Jump to content

Nitidez máxima en el 70-300VR


Eloy500
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Depende de la focal, a 300 mm, que es su peor focal agradece no alejarse mucho y trabajar entre f/8 y f/11, mejor nitidez y aberraciones cromáticas más controladas (uno de los puntos flacos de este objetivo a esta focal, junto con la distorsión geométrica de cojín en FX si lo usas para arquitectura). Algo mejor a f/11 que a f/8.

 

Entre 70 y 200 mm es formidable, especialmente en el tramo corto.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la focal, a 300 mm, que es su peor focal agradece no alejarse mucho y trabajar entre f/8 y f/11, mejor nitidez y aberraciones cromáticas más controladas (uno de los puntos flacos de este objetivo a esta focal, junto con la distorsión geométrica de cojín en FX si lo usas para arquitectura). Algo mejor a f/11 que a f/8.

 

Entre 70 y 200 mm es formidable, especialmente en el tramo corto.

 

Saludos cordiales

 

 

Muchas gracias!^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le tengo desde hace un mes y le estoy conociendo. Efectivamente a 300 se "queja" un poco. En su día abrí un hilo respecto a este objetivo y hace días colgue unas fotos. Si te apetece te pasas:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...3&hl=Nikkor 70-300&st=0

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que la nitidez de este objetivo se mantiene en nivel óptimo entre los 100 y los 200 mm, a partir de ahí se degrada aunque parece que no mucho. Si alguien que tenga este objetivo lo puede confirmar le estaría agradecido, ya que tengo pensado comprar uno cuando se ponga a tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Hace unas semanas que lo tengo y me gustaria saber si alguien conoce donde alcanza la maxima nitidez este objetivo, tanto distancia, velocidad y apertura.

 

Saludos!!^^

-------------------------------------->

hola Eloy500, aqui tienes algo http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20Analisis.htm y aqui tambien http://www.kenrockwell.com/nikon/70-300-vr.htm o aquí, con gráficos de resolución y aperturas http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=1

Espero que te sirvan, no obstante la mayoria de objetivos tienen su "punto dulce" en los diafragmas intermedios. Que lo disfrutes.

Un saludo

fram

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-------------------------------------->

hola Eloy500, aqui tienes algo http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20Analisis.htm y aqui tambien http://www.kenrockwell.com/nikon/70-300-vr.htm o aquí, con gráficos de resolución y aperturas http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=1

Espero que te sirvan, no obstante la mayoria de objetivos tienen su "punto dulce" en los diafragmas intermedios. Que lo disfrutes.

Un saludo

fram

A mi me ha llegado hoy y la verdad es que todavía no lo he provado como para poder opinar, amén de lo limitado de mis conocimientos, pero la verdad es que las fotos que he visto una maravilla con el estabilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido mas de 2 años este maravilloso objetivo hasta que lo vendí, hace 3 meses, para comprarme el 70-200. Solo tengo alabanzas de el y me ha dado mucha satisfacciones, tengamos en cuenta su precio y comparemos calidad/precio con otros.

¡¡¡ Me estoy planteando vender el 70-200mm (pesa como un "gorila preñao") y volver a comprar otra vez un 70-300mm ¡¡¡

La nitidez, para mi bastante buena, por lo menos a mi me lo parece...

Aqui hay un enlace de una fotos mias que he subido para que las veais y luego opineis...Todas a 300mm, lo maximo que da el objetivo y sin trípode a pulso (no uso el trípode nunca, solo en casos muy especiales -reproducciones de cuadros o bodegones-).

 

http://www.portalguay.com/70300/index.html

 

Saludos

Editado por Jogrima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido mas de 2 años este maravilloso objetivo hasta que lo vendí, hace 3 meses, para comprarme el 70-200. Solo tengo alabanzas de el y me ha dado mucha satisfacciones, tengamos en cuenta su precio y comparemos calidad/precio con otros.

¡¡¡ Me estoy planteando vender el 70-200mm (pesa como un "gorila preñao") y volver a comprar otra vez un 70-300mm ¡¡¡

La nitidez, para mi bastante buena, por lo menos a mi me lo parece...

Aqui hay un enlace de una fotos mias que he subido para que las veais y luego opineis...Todas a 300mm, lo maximo que da el objetivo.

 

http://www.portalguay.com/70300/index.html

 

Saludos

Algún defecto ;) tenia que tener el "Torpedo", para consuelo de los que no disfrutamos de sus muchas virtudes..................... ^_^;):blink:

 

;):blink::idea:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podrás ver en mi firma, yo soy otro de los afortunados poseedores de este bicharraco, y a pesar del poco uso que le doy, estoy encantado con él.

 

Te dejo una imagen (de las que hice probando el objetivo) sin interés fotográfico alguno; pero que te servirá para hacerte una icea de la calidad del objetivo. (Tiene algo de recorte para centrar mas el tema)

La foto corresponde a una antena de telecomunicaciones de un conocido edificio de Zaragoza de 76 m de altura. La foto se hizo a unos venticinco metros de la base del edificio, con lo cual, la distancia real del objeto a la cámara puede estar del orden de lo 90-100m.

 

Los datos exif los puedes ver, pero lo que no pone en los datos es la forma de captura. Te puedo asegurar que está tomada a pulso (y mi pulso no es lo mejor del mundo precisamente) y en la máxima distancia focal (300mm.) que es la distancia donde peor se comporta.

 

5477288726_9a104acd53_o.jpg

 

 

Espero que esto te ayude en tu pregunta.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que la nitidez de este objetivo se mantiene en nivel óptimo entre los 100 y los 200 mm, a partir de ahí se degrada aunque parece que no mucho. Si alguien que tenga este objetivo lo puede confirmar le estaría agradecido, ya que tengo pensado comprar uno cuando se ponga a tiro.

un objetivo mas que recomendable en relacion precio/calidad no esperemos que por el precio que tiene se comporte igual que un nikkor 300/f4 a esa focal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...