Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

11342491035_2b2976d89d_b.jpg

Foto hecha esta mañana, a las 12,40h. aproximadamente, cuando los alumnos acababan de salir de clase.

Compárese la mesa de Joaquín (azure) y la mía, je, je.

Ay, la vida.

Abrazos por doquier.

Eso es orden y no el de mi mesa (y eso que la había ordenado un poco !)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Eso es orden y no el de mi mesa (y eso que la había ordenado un poco !)

Para disimular, había quitado un montón de exámenes que había encima de la mesa. Así es que fíjate por dónde ando.

El metrónomo, eso sí, ahí mismo. Que el tempo es importante.

También los bombones, que trajo un día un alumno y ahí continúan a merced de miradas golosas.

Enlace al comentario

Pues en la línea que habéis comenzado... a mi siempre me llegó muy a dentro la película de Pequeña Miss Sunshine:

"Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados. ¿Y sabéis cuál es la diferencia? Los triunfadores pelean."

Jajajajaja.

Pequeña Miss Sunshine es mi película casi de cabecera. No sé la de veces que la habré visto.

Me gusta mucho esta de Amanece que no es poco: "un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama"

Y mi preferida es de El gatopardo: "Si queremos que todo permanezca como está, es necesario que todo cambie"

Enlace al comentario

Con permiso... 

http://www.goear.com/listen/3999459/our-shangri-la-mark-knopfler

Camarero... otra copa, de lo que sea.

:star:

la mía es muy aburrida y con nulo interés fotográfico, sorry
haciendo networking::

por cierto, mi perfil de linkedin:
nunca se sabe dónde puedes encontrar un contacto que te eche un cable jeje

Suerte en tu búsqueda, Jorge.

Jumaca:

Siempre me gustaron los belenes. En mi casa continúa montándose uno, el mismo, desde que yo era pequeña. Las figuritas, cada vez más lejanas de aquello que un día fueron, constituyen un recuerdo imborrable de mi infancia.

Bost:

Me ocurre como al asistente de Máximo.

Víctor: :9lovenikon: :9lovenikon:

Je, je.

Sed inmoderadamente felices. Esto lo dice a veces Fede y yo me lo apunto.

Enlace al comentario

Perdonad el atrevimiento pero el otro día en un charla con nuestra compi Merche, le decía yo a ella que a mi todavía no me entra por el ojo la fotografía en blanco y negro... y no se porque...

Ella me dijo que eso se lleva en las venas... supongo que es algo que vas mas allá que lo que ven nuestros simples ojos, es posible que la fotografía en Blanco y Negro deba tener ALMA para que llegue muy adentro...

Pues no me digáis porque pero esa pequeña charla me hizo ponerme en la búsqueda del "espíritu" del blanco y negro y me encontré este vídeo.

Seguramente vosotros que tenéis experiencia para dar y tomar ya le conozcais, pero quería compartirlo con vosotros, porque aunque parezcan simples paisajes en blanco y negro... para mi tiene ese algo que te deja atrapado o por lo menos a mi me ha atrapado.

Además he resuelto una de mis dudas de toda la vida... ya se lo que hace Papa Noel cuando no es Navidad xD 

Enlace al comentario

muy 

Perdonad el atrevimiento pero el otro día en un charla con nuestra compi Merche, le decía yo a ella que a mi todavía no me entra por el ojo la fotografía en blanco y negro... y no se porque...
Ella me dijo que eso se lleva en las venas... supongo que es algo que vas mas allá que lo que ven nuestros simples ojos, es posible que la fotografía en Blanco y Negro deba tener ALMA para que llegue muy adentro...

Pues no me digáis porque pero esa pequeña charla me hizo ponerme en la búsqueda del "espíritu" del blanco y negro y me encontré este vídeo.

Seguramente vosotros que tenéis experiencia para dar y tomar ya le conozcais, pero quería compartirlo con vosotros, porque aunque parezcan simples paisajes en blanco y negro... para mi tiene ese algo que te deja atrapado o por lo menos a mi me ha atrapado.
Además he resuelto una de mis dudas de toda la vida... ya se lo que hace Papa Noel cuando no es Navidad xD 

Muy buenos videos, me han encantado. Pena que estén en inglés. Impresionante lo que comenta de que para hacer una foto se tira el tío 3-4 semanas hasta captar la esencia del sitio

En relación a lo de color / B&N, yo soy sólo un novato aquí, pero mi experiencia personal es que hay muchas fotos que en color no te dicen nada y en B&N atrapan mucho más. Te pongo un ejemplo, hace un año estuve en Dubai, cuando llegué a casa y toqueteé brevemente los RAW, las fotos obtenidas no me gustaban nada. Me gustaron tan poco que las tuve en el disco duro todo este tiempo. El otro día se me ocurrió verlas en B&N y voilá, me encantaban. Por cierto, estuve aburriendo con un montón de hilos sobre Dubai jeje

Cuando intento ver qué versión me gustas más, si la de color o la de B&N y me desplazo de una a otra y otra vez a la primera, y así sucesivamente para tomar la difícil decisión de saber cuál te gusta más, me doy cuenta de que tardo mentalmente mucho más en analizar visualmente la de color que la de B&N, esta por otro lado me entra por los ojos directamente, de forma inmediata. Por eso pienso que las fotos de B&N te llegan más directamente y eso hace que por lo general sean más impactantes y llamativas.

En color por ejemplo una foto HDR no me suele convencer mucho, sin embargo una foto muy procesada en B&N me encanta. Cuestión de gustos

Tiene que haber información por ahí sobre los procesos mentales del análisis de las fotos, pero no he encontrado nada.

Enlace al comentario

Me encanta leer opiniones como las que dais... y como os he dicho, yo no se porque me sucede pero a mi las fotos en blanco y negro me cuesta verlas... pero luego hay fotos, como las de éste peculiar Papa Noel y ... te dejan sin respiración.

Y más en paisajes, que me parece extremadamente difícil hacer blancos y negros en paisajes... pero es que todas y cada una de las fotografías que muestra en el segundo vídeo a mi me dejan sin aliento, ¿porque? Pues ni pajolera idea, si alguien sabe el porque que me lo explique :P

Enlace al comentario

Acabo de ver una exposición de Danny Lyon. Fotografías pertenecientes a dos series muy diferentes, The Bikeriders y Uptown. 

En la serie de los moteros, muy ilustrativa de su estilo de vida, predominan los acabados con bastante contraste. Negros profundos junto a los brillantes cromados. Gran movimiento y encuadres abiertos. Son fotografías hechas desde dentro, familiares.

Uptown retrata a las personas con un trato algo más distante, no hay complicidad. El contraste es menor pero la gama de grises y detalles es infinita. Busca aislar al sujeto contra fondos uniformes y urbanos.

Realmente merece la pena visitarse.

Saludos y disculpad el rollo.

Enlace al comentario

Locomalo, esa exposición merece la pena (creo que cualquier exposición, pero ésta muestra una colección que no deja lugar a dudas)

Anrop, la fotografía que has subido es un deleite por calidad, momento, procesado

gracias por estos vídeos sobre Clyde Butcher, el proceso de elaboración es impresionante, creatividad, artesanía, arte

Enlace al comentario

muy 

Muy buenos videos, me han encantado. Pena que estén en inglés. Impresionante lo que comenta de que para hacer una foto se tira el tío 3-4 semanas hasta captar la esencia del sitio

En relación a lo de color / B&N, yo soy sólo un novato aquí, pero mi experiencia personal es que hay muchas fotos que en color no te dicen nada y en B&N atrapan mucho más. Te pongo un ejemplo, hace un año estuve en Dubai, cuando llegué a casa y toqueteé brevemente los RAW, las fotos obtenidas no me gustaban nada. Me gustaron tan poco que las tuve en el disco duro todo este tiempo. El otro día se me ocurrió verlas en B&N y voilá, me encantaban. Por cierto, estuve aburriendo con un montón de hilos sobre Dubai jeje

Cuando intento ver qué versión me gustas más, si la de color o la de B&N y me desplazo de una a otra y otra vez a la primera, y así sucesivamente para tomar la difícil decisión de saber cuál te gusta más, me doy cuenta de que tardo mentalmente mucho más en analizar visualmente la de color que la de B&N, esta por otro lado me entra por los ojos directamente, de forma inmediata. Por eso pienso que las fotos de B&N te llegan más directamente y eso hace que por lo general sean más impactantes y llamativas.

En color por ejemplo una foto HDR no me suele convencer mucho, sin embargo una foto muy procesada en B&N me encanta. Cuestión de gustos

Tiene que haber información por ahí sobre los procesos mentales del análisis de las fotos, pero no he encontrado nada.

algunos elementos de la fotografía que pueden apreciarse en color, el byn los resalta, interviene nuestra memoria, nuestra subjetividad (creo)

me ocurre muy a menudo, una fotografía la analizo de forma distinta y reconozco elementos de la composición que han de mejorarse, o que en el byn se resaltan

saludos

Enlace al comentario

Estaba redactando mi punto de vista sobre el B&N (sabéis cómo me tiene atarapado) pero es ya de noche y al alcanzar estas horas decaigo, me vengo abajo, esto va más lento de lo previsto. Así que lo pospongo y os mando esta grabación en la que tanto la música como el intérprete rayan lo sublime.  "Swing Minor "

Continuaré la redacción y os la envio.

Un abrazo para tod@s

Edito porque mi intención era subir sólo una obra

Enlace al comentario

http://youtu.be/f_HbXpaZ2Q8

Gracias a Víctor Peña por este enlace.

Es total.

Mil comentarios. Un placer compartir.

Abrazo.

Gracias por ponerlo, que yo con el móvil hay cosillas que me es más complicado hacer ^_^

Muy bueno! :D

Abrazooooos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...