Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

los bares son para esto, conversar, comentar, recordar, pero también son parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos, esta tertulia también

abrazos

hhvp.jpg

31we.jpg

9l5w.jpg

Son una prolongación de nuestra casa, pero con los moradores que uno elige y de la que te vas cuando lo crees conveniente, tras charlar animadamente -o no- con quien te apetece y sin tener grandes sensaciones de responsabilidad.

¡¡¡ Son una maravilla !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Ufff: Esto va que vuela.

Sí, creo en los jóvenes, Víctor, que te lo he dicho alguna vez. Y sí, crees en los mayores, que me lo has dicho alguna vez. ;)

Podemos hablar de compatibilidad.

Música, infancia (preciosa foto, Envai),

Conocía estas fotos, Manuel. Para contar una historia.

Y hoy, me acabo de enterar, es el día de los inocentes.

Si es que hay días pa tó.

Tendrán que ampliar el año para que quepan todos.

Abrazos a tutiplén.

Enlace al comentario

Un abrazo muy fuerte, Víctor.

-------------------------------------------------

Un día 25 de Diciembre, a las 0,01h. Estábamos toda la familia reunida entorno a una mesa desplegable. Éramos seis los hermanos, las novias de dos, el novio de una, un amigo que no tenía familia con la cual celebrar la Navidad. De fondo, el sonido de una Tele en B&N, ¡villancicos tradicionales!.

Observé que mi Padre no comía, que sólo se limitaba a mirar mientras saboreaba un buen ron canario, un carta blanca. Le hice una pregunta: Papá, ¿no comes nada?, me contestó: hijo mío, soy el hombre más feliz de la tierra, estoy disfrutando ver comer a mis hijos…

42 años después, entorno a una mesa no desplegable, con villancicos tradicionales y sin tele… disfruté ver comer a mi nieto, nieta… el fruto, de aquella mesa desplegable estaba presente. Y los ausentes..., en mi corazón.

Abrazos.

Me uno a los aplausos que te brinda Joaquín.

Víctor: Veo que andas p´alante.

Me alegra muchísimo.

Frolik: A estas horas casi mejor que en vez de un pacharán tomemos un cafelito.

Y continuamos con los haikus.

;)

Enlace al comentario

pues, eso, pasar a saludar, veo que hay gente por aquí temprano, un cafelito me tomaría y conversar un rato, que el Sol se agradece entre los cristales

sí que es el día de los inocentes, y reconozco que soy uno de ellos, empedernido, me la dan siempre con queso

mi madre, la abuela Encarna, todos los años me engaña, con esto o con lo otro, siempre aprovecha que es temprano, que estoy aún medio dormido

un saludo, inocentes

Enlace al comentario

Esto puede parecer una inocentada, pero no lo es.

Está previsto modificarla ley electoral y permitir listas abiertas

Cualquier procesado por corrupción no se podrá presentar a unas elecciones y si fuese condenado: inhabilitación de por vida para ejercer cargo político.

Los que meten la mano en el bolsillo ajeno tendrán que devolver el triple, contando para ello con lo que almacenaron en paraísos fiscales.

Los rasterillos que en un descuido te piden prestada la cartera, devolverán solamente lo que puedan, ya que posiblemente no saben lo que es un paraíso fiscal ni terrenal, ni nada.

Los políticos deberán saber ganarse la vida con otra profesión y haberla ejercido al menos durante diez años.

Se aplicará la ley igualmente para todos.

Pues eso es lo que pone en los estatutos de un partido político....

Que naturalmente no se ha constituido todavía.

Ni se constituirá.

Cómo me gustaría celebrar hoy mi santo......O que alguien lo celebrase.

Abrazos a los caballeros, besos a las damas. Mis respetos a los demás. Y mi desprecio para los truhanes

Coincido al 100/% contigo, Antonio, aunque mucho me temo, que es un tema repetible e imposible de solucionar, y si no fuera asi, dudo mucho que nosotros, lleguemos a verlo resuelto, pero como se suele decir: la confianza no debe de perderse jamas; de modo que voy a terminar mi copa de Drambuie ( licor de whisky ) con un hielo, cosa que os recomiendo, porque es una exquisitez, para los paladares mas exigentes, va por tod@s vosotr@s. abrazos y feliz 2014, para tod@s.

Enlace al comentario

Son una prolongación de nuestra casa, pero con los moradores que uno elige y de la que te vas cuando lo crees conveniente, tras charlar animadamente -o no- con quien te apetece y sin tener grandes sensaciones de responsabilidad.

¡¡¡ Son una maravilla !!!

gracias Joaquín, Mª Jesús las recuerda, la subí como una pequeña serie, bares, la noche, parejas

abrazos

Enlace al comentario

Ahora que se acaba este año, que ya no sé cómo ha sido, no vaya a ser que, por quejarnos, nos llegue otro peor... me vienen a la mente fotografías que hemos podido ver por ahí y que me han impactado de una manera u otra.

Ésta es una de ellas. Por la fuerza, la energía de la infancia.

Lluvias de la Habana

En La Habana, en julio y agosto, meses brutalmente calientes. Las lluvias cortas pero fuertes son muy comunes y es un gran alivio para la población local, especialmente para los niños. (Foto y comentario de Val Proudkii, USA/2013)

http://postimage.org/]Lluvias_de_la_Habana.jpg

¿Y a vosotros?

Enlace al comentario

Pues, me recuerda mi infancia en Vigo en una barriada a la que mi padre, por los problemas de su terrible enfermedad pulmonar, quiso ir a vivir debido a estar en las estribaciones del Monte de la Guía.

Esta imagen en aquella primera posguerra me ha hecho feliz por un instante. Así jugábamos. 

(Bueno, ¡ni coches pasaban, ni podían)

Gracias

Enlace al comentario

He tenido la suerte de poder estar este verano y realmente vale la pena sobre todo la zona de la Havana Vieja (Habana, se puede escribir con las dos formas),  realmente una gozada, la gente a pesar de las dificultades que tienen se les ve contentos y felices, bueno lo que quería decir es que siempre hay un antes y un después, tengo la suerte de haber estado ahora, supongo que no quedará mucho para que cambien las cosas y ya no será lo mismo, dejará de ser lo auténtico que es ahora, si podéis no lo dejéis para más adelante, evidentemente esos cambios serán, quiero imaginar, para mejorar la vida de todos los residentes.

Enlace al comentario

He tenido la suerte de poder estar este verano y realmente vale la pena sobre todo la zona de la Havana Vieja (Habana, se puede escribir con las dos formas),  realmente una gozada, la gente a pesar de las dificultades que tienen se les ve contentos y felices, bueno lo que quería decir es que siempre hay un antes y un después, tengo la suerte de haber estado ahora, supongo que no quedará mucho para que cambien las cosas y ya no será lo mismo, dejará de ser lo auténtico que es ahora, si podéis no lo dejéis para más adelante, evidentemente esos cambios serán, quiero imaginar, para mejorar la vida de todos los residentes.

Recuerdo toda la serie de fotografías que subiste al foro.

Fantásticas.

Enlace al comentario

Hola,

Yo creo que esta foto ha sido ganado con la mejor fotografía con texto del año 2013... ¿que opinais? Joe... malditos guerras de Siria que mueren tantas personas inocentes, tenemos que acabar con esta guerra si o si.

Frases del autor:

"Esta foto es de cuando la operación en la Franja de Gaza en noviembre de 2012. (…) Dentro de la morgue estaba fotografiando los cadáveres de unos niños que estaban en una mesa metálica. Al fondo estaba este cadáver. De golpe entró un grupo de personas en la morgue y fueron directamente hacia él y lo rodearon (…) Fueron pocos segundos, y en uno de esos instantes uno de ellos cogió la mano de la persona muerta y la fue besando mientras iba diciendo 'ma'a-salama, habibi, ma'a-salama', que quiere decir adiós. Recuerdo que me impactó mucho esa despedida y esa lágrima cayendo."

Autor: Bernat Armangué.

bernat_armangue-2.jpg

Salu2.

Enlace al comentario

difícil una fotografía, que sorprenda, más bien una trayectoria, la estoy conociendo aún más este año, Sebastiâo Salgado, su amor por la naturaleza y por todo lo humano

su último libro me lo pediré más adelante, Génesis, este año no me he portado bien ;)

Mi mujer me lo regaló para mi cumpleaños este noviembre... Es realmente bueno.

Enlace al comentario

Ahora que se acaba este año, que ya no sé cómo ha sido, no vaya a ser que, por quejarnos, nos llegue otro peor... me vienen a la mente fotografías que hemos podido ver por ahí y que me han impactado de una manera u otra.

Ésta es una de ellas. Por la fuerza, la energía de la infancia.

Lluvias de la Habana

En La Habana, en julio y agosto, meses brutalmente calientes. Las lluvias cortas pero fuertes son muy comunes y es un gran alivio para la población local, especialmente para los niños. (Foto y comentario de Val Proudkii, USA/2013)

http://postimage.org/]Lluvias_de_la_Habana.jpg

¿Y a vosotros?

Eso lo hacía yo!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Paso fugazmente por la tertulia, compruebo que estamos todos bien, más o menos. Al menos.

Yo estas fechas no las digiero bien, paso por ellas (o más bien ellas me sobrepasan a mí) como puedo, a trompicones. Casi sin tiempo para mí mismo, mucho menos para el foro, y nada en absoluto para la fotografía.

Pero sigo aquí, con ganas de tomarme algo con vosotros. A estas horas, y sin tener que trabajar mañana, pedidme una crema de orujo. Y para vosotros lo que gustéis. 

Por cierto, esa foto de la Habana la vi en algún sitio, y también sentí un inmediato flechazo. ¡Cómo no!

Enlace al comentario

Si normalmente es un lujo para la vista pasarse por el álbum de la abuela, pasarse por la tertulia de vez en cuando es un lujo para el alma.

Yo no aporto mucho pero cada vez que paso por aquí, salgo con las energías renovadas y con el alma en paz viendo y sobretodo leyéndoos, así que GRACIAS y que el 2014 conserve vuestra sensibilidad.

Y a la pregunta de Sergio, mi fotografía favorita de este año sin duda es esta:

11519425744_5a1720ae3c_z.jpg

Por muchas cosas, primera por el lugar donde la hicimos, Granada, el lugar donde están todas mis esperanzas y mis deseos.
Segundo, por la persona con la que aparezco, que es gran parte de esas esperanzas y deseos.
Tercero, por lo que significa la foto "No estas solo"... que es como me siento aquí en Madrid, lejos de mis esperanzas y deseos...

En fin... hoy toca día melancólico, así que ponedme un cafelillo a ver si me animo ^_^

¡Abrazos!
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...