Mª Jesús Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Desde luego, impresiona lo que comentas, Óscar. Gracias por el aporte. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Pongo en marcha el coche. Hacía meses que no lo cogía. Me doy cuenta de que tiene encima una capa considerable de polvo. Le doy al limpiaparabrisas. Uno de sus brazos no funciona, justamente el que coincide delante del conductor, o sea, de mí, con lo que, aunque actúe el otro, esta parte queda, además del polvo que tenía, con otra capa arrastrada del lado del copiloto. Hago clic en el mando eleva puertas, pero, sin saber por qué, ésta se para a mitad de camino. Se queda así después de que yo haya puesto la marcha atrás y haya acelerado para sacar el coche del garaje. El ruido que se oye corresponde al rascado que ha hecho la puerta sobre el techo del coche. Desde la calle, sin embargo, la puerta baja de nuevo hasta la posición de cerrado. Me voy al banco. Los jueves por la tarde está abierta la oficina y he de hacer una transferencia. No hay aparcamiento libre. Bueno, será cuestión de unos minutos. Aparco en un lugar junto a unos contenedores de basura donde hay vado. Al bajar, mi media se engancha con una esquinita rota de la tapicería del asiento y me hace una carrera y un agujero que se ven a la legua. Disimulo como puedo con el abrigo. Entro en el banco. Demasiada gente. Hago la gestión. Cuando voy a salir, me encuentro con varios conocidos. Oh, qué carrera, oh, qué coche, oh, qué pintas. Oh. Tenía que ir a varios sitios más. Será mejor dejarlo todo para otro momento. Vuelvo a casa todo lo rápida que puedo. Casi voy a esconderme en la habitación más oscura. Luego, si eso, vuelvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Buenas noches, tertulianos: Perdonadme estos entro-salgo, entre que no ando fino con la morenita (nikon) y que un amigo nuevo me roba el tiempo y el corazón...pero no os olvido, por eso os dejo un retratillo del amigo, se llama Ulises, un cachorrete de bóxer de dos mesecitos y medio. Saludos. Precioso animal, y muy buena foto, Antonio; yo tambien adoro a los animales, en especial a los perros, de hecho tengo un Terranova, que abandonaron en mi jardin, hace ya 9 años, siendo un cachorro. a ver si te leemos mas a menudo por el foro. Un abrazo desde el Norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Notas de corrección en el cuarto oscuro...parece que el tema de la corrección zonal no es de hoy. El artículo esta en ingles. Espero os guste. http://es.phaidon.com/agenda/photography/articles/2013/may/28/magnum-and-the-dying-art-of-darkroom-printing/ Muy interesante, Oscar, aunque no se traducir todas esas anotaciones y viñetas. saludos desde El Norte. Pongo en marcha el coche. Hacía meses que no lo cogía. Me doy cuenta de que tiene encima una capa considerable de polvo. Le doy al limpiaparabrisas. Uno de sus brazos no funciona, justamente el que coincide delante del conductor, o sea, de mí, con lo que, aunque actúe el otro, esta parte queda, además del polvo que tenía, con otra capa arrastrada del lado del copiloto. Hago clic en el mando eleva puertas, pero, sin saber por qué, ésta se para a mitad de camino. Se queda así después de que yo haya puesto la marcha atrás y haya acelerado para sacar el coche del garaje. El ruido que se oye corresponde al rascado que ha hecho la puerta sobre el techo del coche. Desde la calle, sin embargo, la puerta baja de nuevo hasta la posición de cerrado. Me voy al banco. Los jueves por la tarde está abierta la oficina y he de hacer una transferencia. No hay aparcamiento libre. Bueno, será cuestión de unos minutos. Aparco en un lugar junto a unos contenedores de basura donde hay vado. Al bajar, mi media se engancha con una esquinita rota de la tapicería del asiento y me hace una carrera y un agujero que se ven a la legua. Disimulo como puedo con el abrigo. Entro en el banco. Demasiada gente. Hago la gestión. Cuando voy a salir, me encuentro con varios conocidos. Oh, qué carrera, oh, qué coche, oh, qué pintas. Oh. Tenía que ir a varios sitios más. Será mejor dejarlo todo para otro momento. Vuelvo a casa todo lo rápida que puedo. Casi voy a esconderme en la habitación más oscura. Luego, si eso, vuelvo. Buenas tardes/noches, my lady, te regalo un consejo: olvidate del coche, y dedicate mas al piano, que es lo tuyo, o al menos eso creo; es increible, todo lo que te puede pasar en un corto espacio de tiempo. bueno ahora te invito a ti y a los demas a unas cañas, ah! perdon, para la dama, un te rojo o verde, o lo que quiera. abrazos desde "mi mar". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Buen artículo, Óscar. Entrañables las maniobras de laboratorio haciendo equilibrismos para dibujar con las manos sombras chinescas sobre el tablero de la ampliadora, sin dejar de moverse para que no se notaran las transiciones. Calentando con la yema del dedo índice la zona que había que oscurecer. Artilugios de cartulina negra recortada. Frío en el cuerpo y esa magia de ver surgir la imagen sin posibilidad de dar marcha atrás. No existía la tecla deshacer, ni la tecla historia, Tiempos aquellos en los que todos éramos más jóvenes y algunos tanto tanto, que ni estaban diseñados todavía. Un cortado por favor. En taza pequeña con poca leche fría y sacarina. Y un vaso de agua muy muy fría. Y me siento a esperar por ai alguien quiere decir algo ahora o ... callar para siempre , jejejeje. Abrazos a todos y siempre, como peaje de cortesía a la dueña del bar un beso por mejilla.- Y os dejo música también. Por fin La Consagración Edito para dar el pésame a la dueña del bar por la cantidad de desgracias que le han acaecido y a las que ha faltado una multa de aparcamiento. Es sexy eso de la media rota. Seguro que lo hizo aposta. Se canta por las esquinas el romance de la cantinera con carrera, jejejeje. Paz y bien. Hoder, Antonio, cortado con sacarina a estas horas?, me sorprendes, no sera mejor, (si has cenado, claro) tomarte un orujo de Potes?, ademas es muy digestivo, me lo dijo un medico; buena musica. abrazo desde El Norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Pongo en marcha el coche. Hacía meses que no lo cogía. Me doy cuenta de que tiene encima una capa considerable de polvo. Le doy al limpiaparabrisas. Uno de sus brazos no funciona, justamente el que coincide delante del conductor, o sea, de mí, con lo que, aunque actúe el otro, esta parte queda, además del polvo que tenía, con otra capa arrastrada del lado del copiloto. Hago clic en el mando eleva puertas, pero, sin saber por qué, ésta se para a mitad de camino. Se queda así después de que yo haya puesto la marcha atrás y haya acelerado para sacar el coche del garaje. El ruido que se oye corresponde al rascado que ha hecho la puerta sobre el techo del coche. Desde la calle, sin embargo, la puerta baja de nuevo hasta la posición de cerrado. Me voy al banco. Los jueves por la tarde está abierta la oficina y he de hacer una transferencia. No hay aparcamiento libre. Bueno, será cuestión de unos minutos. Aparco en un lugar junto a unos contenedores de basura donde hay vado. Al bajar, mi media se engancha con una esquinita rota de la tapicería del asiento y me hace una carrera y un agujero que se ven a la legua. Disimulo como puedo con el abrigo. Entro en el banco. Demasiada gente. Hago la gestión. Cuando voy a salir, me encuentro con varios conocidos. Oh, qué carrera, oh, qué coche, oh, qué pintas. Oh. Tenía que ir a varios sitios más. Será mejor dejarlo todo para otro momento. Vuelvo a casa todo lo rápida que puedo. Casi voy a esconderme en la habitación más oscura. Luego, si eso, vuelvo. La culpa de todo fue que el coche se puso en marcha . Yo tampoco uso coche apenas. Me desplazo andando o en un vespino que tiene más años que mis hijos. Os cuelgo un link de una de mis canciones recurrentes. Parece que la han escrito para señoras que usan medias, no revisan los limpiaparabrisas, frecuentan los bancos ...y para mi, a saber : Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Precioso animal, y muy buena foto, Antonio; yo tambien adoro a los animales, en especial a los perros, de hecho tengo un Terranova, que abandonaron en mi jardin, hace ya 9 años, siendo un cachorro. a ver si te leemos mas a menudo por el foro. Un abrazo desde el Norte. Precioso el perro y foto para ponerle un marco. Me alegro verte aparecer, Antonio. Te invito a un espirituoso y nos unimos a los amigos que pululan por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 gracias por las aportaciones, Oscar, este trabajo de cuarto oscuro, correcciones, zonas, impresiona Antonio, V, estamos en contacto, pero no dejes ir y aparece/desaparece con más frecuencia, se te echa de menos Javier, Vigotski, espero que vaya bien tu trabajo, o próximo, pero ya. A esta hora, una cervecita y unas aceitunas, si se acerca alguien a la barra, charlamos Abrazos Buscando de nuevo estoy.... con paciencia y constancia. Gracias mil por los ánimos, Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Notas de corrección en el cuarto oscuro...parece que el tema de la corrección zonal no es de hoy. El artículo esta en ingles. Espero os guste. http://es.phaidon.com/agenda/photography/articles/2013/may/28/magnum-and-the-dying-art-of-darkroom-printing/ El único fotógrafo que supo llevar al límite el sistema de zonas fue Amsel Adams Existieron otros métodos tan eficaces como éste ; pero se lograban mediante el revelado del negativo. consiguiendo una gran gama tonal, modificando fórmulas clásicas y elaborando uno mismo los químicos a base de productos de calidad reactiva y estudiar luego tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 .... Salí temprano, bufanda, guantes, auriculares para oír las noticias mientras llego al trabajo, reconozco a quienes se cruzan en mi camino, cuarenta minutos, disfrutando del amanecer sobre los árboles y el tráfico que no cesa, pasan unas mujeres, chubasquero, rebeca y guantes, sus caras muestran el cansancio de una noche de trabajo, la bata de limpieza casi hasta los tobillos, unos muchachos, varias niñas, dormidos y sonrientes, hacia el insti, móviles de grandes pantallas, sus caras se iluminan con los últimos vídeos que comparten, me molesta el macuto, la cámara pesa cada vez más, después del trabajo tengo que comprar, o al menos pensar algunos de los regalos que he intuido, no lo tengo claro, aún menos cuando estoy delante de la tienda, viendo a través del cristal, pero el reflejo de ese edificio sobre el fondo negro del escaparate se merece una fotografía, y la gente pasa, una mujer se coloca mejor el cabello cuando me ve con la cámara, sabe que no es ella, que es el escaparate y algo más, pero somos así, un niño, y una niña, se acercan y me miran, sorprendidos, y me sonríen, un café, en esta esquina tienen un hojaldre en la cafetería que es mi perdición, guardo la cámara, aquí no es bienvenida, cuando salgo, la tarde es menos luminosa, pero es más intensa, nadie mira al de la cámara, que capta hombros, sombreros, bufandas que se lían entre el cabello de las muchachas, un chaval sonríe cuando me asusto ante su bicicleta, esquivando paseantes, las luces se acaban de asomar a las calles, transmiten algo especial, esta época lo es, a pesar de todo, y eso me recuerda que tengo que ver algo que tenía pensado, pero creo que mañana volveré, el bus a esta hora es posible, si espero, al cansancio tendré que añadir la cola de regreso y espera, los auriculares me acompañan, un violocelo es lo mejor (saludos al frío y a la nieve) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 7 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Reparo, reparo, Antoñito, je, je. Qué gusto leeros mientras la niebla se apodera de la noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Será que no tengo nada que hacer, je, je. Pues tengo mucho, pero os comento: El día 12-XII-2012 pusimos en off topic fotografías sacadas ese día. Aquí está el enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=234804 Claro, ya no se puede abrir otro hilo con el título: 13-XIII-2013, por eso no lo pongo en off topic, aunque vete tú a saber, igual alguien añade un mes al calendario y aún estamos a tiempo. Propongo que hagamos lo mismo dentro de poco: Hacer fotos el día doce del doce (de 2013 en este caso) y subirlas a La Tertulia. Y si es a las doce horas, doce minutos (y doce segundos, je, je), estupendo. Una forma de recordar algo que nos une. ¿Qué os parece? Si no va bien, no pasa nada. Sonrisas a repartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Será que no tengo nada que hacer, je, je. Pues tengo mucho, pero os comento: El día 12-XII-2012 pusimos en off topic fotografías sacadas ese día. Aquí está el enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=234804 Claro, ya no se puede abrir otro hilo con el título: 13-XIII-2013, por eso no lo pongo en off topic, aunque vete tú a saber, igual alguien añade un mes al calendario y aún estamos a tiempo. Propongo que hagamos lo mismo dentro de poco: Hacer fotos el día doce del doce (de 2013 en este caso) y subirlas a La Tertulia. Y si es a las doce horas, doce minutos (y doce segundos, je, je), estupendo. Una forma de recordar algo que nos une. ¿Qué os parece? Si no va bien, no pasa nada. Sonrisas a repartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Buena toma, me encantan esas imágenes que nos quieren decir algo, por supuesto que me apunto a esa tertulia con café, el mio que sea una manchada como decimos en Granada jajajaja un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Buena toma, me encantan esas imágenes que nos quieren decir algo, por supuesto que me apunto a esa tertulia con café, el mio que sea una manchada como decimos en Granada jajajaja un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Será que no tengo nada que hacer, je, je. Pues tengo mucho, pero os comento: El día 12-XII-2012 pusimos en off topic fotografías sacadas ese día. Aquí está el enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=234804 Claro, ya no se puede abrir otro hilo con el título: 13-XIII-2013, por eso no lo pongo en off topic, aunque vete tú a saber, igual alguien añade un mes al calendario y aún estamos a tiempo. Propongo que hagamos lo mismo dentro de poco: Hacer fotos el día doce del doce (de 2013 en este caso) y subirlas a La Tertulia. Y si es a las doce horas, doce minutos (y doce segundos, je, je), estupendo. Una forma de recordar algo que nos une. ¿Qué os parece? Si no va bien, no pasa nada. Sonrisas a repartir. O.K. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Y hay premiooooooooooooo?????? Puede participar la cantinera? Tema libre o amarrado? Andestán las bases? Yo he buscado dos patrocinadores: Jamones de Jabugo S.A. y Marisquerías del Norte, S.R.C. A ver si si ficho como pastrocinador adicional al de los ERE de aquí o al dueño del Bar Cenas que creo que es generoso. Premios: Todos. La cantinera y la Alfonsina. Tema libre o amarrado, ad libitum Las bases... en ti. Vengaaaaaaaa, antoñitooooooooo, saca la D4 a pasear... P.D. Por fin... la primavera. Y los sintetizadores. Amén. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 otro que está pendiente del día doce, a ver a esa hora dónde estoy gracias por estar Mª Jesús Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Me gustaría participar, haber si hay suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 A mi, o me aclaras las bases, o no juego; por ejemplo: ¿tiene que aparecer, dia, fecha y hora en la foto?, porque claro, de no ser asi, algun listillo o iluminado, puede hacer trampas, !yo no! eh; y matizame lo de los premios, porque el Decano del colegio de fotografos chapuzas S.L. me prohibe participar, en concursos de chichinabo; y por ultimo: ¿quienes van a ser los componentes del jurado?, porque esa es otra, estoy de pucherazos hasta las glandulas palpareas, que quiere decir.......mejor me lo callo, je,je,je. Bueno respetuosamente, quedo a la espera de sus noticias, bla, bla, bla, abrazos para mi dama favorita, la rubia del Pirineo Aragones, y creadora de este "cristo", (que vaya vd. a saber, en que termina) de parte del vasco del Norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 A mi, o me aclaras las bases, o no juego; por ejemplo: ¿tiene que aparecer, dia, fecha y hora en la foto?, porque claro, de no ser asi, algun listillo o iluminado, puede hacer trampas, !yo no! eh; y matizame lo de los premios, porque el Decano del colegio de fotografos chapuzas S.L. me prohibe participar, en concursos de chichinabo; y por ultimo: ¿quienes van a ser los componentes del jurado?, porque esa es otra, estoy de pucherazos hasta las glandulas palpareas, que quiere decir.......mejor me lo callo, je,je,je. Bueno respetuosamente, quedo a la espera de sus noticias, bla, bla, bla, abrazos para mi dama favorita, la rubia del Pirineo Aragones, y creadora de este "cristo", (que vaya vd. a saber, en que termina) de parte del vasco del Norte. No hace falta que lo ponga, como tú quieras. Tampoco hay que demostrar nada, únicamente coincidir en una hora determinada. Lo bueno sería hacer la foto de lo que se está viendo o haciendo a las 12h, 12m. del día doce. Yo, por ejemplo, creo que estaré en clase. Pues eso, seres errantes. ¿Premios? Ozú, estáis subidos en el dólar o qué. Lo pensaré, venga, un jamoncito aragonés te llevaré al Cantábrico. O una tortilla de patatas de la aquí presente, ya veré. Día de fiesta en mi comunidad. Estos tres días pasados se ha celebrado en Monzón (a doce kilómetros de mi pueblo) la feria del libro. Entre otros, se ha presentado éste; el título me llamó la atención. Conozco personalmente al autor. Un buen tipo que tiene la fortuna de vivir de la literatura, a pesar de su juventud. Rara avis. Leonard Cohen siempre me ha gustado. Y mucho. Tanto que es el único póster que tengo firmado por un artista. Hay cosas que nunca se olvidan y el destino, para más inri, lucha porque así sea. Un cortado descafeinado de sobre y un vistazo a la prensa del día. ¿En la barra o nos sentamos ahí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Vaya juergas os marcáis por aquí... que si las 12, que si jabugo, que si mariscos y premios... !!! ... la lexhe ! Besotes pa MJ y pal resto Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Será que no tengo nada que hacer, je, je. Pues tengo mucho, pero os comento: El día 12-XII-2012 pusimos en off topic fotografías sacadas ese día. Aquí está el enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=234804 Claro, ya no se puede abrir otro hilo con el título: 13-XIII-2013, por eso no lo pongo en off topic, aunque vete tú a saber, igual alguien añade un mes al calendario y aún estamos a tiempo. Propongo que hagamos lo mismo dentro de poco: Hacer fotos el día doce del doce (de 2013 en este caso) y subirlas a La Tertulia. Y si es a las doce horas, doce minutos (y doce segundos, je, je), estupendo. Una forma de recordar algo que nos une. ¿Qué os parece? Si no va bien, no pasa nada. Sonrisas a repartir. Molaaaaaaaaaaaaaaa! Yo estaré sentadico en la oficina (si Dios quiere y no pasa nada como dice mi chica), así que tiraré de iPhone Son experiencias que para mi corto entender... hacen que las redes sociales sean un buen invento :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 si puedo participare,el jamon ya te dare la dirección donde recibirle,y gracias anticipadas,mejor ganadas,en fin como digo.si puedo participare. saludos a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 mruiz Feliz cumpleaños Manuel Brindaré con la medicación habitual, más otra nueva: antibiótico "pata negra"; dos inhaladores distintos de última generación, acetilcisteina y.., no sigo ¿para qué dar envidia? Hay que tomarse lo de la edad con humor. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.