Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Probando la D800... Santiago by Javigonn, en Flickr
Última respuesta por Javigon, -
Autobús urbano a su paso por una de las calles del centro de Valladolid. bus by Jorge González, en Flickr 11mm / ƒ/8 / 1/20s / ISO 100
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola, Comparto una toma de la calle de la Rosa, de la ciudad de Jerez, realizada durante la excursión a esta ciudad en el mes de marzo de este año. Los edificios que conforman la calle son muy emblemáticos: la Catedral y la bodega González Byass. Saludos. Sony Alpha 7 Mark II y Sony FE 24-240mm OSS. EXIF: f/8; 25mm, 1/160; ISO 100. DSC04307-Sony-A7-M2-Jerez-Marzo-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 387 visitas
Dejo una foto sacada aprovechando el día de encendido de luces de navidad, reuniéndose la gente para escuchar a los niños cantar los villancicos. Un saludo. Y llego la navidad by Ismael CG, en Flickr Nikon D5500 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 18.0 mm 1/40 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Guilleq, -
Hola! Me gustaría compartir con vosotros esta toma realizada hoy desde la ventana de mi casa. Las navidades se acercan, y con ellas se presenta una magnifica oportunidad para jugar con sus luces. Home by Alvariyo González, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 4s ISO 200 No flash Espero que os guste, como siempre, espero vuestros comentarios! Un abrazo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 597 visitas
Hola, Comparto una toma realizada en diciembre de 2012, en la que muestro el reflejo que se puede conseguir en el famoso "Espejo del Agua" de la ciudad de Burdeos; localidad francesa que recomiendo visitar. Saludos. Canon EOS 500D y Canon EF-S 18-55mm (lente del kit). EXIF: f/8; 27mm; 1/125; ISO 100. IMG_6763-Canon-500D-Burdeos-Diciembre-2012 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 8 respuestas
- 984 visitas
Dejo esta por aquí a ver qué os parece. Una larga exposición más procesado oscureciendo los edificios un poco para dejarlos completamente en silueta de uno de los skylines de Boston. Saludos. Edito, pierde en el foro respecto a flickr en cuanto a perfil de los edificios. Burning Boston by Israel Gutier, en Flickr D700 24mm f11 46seg. ISO200
Última respuesta por marathon man, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Dejo una instantánea de una figura curiosa, un Fameliar, un pequeño duende de la mitología fantastica, el cual al parecer solo puede ser encontrado en Ibiza y Formentera. Un saludo. Fameliar bajo la fuente by Ismael CG, en Flickr Nikon D5500 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Billy_1985, -
- 10 respuestas
- 829 visitas
Otra más de un lugar archiconocido: San Juan de Gaztelugatxe (Bakio). Camino de vuelta by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/100 ISO 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 897 visitas
Dejo una foto nocturna de una parte de la fuente del Paseo de S'Alamera de Santa Eulalia (Ibiza). Un saludo. Fuente iluminada by Ismael CG, en Flickr Nikon D5500 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/40 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Billy_1985, -
- 4 respuestas
- 593 visitas
Saludos a tod@s, una foto de la estación de Francia, con poco transito ferroviario, con una estructura metálica, con carácter monumental. Gracias a posibles comentarios. DSC_2997 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8 ƒ/10.0 16.0 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Comparto una toma que realicé a la vuelta a casa después de un paseo por el centro de Sevilla. A pulso con la Nikon D610 y Sigma 24-105mm DG OS. Saludos. EXIF: f/4; 105mm; 1/25; ISO 800. DSC_0820-Nikon-D610-Sevilla-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 921 visitas
Hola, Comparto un grafiti de la ciudad de Nueva York, versión de la famosa foto, V-J Day in Times Square, realizada por Alfred Eisenstaedt, en la que un marinero y una enfermera se besaban apasionadamente en la intersección de la séptima avenida con Brodway, celebrando el final de la Segunda Guerra Mundial. La foto la tomé desde High Line, zona oeste de Manhattan, con la Sony DSC RX10. Saludos. EXIF: f/4.5, 61mm; 1/200; ISO 100. DSC00652-Sony-RX10-NY-Agosto-2014 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 respuestas
- 963 visitas
Puesta de sol urbana by Jorge González, en Flickr ƒ/7.1 21 mm 1/500s ISO 100
Última respuesta por jsanchezq, -
Ocaso by Jorge González, en Flickr ƒ/7.1 / 105 mm / 1/80s / ISO 200
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 711 visitas
Hola urbanitas, tenía mis dudas sobre que subforo publicar esta toma, si Spotting, por tratarse de la torre de control del aeropuerto de Sevilla, o aquí, claro que como no aparece ni un solo avión, finalmente me he decidido por este apartado. Espero guste, como siempre cualquier comentario es bienvenido. Sunset Over Tower by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/11.0 600.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 6 respuestas
- 882 visitas
Hola, aquí os muestro esta pano correspondiente al puerto de Valencia. Somos insignificantes by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 respuestas
- 689 visitas
Las primera luces del sol suelen venir acompañadas de gratas sorpresas. Sombras toledanas by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 66.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
Desde la cima del Tibidabo vemos el parque natural de Collserola salpicado de construcciones y la ciudad que se explande en el llano. La torre i el cel - Tower and sky by Jordi Nadal, en Flickr
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 4 respuestas
- 671 visitas
Qué pasa, turba, ya tenía yo ganas de reencontrarme con esa disciplina que tan abandonada tenía, y que fue la que en principió más me llamó la atención y me enganchó de la fotografía, como es la fotografía callejera. En este caso os traigo una escena que por razones más que obvias no podía pasar a blanco y negro, como suele pedir la fotografía callejera en un 99% de los casos: In yellow by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Para verla como Dios manda, sin sobreenfoques ni artefactos ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/30788525945/in/photostream/lightbox/ Foto tomada (robada) en la capital de país más pequeña del mundo: Victoria (S…
Última respuesta por Mon77, -
- 2 respuestas
- 602 visitas
Os dejo una urbana de ayer, iba empecinado con hacer un plano holandés. Hay un pelín de trepidación pero le da dinamismo a la imagen...qué os parece? A third leg by David Fidalgo, en Flickr NIKON D750 50mm/ƒ/2.2/1/160s/ISO 800
Última respuesta por DFidalgus, -
- 2 respuestas
- 879 visitas
Una de street photo. Es un revelado muy muy agresivo, no al gusto de todos, pero creo que le da el toque de "cine negro" que buscaba para este hombre con "el resplandor" The Shining (Some people have it) by David Fidalgo, en Flickr ƒ/4.0 1/125 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
- 3 respuestas
- 500 visitas
Fotografía realizada en Londres, en la noche de un día lluvioso. Ya había dejado de caer gotas pero este señor necesitaba la protección del paraguas para protegerse de la tentación. Saludos! Come in by Israel Gutier, en Flickr D700 50mm f4 1/80 ISO400
Última respuesta por marathon man, -
- 15 respuestas
- 919 visitas
Hola, os dejo esta foto tomada desde la ventana de mi casa. Un viaje a la luna by Manolua, en Flickr ISO 2000 ƒ/6.3 1/800 Un saludo
Última respuesta por manolua, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos. Esa es la sensación que este lugar me transmite, pues su arquitectura y emplazamiento hacen que la vista se pierda en la inmensidad del muelle y nos haga viajar a otros tiempos en los que esta construcción se usaba como muelle de cargadero de mineral procedente de Río Tinto donde los trenes a vapor llevaban el mineral para traspasarlos a los barcos encargados de transportarlos para la extraccion del cobre. _DSC7324 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 1/13 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero,
