D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 778 visitas
Gente, buenas tardes, me consulta es sobre el ajuste ISO, recien me estoy iniciendo en el tema de la fotografia, estoy configurando la camara y me surgue esta pregunta, que es lo mas recomendable para alguien como yo que no tiene mucho conociemiento sobre el tema. Saludos y muchas gracias !!!
Última respuesta por xbou, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
sabes si el kit que trae los dos objetivos, traia cada uno su respectivo parasol, es que no veo uno de ellos, juraria que ayer estaba pero hoy no lo veo y me extraña, no a salido anda de mi casa y no esta en ningun lado pero en las fotos que tengo en mi presentacion creo que se ve
Última respuesta por Lexar, -
- 1 respuesta
- 708 visitas
Hola buenas, necesito que me ayuden con un problema con mi camara, estoy intentando conectarla a mi portatil y a la hora de conectarla me dice que el controlador no esta instalado, ya intente todo lo que pude, fui a la pagina original de nikon y me decia que tenia que actualizar el software y el firmware, y no puedo actualizar el firmware porque no me toma la camara, hasta busque en youtube pero nada, si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria muchisimo
- 1 respuesta
- 740 visitas
Pues hace unos 2 días me animé a subir a la terraza de mi edificio y probar a sacar algunas fotos nocturnas. Al principio salieron algunas bien, pero luego al visionarlas con más detenimiento me di cuenta de algunos detalles... Green flare por Samuel J González, en Flickr Green Flare... por Samuel J González, en Flickr Efectivamente, en algunas fotos se habían colado esos molestos puntos verdes. Más tarde investigando en internet me di cuenta de que habían sido producidos por usar el Filtro UV de noche, cosa que es bastante poco recomendable. Así que ya sabéis chicos, comparto esto con vosotros para que otros novatos no cometan el mismo error! Filtr…
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
Quizás sea una tontería pero, a veces, no encuentras el botón adecuado. El problema es que si disparo en modo GUIDE las fotografias me salen monócromas si las saco en cualquier otro modo, como Auto, P, S, M o cualquier tipo escena, me salen en color. ¿Como ajusto la cámara para que en GUIDE me salgan las fotos en color. Saludos. Gracias. Ya he solucionado el tema.
Última respuesta por kumkuat46, -
- 1 respuesta
- 475 visitas
¿hasta cuanto tiempo graba un video la camara d3100? es que estaba pensando cambiarla por la d3000. Muchas gracias.
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 747 visitas
ya descartadas la serie 5000 ahora mi gran duda es cual esocjer de estas tres -nikon d3100:http://www.fotolledo...troller=product http://www.fotolledo...troller=product -nikon d3200:http://www.fotolledo...troller=product http://www.fotolledo...troller=product -nikon d3300: http://www.elcortein...ount=0&brandId= la mas economica es la 3100 a la 3200 se van 50 euros con el objetivo de 18-105 vr.ycon el objetivo 18-55 vr lo unico que la 3100 lleva accesorios pero bueno seria algo mas barata tambien. Y la 3300 en objetivo de 18-55 vr se van 200 euros con la 3200.merece la pena …
Última respuesta por Rabla, -
Telefoto
por antonio3100- 1 respuesta
- 447 visitas
HOLA ESCRITO EN OTRAS PARTES DEL FORO Y NADIE ME CNTXTA HABER SI ME AYUDAIS XFAVOOOOOOOOOOOOOOOOR E VISTO ESTOS DOS TTELEFOTO PARA LA D3100 AUNQ UNO PONE QUE ES PARA LA 3000 PERO TAMBIEN VLE PARA ESTA NO?? ESTOS SON LOS ENLACES HABER QUE ME DECIS,ESQ LOS DEMAS SON MUY CAROS. http://www.digitalmania.es/Telefoto-500mm-F/80-para-Nikon-SLR EL OTRO http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_500_mm_f-8_Preset_tele_zoom_Nikon_D3100_t2231_6335_2
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 490 visitas
Buenas, Tengo una duda sobre el uso del liveview. Para enfocar manualmente me resulta más práctico usar el visor electrónico ampliando el centro de la imagen con el botón +. El problema es que tras cada foto me vuelve al 100% de cobertura en pantalla. ¿Hay alguna manera de conservar el factor de ampliación?
Última respuesta por EnochRoot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola amigos, hace unas semanas hice un post y nadie pudo ayudarme asi que vuelvo a hacerlo, ahora con una muestra de video. El problema es que mi Nikon D3100 no graba en HD o eso parece. Aqui les dejo un video: https://youtu.be/BCiPA3feqs4
Última respuesta por milucho, -
Precio D3100
por jefazo81- 1 respuesta
- 537 visitas
Hola, Estoy interesado en adquirir una D3100 con el 18-55 VR donde es el sitio más barato y fiable para comprarla? Gracias
Última respuesta por nikonfasion, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 726 visitas
Buenas tardes quisiera saber si alguien sabria como configurar un Control yongnuo 602 en una nikon d3100 ya e intentado configurarlo y no prende los focos en verde y luego en rojo tanto el receptor como el diparador si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola, bueno les cuento que ayer estuve sacandole unos retratos a un amigo que tiene una nikon d3100 con su camara. Cuando puse el modo live view al cambiar la obsturacion subirla o bajarla no se ve la variacion en la pantalla. La imagen sigue igual al modificar parametros en modo live view, tengo una compacta manual canon sx170 y cuando cambias los valores si se ven en la pantalla por eso me parecio raro. El live view solo sirve para ver la esena y el video???? si es asi me parece pesimo, tengo una d3000 y con el exposimetro logro buenas fotos pero si pasas al live view y al cambiar los parametros te muestra simplemente la esena sin ver las variaciones no le veo mucho se…
Última respuesta por secoinsa, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola buenos dias resulta que mi nikon d3100 lleva casi un año guardada y cuando se ha encendido no echa fotos me explico salen todas negras asi que me puse a mirar las dos camaras y les ice la prueba de bloqueo de espejo a lo cual he comprobado que la d 3000 lo ace correctamente o eso pienso pues la d 3000 si hecha fotos bien pero la d 3100 se queda la cortinilla abajo a lo cual no veo el espejo trasero creo que esta atascada del tiempo sin usar que puedo acer alguna idea gracias de antemano soy muy nuevo
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 930 visitas
hola voy hacer un pedido a la solidaridad, necesito ejemplos de raw de la d3100. Actualmente tengo una d3000 pero segun las caracteristicas tiene mejor definicion la d3100 y aveces con los jpg que suben no se nota muy bien eso. Quiero ganar en mejor iso, live view, video y un poco de calidad nada mas. Porfavor que alguien suba algunos ejemplos de archivos nef de cualquier foto a modo de prueba a algun servidor como mega. Si tienen con gente o retratos mejor, no importa la situacion es solo para ver la calidad con que sea una foto de prueba sobra
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 510 visitas
Tengo un problema en mi cámara y la he llevado al servicio técnico con la garantía desde carrefour pero "supuestamente" el problema es que esta sucia, aunque es imposible que eso sea el problema. Hace tiempo se me calló la camara al suelo , y se me rompio un zoom, suerte que apenas lo usaba, entonces para ver si la cámara tenia algun daño coloqué otro y la foto la hace bien totalmente enfocada, pero cuando miras por la mirilla no ves enfocado, sino borroso. Le han tocado las dioctrias y algo a mejorado pero no mucho.. Nose si alguno podeis ayudarme diciendome el problema para mandarla otra vez para que me la lleven al servicio técnico aver si me pueden arreglar lo que est…
Última respuesta por kumkuat46, -
- 1 respuesta
- 638 visitas
Que tal a todos saludos, tengo mi nikon d3100 y estoy trabajando en una mina, solo que quisiera saber que puedo hacer para poder sacar fotos dentro de ella, en el interior en algunos lugares hay bastante calor o humedad en otros lados bastante normal el clima pero quisiera saber si hay algun accesorio para cubrirla o de plano no puedo meterla. Gracias espero respuestas .
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 630 visitas
Hola buenos días a todos, hace poco adquirí un objetivo yongnuo 50mm la verdad que quede sorprendido teniendo en cuenta lo que costó, quiero ponerle un parasol pero no encuentro su medida, a parte me gustaría que alguien me pudiera ayudar y me comentara si para este tipo de objetivos interesa el parasol
Última respuesta por chemi933, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Que flash me recomendáis que no sea muy caro y vaya bien, he visto varios pero no entiendo mucho y no se cual comprar ESDDI I-TTL MK 950 Yongnuo 500EX O si sabéis alguno Gracias
Preguntita
por tso11m4- 1 respuesta
- 671 visitas
Me acabo de comprar un D3100 como todos vosotros, me encanta la cámara. Pero mi padre tiene dos camaras refex antiguas; me gustaría saber si los objetivos que tiene valen para mi nueva cámara. Los modelos son --> Canón A1 --> Yasica FX3 Para saber si tengo que comprar un adaptador o me olvido de esta opticas. Gracias por adelantado a todos los foreros
Última respuesta por tso11m4, -
- 1 respuesta
- 561 visitas
quisiera que algún nikonista me recomendara algún programa para intentar recuperar fotos de una tarjeta de memoria "corrompida".
Última respuesta por Ruitxu, -
- 1 respuesta
- 530 visitas
Hola Soy Juan Pablo, y me esta pasando algo muy raro con mi cámara, y esto es que tengo una D3100 que funciona muy bien, pero resulta que cuando saco fotos y llego a cierta cantidad, por ejemplo a las 215 en RAW, no me permite seguir sacando fotos, y me aparece la foto, pero no se graba en la tarjeta de memoria que es de 65Gigas. Esto me parece raro, será que la cámara esta configurada para sacar hasta 8 Gigas y no puede seguir grabando después de ello, o hay alguna configuración que me esta impidiendo hacerlo. La tarjeta la formatee desde la cámara. Ayuda please nikonistas.
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Ante todo esto, primero, un saludo para todos ustedes Nikonistas! Espero puedan sacarme de una duda bastante grande, que hasta donde creo es simple pero no logro entender del todo. Principalmente debo hacerles saber que no soy un profesional, soy un aficionado del cine y la fotografía, bien. Tengo una Nikon D3100 ¿Tu la consideras una buena cámara?, dame un puntaje del 1 al 10. Últimamente he estado grabando vídeos y todo me iba muy bien hasta que empece a notar que la configuración automática de la cámara no se adaptaba a la situación, ni como quería yo tal resultado, e intente grabar en modo manual en el cual yo pudiese configurar a mi gusto la ISO, la obturacion…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, hoy he salido para hacer unas nocturnas, ya que lo tengo todo preparado voy a disparar y no me va, en ningun modo, lo pones en bull, la señal llega del mando llega al receptor y ves como marca el tiempo, pero la camara no hace nada, a alguien le ha pasado que tenga el mismo disparador, sera del cable que va del receptor a la camara, sabeis si lo venden suelto. Un saludo, gracias www.fotovega.com/Remotos-para-Nikon/Hahnel-Intervalometro-Giga-T-Pro-Nikon
Última respuesta por jordisat, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenos dias a todos. Tengo una duda, el proximo mes hare un Nevado sobre los 5500msnm, lo que implica nieve, tormentas y temperaturas bajo cero. Tengo una Nikon D3100 y quisiera saber si la camara soportaría esas condiciones o tengo que tener alguna consideración especial. Mas que los peligros obvios como la humedad, golpes, etc. me preocupa que las bajas temperaturas dañen el sistema o algo por el estilo. Por favor alguien que me ayude en el tema. Gracias de ante mano.
Última respuesta por robill,