Manolo Gamero Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Buenas tardes. Para los actuales propietarios de una D7000, ¿qué cosas a favor y cuáles en contra le encontráis?. ¿En qué podría mejorar, sin llegar a ser un cuerpo "pro"?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merizaxxon Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 A lo mejor es pronto para valoraciones, pero para mí es perfecta. Lo único que pediría a Nikon es que como cada vez que renuevan los cuerpos aumentan los megapíxeles, en la misma proporción debería aumentar la calidad de las lentes de gama media-baja. Porque si no a este paso, vamos a comprar Bugattis Veyron con ruedas de seiscientos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Muy buenas, la verdad es que este hilo puede ser muy interesante. En la reviews y artículos de webs y tal hablan del sensor, el tratamiento del ruido, la ráfaga, etc, todo temas muy interesantes pero, ¿que hay del manejo día a día? A ver si los que tienen la D7000 se animan a escribir sobre las cosas que aprecian y las que no les gustan en el uso diario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Pues yo llevo dos días con ella, y después de unas 400 fotos de prueba (ver otro post sobre ópticas para D7000) la verdad puedo decir que estoy muy muy contento. Y vengo de la 80, que siempre es importante comentar las referencias anteriores. A favor: la calidad en general de la foto (rango, definición, contraste, colores...) aunque esto hay que asociarlo a un determinado objetivo. Con los que he probado, 16-85 y 18-105, bastante bien. Para mí esto de que las ópticas no estén a la altura de la D7K va siendo algo relativo después de las pruebas. El enfoque predictivo en sujetos en movimiento funciona perfectamente. Y además bastante rápido. Me gusta el receptor de infrarrojos detrás y delante. No hace falta abrir tanto el diafragma; la D7000 ve donde otras no ven, esa es mi impresión. Y eso a ISO's bajos (100-200). La definición muy buena, aunque hay que ajustar el enfoque preciso en cada objetivo. Puedo configurar el campo ISO en el display. Para mí muy cómodo. Y muchas otras virguerías. Quizás el pero que le ponga es que el cuerpo lo hubiera hecho algo más grande. La parte derecha donde se agarra la veo muy cerrada; a la hora de meter los dedos (sobre todo si son gordos!) hay que cogerle la forma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Como pro...una cámara polivalente, tanto vale para estudio (16 mpx son suficientes) como para cualquier otro tipo de fotografía. Un exelente rendimiento iso (también porque el iso es mas real que en otras). Todas las caracteristicas y novedades de las que dispone. Como contra...aun no han sacado bateria estilo EN-EL4 de las pro para su grip...por ponerle algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 alguien tiene este maquinón con el tokina 11-16 2.8? sería mi equipo ideal. gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo tengo la D7000 con el Tokina 12-24, y me encanta. Y si va bien con éste, puedo imaginarme que con el 11-16 puede ser la repera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Como pro...una cámara polivalente, tanto vale para estudio (16 mpx son suficientes) como para cualquier otro tipo de fotografía. Un exelente rendimiento iso (también porque el iso es mas real que en otras). Todas las caracteristicas y novedades de las que dispone.Como contra...aun no han sacado bateria estilo EN-EL4 de las pro para su grip...por ponerle algo. qué es la batería EN-EL4? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Sinceramente , una batería EN-El4 tendrá más duración, pero tener que comprar otro cargador para la batería a mí no me hace, si te compras el Nikon prepara 100 y pico de cargador+ batería, otros 100€, me quedo con las de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 qué es la batería EN-EL4? La bateria que usa el MB-D10 que mas dura... Sinceramente , una batería EN-El4 tendrá más duración, pero tener que comprar otro cargador para la batería a mí no me hace, si te compras el Nikon prepara 100 y pico de cargador+ batería, otros 100€, me quedo con las de serie. Cierto, no habia caido en la cuenta. Igualmente descubrí que me duran mas las pilas recargables (2450 mAh) que la bateria original (1900 mAh), por lo que estoy usando el grip con pilas recargables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Al dia de la fecha estoy mas que conforme con la camara, pero como nada es perfecto, he encontrado 3 cosas que me parecen flojas. 1- No hay simulacion de la exposicion en el modo LV (si existe cuando compenso la exp.). 2- Mas grave aun es no contar con el exposimetro en en LV 3- La tapa del alojamiento de la bateria me "parece" muy fragil. Aclaro que no disparo casi nunca en LV, pero contar con estas funciones es mas que saludable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Al dia de la fecha estoy mas que conforme con la camara, pero como nada es perfecto, he encontrado 3 cosas que me parecen flojas.1- No hay simulacion de la exposicion en el modo LV (si existe cuando compenso la exp.). 2- Mas grave aun es no contar con el exposimetro en en LV 3- La tapa del alojamiento de la bateria me "parece" muy fragil. Aclaro que no disparo casi nunca en LV, pero contar con estas funciones es mas que saludable. Saludos. 1.-Cuando activas en el menú el video con opciones manuales, tienes a tiempo real lo que recibe el sensor, tanto en exposición, velocidad de obturación, iso...etc Por lo que el problema 1 simplemente era que no has activado el video en manual que te posibilita dicha opcion. 2.-Cierto que no tiene exposimetro, yo veo mas grabe que no tenga histograma en LV, exposimetro si ves con la opcion de video manual sabes como quedará la foto, no lo necesitas. 3.-Si, la D90 tambien es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 1.-Cuando activas en el menú el video con opciones manuales, tienes a tiempo real lo que recibe el sensor, tanto en exposición, velocidad de obturación, iso...etc Por lo que el problema 1 simplemente era que no has activado el video en manual que te posibilita dicha opcion.2.-Cierto que no tiene exposimetro, yo veo mas grabe que no tenga histograma en LV, exposimetro si ves con la opcion de video manual sabes como quedará la foto, no lo necesitas. 3.-Si, la D90 tambien es así. 1- Si activas el video con opciones manuales, no puedes bajar de 30 la velociadad, y la apertura se queda en 3.5, eso y nada es lo mismo. Si conoces la forma de hacerlo contame por que le di 1k vueltas y no encontre la forma. 2- Estoy de acuerdo, lo del histograma jode mucho. Como la opcion manual no sirve seguimos en la misma. 3- Peor, deberian haberlo arreglado. Agrego uno mas, y este es muy personal. 4- Tener que sacar el grip para recargar la bateria del Body me parece malismo. Asi y todo me parece un camaron la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 1- Si activas el video con opciones manuales, no puedes bajar de 30 la velociadad, y la apertura se queda en 3.5, eso y nada es lo mismo. Si conoces la forma de hacerlo contame por que le di 1k vueltas y no encontre la forma.2- Estoy de acuerdo, lo del histograma jode mucho. Como la opcion manual no sirve seguimos en la misma. 3- Peor, deberian haberlo arreglado. Agrego uno mas, y este es muy personal. 4- Tener que sacar el grip para recargar la bateria del Body me parece malismo. Asi y todo me parece un camaron la D7000. 1.-A partir de 1/30 tienes el modo manual para usar poco el live view sirve, la apertura se fija la que pones al activar ellive view, si pones f8 y activas el live view se pone f8...como en todas las reflex nikon. Tengo la D90 y también se activa así. 4.-Eso tambien le sucede a la D700, una cámara profesional, En el fondo es mejor que haga eso así puedes ponerle pilas al grip y conseguir muchisima mas capacidad que con 2 baterias unicamente en el grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 1.-A partir de 1/30 tienes el modo manual para usar poco el live view sirve, la apertura se fija la que pones al activar ellive view, si pones f8 y activas el live view se pone f8...como en todas las reflex nikon. Tengo la D90 y también se activa así.4.-Eso tambien le sucede a la D700, una cámara profesional, En el fondo es mejor que haga eso así puedes ponerle pilas al grip y conseguir muchisima mas capacidad que con 2 baterias unicamente en el grip. 1- Gracias por el dato, la verdad crei que habia intentando eso. Igual me parece poco practico salir del LV para fijar la apertura del diafragma y volver a entrar, y seguimos con la limitante de la velocidad que a mi juicio le resta practicidad al LV. Me pregunto ¿este tipo de cosas no se pueden solucionar via Firmware? 4- Ese punto es mas aceptable, pero no se.. andar sacando el grip en cada carga a la larga se me ocurre que lo que antes estaba fijo pude terminar quedando flojo, digo bien "se me ocurre" en la practica tal vez no pase eso . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 1- Gracias por el dato, la verdad crei que habia intentando eso. Igual me parece poco practico salir del LV para fijar la apertura del diafragma y volver a entrar, y seguimos con la limitante de la velocidad que a mi juicio le resta practicidad al LV. Me pregunto ¿este tipo de cosas no se pueden solucionar via Firmware?4- Ese punto es mas aceptable, pero no se.. andar sacando el grip en cada carga a la larga se me ocurre que lo que antes estaba fijo pude terminar quedando flojo, digo bien "se me ocurre" en la practica tal vez no pase eso . Saludos. El tema del 1/30 es porque la cámara graba en 24fps...dime como metes 1/20 en 24 fps, es fisicamente imposible que el la velocidad de obturación sea menor que el tiempo o cadencia de fotogramas, para tener 24 fotos en un segundo para hacer video necesitas 1/30, o 1/24, no puedes bajar más, habria que bajar el muestreo de la cámara. Y el live view está orientado a video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 El tema del 1/30 es porque la cámara graba en 24fps...dime como metes 1/20 en 24 fps, es fisicamente imposible que el la velocidad de obturación sea menor que el tiempo o cadencia de fotogramas, para tener 24 fotos en un segundo para hacer video necesitas 1/30, o 1/24, no puedes bajar más, habria que bajar el muestreo de la cámara. Y el live view está orientado a video. Pues si, ahi esta mi error, en comparar mi antigua canon 50D que no tenia video, pero el LV esta orientado a la composicion de la foto netamente, y en la D7000 Nikon le ha dado otra orientacion. Pese a los comos y los porque, que por cierto estan mas que bien fundamentados, para mi seguira siendo una falencia del modelo, al fin y al cabo es una camara de foto mas que de video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Pues si, ahi esta mi error, en comparar mi antigua canon 50D que no tenia video, pero el LV esta orientado a la composicion de la foto netamente, y en la D7000 Nikon le ha dado otra orientacion. Pese a los comos y los porque, que por cierto estan mas que bien fundamentados, para mi seguira siendo una falencia del modelo, al fin y al cabo es una camara de foto mas que de video. Está claro que la D7000 es para usarla con el visor para hacer fotos. El enfoque es mucho más lento e impreciso, y pierde toda la agilidad que tiene como cámara. Yo únicamente activo el LV cuando se la enseño a algún amigo o familiar que no tiene mucha idea de las cámaras semi-profesionales, para que vea la calidad "en directo", pero NUNCA disparo con el LV (la verdad es que me desespera un poco). Disparar con LV lo hago con la Nikon L4 (de 80 €). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Está claro que la D7000 es para usarla con el visor para hacer fotos. El enfoque es mucho más lento e impreciso, y pierde toda la agilidad que tiene como cámara. Yo únicamente activo el LV cuando se la enseño a algún amigo o familiar que no tiene mucha idea de las cámaras semi-profesionales, para que vea la calidad "en directo", pero NUNCA disparo con el LV (la verdad es que me desespera un poco). Disparar con LV lo hago con la Nikon L4 (de 80 €). Te puedo asegurar que hay situaciones en la cual el LV ayuda y mucho, particularmente no lo uso, pero en algunas ocasiones me ha ayudado a componer una toma, mas que nada en situaciones en donde por la ubicacion de la camara se hace complicado mirar directamente por el visor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tetsusho Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola a todos, yo estoy ahorrando euros para comprar una D7000 o eso creia porque ahora me asaltan las dudas con la pentax K5, he visto reviews y es una pasada el ruido y los sellados que tiene. Aun me faltaran un par de meses asique me dara tiempo a decidirme, como lo veis vosotros? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 pros: prestaciones, que es Nikon, rango dinámico, poco ruido con ISOs altas, doble ranura de tarjeta, video HD, que su antecesora (la D90) ha sido la cámara más vendida en Japón, calidad de imagen, intervalómetro y flash incluídos contras: precio alto para aficionados, cuerpo blandito para usuarios serios, hotpixel (si es cierto), que no haya kit con objetivos estándar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 otra cosa en contra es que las tarjetas sean SD y no Compact flash, como en modelos más altos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo8 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola a todos, yo estoy ahorrando euros para comprar una D7000 o eso creia porque ahora me asaltan las dudas con la pentax K5, he visto reviews y es una pasada el ruido y los sellados que tiene. Aun me faltaran un par de meses asique me dara tiempo a decidirme, como lo veis vosotros? un saludo Hola he estudiado la Pentax K5, diría que su construcción es mejor que la Nikon pero aunque su sistema de enfoque se ha mejorado y mucho respecto a la anterior K7 , sigue sin ser del nivel de la D7000 , vamos que éste es muy superior en rapidez y precisión , además está más cara y a nivel de objetivos en Nikon hay mas donde elegir un dato importante es su cuerpo estabilizado si pero en conjunto antes que una Pentax K5 me quedo con la D7 eso si no existiera la Nikon D7000 , saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 otra cosa en contra es que las tarjetas sean SD y no Compact flash, como en modelos más altos Tal como están las SD a dia de hoy, poco a poco las cámaras profesionales irán montando SD. Con el nuevo UHS se puede alcanzer velocidades de hasta 104 mb/seg. por tanto veremos dentro de poco targetas SD con misma velocidad que CF (la sandisk de 45mb por segundo solo se supera con CF de 60 y 90 mb/seg. En cuestion de precio andan a la par, tirando a mas baratas las SD, SD es el futuro, si sitema de seguridad de datos es superior a CF...Tarde o temprano veremos pro con SD. En los modelos hasta la D7000 no se puede meter una CF, es muy grande para el cuerpo de la cámara. En modelos pro si...pero yo meteria 4 SD antes que dos CF... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Os cuento lo que yo he visto en esta cámara teniendo en cuenta que no conozco ninguna nikon puesto que es la primera. Siempre he llevado sony y siempre muy contento. Ahora con la nikon me está costando acostumbrarme pero la cámara no tiene desperdicio. Enfoque brutal, ISOS altas aprovechables... excelente rango dinámico..es lo que más me ha sorprendido. Contras, pues ya han comentado alguno: 1. El tema del exposímetro en LV me parece un escándalo (que no esté). 2. Tampoco me parece normal no poder ver el exposímetro en la pantalla LCD de arriba... 3. Histograma en LV... creo que sería básico... 4. No me gusta el compartimento de las pilas. Ni la tapa, ni la pieza amarilla... Es cutre. 5. No me gusta que no podamos configurar el enfoque en otro botón como el OK. Solo se puede configurar en el de disparo o en el AE-L. Una lástima. A pesar de todo eso la cámara es para mi la mejor en su segmento y estoy contentísimo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.