D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 985 visitas
He intentado de mil maneras ajustar el balance de blancos manualmente, ya sabeis, sin cojer los predefinidos de dia soleado, fluorescente...... He leido en el foro varios temas pero no consigo hacerlo. Me refiero a que tomas una foto en la noche y se ve muy amarillenta, luego no se como cojes esa configuracion para el balance de blancos y a la siguiente que haces ya se ve mas o menos normal. Por favor me podiais indicar paso a paso como hacerlo. Gracias
Última respuesta por Markito3100, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,2k visitas
Hola muy buenas! me preguntaba si podríais ayudarme con un problema que tengo con mi D3100, resulta que cada vez que hago una foto sale una banda negra en la parte superior, hay veces que no sale pero se ve como una banda transparente en lugar de la banda negra. Creo que el problema viene de la cortinilla. ¿podrían sugerirme algunas soluciones a este problema? os pongo unos ejemplos en la segunda foto se aprecia lo de la banda transparente en la parte izquierda de la foto porque la hice vertical.
Última respuesta por aalfaroc, -
- 8 respuestas
- 42,6k visitas
Hola tengo la nikon d3100 y me gustaria saber como puedo ver los disparos que tiene hecha mi camara, alguien me puede informar muchas gracias
Última respuesta por mario rs, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 587 visitas
Hoy intente hacer retrato en casa a modo de estudio ayudandome de un modesto flexo de luz.Al intentar hacer la foto con el 55-200 mm la camara no me respondia ,incluso con el flash activado,tengo que decir que prove en modo manual y tambien en prioridad apertura poniendola al maximo,la unica forma de conseguir algo era en automatico cosa que no quiero.Mi pregunta es si con un objetivo mas luminoso desapareceria el problema y si no es asi ¿que hago mal?gracias anticipadas.
Última respuesta por manmun, -
Una duda!!
por Jave88- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Quería saber como se pueden sacar esas fotos que se ve a la persona como en primer plano y el fondo un poco "distorsionado"? no se si me explico...
Última respuesta por Elbender, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, estoy leyendo el libro de mellado y sigo estancado en una parte importante, el derecheo del histograma. ¿Cómo soleis hacer vosotros? Medir puntual a altas luces y darle esos 2 pasos más de luz? Matricial e ir corrigiendo? Y cuando se supone que hay que subexponer? En qué casos? Algun ejemplo? Saludos
Última respuesta por ruben-, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Estoy preocupado por mi cámara Nikon D3100 que la amo bastante, hoy iva a sacar una foto para el tiempo por las nubes de forma que tiene. Sin embargo descubro hoy el punto agujero que sale en una parte de imagen. Lo he intentado en otras fotos también sale.... he cambiado el objetivo y también sale. He limpiado el sensor a través de ajustes, también sale... ¿Que es eso? Aqui tienes una imagen de prueba, antes de sacar la cámara dias anteriores no me ha pasado eso. Prueba para Nikonistas (Mancha sensor) by Sergiosanz95, on Flickr Saludos.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno amigos, despues de haber visualizado tiendas por internet, me he fijado en esta tienda situada en Canarias, alguien puede darme una valoración? algun problema con esta tienda? garantía de la cámara? gracias! PD. pongo este post aqui por que las compras se refieren siempre a la D3100.
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 974 visitas
Hola, Estoy empezando a introducirme en el mundillo de la fotografía y quería dar el salto a una reflex. Estoy dudando entre la 3100 o la 5100? ¿Existe mucha diferencia entre ambas? Yo que voy a ser un novato... ¿Cual debería de tener? ¿Que me aconsejais? Saludos y gracias de antemano.-
Última respuesta por kumkuat46, -
- 8 respuestas
- 741 visitas
hola me he comprado, por fin, la d3100, y quisiera saber que tarjeta de memoria y filtro me aconsejáis comprar, lo compro con el kit típico 18-55/55-200 gracias.
Última respuesta por ROCH, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Escribí aqui hace tiempo que mi camara calló al suelo y tengo parcialmente rota la carcasa junto al visor. Esto provoca que solo funcione el modo manual, donde yo indico los parámetros y las fotos salen bien. No funcionan los modos semiautomáticos, pues es como si fuera imposible medir la luz, saliendo siempre fotos muy oscuras o casi negras. El movimiento del espejo es normal a priori y no veo roturas en esa zona. He quitado el objetivo, he bloqueado el espejo en live view, y he comprobado esto ultimo. Debido a la caida, no me funciona el regulador de dioptrías del visor, por lo que se ve siempre borroso sin poder regular esto. Aunque como digo, después en manual las…
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 4,9k visitas
Hola. Quisiera que alguien me recomendara un buen libro para ampliar conocimientos sobre fotografía. Vi "fotografía digital edición 2011" de Anaya, pero vale 59€ y me resulta caro.
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola Tengo una D3100 (que tonteria sino no lo pondria en este foro) bueno como digo en el titulo, cuando no vas a utilizar la camara en una temporadita cual es la forma de colocarlo todo - bateria fuera descargada - bateria fuera cargada - bateria dentro de la camara descargada - bateria dentro cargada Un saludo
Última respuesta por DanGux, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro, he estado buscando una solución a mi problema y encontré gente que también tuvo problemas con el flash integrado de la D3100, pero nadie el mismo problema que yo, esperaría que alguno me pudiera dar una solución. El flash no salta, el botón del flash funciona, pero la cámara siempre lo lee como si el flash estuviera abierto, aunque este cerrado. Si aprieto el botón, me da las opciones en la pantalla de elegir entre el flash normal, el modo rear, y el de ojos rojos, pero el flash sigue sin abrirse. Esto ocasiona dos problemas fundamentales (desconozco si genera más problemas): En primer lugar, el flash SE DISPARA ESTANDO GUARDADO, y est…
Última respuesta por huoket, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Dónde podría encontrar un protector de pantalla rígido como el de la foto para mi d3100..??? Gracias...
Última respuesta por JJGomez, -
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, hace días que estoy mirando de comprar un teleconverter y pregunto a los entendidos si esta puede ser una buena opción o hay algo que puede por precio estar mejor como calidad precio.... gracias por las aportaciones y enlaces... http://www.ebay.es/itm/Kenko-Teleplus-PRO-300-DGX-1-4x-Teleconverter-NIKON-AF-/290579767292?pt=UK_Photography_Conversion_Lenses&hash=item43a7e75ffc
Última respuesta por dinotxo, -
Duda
por Cecilia Belen- 3 followers
- 8 respuestas
- 741 visitas
¡Hola! Soy nueva en esto de las reflex y me gustaría que me puedan responder... tengo la D3100 ¿cómo hago si quiero sacar una foto en blanco y negro? ¿se pueden poner efectos de color? Gracias.
Última respuesta por 90st3fy, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 812 visitas
Buenos días Estoy en estos momentos con las típicas dudas del principiante. Os pongo mi caso lo más detallado posible: Tengo un presupuesto entorno a los 500 euros hacia abajo y tras leer mucho me decanto por nikon 3100 antes que canon 1100, aunque si alguno me recomienda otra cosa yo encantado de escucharle. Me han recomendado mucho que intente comprar el kit con un objetivo 18-105 por ser todo terreno y por la comodidad de no tener que estar cambiando mucho de objetivo en cada salida. Mi idea de donde usar la cámara es fotos familiares a niños en parques y eventos, paisajes, fotos urbanas, naturaleza, algunas capturas en movimiento y me encantaría fot…
Última respuesta por kschwantz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Pues tras hacer 800 fotos de repente mi camara se veía fatal al mirar, se veía como distorsionado y borroso, no encontraba forma de solucionarlo de ningún modo probando mil cosas, hasta que entre en el menú herramientas, y opte por utilizar la opción de limpiar sensor de polvo, luego lo de iniciar limpieza sensor y demás, y una vez hice esto me funciono a la perfección, mi pregunta es, ¿ Esto es normal ? ¿ Se tiene que limpiar el sensor cada x funcionamieno ?
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos!!!! tenemos una Nikkon 3100 y está generando el siguiente problema: trabajamos con un equipo sencillo de flash de estudio fotográfico, y cuando intentamos sacar la foto nos sale esta "mancha" que pareciera ubicarse en la parte inferior.Esto ya había sucedido un par de veces y sólo apagabamos la cámara y se solucionaba, pero esta vez no hemos podido solucionar de esta forma ... Escuchamos cualquier sugerencia .... gracias!!!! f/5,6 1/250 modo: P CompExpo.- -5 0EV ISO: Automático (ISO 100) F/10 1/400 s Modo: manual CompExpo -5 0EV ISO: auto (ISO 500)
Última respuesta por Chikicilla, -
- 8 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos,acabo de recibir mi primera reflex y queria empezar con una de las primeras dudas que me asaltan,se que es posible que sea una pregunta tonta,pero este es mi nivel,0.mi pregunta es la siguiente.tengo una d3100 con el 18/55vr y queria saber si devo ponerle un flitro(cual en caso de que deva ponerlo)y si deveria ponerle un parasol,si ademas de contestarme me explicais el por que, ya seria increible.Espero vuestra ayuda un saludo para todos.Graciassssss
Última respuesta por Lexar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 745 visitas
Tengo la camara Niko D 3100 , y quisiera hacerme con unos filtros de Densidad Neutra , me gustaria que alguien me aconsejara sobre estos filtros, marcas y caracteristicas , un saludo , y gracias. PD: Feliz Año 2014.
Última respuesta por Berria, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo esta pagina de una aplicación para el iphone, que permite hacer todo esto, bracketing automatico sin tener que cambiar nosotros los parametros, todo controlado desde el iphone y en un futuro desde android, es para muchas muchas camaras, sobre todo canon y nikon, es una gran ventaja para la d3000 y d3100 y un ahorro en otros accesorios, la aplicación cuesta 5 dolares creo, lo unico que se necesita el adaptador infrarrojo para el iphone, si no queremos comprarlo, en esta misma pagina explican con videotutorial como hacerlo. http://www.dslrbot.com/ En xatakafoto, han publicado información en castellano si a alguien le interesa
Última respuesta por Kurco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando pongo el modo P, auto programado y le doy a abrir flash cuando quiero cambiar diafragma o obturacion no me deja, es normal? con el flash se bloquea?
Última respuesta por FernandoHilario, -
soprte-grip
por juan64- 8 respuestas
- 1k visitas
buenas alguien ha probado un soporte-grip de estos: SOPORTE BGRIP DE CINTURA P/SLR (KIT) http://www.fotocasio...pslr-kit/33264/ SOPORTE SPIDER BLACK WIDOW http://www.fotocasio...ck-widow/33263/ estoy mirando uno para las salidas y no tenr que estar sacando la camara
Última respuesta por juan64,