D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 445 visitas
Hola compañeros, ya tengo en casa mi nueva D3100, espero a que la batería se cargue un rato y ya empezaré a probar, ya hablaremos más largo y tendido, saludos
Última respuesta por nikonfasion, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 852 visitas
Hola, soy nuevo en este foro y aunque en alguna ocasión he navegado por él, nunca había preguntado nada. Acabo de recibir un kit Nikon D3100 con optica 18-105, viene una tarjeta Sandisk SDHC High Speed 4.0 GB etiquetada con pegatina y caja Nikon. ¿que tal es esta tarjeta? Poseo otra Sandisk Xtreme de 8 Gb con transferencia de 30 m/s clase 10. ¿es mejor esta uñtima que la que viene de regalo? Por otra parte en la caja de la correa aparecen dos bolsitas con dos piezas cada bolsa. Son cilindricas de dos tamaños diferentes de metal recubiertas parcialmente de plastico que no se para que sirven, ¿alguna idea? Saludos
Última respuesta por picaso, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he ido a por un un objetivo Nikor, y me han comentado que la garantia es de un año, que lo compran a nikon España pero sólo dan un año. Esto significa que al registyrarla se amplía o que no es de finicon??? un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta tarde fotografiando a mi hijo, este no hacia nada más que con su linterna enfocar al objetivo directamente. Mi pregunta es si sufre alguna parte del objetivo o el cuerpo por darle una luz tan fuerte directamente de lleno y de frente. Gracias de antemano.
Última respuesta por acedoriv, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar mi primera reflex. He encontrado una d3100 de 2011 sin objetivo, con 2 baterias y disparador con cable, por 200 € qué os parece? es un precio justo o deberia buscar otra cosa?? Gracias a todos de antemano
Última respuesta por gutifree, -
Hola a todos, soy novato, pero novato novato. Os agradecería si me indicaseis el motivo por el que no puedo ver las fotos raw en el ordenador. Las de calidad normal, se graban como jpg y no tengo problemas, pero con las raw nada de nada. Entiendo que será por culpa del ordenador, necesitaré algún codec o similar. ¿Alguien podría indicarme como solucionarlo?. Muchas gracias
Última respuesta por MORDOR, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches! Me he comprado hace 2 semanas una Nikon d3100, y al usarla me di cuenta q en ciertas fotos sale como un puntito oscuro , y eso desde el 2do dia q la comprè. Primero pense que podia ser q el objetivo estaba sucio, pero no, porq al cambiar de objetivo el puntito sigue saliendo. No se que pensar ya! Lo comico es que en algunas fotos sale y en otras no, les voy a dejar unas fotos para que vean de lo que hablo... ¿que es lo q tengo que hacer y que puede ser eso? Desde ya muchas Gracias
Última respuesta por nicoli005, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos Dias Antes de nada, felicitaros la Navidad Me he comprado el pack de El Corte Ingles de Nikon D3100 doble objetivo por 649 (con tripode, tarjeta 4GB, una mochila genial) con los dos objetivos y estoy realmente encantado (que el de 18-55 no este estabilizado no es demasiado problema) Mi "cuñao" me dejo su D60 y alucine y de ahi que me haya comprado esta Lo que me ha decepcionado es que el mando a distancia inalambrico no funcione en esta camara... (me lo vendio el de El Corte Ingles) Me gustaria consultaros una cosa rara que me paso con las dos camaras, no soy capaz de hacer una foto en Manual sin Flash, la foto sale totalmente oscura Como c…
Última respuesta por dagonas, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
* Hola a todos! . Me he comprado kit de la nikon d3100 con el 18/55 y el 55/200....Al ingresar el nº deserie en vuestra página para registrarlos me dice que no es válido y he revisado 100 veces tanto modelo como nº de serie....El cuerpo lo registre sin problemas. A que se deberá esto? Espero puedas ayudarme y muchas gracias de antemano
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, He estado buscando por internet un grip para la D3100 y no hay absolutamente nada. Lo único que encontre son empuñaduras de agarre vertical: http://www.amazon.es/Agarre-vertical-Bater%C3%ADa-camara-LF218/dp/B00D40DBAE/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1387834964&sr=8-9&keywords=bateria+nikon+d3100 Os dejo un link. Me gustaria conocer las opinios y sobre todo la experiencia de si alguien la ha comprado y si merece la pena. Un saludo,
Última respuesta por Tommyx, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
buen as tardes, ¿alguien me podría decir cuanto puede costar cambiar el obturador de nuestra cámara? gracias por las respuestas
Última respuesta por juanmartinez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 618 visitas
Un amigo quiere comprar una camara, yo tengo la D300s y se la puedo recomendar.... pero ustedes que tienen la D3100 que opinan, alguien me puede decir cual es mejor? Saludos
Última respuesta por FernandoHilario, -
Alguien me puede decir como tengo que hacer para sacar este ttipo de foto
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues he detectado este problema en mi D3100. La vedad es que desconozco si el problema es de mi cámara en concreto o de alguna serie o de la gama entera. Si que he encontrado algún problema similar en el foro, pero poco mas, cocretamente, estos dos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135337 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128992 Paso a describir el problema que he detectado y analizándolo mas a fondo, bajo que circunstancias aproximadas se produce y mis conclusiones, no sin antes decir que los ajustes que empleo son los correctos y no hay nada, a priori, que pudiera incidir en el problema (compensación …
Última respuesta por vivas12, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas de nuevo pues porfin tengo mi camara y oy la he estrenado os cuelgo unas fotillos para que los expertos las critiqueis y me digais que tengo que cambiar/mejorar para tener mejores fotos he empezado a tirar desde el principio en Manual como me recomendaron abertura , velocidad , enfoque... 1º Uploaded with ImageShack.us Focal:34mm enfoque:Manual diafragma:7,1 velocidad:1/80 iso:100 2º Uploaded with ImageShack.us focal:55mm enfoque:manual diafragma:5,6 velocidad:1/50 ISO:100 3º Uploaded with ImageShack.us Focal:38mm enfoque:manual diafragma:4,8 velocidad:1/80 iso:100 4º Uploaded with ImageShack.us focal…
Última respuesta por Orteguisa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
hola perdonad las molestias, esque no tengo ni papa sobre estos temas y por mas que leo mas me lio, mi pregunta es la siguiente, quiero aprender a hacer fotos ( que no se si se puede) con eso que llaman obturador en menos tiempo, eso que salen dos fotos iguales pero diferentes como el agua cuando cae de una cascada.... no se como se hace me podeis ayudar no se como mover el obturador manual bueno no se hacer nada que torpe ...... espero que me hayais entendido gracias.
Última respuesta por danu26, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 530 visitas
Buenas, la semana pasada adquirí una D3100 con dos objetivos. He intentado ampliar la garantía, y cuando intento registrar la cámara, me dice que no coincide el producto con el número de referencia. Sabéis que puede ocurrir? Gracias. Saludos
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 529 visitas
si modifico una imagen en la cámara a donde van, por ejemplo la pongo en blanco y negro, se crea una copia en la cámara, pero al pasar la tarjeta ds al ordenador no se me muestran en ella
Última respuesta por Lexar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Tenéis idea de esta web, si habeis comprado alguna vez y que experiencia aportais, etc. http://mundodigitalreflex.es/cuerpos-nikon...ikon-d3100.html No sé si este hilo es correcto aqui, disculpadme si no es, como podeis ver soy nuevecito
Última respuesta por yoryi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Simplemente es a modo de curiosidad... He estado en un centro comercial y he visto la d3100 y d5000, yo tengo la d90 y como tiene dos ruedas de control, una para la velocidad y otra para el diafragma pues es facil, pero mi duda viene por que estas otras dos camaras solo tienen una rueda que modifica la velocidad y mi pregunta es: ¿ cómo se cambia la apertura del diafragma en estas dos camaras? porque por lo poco que he podido enredar no he sido capaz de verlo y la dependienta tampoco sabia y le he dicho que lo dejase, que me daba apuro, la pobre tocando todos los botones... simplemente es una curiosidad
Última respuesta por pedropatras, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, acabo de adquirir una D3100 y la primera impresión es que me parece una joyita, espero estrujarla al máximo y a ser posible con vuestra ayuda, de momento quiero preguntaros una cosilla, como lleváis vosotros los ajustes en la cámara como bw, saturación, contraste, nitidez, etc, gracias.
Última respuesta por LAUTON, -
- 6 respuestas
- 965 visitas
Hola compañeros, aunque esta el foro de iluminacion, tenemos que andar buscando el tema que hable del flash compatible con nuestra D3100, por lo tanto creo que deberiamos de contar y decir en este post los flashes que se tienen y que realmente funcionan..... Por que la verdad yo que no tengo flash y quiero coger uno, no me entero... Que empiece el primero..........
Última respuesta por thalcave, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
A alguien más le pasa que cuando graba un video se oye demasiado el ruido del objetivo enfocando? en el 18-55 que trae de serie el ruido es demasiado notorio. Cosa de mi objetivo o el de todos?
Última respuesta por fjrsd60, -
- 6 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas. He salido hoy a sacar fotos esta mañana con mi D3100... y de repente, cuando le quedaba poca batería... he visto que más o menos alrededor del punto de enfoque del centro, ha salido una circunferencia negra muy tenue, apenas imperceptible, pero que se ve. En las fotos en principio no sale. He quitado el filtro UV para ver si era algo de él, pero no. Y el objetivo en sí es imposible que se haya podido manchar porque nada más sacarlo le puse el filtro. Por otro lado, no he podido comprobar si salía en la vista LiveView, porque se estaba acabando la batería y no me dejaba ponerla. Comprobaré después de que se cargue la batería a ver... ¿Os ha pasado algo así?
Última respuesta por Risarovi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
bueno el tema es que no se si soy yo, porque soy nuevo, o es el objetivo mio. la cuestion es que las fotos que hago con mi d3100 y el tamron 28-300 salen con poco color conparadas con otras que veo. despues de retocarlas si quedan bien de color y eso, pero a sinple vista pues no. tendre algo mal configurado en la camara? sera el objetivo? o sere yo? que soy nuevo en esto . espero que me podais ayudar para que me aclare un poco gracias de antemano un saludo
Última respuesta por RdjCom,