Jump to content

Ayuda: Mi cámara no hace fotos (?)

josemanuellr

Publicaciones recomendadas

Buenas! Espero que podais ayudarme y decir qué podría ser...

Os explico, cuando pongo la máxima distancia focal o casi máxima, si el objetivo está en modo manual no hace fotos, por mucho que esté bien enfocada... se escuchan ruidos extraños y no las hace.

Eso sí, cuando está la maxima distancia focal PERO el objetivo en modo automático, si que las hace!!

Qué problema es? Algun ajuste de la cámara? No tengo ni idea...

Espero que podais ayudarme, felices fiestas a todo el mundo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué objetivo es? ¿en automático las hace enfocadas?

Hay un ajuste en la cámara que permite que ésta dispare aunque no esté enfocada, pero si dices que en enfoque manual no dispara, ya no sé...

Los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque, a ver si va a ser eso.

Enlace al comentario

Tengo el objetivo que me traía por defecto en mi Nikon D3100.

Lo curioso es que hasta que no sale un recuadrito rojo en el visor no se hace la foto, es como si la cámara hasta que no sepa lo que estoy fotografiando, no hace la foto

¿qué objetivo es? ¿en automático las hace enfocadas?

Hay un ajuste en la cámara que permite que ésta dispare aunque no esté enfocada, pero si dices que en enfoque manual no dispara, ya no sé...

Los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque, a ver si va a ser eso.

Creo que es eso... qué ajuste es ese?

Enlace al comentario

No sé si la D3100 lo tiene. Consulta el manual.

Dices que hasta que no sale un recuadro rojo no dispara. ¿qué modo de disparo tienes? (A, S, P, auto o manual). Prueba en manual (M), por ejemplo

¿Pero qué dices iluso? ¿Mirar el manual? ¿No sabes que el leer produce impotencia?

¡Feliz Año Nuevo!

Enlace al comentario

La tienes pragramada a prioridad al foco por tanto no dispara asta que seguramente ese cuadradito no confirma el foco

Estas cosas pasan por dar de lado a tu mejor amigo para conocer a tu nueva reflex ese tocho llamado manual

Se soluciona fácilmente con ir al menú y cambiar esa opción a prioridad a disparo no te conozco tu cámara por lo que no se que letra y número es

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por la fecha de la pregunta y las veces que se a conectado + la fecha en la que estamos y no aparece sobre su hilo... sumad dos + dos.... y son las intervenciones que lleva... y hasta hoy.

Debió ser el champán de noche vieja  :lol:

Últimamente hay bastante gente que se registra, pregunta, le dan las respuestas.... y se desintegran.

Cuanto daño nos hacen los reyes magos y Papá Noël!!!  :lol: (cagüen!)

Enga, saludos cordiales a todos!

Enlace al comentario

Por la fecha de la pregunta y las veces que se a conectado + la fecha en la que estamos y no aparece sobre su hilo... sumad dos + dos.... y son las intervenciones que lleva... y hasta hoy.

Debió ser el champán de noche vieja  :lol:

Últimamente hay bastante gente que se registra, pregunta, le dan las respuestas.... y se desintegran.

Cuanto daño nos hacen los reyes magos y Papá Noël!!!  :lol: (cagüen!)

Enga, saludos cordiales a todos!

Ni es el primero........ni será  el último.

Ni dar las gracias, ni por lo menos, decir si se ha solucionado o no con las aportaciones que se han hecho. Aunque uno siempre piensa, que a la que desaparecen, es porque se ha solucionado el problema   ;)  ;)

Un saludo 

Enlace al comentario

Si interactuamos aquí esperando agradecimientos mal vamos..., esto es un foro, aquí puede entrar cualquiera (y aquí quiero aclarar que no lo digo por el compañero que inició este hilo), no hay requisitos y tampoco ninguna norma que te obligue a responder a las respuestas de tus consultas.

Por cortesía y/o educación la mayoría de los habituales lo hacemos, pero eso no quiere decir que quien hace una consulta tenga la obligación de venir agradeciendo las respuestas. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del compañero krokodiland, todo lo que arrojemos sobre posibles soluciones a consultas, problemas, dudas, etc., quedará para los que vengan detrás.

En multitud de ocasiones he resuelto mis dudas sin necesidad de abrir o escribir en ningún hilo, la simple lectura de lo que ya hay por aquí me ha sido más que suficiente y estoy seguro de que como me ha pasado a mí, le habrá ocurrido a otr@s much@s.

Si se nos quitan las ganas de participar por no recibir respuestas o agradecimientos a nuestras intervenciones o se nos quitan las ganas de subir fotos porque no recibimos comentarios, es que no hemos entendido que no todo el mundo tiene la misma idea de lo que es un foro. Para mucha gente es un lugar donde simplemente lanzan una consulta y ya o pasan de vez en cuando (algun@s muuuuuuuuy de vez en cuando). Hay much@s usuari@s registrad@s con un solo mensaje, otros muchos con ninguno y son mayoría los que hace meses e incluso años que no se pasan por aquí, al menos usando su cuenta.

Entiendo que hay gente en este foro que se curra mucho sus respuestas/intervenciones y que además hace seguimiento de los hilos (aquí mismo, en este hilo hay alguno, que aunque no hablemos tod@s con tod@s, nos leemos y ya nos conocemos) y ver que alguien que hace una consulta y a quien le dedicamos parte de nuestro tiempo en responder y/o intentar solucionar su problema/duda, no vuelva a aparecer ni siquiera para saludar, puede llegar a molestar a algun@s, pero tenemos que contar con ello, seguirá ocurriendo, eso seguro. En cualquier caso, esos casos son los menos y a mí por lo menos no me quitarán las ganas de echarle una mano en lo que pueda (y cuando pueda) a otr@ compañer@ que deje su duda/consulta.

Un saludo!

P.D: este comentario es más bien un pensamiento en voz alta, sólo que lo he querido compartir. Respeto todas las opiniones y posturas, pero pienso que lo más saludable cuando andamos por foros y redes sociales es aportar sin esperar nada a cambio. No podemos controlar lo que hacen los demás, sino como reaccionamos nosotros a sus conductas.

Edito: corregir redacción, ortografía y puntuación, vamos que me lucí... jajaja!

Enlace al comentario

Sigo pensando que por encima de todo está la educación. Por ser un foro digital no quiere dejar de ser un grupo humano los que interactuamos. Somos personas y tenemos educación y valores. No somos perros, con perdón para ellos. Parece que no, pero todo suma. El mismo que no se digna en apreciar el esfuerzo que han hecho en sacarle las castañas del fuego es el mismo que fuma dentro del ascensor o que no te saluda cuando te cruzas con el. Como digo, todo influye y suma, y más en la actualidad que hay una crisis de valores. Si esto no lo vemos, mal vamos. 

Enlace al comentario

Esto pasa en todo tipo de foros, hay gente participativa y otros, inmensa mayoría, que solamente vienen a beneficiarse de esa participación, resuelven sus problemas y hasta la próxima duda.

Mientras no vengan exigiendo como si pagaran un servicio técnico no pasa nada.

Incluso hasta se echa de menos algún óptico...de vez en cuando...   :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pues no sería  la primera vez que alguien exige rapidez en la respuesta, o se queja por que la que se le ha dado no le convence,o se ignora a alguien y no a otro solo porque no le habrá  gustado la solución  que da o por que le parece que no van por ahí  los tiros.

La verdad es que uno en los foros se encuentra de todo, aunque afortunadamente estos casos que he comentado suelen ser los menos.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hace unos años escribí un hilo en el que abordaba la cuestión de las respuestas y comentarios a las consultas y fotos publicadas. Recuerdo que cuando veía hilos en los que el autor@ no volvía a aparecer me indignaba, pero con el tiempo he ido aprendiendo a enfocar el tema desde otro punto de vista, mi forma de tomármelo es completamente diferente. Sigo pensando que es una falta de cortesía, pero ahora me da igual, me basta con no hacer yo lo mismo.

Dejo el enlace por aquí por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231743

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...