D3000
1.001 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Soy muy novato, y esta cámara es mi primera DSLR, de momento estoy leyendo las instrucciones, que son largas de cuidado y algún libro más sobre el funcionamiento de la cámara. En alguna web he podido ver que se consiguen fantásticas fotos a través de filtros infrarrojos, pero al parecer no todas las cámaras funcionan de la misma forma. ¿Alguno de vosotros sabe si la d3000 haría buenas fotos infrarrojas? Gracias por adelantado!
Última respuesta por Subaru, -
- 3 respuestas
- 929 visitas
Ayer dia 20 hize unas fotos, hoy he ido a hacer mas fotos y al apretar el disparador no puedo hacer ninguna foto en ninguna opcion ni manual ni automatico, etc.... Alguien me puede decir algo se puede romper el disparador al apretarlo si que oigo un ruido raro como de un grillo mas o menos. Gracias
Última respuesta por Mariona2011, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 975 visitas
Muy buenas, resulta que tengo una nikon d3000.... ahora bien... la camara no es que le haya dado mucho uso ni haya experimentado mucho con ella... y es aqui donde me surge el problema... Resulta que si estoy en casa, encerrado en la habitacion con unos amigos o familiares etc... y NO hay mucha claridad...como podria hacer fotos para poderlas ver BIEN??? intento no poner el flash xq tengo un bebe de apenas 4 dias... y no quiero que el flash le moleste lo mas minimo... como puedo hacer para echar una foto sin tener que poner el flash en la camara y que pueda ver las fotos claras y BIEN???? En que parte de la ruleta lo pongo??? yo lo dejo en la parte "Retrato" pero c…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 929 visitas
Como se mide el balance de blancos con la d3000
Última respuesta por jlreina17, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
hola a todos voy a preguntar una cosa que observe en mi nueva d3000 la anterior se la quedo la garantia por dead pixels y esta le encontre algo que no note en la otra y quiero una ayuda el tema es el sigiente en modo M me dispongo a tomar un objeto a distancia focal 55 mm con diafragma maximo F 36 luego muevo el zoom a 18 y aqui la duda mi diafragma maximo fue cambiando hasta quedar en f 22 en el otro extremo pasa lo mismo 55-5.6 18-3.5 esto es una falla del sistema o es asi por motivos?? cuales?? gracias por la respuesta
Última respuesta por ezenikon D3000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
Estimados Nikonistas: Les comento mi situación Sinceramente recién me meto en el mundo de las reflex y me compré en estados unidos una Nikon D3000 No tengo mucho conocimiento en lo que refiere a reflex y sus accesorios. El tema es este... Revolviendo cajones encontre un viejo "flash marca toshiba modelo 414" (Que adjunto en foto), que era de mi padre (fallecido) que lo usaba en su analógica "Pentax P30". Al no conocer el tema de los flash, zapatas etc. no tuve mejor idea que ponerle las pilas y ponerlo en mi NIkon D3000. Leyendo en foros antes de disparar, vi que este flash tiene diferente zapata a lo que es las de nikon, por lo cual pensé que nunca iba a funci…
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 883 visitas
Hola,ayer me compré la cámara D3000 (es la primera cámara reflex que me he comprado ,soy totalmente amateur) con un objetivo af-s nikkor 18-105mm 1:3.5 5.6 g VR.La verdad es que al llegar a casa y buscar información ví que esta cámara no tiene sensor cmos,que tiene 10mpxls,y que es la mas básica de toda la gama reflex..Tenia mucha ilusión pues hacia meses que estaba ahorrando para una cámara ,pero ahora me siento confuso.Me costó el kit 599e...Me dijeron en la tienda que era un buen objetivo..He mirado y por ese precio hay cámaras con sensores cmos,mas mpxls,liev view...No se,estoy hecho un lio.Con esta cámara hay posibilidad de ganar concursos donde participen gente con…
Última respuesta por hacky, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Holaaaa, tengo una duda sobre esta opcion, estoy intentando exponer para tener un historiograma hacia la derecha, y no se si esta opcion me es util, exactamente que hace??? digamos que el fotometro es este +2...+1...0...-1...-2 exactamente la compensacion de exposicion, si le añado +1 que es lo que hace? que me modifica la entrada de luz y digamos que el 0 en el fotometro se me quedaria aqui? * +2...+1...0...-1...-2 asi digamos que estoy sobreexponiendo 1 diafragma aunque este en el 0 en el fotometro? no lo entiendo muy bien gracias de antemano
Última respuesta por benidorm1979, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Teníais un hilo ya abierto sobre alguien que le pasó esto y lo solucionó pero quedó archivo y no he podido comentar. El problema es que cargo la batería a tope y la coloco en la cámara, puedo usarla sin problemas hasta la saciedad, pero sin dejarla muchas horas apagada. La he ido mirando día tras día y me he dado cuenta que a la que pasa mas o menos día y medio, se descarga "de golpe" la batería, no gradualmente, en ningún momento he visto que le bajara ni una ralla. Baja de golpe la batería y al mirar por el visor (sin tapa) se ve oscuro... Como se comentó en el hilo antiguo se arreglaba volviendo a cargar la batería... pero no lo soluciona ya que vuelve a pas…
Última respuesta por El maño amañado, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas, Miren, cuando realizo fotos de larga exposición cuando acaba de echar la foto tarda mucho en procesar la foto, osea para que se vea el resultado en pantalla, a que se debe que tarde tanto? Antes no me lo hacia, es posible que sea la tarjeta SD?? Por culpa de esto es imposible hacer fotos tipo Startrails porque tengo que esperar a que la procese para poder disparar de nuevo. A ver que es lo que me decís. Gracias!! www.flickr.com/grb1989
Última respuesta por CRF, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Buenas a todos. Estoy interesado en adquirir un equipo barato de Strobist para mi Nikon D3000, pero no entiendo mucho del tema. ¿El flash esclavo tiene que ser compatible con la D3000 para temas de sincronizar flashes? Supongo que sí, pero no lo se con seguridad. Además, compraría un disparador remoto inalámbrico para este flash esclavo. Si ya tengo un remoto para la cámara, ¿cual de ellos hará que se disparen los dos flashes a la vez? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por folifai, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo una camara Nikon D3000 y soy novata. El caso es que ahora por las noches cuando llego a casa me pongo a practicar a medir la luz haciendo pruebas. Tengo luz de bombilla en la habitación y no pongo el flash y el caso es que intento sacar una foto a un objeto con un diafragma de 5.6 para que salga el objeto definido y el fondo difuminado y pongo luego el fotometro en la rayita de 0 para que la luz sea la correcta. Bueno pues el resultado de la foto es como si todo estuviera movido,una foto muy borrosa y de muy mala calidad. Y ya me pone en duda,no se si el fotometro de la Nikon D3000 debe estar para ser optimo de luz en el 0 la rayita o que. El caso es que …
Última respuesta por focks, -
deRAX a JPG
por orra- 3 respuestas
- 862 visitas
Hola ! Alguien sabe de algun programa que me pase las fotos RAW a JPEG.Tengo el View NX y en el no veo esa opcion. Si sabeis de algun programa que pueda bajar gratis os lo agradeceria .Gracias y saludos a todos.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada me presento...recientemente he comprado el kit de la nikon D 3000, que viene con el objetivo 18-55VR, ya que salia bastante bien de precio con esto de los dias sin iva del mediamarkt jejeje bueno tras dias trasteando con ella, mas en modo automatico que manual todo hay que decirlo, porque de todo lo que he intentado en manual me ha salido 0 jaja pero bueno supongo que tiempo al tiempo, mi duda es que no puedo sacar una foto en movimiento (de mi perrilla) me salen todas superborrosas....aver si podeis echarme una manita! y gracias de antemano!
Última respuesta por piposaez, -
- 3 respuestas
- 572 visitas
¡Hola a tod@s! Tengo un problema con mi pequeña D3000: en un viaje tuve que limpiar en condiciones cuestionables el sensor porque durante un cambio de objetivo entró suciedad en la cámara. Al comprobar la imagen, observé una partícula (parece una pequeña pelusa) en la imagen, pero por más que he limpiado no consigo que desaparezca. Resumen: no tengo ni idea de dónde está alojado. Os comparto imagen por si podéis echarme una mano. ¡Gracias!
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola. ¿Podeis aconsejarme sobre esto que me he encontrado? OBJETIVO GRAN ANGULAR FISHEYE 0.35X MACRO, CAPACIDAD 180° GRADOS Se enrosca en el objetivo. Queria una lente Fisheye y no se si es tirar el dinero. Gracias! Podeis verlo aqui: Fisheye
Última respuesta por JesusQ, -
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hola, estoy buscando una D3000, y no se si comprar solo el cuerpo, o algun pack con un objetivo todo terreno, que se complemente bien con el que ya tengo un Nikor 18-105 VR. Alguien me puede recomendar alguna tienda o alguna oferta buena? Gracias.
Última respuesta por cesaropapista, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Conviene tener activado la Reduccion de Ruido en la camara ?? Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 917 visitas
Tengo una camara Reflex D3000 y esta funcionaba correctamente, un dia se la preste a una amiga y al regresarmerla, la información que aparece con letras amarillas en el visor desapareció, ya busque por todos lados una solución y ya investigue mi manual de usuario y no me dice nada, si alguien ha tenido este problema o pudieran ayudarme les estaria muy agradecidos n_n.
Última respuesta por chivymu, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Aprovecho mi primer post en Nikonistas para presentarme y pediros también ayuda. Me he comprado la Nikon D3000 y al margen de los puntos buenos o malos que pueda dar a opiniones varias, me veo con un tema que me trae de cabeza. Nunca tuve una Nikon y me han comentado que este modelo no es, por así decirlo, una Nikon propiamente dicha, la cuestión es que me va todo bien, salvo en aquellas ocasiones en que tengo que disparar en Modo Auto. En este modo, al mirar por el visor veo que el fotómetro no está como creo que debiera, es decir... En la escala que muestra con un signo +, escala graduada, el eje de exprosición central, escala graduada y finalmente el s…
Última respuesta por AdQuo, -
hola a tod@s me podeis decir si el objetivo nikon 55-200 f/4,5-5,6 dx vr af-s es compatible con mi nikon d3000 es para acompañar al 18-55 vr gracia por vuestra ayuda seguimos aprendiendo
Última respuesta por dolfi1973, -
- 3 respuestas
- 937 visitas
me han regalado un flash antiguo un hanimex x214 se q funciona conla d 3000 pero es malo para la camara ya q intenta saltar el flash de la camara
Última respuesta por sergiojerez, -
Ya la tengo
por manises- 3 respuestas
- 844 visitas
Hola a todos ,, ya tengo en mi poder la D3000, ayer fui a recogerla al CORTE INGLES , el PAK contiene la camara, un objetivo 18-55 y otro 55-200 ,una mochila , el tripode y la tarjeta de memoria ,,, todo por 599 euros ,, de paso la asegure por 4 años contra robo con violencia ,, que hay mucho amigo de lo ajeno por este mundo de dios ,,,,bueno ya os ire informando de mis progresos y mis dudas ,,,, saludos desde l´horta sud
Última respuesta por El Piri, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos en enero me compre una d3000 y me fue bien hasta marzo o asi pero desde hace un tiempo noto que las fotos salen con muchisima luz y resplandor no se porqué.Los colores blancos salen con un resplandor que hacen que no se distinga lo que son y el cielo sale en vez de azul, blanco.Si alguien sabe porque es le agradeceria mucho la ayuda. He estado mirando y no se si puede deberse al obturador el objetivo. Espero una respuesta!! Gracias!! =)
Última respuesta por Vargas1905, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he estado viendo fotos que habeís bajado al foro de animales y me llama la atención que a muchas les falta el foco en los ojos, ¿alguien me puede explicar que significa esto, por favor?. muchas gracias.
Última respuesta por Aurora38,