D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hola, he comprado una d5000 como segundo cuerpo y veo un tema limitante, que es que con el flash sb800 no rula el modo fp, con lo que sólo puedo tirar a 1/200. poca chicha, necesito 1/1250 a veces. comentad por favor si os pasa lo mismo o el tema del fp solo es para cámaras de gama más alta como la d300. por lo demás la he usado poco pero me parece divina.
Última respuesta por dancifu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas, escribo aqui porque ya no se donde buscar, tanto youtube como google no me ha ayudado y quisiera saber si mi error es único o lo tiene alguien mas. He visto que a varios que tienen este modelo (Nikon D5000) tienen un problema de obturacion que les sale al prender la camara pero ese no es mi problema de obturacion el mio viene a que la camara no sube la obturacion por mas que la mueva no sube de 1/200 lo cual es una velocidad muy lenta porque si quiero tomar una foto al sol lo mas recomendado seria una velocidad 1/1500 con apertura cerrada pero no logro que suba mas de 1/200 cuando antes si lo hacia
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 7k visitas
Hola amigos Lo primero deciros que soy nuevo en el foro y espero que al final, tras solucionar mis dudas, sea un futuro asiduo usuario. Os explico. Hace tiempo tenía una Nikon F60 + AF Nikor 55-80 + AF Nikor 80-200 Despues de entrar el la era digital con distintas cámaras no reflex, quiero volver a este mundo. Estuve valorando primer comprar una Canon 40D, luego una Nikon D90. Luego me enteré que estaban a punto de salir al mercado las Canon 500D y la Nikon 5000D. Despues de mucho mirar creo que estoy decidido por la Nikon 5000D; ahota viene mi duda: Por no andar con dos objetivos esoy pensando comprarla con el correspondiento objetivo 18-200 con estabilizador (Pro …
Última respuesta por ALMERIA, -
alguien me explica el tema de el alcanze de los objetivos ya que me hago un lio y no lo entiendo por mas que leo 18-55 55-200 14-28 y demas no entiendo lo que alcazan cual es mejor ect. os lo agradecria a ver si de una vez me aclaro os lo agradezco y muchas gracias
Última respuesta por photo1965, -
- 1 respuesta
- 878 visitas
Hola... estoy en Colombia y quiero comprar una D5000 por mercadolibre.com Me preocupa lo del defecto del encendido... En caso que deba ejercer la garantia, NIKON no cuenta con distribuidor directo en Colombia. Creen ustedes que me reconozcan la garantia en caso de comprarla por este medio? Slds. Andrés VR (Colombia)
Última respuesta por Tera, -
- 1 respuesta
- 712 visitas
Hola a Todos. Hace unos años me compre una Nikon D50 que he usado bastante pero nunca he profundizado en el tema. Ahora me la he vendido y quiero comprarme la D5100. Esto del video me parece muy interesante. Tengo unas dudas iniciales antes de realizar la compra: - Que kit cojo y con que opticas? El doble de 18-55VR + 55-300VR? El de 18-200VR? El de 18-105VR? Ahora mismo lo que necesito es experimentar con la camara, familiarizarme con ella e irle sacando las prestaciones que me ofrece. No se si seria mejor cojerme el doble kit y de esta manera ya cubriria todo o cojerme un todoterreno y duespues optar por otras opticas con el tiempo. - Compro ya otra bate…
Última respuesta por lolo126, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Me he decidido por una cámara Nikon para realizar fotos clínicas, estoy realizando un Magíster en Oclusión y posteriormente deseo realizar el de Ortodoncia. Como ven mis necesidades son específicas, pero además deseo utilizar esta cámara para fines generales, ya que solo ocuparla para este fin sería un crimen. En mi caso la opción de que la cámara tenga una pantalla abatible es ideal, ya que no tengo que agacharme para sacar fotos intraorales, además de poder realizar videos de movimientos mandibulares para de esta manera poder analizarlos en casa con paciencia y llevar un registro por paciente ideal. Para esto también deseo adquirir un lente Nikon 60mm f/2.8G ED AF-…
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 782 visitas
Hola de nuevo Foreros y Nikonistas que tal vamos? Bueno tengo ya un mes y pico y desde hace unos dias mi nuevo objetivo 70-300de Tamron "El que no sepa que objetivo comprar y tenga presupuesto limitado por 140e en fotoprix... es un objetivo muy rapido y agradable de usar y con unos resultados tremendos jeje ... Bueno a lo que voy ... e estado buscando aqui en el foro y por google y en el manual y varios sitios sobre el enfoque de mi D5000 y no soy capaz de dar con la tecla . . . Mi Problema es el siguiente la camara como todos sabemos tiene varios modos y puntos de enfoque pero elija el que elija siempre me debo de decantar por un punto... Y que pasa si a …
Última respuesta por Ruben_Valencia, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Antes que nada un saludo a todos(as) desde Ciudad de México. Les platico brevemente sobre mi problema; acabo de adquirir una D5000, en la tienda donde la compré revisé el número de serie y no había problema con el on/off, me pusieron la batería y la cámara encendía sin ningún problema. Al llegar a casa cargué completamente la batería, la inserté en la cámara, ajusté la fecha y hora, le di formato a la tarjeta de memoria, comencé a moverme por los menús y de pronto me apareció el mensaje: "No se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se diseñó para utilizarla con esta cámara". Apagué la cámara, saqué la batería, la volví a insertar y antes de prender la …
Última respuesta por Xenne, -
queja
por Lourdes Lorite- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola, no se donde dirigirme, pero llevo participando de forma activa en el foro a diario desde que compré recientemente mi cámara, he aportado fotos, he abierto temas, he ayudado cuando he podido desde mi pobre experiencia, he comentado y dado opinión de fotos a los compañeros, y todo con respeto y sinceridad. Lo ocurrido, es que mi contador de mensajes hechos se ha puesto a cero como quien dice, y me aperece que sólo tengo 4, acabo de comprar mi equipo y no es que tenga mucho interés en comprar nada, es decir, no tengo interés en el mercadillo...o por lo menos por ahora, lo que sí me interesa es que quien me lee sepa que me estoy implicando, informando y cada día pud…
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 respuesta
- 878 visitas
hola llevava tiempo desconectado... y vamos aya de nuevo me ha dado apublicar en el foro... :) jeje. cosas nuevas q tengo un tripode de los baratos.. pero va perfect recomendable totalmente por 45 euros. wf-6663A con rotula fueron 45euros.. niños de p.madre (Calidad precio de diez) ebay disparador con cable regalo de reyes. TC-80N3a funciona de perlas.. ebay y una blackRapid pero marca nisu... 15 pavos.. va la camara como un pistolero en un lado... de la cintura.. tiene cinturon por debajo el brazo.. aparte del hombro.. (mucho mas comodo que en el pecho) marca focus quick strap ebay y tenia una mochilica muy canija para la camara.. pues bien para llevar tripode…
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 451 visitas
Tengo una Nikon D5000 y en fotos nocturnas enfoca mal, a que puede ser debido?
Última respuesta por Martin Llona Goicoechea, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola quería saber si el tiempo de grabación HD es posible aumentarlo de alguna manera. Necesito poder hacer vídeos de mayor duración y no tengo dinero para algo mejor, y me gusta mi cámara. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última respuesta por -Paul-, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
ahí va la primera pregunta de novato, que espacio de color usáis en vuestras cámaras?, no es necesario que sea en la D5000. lo pregunto porque estoy leyendo el libro de Peterson, y en el dice que el mejor es el de Adobe RGB 1998 pero en otros lados he leido que mejor el Adobe o el sRGB, en fin, no se. A ver si se anima algún maestro y nos responde, gracias de antemano.
Última respuesta por Nava, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 755 visitas
¿Qué objetivos con AF-S hay para la D5000 y sus hermanas mayores y menores ? Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas compañeros, me gustaria saber cual es el ultimo firm que se ha sacado para esta cámara y que es lo que corrige o mejora. Muchas gracias de antemano Pd: Una pregunta más. El objetivo se puede dejar siempre puesto en la cámara o es malo?. Perdonad si es una tonteria
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 respuesta
- 916 visitas
Buenas gente!! Ya me he comprado la D5000!!!! Resulta que la cámara la he comprado a medias con mi pareja y no sé si se puede registrar a nombre de dos, o si se registra a un nombre luego se puede modificar... A ver si alguien me echa un cable. Gracias!!!
Última respuesta por lolo126, -
- 1 respuesta
- 800 visitas
¡Hola! Después de casi 2 meses de tener la D5000 saco un tiempo para tramitar la garantía.. qué he de hacer? En la caja viene un papel .. pero he de enviar eso o inscribir mi cam en la web? qué hago para tener derecho a la garantía si me hiciera falta? Y eso de la garantía 5 años.. cómo funciona?
Última respuesta por world, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Tengo una D300 con la que estoy encantado. Sin embargo es muy grande y pesada para los viajes y excursiones. Por este motivo, me he decidido a comprar una D5000 como 2ª máquina para viajes y excursiones. El problema aparece cuando intento abrir un archivo NEF generado por mi D5000 y CaptureNX me dice que "No se puede cargar el fichero". Curiosamente, no tengo ningún problema para abrir estos NEF en Photoshop CS4. Utilizo la versión 2.1.1 de CaptureNX y no tengo ningún problema con los NEF generados por mi D300. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado
- 2 followers
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
en la pantalla de la nikon D5000 luego de pulsar el liveview no permite grabar video, activado un icono de REC tachado encima, algunos foros dicen que es problema de la tarjeta, la mía tiene una de 256 Gb, y dicen que poniendo una tarjeta de 32 GB el problema se solucionaría, tal vez conocen alguna configuración para eliminar ese icono y activar el video. gracias
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola gente. Tengo la D5000 desde hace año y medio y nunca había tenido problemas. Hasta que de un dia a otro no encendió más por más que cambie las baterías. Completamente muerta sin ninguna función. Luego de 2 o 3 días la volví a probar y encendió. Estuvo funcionando unos días más hasta que nuevamente dejó de funcionar. Otra vez estuvo sin andar unos días y cuando la pruebo por sorpresa volvió a funcionar, pero esta vez por muy poco tiempo hasta que quedó muerta del todo. Ya no está en garantía y no era de las afectadas al problema conocido del boton de encendido como decía la página de NIKON. El service oficial de Argentina "UDENIO" no me la quiso tomar para repara…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 respuesta
- 680 visitas
HE ADQUIRIDO LA NIKON D5000 Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:AL ENFOCAR POR EL VISOR EN OSCURIDAD ENCIENDE LA LUZ DE AYUDA AF, PERO SI ENFOCO POR LA PANTALLA NO ENCIENDE,NO SE SI SERA NARMAL.GRACIAS
- 1 respuesta
- 964 visitas
Hola Acabo de comprarme mi D5000 + 18-55 VR. Cuando voy a ampliar la garantia a 5 años, entro al formulario de solicitud de ampliacion de garantia, y en el campo "Producto de la promoción", no hay ninguna opcion como la que sale en mi factura, que es AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR. Tampoco sale la opcion de la camara D5000. ¿Sabeis si no hay ampliación de garantia para la D5000? Gracias!
Última respuesta por perepepe, -
ISO en D5000
por Chuchón- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas! Estaba mirando algo de HDR's en Dzoom y como consejo práctico, recomiendan poner la ISO mas baja que la cámara pueda proporcionarte. Ahora bien, me pregunto, ¿por qué muchas de las cámaras Nikon (como la D5000) usan como predeterminado ISO 200, permitiendo al usuario bajar la ISO a 150, 100 y 50? Al subir la ISO sube el ruido en la imagen, pero al bajar la ISO ¿cual es el cambio? Según me dijeron por ahi, la imagen perdía nitidez pero me gustaría saberlo de manos de usuarios mas experimentados (vosotros xD). Por otro lado, tanto en el manual como en las especificaciones (y asi lo vemos reflejado en la cámara), las sensibilidades ISO 150, 100 y 50 son forzados …
Última respuesta por futurama111, -
- 1 respuesta
- 903 visitas
Hola, hace un par de dias he comprado la D5000, cuando pregunte por la garantia me dijeron que antes de 30 dias debia volver a sellar la garantia. El caso es que he leido por ahi que la garantia debe ser de finicon, ¿como se si la mia tiene esa garantia? ¿debo hacer algo mas para que sea valida la garantia? Muchas gracias.
Última respuesta por SP_Kenny,