D5100
1.634 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 537 visitas
Hoy fue de los mejores dias de mi vida, mi tia que llegaba de USA me trajo un pequeño regalo que constaba de: .Nikon D5100 .NIKKOR 18-55 VR .NIKKOR 55-200 VR . Filtros UV X2 .Transcend 32gb class 10 .Tripode Empece a configurarla y a familiarizarme un poco mas con ella hasta que se acabo la carga que tenia. Pronto empezare a subir fotos con mi nueva camara. Saludos.
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hace unos días recibí mi nueva de D5100, después de que ésta me llegase en primera instancia con la lente rallada; presumiblemente por el trato que recibió el paquete por parte de Seur. A la segunda todo parecía ir bien, todo correcto... pero al cabo de un par de pruebas descubrí un stuck pixel que horas antes no existía (pues no aparecían en las primeras fotos). Al principio lo confundí con una mota de polvo y a continuación con un elemento extraño en el espejo; después de toquetear botones, limpiar con extremo cuidado ambas partes y por ultimo deprimirme, decidí sacar la batería y prácticamente embalarla nuevamente. A las horas me dio por intentarlo una vez mas y... el …
Última respuesta por cgtbdh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas La verdad no se nada sobre cámaras pero hace 2 días mi papá me regaló una camara Nikon d5100, a simple vista se ve bien la camara, no tienen ningún rasguño ni nada, venía con un lente grande de la marca kalimar y sin batería, conseguí un cargador y deje que se cargara por 4 horas, al momento de volver a colocarle la batería la quise prender y por el visor si se ve que algo prende y detecta que no tiene memoria, el problema esta en que su pantalla no prende Eso tiene solución o ya no sirve?
Última respuesta por chemi933, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 876 visitas
Un amigo mío tiene la misma cámara que yo, la 5100. Tiene un año aproximadamente. Hace un mes mas o menos que el espejo que hay por dentro se le cayo, literalmente. Sin golpe ni nada. La mando al ST de Madrid. Pero le dijeron que no estaba en garantía porque tenía 1 año y un mes. El segundo año lo tiene que proporcionar el vendedor, en este caso Redcoon. En Redcoon le dicen que la vuelva a coger y que se la mande. A ellos, y que si es problema de fabricación que si se lo cubren, y que si no, que tendrá que ser el el que cubra los gastos. Os parece normal que se caiga el espejo??? Gracias y un saludo.
Última respuesta por chiqui5rs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Estoy mirando para un flash y estoy entre la sb-400 y la metz 44 af-1. Es la primero que compro y no tengo tanto dinero para la sb-600 o sb-700 en esto momento y estos dos sale mas o menos por el mismo precio ( 150 +/-). Alguien una opinion de esto?
Última respuesta por sinistro, -
- 3 respuestas
- 959 visitas
Aquí os dejo un pequeño vídeo grabado en el puerto de Lastres (Asturias), población muy popular últimamente gracias a la serie "Doctor Mateo", pues los exteriores se ruedan allí. Siento su corta duración, pero la buena mesa me esperaba, aunque creo que os servirá para haceros una idea del resultado del efecto maqueta en vídeo. http://vimeo.com/26161751
Última respuesta por Tiobati, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,6k visitas
Hola muy buenas!! Alguien me podrÍa decir como hacer para q salte el flash justo antes de q se cierre el obturador, es con un sb900 Thanksss
Última respuesta por Aslann, -
- 3 respuestas
- 791 visitas
Hola me presento, soy Jorge Vieira (Falcony), tengo una Nikon D5100 ya hace algún tiempo y también hace ya tiempo que estoy registrado en el foro, pero solo ahora voy a colocar mi primera foto aquí. Soy muy muy novato en esto de la fotografía, pero me gusta mucho aprender y me gusta desde siempre la fotografía y el vídeo. Os dejo con esta foto en la ribera de un pueblo llamado El Real de La Jara, una foto difícil de hacer a plena luz del día y sin filtros algunos, uno de mis primeros intentos de hacer foto en alta exposición. Acepto criticas y consejos para poder aprender. Buenas fotos a todos. Nikon D5100 18.0-55.0 mm ƒ/36.0 1/5 55.0 mm …
Última respuesta por Anpima, -
- 3 respuestas
- 548 visitas
Hola chicos estoy buscando algun programa que los retoque que realizo en la camara los pueda realizar en el ordenador me interesa mucho el color selectivo , efectos moquetas, superposicion de imagen,ojo de pez ect... gracias
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Como están todos. Tengo una D5100 hace años, en mi ultimo viaje me comenzó a aparecer el mensaje de "Error. Pulse de nuevo el disparador". Verifico el conocido error del espejo trabado, y no se debía a eso, ya que funcionaba perfecto el mecanismo. Empiezo a analizar el problema y veo que se debe a que no me toma los ajustes de diafragma seteados, ya sea en M (manual) o con todas las funciones automáticas. La única posición en la que no me dispara ese error es seteando la apertura máxima F3,5. Por lo que interpreto se trata de un problema mecánico del accionador de diafragma que no se mueve. Abrí la carcasa y efectivamente no se mueve el accionador del diafragma, pero el …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 647 visitas
Hola que tal. Una duda acerca de la técnica Bloqueo de Exposición. Supongamos que estoy en la playa y quiero tomar una foto a una persona, pero esta persona está debajo de un techo que apenas la cubre; por lo tanto esta ubierta por sombra pero detras de ella esta la luz del sol muy fuerte. Qué es mejor. 1. Usar medición puntual apuntando hacia la persona, luego bloquear la exposición y recompner?? De esta forma la persona quedaría bien expuesta?? QUe pasaría con el fondo?? Quedaría sobreexpuesto??? 2.En modo manual o prioridad a la apertura exponer correctamente el fondo con un "F" adecuado y tirar flash para que éste ilumine a la persona y a la vez el fondo quede …
Última respuesta por ricgom731, -
Buenos días a todos! Me estoy iniciando con mi D5100 y me gustaría saber si existe manera de ver simulada la exposición en el modo live view. En los modos P S A puedo regular la exposición de -3 a +3, pero me gustaria ver estos efectos en modo M al variar diafragma y tiempo de exposición (incluso ISO). Espero q me hayais entendido... Un saludo y gracias de antemano!!
Última respuesta por titor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
He estado buscando mucho sobre esto y realmente se han escrito ríos de tinta hablando del tema, pero no me aclaro del todo, así que me gustaría que alguien me diera su opinión. He estado valorando comprar un Sigma 17-50 f/2.8 pero realmente se me va de precio, así que ahora sopeso comprar el Tamron 17-50 f/2.8, la versión no VC, y me gustaría saber qué tal su enfoque, ya que he oído que es un auténtico desastre. Tampoco no necesito un enfoque increíble, mientras sea similar al del 18-55 kitero me conformo. ¿Sabéis qué tal enfoca? ¿Muy lento? ¿Mucho más ruido? Y en cuanto a la calidad, ¿qué opináis?
Última respuesta por JoanGG, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 655 visitas
No es un fallo que me quite el sueño, pero me acabo de dar cuenta que la luz de ayuda para el autofoco no se enciende. He mirado en el menú y esta en On pero al enfocar no se enciende. no se desde hace cuanto me pasa pero me gustaría saber si le pasa a alguien más y si lo ha podido arreglar y hasta que punto es frecuente que pase esto. Un saludo!!
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola, poco a poco estoy juntando un equipito curioso para mi inciacion en este bonito mundo de la fotografia, He visto en Amazon.es (solo aqui) muchos tripodes de distintas marcas y precios, y lo unico que tengo al dia de hoy son mas dudas al leer las opiniones de todos los compradores. Quisiera pediros que me recomendarais alguno o algunos para mi camara d5100 y los objetivos que he dicho, el presupuesto anda sobre 40-50 euros aprox. Gracias una vez mas a todos. Los objetivos son 18-105 y otro en camino 70-300 (me confundi en el empieze)
Última respuesta por ragkom, -
- 3 respuestas
- 791 visitas
hola buenas: me gustaría saber opiniones sobre el objetivo 18-105 mm y donde podría conseguirlo mas barato nuevo o de segunda mano tengo la d5100 con el 18-55 y se me queda corto en algunas ocasiones gracias
Última respuesta por mele1973, -
- 3 respuestas
- 834 visitas
Muy buenas a todos, llevo ya un tiempo leyendo e intentando aprender, me he visto un monton de videos y os he leido, pero me ha surgido una duda que no se como lo puedo solucionar, veamos he visto el Digitutor de la D5100 unas cuantas veces, y estoy con el manual y la cámara y hay una cosa que no me sale, haber si alguien me la puede explicar, activo el "Live View", pero en el video aparece que si tienes seleccionado en modo automatico, cuando apretas hasta mitad el boton de disparo, se cambia automaticamente, o como llaman selección automatica de escenas, y llevo como dos semanas intentandolo y a mi siempre se me queda en la pantalla arriba a la izquierda en verde como "…
Última respuesta por Maladeno, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos.Estoy intentando registrarme para obtener la ampliacion de la garantia de la camara que compre el dia 30/12/12 en Fnac y resulta que al registrar el numero de serie de la camara que esta en la base y que es tambien el que figura en un papel de la garantia que estaba dentro de la caja (Nikon Europe Service Warranty) me dice que el producto no existe o que ya esta registrado..????? es una D5100 a alguien mas le paso esto?.Gracias
Última respuesta por caserrano616, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos: Me llamo iñigo y me he comprado la nikon d5100 hace un par de semanas y desde hace un par de dias las fotos ke hago no las puedo ver en la pantalla, al hacerlas tampoco las puedo visualizar. No se si es algo que he tocado , que creo que no, si es problema de la tarjeta, que creo que tampoco porkque la he formateado o por que puede ser... Alguien podria ayudarme? Gracias y saludos a todos
Última respuesta por pantanip, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 969 visitas
Hola a todos y aunque he leido varios post, no llego encontrar el resultado, Acabo de comprar un Grip para las vacaciones y ahora estoy mirando una bateria clonica, Pero cual fue mi sopresa que antes de mirar vi una actualizacion y la hice sin leer bien con el consiguiente perjuicio por lo que luego lei, con el FW actual 1.2 no reconoce dichas baterias. Me gustaria saber cual de todas las clonicas las reconoce. he leido que la PATONA funciona, pero hay varios modelos. o si alguien dispone del FW 1.1 para poder volver a restaurar a dicho FW. Un saludo y gracias
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 respuestas
- 645 visitas
Antes de nada me presento. Acabo de comprar mi 1ª reflex y he elegido la d5100. Tengo poca idea de fotografía pero quiero iniciarme en el mundillo, aunque eso es tema aparte... Siguiendo el digitutor para familiarizarme con la cámara, llego al apartado de LiveView. Activo el modo bajando la palanquita, procedo a hacer una foto, y tras hacerla el objetivo hace ruido como si hiciera 3 o 4 fotos más y me sale el siguiente mensaje en la pantalla: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Hago caso al mensaje, intento hacer de nueva otra foto en LiveView y ocurre lo mismo. En las instrucciones pone que si este tipo de mensajes es persistente hay que consultar con un técni…
Última respuesta por martinprolc, -
- 3 respuestas
- 579 visitas
Hola, buen día. Ayer paseaba por un centro comercial y compré un maletín que está diseñado para guardar alimentos (Un lata de refresco fria la conserva mas o menos fria, o una hamburguesa caliente la conserva mas o menos caliente). ES térmico y esta de muy buen tamaño y muy acolchado. Lo compré porque estaba a buen precio (unos 10 dólares americanos).Pense en usarlo para mi 5100 porque ahorita no tengo el suficiente dinero para comrar un maletín de verdad. Habra algun problema en cuanto a que se pueda calentar mucho la cámara? La he traido en la calle a unos 28 grados celcuis y no he sentido que se caliente o algo asi. Tal ves es una pregunta un poco tonta pero, me …
Última respuesta por elnano, -
- 3 respuestas
- 653 visitas
Bueno chicos , pues acabo de vender el cuerpo de la d5100 y me voy a pasar a su hermana d7000, mas que nada por capricho un poco y por comodidad de botones y tal. en el año y medio que estado por aquí aprendí mucho de vosotros y lo pese muy bien, un saludo a todos y nos veremos por los foros
Última respuesta por miquelnolla, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
nuestra cámara tiene una opción de enfoque, la cual consiste en enfocar y luego presionar un botón y reencuadrar, aunque el punto de enfoque cambia, el enfoque se conserva. Pero no recuerdo en que parte del menu esta ni como se llama. Alguien sabe a cuál opción me refiero?
Última respuesta por schumi1, -
me presento
por santpa- 2 followers
- 3 respuestas
- 528 visitas
hola a todos me presento, ya que compre hace unos dias la d5100 con el 18-55,antes tenia una f60 que usaba con diapositivas (que conservare), me he sorprendido lo rapido que me he adactado a usar la 5100, me ha llamado mucho la atencion el poder elegir iso para cada situacion es increible de verdad, y he leido que puedo hacer un acceso directo para esto, que seguro en cuanto tenga tiempo lo voy a hacer, gracias a todos por el foro.
Última respuesta por Toni-pv,