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 50.0 mm 1/1250 200 dia de fiestas en castellón,ofrenda a la virgen de Lledó,durante la ofrenda floral,estos niños con sus trajes regionales,no dudaron en subirse la la estatua de Perot de Granyana. y hay estaba yo para inmortalizarlos. Saludos
Última respuesta por jumaca, -
Escapando
por Mikuelillo- 6 respuestas
- 999 visitas
Pero, ¿quién escapa? Escapando by Miguel U.F., en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 1/40 640 Evidentemente el que está detrás de la cámara es el que escapa, abstrayendose del resto y centrandose solamente en lo que aparece en el visor. Necesito críticas, buenas, malas pero que sean didácticas por favor. Gracias ante todo!! Un saludo
Última respuesta por Mikuelillo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Qué pasa, turba, aunque normalmente la luz y el sol del Mediterráneo bañan esta bonita ciudad, no cabe duda de que hay momentos en que puede sacar su carácter tenebroso y casi que mete miedo: Sinister Barcelona by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Como siempre, para verla -y disfrutarla- como Dios manda, sin halos, sobreenfoques ni artefactos raros: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/32712980926/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 861 visitas
Hola, Comparto dos versiones de una misma toma, calle Harinas de Sevilla, realizada a pulso con la Sony RX10 Mark III. Saludos. EXIF: f/8; 33mm; 1/25; ISO 800. DSC01362-BN-Sony-RX10-M3-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC01362-Sony-RX10-M3-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 respuestas
- 822 visitas
Una en blanco y negro, a ver si gusta. crossing the railway by thegoonie777, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
Hola,en la ciudad de COPENHAGUE DINAMARCA, salu2 de Felipe 1/125.0 sec f/4.0 400 18.0 mm
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Nikon D700 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.5 17.0 mm 1/125 800
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 909 visitas
Aquí os dejo una foto tomada en el metro de Bruselas estas navidades en un viaje que realicé con mi novia. Hay muchas personas, muchas caras, muchas vidas, pero sin embargo no ves ninguna (entre ellas la de mi pareja). También me gusta el pequeño ruido del revelado recordando un poco la fotografía analógica en la que ahora he vuelto a sumergirme tras comprarme una FM2. La foto está sacada con la cámara de viaje que es una Sony a5000. Espero que os guste. Brussels Metro by MADALENO™, en Flickr Brussels Metro B/N by MADALENO™, en Flickr
Última respuesta por Oskarete, -
Cascorro
por JOSE_MARIA_S- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
Buenos días, aquí os dejo una foto de Eloy Gonzalo. Un saludo. MADRID_BN_02
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 725 visitas
Hola, Comparto una toma nocturna de la Plaza del Trinunfo de Sevilla, con el Real Álcazar al fondo, realizada a pulso con la Sony RX10 Mark III. Saludos. EXIF: f/2.5; 24mm; 1/60; ISO 1000. DSC01382-Sony-RX10-M3-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 604 visitas
Castillo de Peñiscola (Castellón). Bracketing de 3 tomas, a pulso, con una diferencia de dos pasos de EV entre cada una de ellas. Paseo por el castillo by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/2000 ISO 200
Última respuesta por jjmb0003, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 513 visitas
Dando un paseo la tarde lluviosa de ayer, me topé con esta preciosidad aparcada en la acera. Me sirvió también para probar el bokeh del nikkor 40mm micro. espero que os guste. saludos!!! _-11 by Alejandro Aranda, en Flickr
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 510 visitas
Objetivo AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Cámara Nikon D7100 f/7.1 ISO 100 1/100 seg 50mm Flash ( Apagado no disparo) Dispare a pulso. Acepto críticas y las agradezco.
Última respuesta por Eloy1956, -
- 4 respuestas
- 528 visitas
Hola compañeros. Comparto esta imagen.. la verdad fue algo chusco manejado a "ojo" ... últimamente llueve tanto que no hay manera de salir a fotografiar, así que me puse a trastear un poco el software y me salio esto ¿Que opinan? tirar sin piedad fotograma by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 35.0 mm 1/100 500
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
Hola, Comparto una toma que realicé en junio de 2016 con la Nikon D7200 y el Nikkor 16-35mm f4G ED VR de la Plaza de España de Sevilla. Tuve la suerte de poder captar el momento en que se activaban a la vez todas las luces que alumbran la fuente. Trípode, modo disparo Mup, y disparador remoto por cable Saludos. EXIF: f/11; 28mm; 1.3"; ISO 100. DSC_6707-Nikon-D7200-Sevilla-Junio-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 517 visitas
Hola, Comparto un poco de arte urbano que me gustó mucho, en una calle comercial de la ciudad de Guatemala. Abandonado by F Quintana, en Flickr 50mm Película ByN Ilford Delta Pro ISO 100 Saludos, Francis Quintana
Última respuesta por NanoTrs,
