D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me gustaria exponer una duda que tengo. Entiendo el porque de forzar el ISO por encima del "original" del sensor, en el caso de la D5000, 200. Esto sirve para hacer fotos en situaciones cortitas de luz, pero, ¿para que se forzaria el ISO por debajo de 200?? ¿Que se consigue con ello? No creo que haya una situacion en la que por muy abierto que queramos tener el diafragma no podamos exponer bien la fotografia mediante la velocidad del obturador. En caso de bajar el ISO forzandolo, ¿Tambien habria problemas de ruido como al subirlo?? Gracias.
Última respuesta por Furilo, -
hola a todos, a ver si me podeis ayudar, es sobre la rotacion automatica de la imagen, en el manual pone que las fotos hechas teniendo las 2 opciones activadas en menu de reproduccion y menu de configuracion, al visualizarlas se giran automaticamente, no es cierto? pues o yo soy muy torpe o a mi no se me gira ninguna si me podeis ayudar.... gracias
Última respuesta por TORETTO, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno antes de platear mi duda, soy un feliz nuevo usuario de una D5000 hasta ahorita estoy mas que satisfecho por mi nuevo juguetito, soy super novato en este mundo de las reflex ya que vengo de camaras compactas y esto de las reflex es otro mundo, algo dificil e de ser sincero pero creo que nada que no se pueda aprender leyendo y practicando, tengo un mes leyendo el foro desde que me decidi a comprar una camara reflex y en san google me salio un link a este foro y desde entonces estoy como endiosado leyendo articulos manuales. videos, etc Bueno ahora a mi duda, Las baterias de estas camaras no se memorisan como decian que se memorisaban las antiguas baterias de los…
Última respuesta por betillomxl, -
- 4 respuestas
- 837 visitas
Disparando con la D5000 + 18-55 VR+ flash activado ,con ISO 200 en cualquier modo, diafragma y focal , en el interior de casa con las luces puestas a un objeto situado a 1.5 metros me he fijado que salen las fotos subexpuestas . Mirando el histograma efectivamente este se va la izquierda . Si corrigo la potencia del flash a +1 veo como el hsitograma y la imagen se corrige y sale expuesta correctamente. Si quito la activacion del flash las imagenes salen correctament expuestas. Es esto normal ? Tiende la camara con el flash a subexponer o es que el flash integrado esta defectuoso?.
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 13,2k visitas
Bueno, pues después de mucho buscar y buscar por la red y ya jartao de no entender ni lo que leo, hago la consulta a ver si alguien me la sabe explicar de manera "facilita". Llevo unos 6 meses con la D5000, y hace poco me he decidido por cambiar el objetivo del kit (el 18-55) por alguno que me dé algo más de nitidez y rango. Así empieza mi búsqueda y un día veo un sigma 17-70mm que me hace tilín. Envío mensaje al vendedor y le pregunto si me vale para mi cámara, y ante mi sorpresa me dice que norrrrrrr, que este objetivo es sólo para cámaras con montura tipo F. Bueno, pues vaaaaaale. ¿Y mi cámara qué tipo de montura tiene????. Busco, miro, y veo en las especif…
Última respuesta por agallas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 861 visitas
Hola, tengo un problema muy extraño. Al encender mi D5000 me aparece un mensaje en un rectángulo con fondo blanco, en la parte superior izquierda un signo de admiración hacia abajo (!) de color blanco sobre un circulo de color naranja. Y dentro del rectángulo blanco el siguiente mensaje: "No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que esté defectuosa. Introduzca otra tarjeta" 1. Siempre sale ese mensaje haya o no tarjeta en la ranura. 2. Las tarjetas están perfectas. Utilizadas habitualmente. Incluso he probado con algunas nuevas, y nada. 3. Formatearlas sí deja (que no sé si en realidad las formatea). Pero el problema persiste al apa…
Última respuesta por Antelio, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, quería saber si puedo ponerle a mi D5000 un objetivo nikon DX 55-200MM 1:4-5.6G ED y usarlo en manual? Creo que he leido que el atomático no funciona- Gracias.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Me ha pasado ya dos veces, comprando baterias phottix EN-El9 en ebay al vendedor HongKong Supplies... Al de 2 dias de comprado y pagado en paypal ebay me envia este correo " Te escribimos para informarte de que hemos eliminado el anuncio del siguiente artículo por el que has pujado o que has ganado: 260764154840 - Phottix Battery EN-EL9a for Nikon D40/D40x/D60/D5000 La gran mayoría de los artículos anunciados en eBay son legítimos, y dedicamos gran parte de nuestro tiempo a proteger a nuestros usuarios de artículos fraudulentos. Una de las medidas que tomamos es eliminar los artículos que nos denuncian como sospechosos de infracción mediante el programa…
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas tardes. Hace ya algunos días que mi cámara Nikon D5000, al disparar con flaix, inmediatamente después de bajar el espejo, este se mueve un poco, es como si bajara un pelín demasiado y luego volviera a su sitio, o si al bajar y casi llegar a su posición, se encasquillara un poco. Solo me pasa al tirar con flaix de la cámara, sin flaix va todo perfecto y con un flaix de los grandes no lo sé, yo no tengo y algunas veces que me lo han dejado, la verdad es que no me he fijado. Muchas gracias por vuestra atención. Atentamente Jordi Navarro
Última respuesta por Gisocjo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso q desde q puse el objetivo AF 28-80 mm de una Nikon F65 e hice varias fotos para probarlo en mi D5000 cada vez q hago una foto y aparece en pantalla, las zonas de más luz (una pared, cielo, etc) parpadean entre su color de luz y el color negro. No lo entiendo porq la cámara no se ha visto afectada en nada, solamente cuando ves las fotos en la cámara hace eso. No lo hace cuando las pasas al pc. Si alguien le ha pasado q me saque de duda, porfa. Gracias.
Última respuesta por Duncan, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Creeis que es imprescindible tener el objetivo 18-55 con VR? He leido por ahi que con ese no hace falta tanto. En cambio, con otros en plan 18-105 y asi si... Y otra cosilla, tengo estos objetivos de una antigua nikon analogica, creeis que podre sacarles partido? al segundo se que si, pero el primero, son totalmente compatibles con las camaras digitales? AF NIKKOR 35-105mm 1:3.5-4.5 AF NIKKOR 80-200mm 1:2.8
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola que tal , he comprado una camara nikon d5000 en redcoon y todo bien salvo que mandaro todo en aleman jaja, pero bueno me baje uno de nikon, y ya toy leyendo se puede imprimir el de nikon?creo que viene con contraseña, queria saber si sabeis algo de esto, por ahora la camara va fenmenal, aunque no cabo de entender el modo programado flexible, porque el manual dice en la pagina 81 que moviendo el dial se cambian las configuraciones de velocidad de obturacion y diafragma pero yo le doy a la ruedita y solo se mueve la del tiempo.........sabeis algo? gracias a todos y ya estamos hablando:)
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
buenas compañeros soy nuevo en esto y queria conseguir los manuales de la d5000 en castellano, los tengo en pdf pero alguien sabe donde los puedo conseguir en papel? alguien los vende? un saludo y gracias
Última respuesta por bitxo4x4, -
- 4 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos,me gustaria saber como puedo fijar los parametros de temperatura de color,saturacion y contraste o cualquier otro ajuste para que los colores de mi d 5000 se parezcan lo mas posible a los de las compactas sony tipo dsc w (xxx). Existe alguna tecnica o carta de color para hacer esto? Por lo general al balance de blancos auto le doy un poco mas de tono rojo pero aun así no me convence demasiado. Gracias y un saludete!
Última respuesta por DaNo, -
- 4 respuestas
- 849 visitas
Tengo los objetiovos que me venian con el kit 18-55 y 55-200 los dos sib VR, ademas tamrom 18-270 con estabilizador y por ultimo un nikkor 50 1,8 que segun el cursillo que dio Nikon era el que ellos utilizaban pero este no tiene autofocus si quieres aproximacion supongo
Última respuesta por jlgarcia, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo un problemilla que el manual no me soluciona, seguramente esté haciendo algo mal... Cuando utilizo el modo Live View y pongo el modo de enfoque seguimiento de sujeto, efectivamente enfoca, se pone en amarillo y mueve el enfoque por la pantalla. Pero el problema es cuando disparo no tira la foto, el punto de enfoque se queda fijo y enfoca otra vez y luego dispara. Alguien sabe como solucionarlo? Si esa así bo le encuentro la utilidad... Gracias por adelantado.
Última respuesta por m6c6rr6, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ayer por fin me llego mi nueva D5000 y despues de hacer 4 fotos y revolver por los menús la apague y no ha vuelto a encender, la batería está cargada a tope pero la camara se ha quedado muerta!!! Estuve leyendo lo del problema del encendido en estas camaras , pero me meto en las paginas esas para dar el número de serie y me dice q no tendria q tener ese fallo....asi q el lunes para la tienda otra vez con ella, q rabiaaaaa!!! A alguien le ha pasado lo mismo?????
Última respuesta por elcanaya, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
He visto en el mercado gran variedad de lentes para este modelo de cámara, mi inquietud es saber si alguien ha probado instalar lentes de camaras antiguas.. me gustaría saber si le sirven. en todo caso también seria útil saber si alguien ha probado con lentes mas económicos que los nikor (sigma-tamrom, etc) estoy por adquirir un 18-200 Vr en estos días y quisiera conocer bien la gama de posibilidades que puedan conocer a la hora de adquirir uno de estos aparatos. Gracias de antemano y saludos a todos
Última respuesta por Jhvx, -
- 4 respuestas
- 804 visitas
Hola chic@s!!!! Todo lo que he ido haciendo con la cámara, tanto la compra de ella, como los accesorios, me he basado siempre en vuestras recomendaciones, y por cierto, que de momento todo OK. Estoy planteando, todavía no, pero dentro de un tiempo, en comprarme un objetivo y un flash, comentaros que el presupuesto que tengo no es muy elevado, para el objetivo máximo 350 € y para el flash unos 250 €, la lástima de todo el mundo de la fotografía es que los costes son elevados y bueno!, a veces no todo el mundo entiende esta afición y que te gastes tantos euritos en ello!!!, pero que le vamos a hacer!!!! :) Había mirado el flash SB-600 que os parece?, tengo …
Última respuesta por ricardsl, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, A ver, tras leer el manual y tal, no acabo de entender como funciona lo de los 11 puntos de enfoque... Que quiere decir que alli donde me marca "el cuadradito" es donde enfoca? Puedo enfocar usando solamente un punto? (el del cenrto por ejemplo) Para hacer una foto donde salga una persona enfocada y el fondo no. En un curso que hice en su dia habia un boton para ello que dejaba el enfoque bloqueado. Gracias.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Soy nueva en el foro, me interesa mucho el mundo de la fotografia y aunque he hecho mis pinitos no controlo mucho y tengo mucho que aprender.. El tema es que tengo una Nikon D5000 y no me gustan como salen las fotos en cuanto al color se refiere. Mis fotos comparadas con otras de otras camaras, salen, para mi gusto, excesivamente palidas o con falta de color. Donde puedo realizar este ajuste en el menu? es que no lo encuentro.. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Vitu, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos Era para saber si nuestra camara tiene levantamiento de espejo que estoy viendo por hay que lo dicen mucho para fotografiar X cosas es bueno.
Última respuesta por jomimax, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
que tal se vE :? iso Hi 1, lo q se entiende es un paso entero mAs del 3200 Versión PhotoME: 0.79R17 (Build 856) Tipo archivo: JPEG Tamaño archivo: 1.527,4 KB Fecha creación: 16/04/2010 18:21 Última modificación: 16/04/2010 18:21 Marca: NIKON CORPORATION (http://www.europe-nikon.com/home/es_ES/index.html) Cámara: NIKON D5000 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-105mm F3.5-5.6G ED VR Dimensión: 2144 x 1424 px (3.1 MP, 3:2) Distancia focal: 40 mm (equiv. 60 mm) Abertura: F10 Tiempo exposición: 1/10" Ratio velocidad ISO: Hi, 6400/39° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis,la semana pasada compre mi primera reflex para adentrarme en este mundillo,y como comento compre la nikon d5000 con el doble kit de objetivos del ECI el 18-55 y el 55-200 que con el 10% de descuento se me quedo muy bien de precio (674€),pero a lo que voy el problema surge con las rafagas y es que me tira 4 seguidas y las siguientes a razon de 1 seg, por foto la tarjeta de memoria que tiene es una Lexar professional X133 de 4 gb o lo que es lo mismo de 20 Mb/s por lo que no creo que sea problema con la tarjeta ya que tiene velocidad suficiente.He ido a ECI y hemos comprobado con otra D5000 y los disparos son mas fluidos es decir el primer atasque por asi llam…
Última respuesta por c4picasso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos tengo una D5000 comprada a pixmania, pero no puedo registrarla para acceder al curso de fotografia online, hay alguna manera de poder registrarse ?? gracias a todos.
Última respuesta por jesusca,