Jump to content

Cruce de miradas, cruce de destinos

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta no la iba a subir, palabra. Para mi no cumple con los minimos de nitidez. Esta desenfocada, movida, y con solazo de escandalo, pero es que ese "encuentro de miradas" en un momento tan critico, me puede... :P

De esas fotos en las que maldices no tener el 500 con un AF bien armadito :P

Con el equipo habitual

D300+ 500 f4P + TC14 sobre tripode y bajo redes.

114310762.jpg

2009:04:23 16:43:28

1/500"

F8.0

Aperture-priority AE

-1

Center-weighted average

No Flash

ISO200

Auto

750.0 mm

Bueno, pues aunque no este fina espero que por lo menos os alivie de no compartir destino con el pobre pez.

...Y ya que estoy de tomas de garzas "depredadoras", nerviosas y que son la tortura de un enfoque a manita. Aqui va una serie tambien faltas de nitidez a espuertas y demas, pero que es un momento curioso y muy real.

Es una Garcilla Bueyera a la carrera para evitar que sus otras congeneres les gindasen el preciado botin. Pobre (el "botin")

La garcillas aprovechan los arados de los campos porque esto les "levanta" todo tipo de lombrices, escarabajos y tambien topillos y ratones, como es el caso(creo)

original.jpg

large.jpg

large.jpg

large.jpg

large.jpg

large.jpg

large.jpg

large.jpg

large.jpg

Bueno pues ya no subo mas de estas sin foco (espero). Pero tengo un porron de ellas, como todos :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En dos palabras, impre-sionante.

Esos dos ojos tan juntos me dejan pasmao, ¡Valla momento!.

La garcilla parece que te la queria jugar poniendose de espaldas.

Aunque fuera de foco, merece la pena ver estas grandes imagenes, ultimamente no se ve mucho bueno por aquí.

¡Ah! Buen titulo tambien.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuentan de un sabio que un día

tan pobre y mísero estaba,

que sólo se sustentaba

de unas hierbas que cogía.

¿Habrá otro, entre sí decía,

más pobre y triste que yo?;

y cuando el rostro volvió

halló la respuesta, viendo

que otro sabio iba cogiendo

las hierbas que él arrojó

(Pedro Calderán de la Barca)

Es evidente que a medida que uno progresa en la fotografía de la naturaleza, va adquiriendo un fondo documental que le hace ser cada vez más y más exigente.

Pero, sinceramente, en este caso creo que te has pasado Gassman, la foto tendrá todos los defectos que tu dices, pero sería un error no haberla compartido con nosotros. Engancha al primer golpe de vista y el documento tiene suficiente potencia visual como para tapar cualquier imperfección técnica (que yo sigo sin apreciar).

Tu sigue arrojando hierbas.... que siempre habrá alguien que las recoja.

La secuencia de las garcillas es también un buen momento y documento gráfico.

Me gusta ver fotos con las que aprender y no solo "obras maestras". Estas fotos no muestran solo el resultado, muestran las dificultades para realizarlas, lo que podría haber sido, como estar preparados si algún dia surge una oportunidad y algunas cosas más.

En lo que a mi respecta estaré encantado de poder seguir viendo tus "fotos imperfectas"

Saludos.

Enlace al comentario

Es que no debemos obsesionarnos con las fotos "perfectas". La naturaleza tiene algo más, que digo, muchas cosas más, para que una foto sea una magnífica foto a pesar de luces, enfoques y demás zarandajas si obtenemos momentos como estos. Si encima conseguimos reunir todos losa parámetros cercanos a la ortodoía, pues mejor que mejor, pero las fotos que nos muestras son un claro ejemplo de esto. Yo prefiero una foto "mala"(?) en la que esté pasando algo (y algo interesante como en estas) que otra perfecta del bicho "posando" sin más; que tampoco vamos a despreciarla, pero yo particularmente valoro mucho lasa fotos en que pasa algo y se me olvidan muchas "carencias" que precisamente por ser lo que son, es muchas veces imposible meterlas en cintura.

La bueyera con el ratón es un claro ejemplo: el foco se fué (lástima lo que dices del AF, aquí hubiera ayudado mucho) pero el documento queda. Y de la imperial, pues como otras que pones,...no veo el problema por ningún lado , puedes seguir sunbiendo todas las que quieras "tan faltas de todo", que está bien exigirse, pero no tanto...!!!esos ojos¡¡¡

Enlace al comentario

Habrás visto que has levantado " opiniones ". :) Y yo sin que sirva de precedente y por primera vez desde que se hizo moderador, suscribo al mil por cien las palabras de Carbayon. A mi la foto de la imperial me resulta completamente cojonuda ( con perdón ;) ). Me encanta la dilatación que logran en la garganta cuando comen o lo que vulgarmente se llama " tragaderas ". Momento absolutamente brutal. No se si en tu monitor se vera mejor y por tanto se apreciaran más sus teóricos defectos , pero aqui se ve de narices de bien. Yo no la veo movida ni desenfocada. Si veo que la luz no es la mejor. Pero que ibas a hacer ¿ perderte la plaquita por que la luz no era buena ?, no creo....

Las otras de la bueyera quizas las veo demasiado " guarras " :) para mi gusto. Ahi nos metemos en empajilles sobre la fotografia en general , su valor estético , y las de naturaleza en particular. Pero vamos que en eso podemos estar horas y no aclararnos en nada.

Descolocas al alumnado :) :unsure: :) pero las series son buenisimas. Nos deberías subir la imperial , paso 2 , cuando sube el pico y se la traga.

Y sigo sorprendiendome, imbecil que soy, como una ristra/post como esta; en un foro de fotografía no lo colapsan .

Me ha recordado esto a las discusiones de los mecenas cuando se pasaba del romanico al gotico o del clasicismo renacentista al barroco curvado.

Y ya me callo....

Enlace al comentario

Si algunos nos pusieramos los "minimos" de calidad que os poneis algunos para colgar una foto, aun estariamos esperando para poner una.... :unsure:

Estará desenfocada y movida, pero me parece una foto tremenda la de la Garza imperial... Igualmente la serie de la Garcilla me parece genial aun estando fuera de foco.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por pasar y por ser amables con los temas "tecnicos" y valorar mas el documento. Disculpas por el gesto, un poco soberbio de autoimponerme un foco perfecto y demas minimos, o al menos intentarlo, pero creo que uno lleva un tiempo en esto y hay cosas que ya no deberia....:lol: Aunque quiza hay algunos momentos, que por su capacidad de captar el famoso" instante" o por curiosidad simple, quiza lleguen a ser hagan acreedores a vuestra generosidad forera.

Saludooos y me alegro que os haya gustado ^_^

PS: Secre, el momento "topadentro" esta mas o menos igua de desnfocao y por tanto no esta editada, pero luego le doy un revelado rapido y pongo la serie. Si me da tiempo, que ando hoy un poco atontolinao y con prisas ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo antes no he querido entrar en disquisiciones y ademas ya hemos " hablado " varias veces de eso en abierto y por privado. Yo estoy completamente convencido de que esa autoexigencia es una muy buena formula de que salgan buenas cosas. Ya bastantes imponderables tiene este tipo de fotografía ( luz, clima, animal y todo lo que supone , posibilidades del equipo ante tantos variantes etc...) y solo con una exigencia fuerte puede conseguir uno ( tu las consigues :lol: , yo aspiro a ello ^_^ ) lo que se puede llamar " una buena fotografia " .

Esta noche os ataco con algo .

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por pasar y por ser amables con los temas "tecnicos" y valorar mas el documento. Disculpas por el gesto, un poco soberbio de autoimponerme un foco perfecto y demas minimos, o al menos intentarlo, pero creo que uno lleva un tiempo en esto y hay cosas que ya no deberia....^_^ Aunque quiza hay algunos momentos, que por su capacidad de captar el famoso" instante" o por curiosidad simple, quiza lleguen a ser hagan acreedores a vuestra generosidad forera.

El que busques la perfección no es soberbia, es afan de superación. Es simplemente que lo que para algunos es una foto que no os convence, a otros nos haría volvernos tan contentos a casa.... :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Pues muchas gracias por pasar y por ser amables con los temas "tecnicos" y valorar mas el documento. Disculpas por el gesto, un poco soberbio de autoimponerme un foco perfecto y demas minimos, o al menos intentarlo, pero creo que uno lleva un tiempo en esto y hay cosas que ya no deberia....:lol: Aunque quiza hay algunos momentos, que por su capacidad de captar el famoso" instante" o por curiosidad simple, quiza lleguen a ser hagan acreedores a vuestra generosidad forera.

Saludooos y me alegro que os haya gustado :)

PS: Secre, el momento "topadentro" esta mas o menos igua de desnfocao y por tanto no esta editada, pero luego le doy un revelado rapido y pongo la serie. Si me da tiempo, que ando hoy un poco atontolinao y con prisas :wub:

Hola, ya estamos de vuelta de las vacaciones, me gustaría haber contestado antes.

No hay nada que disculpar , Gassman. Interesante debate el del nivel o listón que cada uno tiene. Eso no es para nada soberbia. Yo, por lo menos, en mi mensaje pretendía comuniarte que aunque está muy bien que te impongas ese nivel, es muy interesante para muchos, que compartas el como has llegado hasta ahí. Tus pruebas, tus frustraciones, tus experiencias, merecen ser compartidas, si tu lo deseas. Al fin y al cabo, no deja de ser una manera de ayudar a los que algún día aspiran a poder ponerse un nivel de autiexigencia elevado.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que está muy bien ser exigente (¡es imprescindible!), pero debemos tener en cuenta que a veces el motivo, como es el caso, puede con la técnica. La historia de la fotografía está llena de fotos borrosas, movidas, trepidadas... Captar esos ojos en ese instante no es nada fácil. Además de que ese ligero fuera de foco da la medida de la dificultad, de la rapidez, del momento...

Un saludo, y enhorabuena.

P.

Enlace al comentario

Hola,me han parecido sencillamente impresionantes,creo que para captar ese momento ufffffffffff.....y además buen título si señor,con la boca abierta me he quedado,vamos me he quedado con la boca tan abierta como mientras se comía al pobre pececito.Muy buenas fotos.

saludos,Mar-y-azul.

Enlace al comentario