Jump to content

Configuración "ISO Fácil"

daniferal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace unos meses compré mi D300s, estoy , muy contento con ella, mu gustaría que tuviese alguna cosa mejor por lo que pagué, pero vamos, es lo que hay y no está nada mal precisamente.

Bueno, la cuestión es que en mi D90, que usaba y que ahora conservo como segundo cuerpo tenía configurada una opción, llamada "ISO fácil" que me resulta comodísimaya que consiste en que como al usar la prioridad a la apertura o a la velocidad (sólo uso normalmente a la apertura), una de las ruedas se queda sin función, poner en ella el ISO.

He encontrado para ajustar la exposición, ponerla ahí, pero no me es ni la mitad de útil que el Iso... Alguien sabe como ponerlo.

Yo, si bien no me he leido como debería el manual, sí que lo he bsucado, sin éxito, y ciertamente, sería un fastidio tener una configuración muy útil en una D90, y no poder ponerla en una D300s, que en principio se caracteriza, entre otras cosas, por tener más opciones.

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso ya lo sé, pero ahí donde está puesto me resulta bastante incomodo, ya que tengo que relajar la mano, perder la postura de disparar, y usar las dos manos para ello...

En fin, así tendrá que ser, esa parte de la cámara, si no tuviese botones... para mi perfecto.

Supongo que será útil si se usan angulares...

Enlace al comentario

Lo que quiero, por si no me he expresado con claridad, es poder poner en el dial principal el ISO, sin necesidad de apretar ningún otro botón, cosa que se puede hacer sin problemas en la D90, y que no entiendo como no se puede hacer, o es tan difícil, en la D300s

Enlace al comentario

Creo que es cuestión de acostumbrarse a la nueva cámara, a mi me resulta cómodo. Se me ocurre la opción "f9: soltar botón para usar dial" del menú, setearla en "si" y presionar sólo una vez el botón ISO, pero te sales del ajuste una vez que presionas el obturador a la mitad.

Un saludo.  

Enlace al comentario

Hola daniferal, la opcion que comentas no la tiene la D300s, y si que lo tiene la D90. En cambio en la 300s puedes configurar el dial para la compensacion facil, al mismo estilo que con la D90, pero en vez de controlar el iso, modificas la compensacion. Espero haberte ayudado.

Un saludo

fram

Enlace al comentario

Hola daniferal, la opcion que comentas no la tiene la D300s, y si que lo tiene la D90. En cambio en la 300s puedes configurar el dial para la compensacion facil, al mismo estilo que con la D90, pero en vez de controlar el iso, modificas la compensacion. Espero haberte ayudado.

Un saludo

fram

Gracias, has confirmado mis sospechas, no es que sea torpe manejando la cámara, es que no tiene lo que busco.

Todo lo que me comentais ya lo había encontrado, pero me parece alucinante que le hayan quitado una cosa que a mi personalmente me resulta tan útil de la D90 a la D300s, ya que en principio en configuraciones y botones debería ser mejor, y al final resulta ser más engorrosa.

Si usas angular no, pero con un 300 a pulso, la mano izquierda la tienes haciendo pesas con el objetivo, no para manipular el ISO... así que tengo que dejar de mirar y eso, así que me he configurado para que entre al menú relativamnete pronto, pero aún así, andar de menús, es una chapuza descomunal...

En fin, habrá que aguantarse.

Enlace al comentario

Otra opción que tienes es configurar el ISO automático,y definirle un límite máximo.

Personalmente no creo que sea una faena, son dos cámaras muy diferentes, tanto en menús como en prestaciones, estamos comparando una camara de uso amateur con una de uso profesional. Yo acostumbro a fijar un ISO según la luz ambiente y el tipo de fotografía que quiero hacer, y a partir de ahí, intento jugar sólo con apertura y velocidad para conseguir el resultado que busco.

Espero que te sea de ayuda,

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si usas angular no, pero con un 300 a pulso, la mano izquierda la tienes haciendo pesas con el objetivo, no para manipular el ISO... así que tengo que dejar de mirar y eso, así que me he configurado para que entre al menú relativamnete pronto, pero aún así, andar de menús, es una chapuza descomunal...

En fin, habrá que aguantarse.

Evidentemente, cada uno tiene su método, pero hay una cosas que no entiendo.

¿para que has configurado el menú para acceder al cambio de iso si la D300s tiene un botón de acceso directo?

¿tanto necesitas cambiar el iso cuando fotografías? yo normalmente antes de una sesión veo la luz ambiente y en base a lo que necesite ya fijo el iso y luego la exposición ya se la voy regulando con el tiempo de obturación y el diafragma, no utilizo el iso como regulación continua.

Saludos

Enlace al comentario

¿para que has configurado el menú para acceder al cambio de iso si la D300s tiene un botón de acceso directo?

¿tanto necesitas cambiar el iso cuando fotografías? yo normalmente antes de una sesión veo la luz ambiente y en base a lo que necesite ya fijo el iso y luego la exposición ya se la voy regulando con el tiempo de obturación y el diafragma, no utilizo el iso como regulación continua.

Saludos

Sí que se necesita, al menos en mi caso.

Si la cámara aguantase bien un ISO 3000 por ejemplo, no creo que no necestase, pero como cuanto más iso tienes, peor calidad sacas (más ruido), y como uso teleobjetivos muchísimas veces, tengo que tener mucha velocidad de obturación.

Además, a veces necesito cerrar el diafragma por la profundidad de campo, y, para no tener fotos movidas, tengo que mantener la velocidad, por lo que uso el ISO.

Con lo cual según me viene la luz, ajusto los 3 parametros, velocidad, iso y diafragma.

Normalmente en prioridad a la apertura, ya que me da la máxima velocidad para cada conjunto de ISO-Diafragma.

Cuando más necesito variar el ISO es en Macro y en Fauna, en paisajes, que es cuando la tecla del ISO no está mal puesta, casi no lo muevo de 200.

Enlace al comentario

Otra opción que tienes es configurar el ISO automático,y definirle un límite máximo. Personalmente no creo que sea una faena, son dos cámaras muy diferentes, tanto en menús como en prestaciones, estamos comparando una camara de uso amateur con una de uso profesional. Yo acostumbro a fijar un ISO según la luz ambiente y el tipo de fotografía que quiero hacer, y a partir de ahí, intento jugar sólo con apertura y velocidad para conseguir el resultado que busco. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

El ISO automático no me gusta nada, porque siempre lo quiero al mínimo que se pueda, por eso lo modifico muy a menudo, y si lo hace la cámara automáticamente, pues no será lo que busco, claro.

Y para mi, el hecho de que sea una cámara profesional, en vez de una de aficionado, debería hacer que los controles estén todos más a mano, no al revés...

Enlace al comentario

Hola Dani, pues yo me he visto en la misma situación que tu....

En la D90 era una forma muy fácil de modificar el iso sin quitar el ojo del visor, ahora mismo en la d300s resulta un atraso el tener que utilizar las dos manos para modificarlo, me parece un gran atraso .

Y hay gente que dice que expone al principio según la luz que hay..... pero es que durante una sesión en el exterior hay variaciones de luz, y si además estas variando de fotografiar cosas estáticas a cosas en movimiento, los parámetros cambian y es hay donde solemos forzar mas iso y variarlo.

No me parece normal que en una cámara del nivel de la d300s el iso no se pueda cambiar con solo una mano.

Enlace al comentario

En la D90 era una forma muy fácil de modificar el iso sin quitar el ojo del visor, ahora mismo en la d300s resulta un atraso el tener que utilizar las dos manos para modificarlo, me parece un gran atraso .

Y hay gente que dice que expone al principio según la luz que hay..... pero es que durante una sesión en el exterior hay variaciones de luz, y si además estas variando de fotografiar cosas estáticas a cosas en movimiento, los parámetros cambian y es hay donde solemos forzar mas iso y variarlo.

No me parece normal que en una cámara del nivel de la d300s el iso no se pueda cambiar con solo una mano.

La verdad es que el boton ISO de la D300 es super incomodo de usar.

Enlace al comentario

La verdad es que el boton ISO de la D300 es super incomodo de usar.

En las mismasestoy, es incomodo, y me pilla en la mano que no tengo útil...

Enlace al comentario

Pues no lo entiendo.

Hace 2 semanas que tengo la d300s y no lo veo tan complicado.

De todas formas el iso no es un parámetro que se tenga que estar constantemente modificando.

Y en su caso para eso está el "iso fácil" y te despreocupas.

Saludos.

Pues ese es el problema, depende del tipo de fotografía que hagas, sí que necesitas modificarlo muy a menudo, en exteriores, fotografiando fauna, la luz cambia muy rápido, y si encima estás alternando fotos de un bicho estático con bichos en movimiento... necesitas modificarlo.

El botón, si se usan teleobjetivos, está muy mal puesto, todos los botones que están a la izquierda, y el problema es, que, por ahora, no ha salido nadie que haya sabido poner el ISO fácil en la D300s, lo cual nos hace pensar, junto con que no sale en el manual, o al menos no lo he encntrado, que la D300s no tiene la opción ISO fácil.

Si sabes ponerla, por favor, dínoslo a los que la echamos en falta, porque desde luego nos resolverías los problemas.

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Que nadie se ofenda, pero a veces me pregunto cómo se las arreglaban los fotógrafos de National Geographic hace treinta años para hacer las fotos que hacían, cuando ponían un carrete de 100 ASA y con esos 100 ASA tenían que trabajar... :wacko:

A veces pienso, y lo digo por mi, que antes hacían fotografías y ahora lo pasamos en grande jugando con los controles de las cámaras y entrando en foros de fotografía para lamentarnos de las fotos que no podemos hacer porque las cámaras no son como a nosotros nos gustaría que fueran. O al menos ese es mi caso, que no tengo ni idea de cuál será el caso de los demás fotógrafos.

Enlace al comentario

Pues ese es el problema, depende del tipo de fotografía que hagas, sí que necesitas modificarlo muy a menudo, en exteriores, fotografiando fauna, la luz cambia muy rápido, y si encima estás alternando fotos de un bicho estático con bichos en movimiento... necesitas modificarlo.

El botón, si se usan teleobjetivos, está muy mal puesto, todos los botones que están a la izquierda, y el problema es, que, por ahora, no ha salido nadie que haya sabido poner el ISO fácil en la D300s, lo cual nos hace pensar, junto con que no sale en el manual, o al menos no lo he encntrado, que la D300s no tiene la opción ISO fácil.

Si sabes ponerla, por favor, dínoslo a los que la echamos en falta, porque desde luego nos resolverías los problemas.

Un saludo

Daniel

Buenas tardes.

En la página número 98 del manual explica cómo se configura.

Es muy intuitivo:

-Menú disparo.

-Ajustes sensibilidad ISO.

-Control ISO auto poner en ON.

-Ajustar sensibilidad máxima ( el iso Máximo que queremos que la máquina llegue a poner).

-Ajustar Velocidad obturación mínima. ( decirle a la velocidad mínima que queremos disparar.)

-Y si tenemos ajustada la sensibilidad genérica en ISO 200 significa que la máquina íntentará ajustar siempre el ISO a 200 pero que irá subiendo para exponer bien, tomando como referencia el diafragma y velocidad que vayamos colocando a la máquina, con el tope de ISO que le hayamos indicado.

Creo que no me dejo nada.

También es cierto que no lo he usado mucho, por lo que no puedo decir que sea efectivo al 100x100.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

En la página número 98 del manual explica cómo se configura.

Es muy intuitivo:

-Menú disparo.

-Ajustes sensibilidad ISO.

-Control ISO auto poner en ON.

-Ajustar sensibilidad máxima ( el iso Máximo que queremos que la máquina llegue a poner).

-Ajustar Velocidad obturación mínima. ( decirle a la velocidad mínima que queremos disparar.)

-Y si tenemos ajustada la sensibilidad genérica en ISO 200 significa que la máquina íntentará ajustar siempre el ISO a 200 pero que irá subiendo para exponer bien, tomando como referencia el diafragma y velocidad que vayamos colocando a la máquina, con el tope de ISO que le hayamos indicado.

Creo que no me dejo nada.

También es cierto que no lo he usado mucho, por lo que no puedo decir que sea efectivo al 100x100.

Un saludo.

Eso que explicas se llama ISO automático, es otra cosa.

Enlace al comentario

Saludos

Yo si cambio el ISO bastante y por eso encuentro el botón dedicado super incomodo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...