Jump to content

¿55-300 o 70-300?

adrianlopezpress
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace muy poco vi imágenes de un compañero que tiene este objetivo Nikon 55-300 Vr y la verdad que por el precio que tiene nada que objetar, con una calidad bastante aceptable, sabiendo que no es muy apto para nocturnas a menos que lleves trípode, yo lo recomendaría sin lugar a dudas, además se agradece que empiece por 55 mm en vez de 70 que a veces se hace larga esa focal. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo, yo acabo de comprar el 55-300 en el mercadillo a menos de la mitad de précio de los demás 70-300 que habían. ¿Por que?, aparte de por el précio, por el peso y rango focal. Se agradece y mucho poder bajar a 55 en DX ( Yo en Cabarceno con un 50-150 en DX encantadisimo ). Y mi sobrina aprecia mucho la ligereza del equipo.

Un saabludote y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Ademas en Dx, siendo el objetivo ff, los 300 finales se convierten en algo más, pudiendo llegar a algo mas alejado que con los 300 del 55

Eso es más falso que una moneda de 3 euros. Independientemente de que el objetivo sea para APS-C, full frame o lo que quiera que sea, tan 300 mm son los del uno como los del otro, y el mismo alcance te va a dar uno que el otro.

De hecho, si tuviese que apostar a quien "acerca" más, lo haría por el 55-300, ya que el 70-300, al tener enfoque interno, para distancias de enfoque cercanas, abre más el ángulo de visión.

Enlace al comentario

El 70-300 está un escalón por encima del 55-300 a nivel de calidad óptica y rapidez de enfoque.

Un saludo

Yo me quedaba con el 70-300 VR de Nikon

El Tamron es bueno, pero la construccion... uf

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola nuevamente, ya me di vuelo con el 55-300. Resultados: de calidad de imagen, como ya lo comentaron, es mínima la diferencia, desespera en ocaciones la lenta velocidad de enfoque, tiene enfoque continuo, así q no respeta el enfoque de punto referencia y barrido*, se agradece bastante el peso y de precio es menos del 70-300. Así q valoren para q lo quieren, hay un paquete económico que les recomiendo, incluye el 55-300 y el 35mm 1.8, que cuesta un tercio menos q el 70-300. Saludos y felices fotos.

*cuando enfocas a la distancia deseada presionando el disparo a medio paso y sin soltar mueves la cámara al objeto deseado

Editado por nikomexjalzap
Enlace al comentario

Así de malo es:

9640788049_b798a0a4dc_c.jpg9815540314_e0245fd6c9_c.jpg7220025394_31b4281424_c.jpg

Hola muy buenas fotos 500, disculpa el corte del comentario, me refería a que es mínima la diferencia de calidad de la foto en cuanto a la comparación en este tema, que dan buenas fotos claro que las dan y lo que comento del enfoque, pues es con la misma configuración, solo cambio objetivo, y lo que hago con uno, hago lo mismo con el otro y esas son las diferencias que encontré, que tengo que configurar enfoque cada que cambio objetivo, pues párese que si.

Disculpen mi error por falta de atención, gracias y felices fotos

Editado por nikomexjalzap
Enlace al comentario

En principio el 70-300 es superior cualquier análisis que encuentres en sortear photozone... Así lo dirá pero claro una cosa son las unidades de prueba o las estadísticas y otra cosa es que uno tenga la buena o mala suerte de pillar una especialmente buena o mala. Si tienes la suerte en contra puedes comprar un 70-300 que salga peor que el 55-300.

Enlace al comentario

Por aportar una opinión más al tema, tengo los dos. El 70-300VR dejé de usarlo en DX porque su rango focal se me quedaba muy largo para un uso general. Sin embargo en FX es perfecto, así que compré el 55-300VR para su uso exclusivo en DX.

Al utilizarlo con la pequeña D3200 descubrí además que por su tamaño reducido y ligereza hacen un tándem muy ergonómico y manejable, sumamente agradable de manejar, mientras que con el 70-300 parecía un objetivo con un cuerpo pegado, y la diferencia de peso también se nota en la bolsa.

Por otra parte me ha sorprendido su calidad óptica, que en la práctica es indistinguible entre estos dos objetivos.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Por aportar una opinión más al tema, tengo los dos. El 70-300VR dejé de usarlo en DX porque su rango focal se me quedaba muy largo para un uso general. Sin embargo en FX es perfecto, así que compré el 55-300VR para su uso exclusivo en DX.

Al utilizarlo con la pequeña D3200 descubrí además que por su tamaño reducido y ligereza hacen un tándem muy ergonómico y manejable, sumamente agradable de manejar, mientras que con el 70-300 parecía un objetivo con un cuerpo pegado, y la diferencia de peso también se nota en la bolsa.

Por otra parte me ha sorprendido su calidad óptica, que en la práctica es indistinguible entre estos dos objetivos.

Un saludo.

Una pregunta,

Y en cuanto a la rapidez en enfoque automático, es mucha diferencia a favor del 70-300 o que piensas ?

Gracias

Enlace al comentario

En velocidad de enfoque gana el 70-300, como bien han apuntado ya algunos compañeros. En fotos de acción el 70-300VR es excepcionalmente rápido y preciso, pero la elección depende del uso que le vayas a dar. En mi caso valoro más el rango focal y ligereza, pues lo he comprado principalmente como telezoom compacto para viajar ligero con la D3200.

Un saludo.

Enlace al comentario

En velocidad de enfoque gana el 70-300, como bien han apuntado ya algunos compañeros. En fotos de acción el 70-300VR es excepcionalmente rápido y preciso, pero la elección depende del uso que le vayas a dar. En mi caso valoro más el rango focal y ligereza, pues lo he comprado principalmente como telezoom compacto para viajar ligero con la D3200.

Un saludo.

Entonces si en realidad lo quiero para fotos de naturaleza (aves y animales varios)....con el 50-300 VR voy bien y me ahorro unos pesos....??

Enlace al comentario

Entonces si en realidad lo quiero para fotos de naturaleza (aves y animales varios)....con el 50-300 VR voy bien y me ahorro unos pesos....??

En principio sí. El 70-300VR se muestra superior cuando intentas seguir aves en vuelo a gran velocidad, como las gaviotas volando de frente hacia ti, o circunstancias similares, pero en general creo que el 55-300 te hará el mismo papel.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si estas mirando mucho el dinero por tu situación ( lo normal , yo también lo hago) es poco previsible que te vayas a pasar al formato FX donde todo es mas caro. Probablemente con el formato dx tengas bastante por mucho tiempo . Yo particularmente llevo años en el y estoy cómodo y encantado . En ese contexto, cómprate el 55-300 y ahorraras dinero para otros objetivos en el futuro . Yo lo tengo y la calidad es bastante buena. Lo uso bastante y me parece bastante solido en su construcción. Saludos

Enlace al comentario