Jump to content

Es normal esto en un 50mm 1.4G nuevo?

pegedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos! acabo de comprar este 50 mm 1.4 G, Totalmente nuevo y me parece que estas aberraciones en el centro, a diafragma 1.4, son muy exageradas en el centro. Sobre 2.8 desaparecen del todo. Lo veis normal?? La prueba está hecha en una carta de enfoque a 45º y a la distancia mínima de enfoque de 45 centímetros. El objetivo aunque es FX, está montado sobre una DX, d5100.

Gracias!!

Editado por pegedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creais que todo es maravilla, al cerrar el diafragma el backfocus se hace cada vez mas evidente. A f4 tiene un desvío de tres centímetros en la carta de enfoque. En la vida real, dudo que llegue a apreciarse. A no ser que haga macros extremos, a distancia muy corta con PDC muy baja (y en esas situaciones dudo que cerrara tanto el diafragma).

Creo que todo esto Nikon lo sabía al sacar el objetivo al mercado... para ellos 450 euros es "poco" para invertir en calidad...

Enlace al comentario

Pues no creais que todo es maravilla, al cerrar el diafragma el backfocus se hace cada vez mas evidente. A f4 tiene un desvío de tres centímetros en la carta de enfoque. En la vida real, dudo que llegue a apreciarse. A no ser que haga macros extremos, a distancia muy corta con PDC muy baja (y en esas situaciones dudo que cerrara tanto el diafragma).

Creo que todo esto Nikon lo sabía al sacar el objetivo al mercado... para ellos 450 euros es "poco" para invertir en calidad...

A mi lo que me molesta de estos objetivos "fijos" es que si tienen esa gran apertura es precisamente para usarse a gran apertura si cierras a f/2.8 o más es cierto que son muy nítidos pero entonces ya pierde la gracia desde mi punto de vista... Yo tengo el Nikkor 50mm AF 1/.4 y me pasa igual que a tí. Y lo mantengo solamente por el peso y tamaño aunque si realmente necesitara un objetivo nítido a grandes aperturas sin duda alguna me habría ido a por el sigma 50mm f/1.4 art el cual si que es nítido y con apenas aberraciones cromáticas desde su máxima apertura.

Enlace al comentario

Pues parece que no has tenido tanta suerte  :(

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora es cuando viene la pregunta del millón, que tantas veces habreis leido: ¿debo devolverlo y tirarme a por el 50mm 1.8 o algun sigma similar en precio, o hipotecar media casa para llegar al nuevo 58mm 1.4 o el nuevo sigma 1.4?

Todo consejo es bienvenido :)

yo lo devolví y me compré el 1.8 (en mi firma se puede apreciar el 1.4 tachado). Claro que lo hice con Amazon y allí no te ponen ninguna pega para nada.

Enlace al comentario

Yo estuve dispuesto a comprar el 50 1.4G, pero después de informarme bien entre el 1.8G y éste, ví que yo no necesitaba ese paso más de luminosidad.

Hay que reconocer que el 1.8G es una pieza muy interesante por el precio que tiene y por lo que tengo entendido algo más rápida en el enfoque que el 1.4.

Enlace al comentario

Yo estuve dispuesto a comprar el 50 1.4G, pero después de informarme bien entre el 1.8G y éste, ví que yo no necesitaba ese paso más de luminosidad.

Hay que reconocer que el 1.8G es una pieza muy interesante por el precio que tiene y por lo que tengo entendido algo más rápida en el enfoque que el 1.4.

Efectivamente, así es.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues la verdad es que se pone uno a dudar si dar ese paso de luminosidad. Yo tengo el 50 1.8G y estoy muy contento con él. Olvidándote de usarlo a 1.8, es un objetivo que sirve casi para todo y se defiende muy bien por el precio que tiene. Es cierto que el SIGMA 50 1.4 ART ofrece mejores resultados, pero claro, la diferencia de precio también es significativa.

Enlace al comentario

Yo también acabo de adquirir el 50mm 1.4G y me pasa un poco como a ti, solo que con la nitidez, y me gustaría saber si a alguno de los que lo habéis probado, os pasaba en un principio. 

El tema es que no logro sacar fotos con la nitidez que me esperaba de esta lente. Me imagine que podía ser por el tema del "Back Focus" de este objetivo. Que también me puse a hacer pruebas pero no he sacado ninguna conclusión.

Se me hace raro que me cueste tanto hacerme al objetivo ya que un poco antes compre un 85mm 1.8G y este en mi D7000 va como un tiro, tanto en enfoque como en nitidez.

He llegado a plantearme venderlo y pillar un 35 o 28mm para complementar al 85mm.

Enlace al comentario

Yo también acabo de adquirir el 50mm 1.4G y me pasa un poco como a ti, solo que con la nitidez, y me gustaría saber si a alguno de los que lo habéis probado, os pasaba en un principio. 

El tema es que no logro sacar fotos con la nitidez que me esperaba de esta lente. Me imagine que podía ser por el tema del "Back Focus" de este objetivo. Que también me puse a hacer pruebas pero no he sacado ninguna conclusión.

Se me hace raro que me cueste tanto hacerme al objetivo ya que un poco antes compre un 85mm 1.8G y este en mi D7000 va como un tiro, tanto en enfoque como en nitidez.

He llegado a plantearme venderlo y pillar un 35 o 28mm para complementar al 85mm.

Sin fotos de muestra, describiendo condiciones de toma y EXIFs, es muy difícil valorar lo que dices sobre la nitidez en tus fotos.

Enlace al comentario

seguramente sea backfocus. Nikon se ha lucido con este objetivo.

Te recomiendo que si lo puedes devolver te pilles el 1.8

Enlace al comentario

Sin fotos de muestra, describiendo condiciones de toma y EXIFs, es muy difícil valorar lo que dices sobre la nitidez en tus fotos.

Sacare tiempo estos días para hacer las pruebas y subo las fotos con los datos EXIF, pero antes voy a buscar información como realizar las pruebas correctamente.

Enlace al comentario

Eso no es backfocus, eso es focus shifting, o lo que es lo mismo, una vez fijado el foco a cierta distancia esa distancia varia segun la apertura seleccionada. Como el objetivo se enfoca a plena apertura si el foco al cerrar se mueve en exceso puede hacer que el punto enfocado deje de estarlo. Esto es bastante normal en lentes rapidos.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario