sikelo Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Buenas noches. ¡Suenen las campanas, redoblen los tambores, disparen salvas!, ¡Que los cabrones ya han bajado! Como siempre, una experiencia inenarrable… Había seguido sus movimientos hacía dos semanas y conocía sus costumbres, qué hacía a cada hora y dónde iba a cada momento. Sólo quedaba esperar, aparqué el coche y pronto lo vi, sólo que estaba demasiado lejos, allá en lo alto, sabía que aún tardaría unos 30 minutos en bajar dónde yo estaba, así que abatí el asiento y descansé… siento vergüenza al confesar que me dormí y desperté con el sobresalto de pensar que ya se habría ido, pero en ese momento lo vi, delante de mí, a 4 metros. Parecía entretenido y con ganas de permanecer. Se alejó hasta 8 metros y se puso a comer. Yo sabía que ese era el momento de bajar del coche, y darle la vuelta por detrás, y así lo hice. Me senté en el suelo, con la cámara y el monopié, él no dejaba de mirarme, pero no mostraba ningún síntoma de querer irse. Le hice muchas fotos, luego se alejó unos metros más. Y yo detrás de él, guardando siempre esa distancia de 7 metros, cuándo él paraba yo también lo hacía, y entonces disparaba otra serie. Así permanecimos durante más de 30 minutos, luego, levantó la cabeza todo lo que pudo, como señal de despedida y se fue… Os dejo primero la de la despedida, que es la que más me gusta y luego otras de relleno. (Si se pincha en las fotos salen más nítidas) No sé porqué, pero me han salido bastante grandes, si a alguien le molesta, por favor que me lo diga y borro unas cuantas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Buenas compañero antes que nada decirte que tiene muy buena calidad estas fotos ,mucha nitidez todo en su sitio. Particularmente para mi la 3 está por encima del resto pienso que las tres primeras para mi gusto son las mejores . un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Una serie muy buena, no sabria con cual quedarme, quizas con la segunda por decir una. Felicidades toni, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 FANTASTICAS. Para mi la uno es una maravilla. Que objetivo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Caramba Toni, que buen encuentro y que buenas fotos, me gustan mucho todas. A la primera y la penúltima les daría un poco mas de aire y no sé si otro formato. Saludos faunos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Ya hechaba de menos esos prólogos que te sueles marcar amigo Toni, me ha resultado gracioso el que te quedases dormido, te confieso que cuando subo al monte y tengo ocasión, una buena siestecita no hay nadie que me la quite, y me sienta de bien, ufff, que maravilla. Bueno, al lio, mejorserie ésta que la otra que subiste, me refiero a la calidad de las imágenes, magnifica serie, y como a ti, me gusta la primera, vaya despedidad. Enhorabuena por este gran trabajo, veo que no soy el único que disfruto con estas preciosidades, yo las tengo más lejos que tu, sácale partido, felicidades de nuevo amigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 8 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Buenas compañero antes que nada decirte que tiene muy buena calidad estas fotos ,mucha nitidez todo en su sitio. Particularmente para mi la 3 está por encima del resto pienso que las tres primeras para mi gusto son las mejores . un saludo cordial Hola Chewere. Eso de buscar la nitidez es, en muchos casos, un defecto para la foto de natura (y muy común y residente sobre todo en los que nos gusta el macro) y ya no en sí, sino que muchas veces nos “ensimismamos” en la propia nitidez y dejamos pasar oportunidades, momentos y composiciones porque “la foto no saldrá con la suficiente calidad”. Es algo que aún me queda por pulir. El domingo, elanfi y yo huimos de la lluvia, hacia otro sitio más resguardado (no por mojarnos, sino por la luz y su incidencia) cuando quizás allí había una buena foto… Saludos. Una serie muy buena, no sabria con cual quedarme, quizas con la segunda por decir una. Felicidades toni, saludos. Gracias iñiñon. Si encima de disfrutar haciéndolas, os gustan, es “la repera”. FANTASTICAS. Para mi la uno es una maravilla. Que objetivo??? Hola Jorge. La uno era la última, como digo en el encabezado. Pero la he puesto ahí por ser la que considero mejor. El objetivo, el de casi siempre: nikkor 300mm+nikkor tc14, que es lo mejor que tengo (tenemos que hacer una ronda de prueba para ver si el vidrio que ha comprado dino es lo suficientemente bueno para él, jejeje) Ese “fantásticas” y encima con mayúsculas, me ha llegado al alma. Saludos Mestre. (Voy a parar, que esto de la multicíta, no te deja ver más “cositas de por ahí” y agota bastante) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Aupa Toni: buen relato y buen reportaje; una maravilla, en definitiva; y te dormiste, menudos bemoles tienes. Saludos Xabi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 No suelo postear mucho, pero... Qué buena serie y qué fantástica la primera, cómo ha colaborado el modelo!! Enhorabuena. Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Caramba Toni, que buen encuentro y que buenas fotos, me gustan mucho todas. A la primera y la penúltima les daría un poco mas de aire y no sé si otro formato. Saludos faunos Hola Fede. Buen detalle el cambiar el "saludos pajareros" por "saludos faunos". Celebro que te gusten todas, un placer. Me interesa eso de los formatos, si quieres puedes ser más explícito, me gustaría. Saludos Ya hechaba de menos esos prólogos que te sueles marcar amigo Toni, me ha resultado gracioso el que te quedases dormido, te confieso que cuando subo al monte y tengo ocasión, una buena siestecita no hay nadie que me la quite, y me sienta de bien, ufff, que maravilla. Bueno, al lio, mejorserie ésta que la otra que subiste, me refiero a la calidad de las imágenes, magnifica serie, y como a ti, me gusta la primera, vaya despedidad. Enhorabuena por este gran trabajo, veo que no soy el único que disfruto con estas preciosidades, yo las tengo más lejos que tu, sácale partido, felicidades de nuevo amigo. Un saludo. Hola tío grande. Como sé que a algunos os gusta los pongo. Eso de dormirse es algo muy común en el C.D.A.E. allí la siesta es sagrada, pase lo que pase, conozco paisanos que la hacen hasta de cuatro horas. La otra serie la puse como anecdótica, pero creo que para eso, al menos, sirvió. Más cerca, no sé, las tengo a una hora de dónde vivo. Eso sí, allí tengo una casita. Gracias por pasar y comentar. Aupa Toni: buen relato y buen reportaje; una maravilla, en definitiva; y te dormiste, menudos bemoles tienes. Saludos Xabi Para bemoles, los del macho. Celebro que te guste el relato y las fotos. Saludos. No suelo postear mucho, pero... Qué buena serie y qué fantástica la primera, cómo ha colaborado el modelo!! Enhorabuena. Francisco Buenas tardes Francisco. A ver si te dejas caer más por aquí. Te vas a sentir como en casa. Saludos y gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Bueno pues esto es así. Unos nos pegamos una pechá a andar monte arriba y no conseguimos ver ni uno y otros dormiditos en su coche lo tienen todo echo. Que mala es la envidia amigo. Bromas a parte, me quedo con la tercera. Aunque he decir, como todos, que la serie completa es estupenda. Felicidades y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Apreciado Toni, Ayer las vi a altas horas de la noche y agotado de cabeza. Pensé, estas fotos merecen la pena mirarlas con más detenimiento, así que ya las comentaré mañana. Me parecen preciosas y llenas de vida. Doy valor añadido al relato de "Como se hicieron". Ya lo he comentado en otras ocasiones, te introduce en el fotografo y le más vidaa las fotos. Gracias. Cuando colocamos varías fotos, intuitivamente te ves obligado a tener que elegir una. En mi caso la primera y la segunda, pero amigo, es que hasta la que esta detrás del árbol parece que dice "Ahora no me ves". Enhorabuena por el curre y las tomas. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Mejor que yo lo tienes para poder pillarlas, yo tambien las tengo a una hora aproximadamente, pero luego caminata hacia arriba, se me ponen los gemelos como dos balones Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 ¿ Qué tal Toni ? Para mi has conseguido una serie sensacional. Yo soy un fanático de la nitidez en todas mis tomas y las que nos regalas en esta ocasión son realmente .... maravillosas. Me gustan todas lógicamente, pero la cuarta me llama la atención. El chavalote parece como si se sintiera algo más resguardado tras el árbol, además incluso sin él, la pose para mi es la más " perfecta ". Hace unos días vi unos rebecos, pero vamos, en las imágenes salen como si fueran unos pequeños puntos je je je. Donde no hay equipo .... no se puede sacar. Toni, un placer poder disfrutar de tus fantásticas escenas. Un saludete desde Galicia. Buenas noches Carlos. Antes que nada, te tengo que decir que se te ha echado mucho de menos. Espero que lo tuyo vaya mejor. Sobre la nitidez, ya he comentado más arriba. Creo que es algo que buscamos todos, pero esa búsqueda no debe impedir las demás búsquedas: Composición, momento, especie… Sobre el tema de que te guste la cuarta… es algo que he comentado a Carmen esta misma tarde y a elanfi el domingo pasado: Una de las cosas más grandes que tiene la fotografía es que no llegan a todas las personas de la misma manera y la misma intensidad. Si fuera por mí, sólo habría subido la primera (para mí, de todas, la mejor y con diferencia), pero pensando en lo que te acabo de decir finalmente opté en subir unas cuantas más. Como he podido comprobar (qué enriquecedor es esto) ha habido opiniones y preferencias para casi todas. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos. Bueno pues esto es así. Unos nos pegamos una pechá a andar monte arriba y no conseguimos ver ni uno y otros dormiditos en su coche lo tienen todo echo. Que mala es la envidia amigo. Bromas a parte, me quedo con la tercera. Aunque he decir, como todos, que la serie completa es estupenda. Felicidades y un abrazo. ¡Hombre!, ¡Don David! La verdad es que lo tengo bastante fácil. Cada dos semanas suelo acudir al C.D.A.E. y en esos 2-3 días las controlo fácilmente, tanto que me he tirado casi un año sin afotarlas. En esa foto me estaba indicando que se iba a ir unos metros más allá, pero incitándome a que le siguiera. Celebro que te guste la serie. Saludos. Apreciado Toni, Ayer las vi a altas horas de la noche y agotado de cabeza. Pensé, estas fotos merecen la pena mirarlas con más detenimiento, así que ya las comentaré mañana. Me parecen preciosas y llenas de vida. Doy valor añadido al relato de "Como se hicieron". Ya lo he comentado en otras ocasiones, te introduce en el fotografo y le más vidaa las fotos. Gracias. Cuando colocamos varías fotos, intuitivamente te ves obligado a tener que elegir una. En mi caso la primera y la segunda, pero amigo, es que hasta la que esta detrás del árbol parece que dice "Ahora no me ves". Enhorabuena por el curre y las tomas. :clapping: Hola Francis. Es un detalle por tu parte que las hayas visto detenidamente. Sobre el “¿Cómo se hizo?” hay veces que pienso que me enrollo demasiado, aún así, de vez en cuando, me recreo un poco. El orden de las fotos recoge, en este caso y de mayor a menor, mis preferencias. Efectivamente, en el momento de sacar la tercera, pensé que estaba jugando al escondite. Gracias por pasar y dejar constancia. Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola Fede. Buen detalle el cambiar el "saludos pajareros" por "saludos faunos". Celebro que te gusten todas, un placer. Me interesa eso de los formatos, si quieres puedes ser más explícito, me gustaría. Saludos Hola Toni, no se trata de nada muy meditado, pero en un primer vistazo (que es de lo que yo me suelo fiar para estas cosas, ya ves que elemental soy) estas dos me piden recortar algo, en la segunda por arriba y en la primera un poco mas por debajo y añadirles en la proa, aunque no sé si hay margen, lo cual me lleva a un formato cuadrado en ambos casos, pero habría que probar para ver el efecto. Ya sé (porque se nota) que estas cosas las tienes muy meditadas y cuidadas en tus fotos, y que los encuadres no son caprichosos (aunque se trate de encuadrar fotos de cabras) y las líneas verticales de los árboles en la primera tienen mucha fuerza en la foto, pero aún así tengo la impresión de que esas dos, con esas premisas, funcionarían mejor en formato cuadrado. Saludos prismáticos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skopio Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Una serie maravillosa. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Qué magnífica serie te has anotado Toni..... Ya Dani me había metido en ganas con las suyas y viendo estas, pues qué decirte. Esa primera es muy muy buena. Ayer miércoles festivo en Madrid, las pude ver in situ y las tengo como próxima salida. La llamada del "pelo".....jaja Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Buenas, buenas.... por ponerte un pero chiquitito, ten cuidado (lo sabes mejor que yo); esta época no es buena, andan muy cabreados y acelerados por las feromonas femeninas... me gustan, cuando una foto tiene un bosque tan curioso (pino mediterráneo, abedul, bonetero, roble melojo) y unos bichos tan guapos sólo queda decir FELICIDADES. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 No se que pasó, pero yo juraria haberla comentado, , en fin, cosas de la técnica. Pues me quedo pasmado con la calidad que tienen, me parecen todas fabulosas, pero esa primera me tiene enamorado. Felicidades Toni, que envidia cochina de fotos, pero lo mejor es el momento y eso no me da envidia, me pone triste, cachis yo quiero vivirlo, aunque sea sin camara, solo sentadito en una roca y verlos pasar, jolines. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Mejor que yo lo tienes para poder pillarlas, yo tambien las tengo a una hora aproximadamente, pero luego caminata hacia arriba, se me ponen los gemelos como dos balones Un saludo. Hola Dani, yo me espero a que bajen (jejeje) y encíma a la sombra. Un abrazo. Hola Toni, no se trata de nada muy meditado, pero en un primer vistazo (que es de lo que yo me suelo fiar para estas cosas, ya ves que elemental soy) estas dos me piden recortar algo, en la segunda por arriba y en la primera un poco mas por debajo y añadirles en la proa, aunque no sé si hay margen, lo cual me lleva a un formato cuadrado en ambos casos, pero habría que probar para ver el efecto. Ya sé (porque se nota) que estas cosas las tienes muy meditadas y cuidadas en tus fotos, y que los encuadres no son caprichosos (aunque se trate de encuadrar fotos de cabras) y las líneas verticales de los árboles en la primera tienen mucha fuerza en la foto, pero aún así tengo la impresión de que esas dos, con esas premisas, funcionarían mejor en formato cuadrado. Saludos prismáticos Gracias por pasar de nuevo FD. Lo tengo en cuenta. Aunque la verdad es que ya lo había probado todo (o casi todo), lo volveré a hacer. Saludos compañero. ¿ Qué tal Toni ? Para empezar quiero darte las gracias por tus palabras. Es posible que no entrara demasiado en el foro durante los últimos meses, pero me acordé de vosotros continuamente, porque faltaba una parte muy importante que antes sí tenía. Se aprende muchísimo viendo vuestras imágenes y leyendo los comentarios sobre como haceis para preparar una buena " caza " fotográfica en plena naturaleza, además es fantástico vivir el buen ambiente que por aquí se respira. Siempre repito lo mismo. Las fotografías son sensaciones y no todas transmiten las mismas a cada persona que las observa. En general en este foro hay muy buenas .... sensaciones je je je. Un abrazo desde Galicia. Hola Carlos, para mí eso es lo más importante: El colegueo que alimentamos entre todos... Saludos. Una serie maravillosa. Enhorabuena. Hola skopio. Celebro que te guste la serie. Parafraseando a fpmato: Saludos peludos. Qué magnífica serie te has anotado Toni..... Ya Dani me había metido en ganas con las suyas y viendo estas, pues qué decirte. Esa primera es muy muy buena. Ayer miércoles festivo en Madrid, las pude ver in situ y las tengo como próxima salida. La llamada del "pelo".....jaja Un saludote. Hola José. Si que es verdad: El pelo tira mucho y el tio Dani ya hará para que lo tuyo "cuaje". Gracias por pasar. Buenas, buenas.... por ponerte un pero chiquitito, ten cuidado (lo sabes mejor que yo); esta época no es buena, andan muy cabreados y acelerados por las feromonas femeninas... me gustan, cuando una foto tiene un bosque tan curioso (pino mediterráneo, abedul, bonetero, roble melojo) y unos bichos tan guapos sólo queda decir FELICIDADES. Saludos castellanos. Hola JR. Eso que dices sobre las feromonas es cierto. Pero personalmente opino que es una de las mejores épocas, ya que van tan ciegos por "ñacañaca" que casi no se enteran de lo que ocurre a su alrededor. Eso si, "no hay que tocarles demasiado los eggs" que ya los llevan bastante hinchados. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 No se que pasó, pero yo juraria haberla comentado, , en fin, cosas de la técnica. Pues me quedo pasmado con la calidad que tienen, me parecen todas fabulosas, pero esa primera me tiene enamorado. Felicidades Toni, que envidia cochina de fotos, pero lo mejor es el momento y eso no me da envidia, me pone triste, cachis yo quiero vivirlo, aunque sea sin camara, solo sentadito en una roca y verlos pasar, jolines. Un saludote. Buenas noches Pepelu. Ya creía que me habías cogido manía, o algo así (jejeje). Sobre vivir la experiencia… mira que oportunidades no te han faltado (que lo he leído por aquí), lo que pasa es que tienes la cabeza llena de pájaros. Te aseguro que las primeras veces son inolvidables, sino que se lo pregunten a tu tocayo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aless Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Muy buenas , muy nitidas y bonitos colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Toniet la primera con diferencia. Una gran foto¿Que te voy a decir que no te haya dicho por telefono? Bueno si, una cosa, que mañana no se si podre ir. Un abrazo campeon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 12 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 Muy buenas , muy nitidas y bonitos colores Gracias por tu opinión. Toniet la primera con diferencia. Una gran foto¿Que te voy a decir que no te haya dicho por telefono? Bueno si, una cosa, que mañana no se si podre ir. Un abrazo campeon. Eres muy amable, aunque lo has sido más por teléfono. No te has perdido gran cosa (o sí, jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 12 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 Me gustan todas estan muy bien de nitidez y contraste un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas