pegedo Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) Saludos! acabo de comprar este 50 mm 1.4 G, Totalmente nuevo y me parece que estas aberraciones en el centro, a diafragma 1.4, son muy exageradas en el centro. Sobre 2.8 desaparecen del todo. Lo veis normal?? La prueba está hecha en una carta de enfoque a 45º y a la distancia mínima de enfoque de 45 centímetros. El objetivo aunque es FX, está montado sobre una DX, d5100. Gracias!! Editado 9 de Diciembre de 2014 por pegedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Es normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Puedes comparar con esta página: http://www.photozone.de/nikon_ff/441-nikkor_afs_50_14_ff?start=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Por lo menos no tiene ni front ni back-focus, y que ya es mucho en este objetivo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pegedo Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Si, en eso he tenido suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Si, en eso he tenido suerte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Si, es normal. Como dicen, tuviste suerte! guarda esa lente como oro en paño!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 No te compliques, te ha salido muy bueno, disfruta de él, que lo vale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Haz pruebas en F/4.... alucinarás lo nítido que es! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 A plena apertura todos los objetivos dan lo peor que tienen dentro, incluso los Zeiss y los Leicas, ahora eso como te han dicho cierra no ya hasta f4, sino que a partir de f2, ya la cosa cambia y mucho. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pegedo Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Pues no creais que todo es maravilla, al cerrar el diafragma el backfocus se hace cada vez mas evidente. A f4 tiene un desvío de tres centímetros en la carta de enfoque. En la vida real, dudo que llegue a apreciarse. A no ser que haga macros extremos, a distancia muy corta con PDC muy baja (y en esas situaciones dudo que cerrara tanto el diafragma). Creo que todo esto Nikon lo sabía al sacar el objetivo al mercado... para ellos 450 euros es "poco" para invertir en calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Pues no creais que todo es maravilla, al cerrar el diafragma el backfocus se hace cada vez mas evidente. A f4 tiene un desvío de tres centímetros en la carta de enfoque. En la vida real, dudo que llegue a apreciarse. A no ser que haga macros extremos, a distancia muy corta con PDC muy baja (y en esas situaciones dudo que cerrara tanto el diafragma). Creo que todo esto Nikon lo sabía al sacar el objetivo al mercado... para ellos 450 euros es "poco" para invertir en calidad... A mi lo que me molesta de estos objetivos "fijos" es que si tienen esa gran apertura es precisamente para usarse a gran apertura si cierras a f/2.8 o más es cierto que son muy nítidos pero entonces ya pierde la gracia desde mi punto de vista... Yo tengo el Nikkor 50mm AF 1/.4 y me pasa igual que a tí. Y lo mantengo solamente por el peso y tamaño aunque si realmente necesitara un objetivo nítido a grandes aperturas sin duda alguna me habría ido a por el sigma 50mm f/1.4 art el cual si que es nítido y con apenas aberraciones cromáticas desde su máxima apertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Pues no creais que todo es maravilla, al cerrar el diafragma el backfocus se hace cada vez mas evidente. A f4 tiene un desvío de tres centímetros en la carta de enfoque. En la vida real, dudo que llegue a apreciarse. A no ser que haga macros extremos, a distancia muy corta con PDC muy baja (y en esas situaciones dudo que cerrara tanto el diafragma). Creo que todo esto Nikon lo sabía al sacar el objetivo al mercado... para ellos 450 euros es "poco" para invertir en calidad... Pues parece que no has tenido tanta suerte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pegedo Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Ahora es cuando viene la pregunta del millón, que tantas veces habreis leido: ¿debo devolverlo y tirarme a por el 50mm 1.8 o algun sigma similar en precio, o hipotecar media casa para llegar al nuevo 58mm 1.4 o el nuevo sigma 1.4? Todo consejo es bienvenido :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 yo creo q no estaría mal empezar a tirar fotos :-) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Ahora es cuando viene la pregunta del millón, que tantas veces habreis leido: ¿debo devolverlo y tirarme a por el 50mm 1.8 o algun sigma similar en precio, o hipotecar media casa para llegar al nuevo 58mm 1.4 o el nuevo sigma 1.4? Todo consejo es bienvenido :) yo lo devolví y me compré el 1.8 (en mi firma se puede apreciar el 1.4 tachado). Claro que lo hice con Amazon y allí no te ponen ninguna pega para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Muchos compran este objetivo precisamente por ese f/1.4, y la verdad es que si no sale bueno, el pensar en devolverlo para ir a un f/1.8, siempre quedará esa sensación de que has ido a menos, por muy bueno que pueda ser ese f/1.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Yo estuve dispuesto a comprar el 50 1.4G, pero después de informarme bien entre el 1.8G y éste, ví que yo no necesitaba ese paso más de luminosidad. Hay que reconocer que el 1.8G es una pieza muy interesante por el precio que tiene y por lo que tengo entendido algo más rápida en el enfoque que el 1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Yo estuve dispuesto a comprar el 50 1.4G, pero después de informarme bien entre el 1.8G y éste, ví que yo no necesitaba ese paso más de luminosidad. Hay que reconocer que el 1.8G es una pieza muy interesante por el precio que tiene y por lo que tengo entendido algo más rápida en el enfoque que el 1.4. Efectivamente, así es. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arodser Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Pues la verdad es que se pone uno a dudar si dar ese paso de luminosidad. Yo tengo el 50 1.8G y estoy muy contento con él. Olvidándote de usarlo a 1.8, es un objetivo que sirve casi para todo y se defiende muy bien por el precio que tiene. Es cierto que el SIGMA 50 1.4 ART ofrece mejores resultados, pero claro, la diferencia de precio también es significativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo también acabo de adquirir el 50mm 1.4G y me pasa un poco como a ti, solo que con la nitidez, y me gustaría saber si a alguno de los que lo habéis probado, os pasaba en un principio. El tema es que no logro sacar fotos con la nitidez que me esperaba de esta lente. Me imagine que podía ser por el tema del "Back Focus" de este objetivo. Que también me puse a hacer pruebas pero no he sacado ninguna conclusión. Se me hace raro que me cueste tanto hacerme al objetivo ya que un poco antes compre un 85mm 1.8G y este en mi D7000 va como un tiro, tanto en enfoque como en nitidez. He llegado a plantearme venderlo y pillar un 35 o 28mm para complementar al 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo también acabo de adquirir el 50mm 1.4G y me pasa un poco como a ti, solo que con la nitidez, y me gustaría saber si a alguno de los que lo habéis probado, os pasaba en un principio. El tema es que no logro sacar fotos con la nitidez que me esperaba de esta lente. Me imagine que podía ser por el tema del "Back Focus" de este objetivo. Que también me puse a hacer pruebas pero no he sacado ninguna conclusión. Se me hace raro que me cueste tanto hacerme al objetivo ya que un poco antes compre un 85mm 1.8G y este en mi D7000 va como un tiro, tanto en enfoque como en nitidez. He llegado a plantearme venderlo y pillar un 35 o 28mm para complementar al 85mm. Sin fotos de muestra, describiendo condiciones de toma y EXIFs, es muy difícil valorar lo que dices sobre la nitidez en tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo también acabo de adquirir el 50mm 1.4G y me pasa un poco como a ti, solo que con la nitidez, y me gustaría saber si a alguno de los que lo habéis probado, os pasaba en un principio. El tema es que no logro sacar fotos con la nitidez que me esperaba de esta lente. Me imagine que podía ser por el tema del "Back Focus" de este objetivo. Que también me puse a hacer pruebas pero no he sacado ninguna conclusión. Se me hace raro que me cueste tanto hacerme al objetivo ya que un poco antes compre un 85mm 1.8G y este en mi D7000 va como un tiro, tanto en enfoque como en nitidez. He llegado a plantearme venderlo y pillar un 35 o 28mm para complementar al 85mm. seguramente sea backfocus. Nikon se ha lucido con este objetivo. Te recomiendo que si lo puedes devolver te pilles el 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Sin fotos de muestra, describiendo condiciones de toma y EXIFs, es muy difícil valorar lo que dices sobre la nitidez en tus fotos. Sacare tiempo estos días para hacer las pruebas y subo las fotos con los datos EXIF, pero antes voy a buscar información como realizar las pruebas correctamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 (editado) Pues no creais que todo es maravilla, al cerrar el diafragma el backfocus se hace cada vez mas evidente. A f4 tiene un desvío de tres centímetros en la carta de enfoque. En la vida real, dudo que llegue a apreciarse. A no ser que haga macros extremos, a distancia muy corta con PDC muy baja (y en esas situaciones dudo que cerrara tanto el diafragma). Creo que todo esto Nikon lo sabía al sacar el objetivo al mercado... para ellos 450 euros es "poco" para invertir en calidad... Eso no es backfocus, eso es focus shifting, o lo que es lo mismo, una vez fijado el foco a cierta distancia esa distancia varia segun la apertura seleccionada. Como el objetivo se enfoca a plena apertura si el foco al cerrar se mueve en exceso puede hacer que el punto enfocado deje de estarlo. Esto es bastante normal en lentes rapidos. Editado 18 de Diciembre de 2014 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas