D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a tod@s! Bueno, quería consultarles sobre una duda que tengo y que aunque investigué la cámara y busqué en el foro si ya había algún post abierto sobre el tema, no pude resolver... Mi duda es si con la d5100 se puede hacer el efecto de doble exposición (sin recurrir al PS por supu) Desde ya muchísimas gracias! Un abrazo Florencia (una chica felíz con su camarita nueva)
Última respuesta por LoiX, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 6,6k visitas
hola a todos estoy aprendiendo a usar los parametros de mi nikon...queria saber como se hace para enfocar en modo manual. por ejemplo,cuando quiero hacer varias tomas,para que el modo A-automatico no tenga que enfocar todas las veces el recuadro verde,despues de haber hecho "zoom pantalla" para afinar la nitidez pongo el lente en M. pero mi pregunta es...ai algun parametro para enfocar ajustando la nitidez con alguna perilla o mejor dicho sintonizar,algun sintonizador de volumen de enfoque,para bajar o subir la nitidez???
Última respuesta por andres18, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 640 visitas
Hola! Hoy he comprado el kit con el 18-55 y el 55-200 vr con tripode etc etcporque no conseguia el kit con el 18-105. Merece la pena vender estos y cojerme el 18-105 o me quedo con estos? Muchas gracias
Última respuesta por Subclavio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 6,7k visitas
No he logrado manejar el enfoque en la nikon D5100. Donde encuentro la información para entenderlo bien? Me sucede que el punto de foco me cambia en un instante o simplemente la cámara no me enfoca en el objetivo que deseo.
Última respuesta por telesterico, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 9,6k visitas
Hola a todos! el Sabado adquirí una D5100. El caso es que la cámara funciona perfectamente con la tarjeta SD dentro, pero cuando retiro la SD y la enciendo salta un mensaje de error: <<No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta.>> Sin haber nada dentro! No debería decirme simplemente que no hay tarjeta? ...y no puedo acceder al menú ni modificar ningun parámetro. Es esto normal? ocurre en todas las D5100? esto no ocurría el primer día cuando la encendí e inicie sin la SD dentro. Ayuda por favor!
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 12 respuestas
- 827 visitas
Hola, me estreno con fotos en este foro, hace una semana que me compré la Nikon D5100 y aquí van algunas fotos de prueba. Espero críticas buenas y también malas, que de los errores se aprende. Iré subiendo fotos en este foro para aprender y recibir críticas. 155-001 por Nikonramon, en Flickr DSC_0002-001 por Nikonramon, en Flickr 175-001 por Nikonramon, en Flickr DSC_0085-001 por Nikonramon, en Flickr
Última respuesta por Nikonramon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
hola pues queria saber si hay alguna manera para subir la nitidez, tiro en raw casi siempre y noto que la nitidez esta un poco baja. He visto que en la cámara se puede subir pero, esto funciona tambien para raw? o raw solo recoge la imagen en si, sin modificaciones? Gracias Un saludo.
Última respuesta por josus, -
Bateria d5100
por Serk- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaria saber donde podria conseguir una bateria original para mi d5100, ya que por lo que leo las clonicas no valen. Y no dispongo de manera de comprarla por internet. Un saludo y muchas gracias. https://m.flickr.com/photos/serk_mdr/
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Soy nuevo y nose muy bien como va esto. Bueno vengo de una camara semi-reflex de canon y me gustó la experiencia, pero ahora creo que ha llegado el momento de pasarme a la refléx. He estado mirando cámaras y me he decidido por una de estas dos: la d5100 o la d5200. He leido por otros sitios que los objetivos de la d5200 me valdrian más porque tienen que ser de mayor calidad para esos 24 megapíxeles, nose si es cierto pero me estoy liando la cabeza! Os pediría ayuda y que me digais si me valdrian los mismos objetivos de la d5100 para la d5200 y que no perdiese calidad. Gracias de antemano y saludos!
Última respuesta por Sid5, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos , el caso es q compre a la vez q la 5100 un mando a distancia y no he sido capaz de sacar foto , creo que tengo bien vinculado el mando con el receptor que conecto a la máquina por lo que creó que el problema puede ser de la configuración de la máquina , en el manual no he visto más que la opción de disparo remoto y la opción del tiempo en que se queda la máquina en ese estado ( a partir de 1 min) , no se soy muy novato en este mundo y seguro que se me pasa algo ... A ver si podéis echarme un cable por favor , gracias de antemano.
Última respuesta por mele1973, -
- 12 respuestas
- 918 visitas
Dada la fecha en la que estamos me ha parecido interesante abrir un hilo para comentar conjuntamente que le hemos pedido a los reyes magos . Venga, empiezo yo! A mi los reyes me traerán: - nikkor 35mm 1.8g DX AF-S - fancier FT-6663A - micrófono Shotgun 128 - batería repuesto (kamenta) El 05 me iré a dormir pronto, porque el 06 voy a tener muuuucho trabajo! ;-))
Última respuesta por pachheko, -
d5100 o 3200?
por xana65- 1 follower
- 12 respuestas
- 719 visitas
Hola soy nueva en el foro,me acabo de registrar ayer, y tambien en la fotografia con reflex que me quiero iniciar ahora .Me encanta la fotografia y hasta ahora no me atrevia a dar el paso hacia una reflex pero creo que la voy a pedir a los reyes definitivamente.El caso es que habia decidido la 5100(con algun kit de los que hay) pero hoy estuve viendo por internet la 3200 con los mismos objetivos y estoy en duda. Por ejemplo con el 18-55 VR ,para empezar cual me recomendarias la 5100 o 3200? y otra duda el 18-55 mejor con estabilizador VR no?.El otro dia en Fnac pregunte y me dijeron que en ese objetivo no era muy importante,que si era imprescindible en el 55-200 o 18-105 …
Última respuesta por Alesio, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
QUe tel. He leído en varios foros que este Picture Control es de los mejores para retrato por los tonos que le da a la piel. Ustedes qué opinan?Lo han usado? (independientemente de que en post edición pueden lograrse cosas mejore). Ya lo descargue para la d7000 y funciona bien para la d5100; sólo me falta probarlo bien. Aqui un artículo. http://imagesbyeduar...icture-control/
Última respuesta por elnano, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Si es que si la tiene, en qué menú?
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Para quien es interesado comprarse cámaras o accesorios el Viernes 23 noviembre 2012 va a ser el primer Black Friday de España. Voy a intentar hacer una lista con las tiendas que van a tener ofertas. Fnac va a tener una promoción de 21% de rebaja en casi todos sus artículos. http://img.tapatalk....21/gy9evaru.jpg para sus socios. Gracias a Rafacab por info. Para quien no tiene carne de socio en las tiendas y en la web se pueden obtener con una rebaja de 16%. Si vais a comprar por internet, os aconsejo que o hacéis a través de la pagina de https://www.travelclub.es y ganar unos puntos y ahí. MediaMarkt en su twitter ya nos da esperanzas de un Black Friday Histórico. http…
Última respuesta por Rafacab, -
- 12 respuestas
- 984 visitas
Bueno, espero que os guste, no tiene nada del otro mundo, es mi salon. Pero yo que se, me costo mucho ahorrar para la camara y me apetecia compartirla con vosotros. Esta es mi primera foto, en modo manual. Datos: D5100 F/3.5 Exp. 1/30s ISO-2000 Distancia focal. 18mm Apertura 3.6 Sin flash Opiniones y consejitos, os voy a saturar los primeros dias, hasta que aprenda a usarla bien, hahahhaa
Última respuesta por xandr0, -
flash opinion
por GOZAINE- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
voy a comprarme un 35 mm pero como no me queda mucho dinero quero comprar un flash claro algo barato pero tampoco para tirar el dinero sino algo que me permita compensar con luz y jugar con el en momentos que el flash de la camara no puede hacer pense en este por un tiempo Neewer TT520 Flash Speedlite for Canon/Nikon Digital SLR Cameras o Flash Speedlite Yongnuo Yn460ii lo ha usado? que opinan de esta marca y genericos flash
Última respuesta por iRc, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, alomejor esta pregunta se ha echo varias veces por aquí, pero es que estoy muy confuso y tengo bastante prisa en comprar la cámara, a ver, mi presupuesto máximo es de 530 euros (Que es lo que tengo ahorrado) he visto 2 cámaras sobre este precio en fnac, son: -Nikon D5100 KIT TARJETA SD 8GB + MOCHILA + 18-55 SIN VR -> 521 EUROS -Canon EOS 600D 18-55M IIS 2 Sin kit, osea cámara + objetivo -> 530 EUROS Ahora bien, yo he visto que la Nikon D5100 le da bastantes vueltas en calidad de fotografía a la Canon y demás, pero me echa mucho para atrás que el objetivo no tenga VR, a ver si las fotos me van a salir movidas, y no nítidas y demás, además también he vi…
Última respuesta por lihandball, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola llevo en fotografía hace aproximadamente 2 años con una D3000, la cual me sirvió bastante para aprender. Me compré un lente nikon 50mm 1.8D y quiero cambiar mi cámara, para sacarle mayor provecho a este lente (50mm) que cámara es mas recomendable, la Nikon D5100 o D90 ?
Última respuesta por nikofoto, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días: Ayer por la tarde me llegó el Tokina 11-16 VRII y lo he estado probando. El problema es que no da una con el enfoque. Al principio, y tras comprobar que tenía el anillo del objetivo en AF, pensé que era porque estaba haciendo fotos en casa con poca luz, pero he probado con poca y mucha luz y nunca da en el foco: Da luz de haber enfocado, hace el pitido, el telémetro con la luz en verde, pero siempre enfoca entre más atrás y muchísimo más atrás de lo que estoy enfocando. Haciendo pruebas, cuando enfoco a 0.40 - 0.50 m en el visor de distancias del objetivo aparece el foco en el entorno de 1.2 m. Cuando enfoco a 1 m o así, en el…
Última respuesta por heptalion, -
Histograma
por DolHall- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,4k visitas
Saludetes, un novato mas por estas tierras. Como no tengo ni idea de fotografia, ni de usar la camara, pues estoy intentado empaparme el manual, y una de mis grandes dudas llega cuando llegamos al histograma. No me termina de quedar claro el tema de ajustarlo a la derecha. ¿Consiste en apuntar al punto mas claro de la composicion y llevar la zona mas alta mediante iso/foco/tiempo a la parte derecha? ¿Hay algun tipo de control sobre la temperatura del color? Saludetes y gracias por las respuestas (Si es que las hay )
Última respuesta por janmaneee, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Si ya lo se !!! Como es posible que te haya pas ado eso ? Pues ya veis, una maniobra tonta y se me fue de las manos a media altura. Resultado, el espejo no se mueve y parece desencajado. No vuelvo a Madrid hasta Agosto que es cuando cierra el servicio técnico y encima lo que loé es para echarse a llorar y olvidarme de la máquina hasta Octubre (que desesperación !!!!!). Si alguien puede contarme de experiencias similares lo agradecería. Gracias a todos
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 739 visitas
Buenas! Me presento con mi primera réflex. Me he cojido el kit de NikonD5100+ 18-55mm+ 55-200mm VR por 645€ en Barcelona :) Espero pasarmelo en grande en este foro y aprender mucho!!! Saludos!
Última respuesta por Max Plaza, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Después de varias semanas buscando réflex, puedo decir que ya lo tengo casi decidido, y digo esto porque hay algunas cosas de la Nikon D5100 que no tengo claras. Ahí van: 1. He contactado con Nikon para preguntar si esta cámara tiene la opción de bloquear el espejo para evitar la trepidación al disparar en algunas velocidades. La respuesta que me han dado es que necesito el control remoto MC-DC2. Entonces, ¿qué solución hay si no quiero comprar el control remoto? 2. Según he visto, esta cámara no tiene botón de visualización de profundidad de campo. ¿Es una característica de la cual se puede prescindir o, por el contrario, me ayudará en mis comienz…
Última respuesta por JOUSNA, -
Buenas! Soy un nuevo nikonista con una 5100 recientemente desempaquetada. Me estoy volviendo un poco loco, pues en modo AF sólo me aparecen dos opciones AF de punto único y de zona automática. Yo estoy buscando la opción en la que puedo ir escogiendo entre los 11 puntos de enfoque. ¿Tengo algún fallo en la cámara? ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
Última respuesta por SaiAmiya,