Jump to content

nikkor 180 f 2,8

misterbin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ese objetivo se vende nuevo por 850 euros. A partir de ahí, tu mismo.

El 80-200 rinde una calidad equiparable aunque siempre es más fina una focal fija, pero en cambio es más versatil, y cuesta lo mismo de segunda mano.

Yo iría a por el 80-200.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese objetivo se vende nuevo por 850 euros. A partir de ahí, tu mismo.

El 80-200 rinde una calidad equiparable aunque siempre es más fina una focal fija, pero en cambio es más versatil, y cuesta lo mismo de segunda mano.

Yo iría a por el 80-200.

saludos.

Me puedes informar donde ?

Lo más barato que he encontrado es en Cameratools por 900€

Enlace al comentario

Yo he tenido los 2, y la única ventaja del 80-200 (AF-D 80-200 dos anillos), es éso, que és zoom.

El 180mm es muchísimo mejor ópticamente, incluso que el 70-200 VR mk.1. Como digo, pierdes zoom, pero ganas en calidad óptica y en manejabilidad y portabilidad ya que es más ligero y pequeño.

Enlace al comentario

Tuve el 180 y ahora tengo el 80-200 (2 anillos)

Ventajas del 180 (frente al 80-200):

- ligero y compacto, pesa la mitad y eso es mucho

- parasol incorporado

- algo mejor ópticamente, aunque yo no lo noté especialmente, me parecen los dos fantásticos

Desventajas:

- optica fija y eso dificulta el encuadre en estas focales ya que no basta con echarte atrás o adelante un par de pasos como pasa con un 35 o un 50

- en DX su ángulo equivale a 270. yo lo veo muy largo a menos que busquemos un extra de focal

- AF más lento

- el 80-200 tiene anillo para trípode, aunque no creo que el 180 lo necesite por peso.

De robustez andan similares.

En cuanto a precios: El 180 de segunda mano están entre 350 y 450 según estado y versión.

El 80-200 de dos anillos entre 500 y 650 +/-

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Con el permiso del creador del post:

Respecto a este objetivo, he visto su misma oferta, me parece elevada de precio y he visto otra a 275 €, me ofrecen un 180mm f2.8 AF-ED a dicho precio, no es el "nuevo", es la versión antigua que el objetivo es liso, sin la rugosidad en el exterior.

Queria saber que tal va, el objetivo está como nuevo, así que es una buena oferta si la calidad es la misma.

Enlace al comentario

Con el permiso del creador del post:

Respecto a este objetivo, he visto su misma oferta, me parece elevada de precio y he visto otra a 275 €, me ofrecen un 180mm f2.8 AF-ED a dicho precio, no es el "nuevo", es la versión antigua que el objetivo es liso, sin la rugosidad en el exterior.

Queria saber que tal va, el objetivo está como nuevo, así que es una buena oferta si la calidad es la misma.

Qué trabajito os cuesta leer a Hermetic, con lo fácil que lo pone todo:

De la FICHA DEL OBJETIVO

Enlace al comentario

Lo he leido,se que son iguales opticamente y demás, solo preguntaba si el precio es adecuado para dicha versión en estado perfecto.

O si alguien lo tiene, ha tenido o incluso comparado con los demás en o saber cual son los problemas del recubrimiento que se nombra en el enlace que das.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Yo he tenido los 2, y la única ventaja del 80-200 (AF-D 80-200 dos anillos), es éso, que és zoom.

El 180mm es muchísimo mejor ópticamente, incluso que el 70-200 VR mk.1. Como digo, pierdes zoom, pero ganas en calidad óptica y en manejabilidad y portabilidad ya que es más ligero y pequeño.

Permiteme que dude que el 180 2.8 de mejor rendimiento que el 70-200 VR I, en el único apartado que es algo mejor el 180 es en las esquinas extremas en FF y en viñeteo (tambien en FF), pero según Photozone (y mis propias impresiones personales despues de tener los dos), el 70-200 VR I bate al 180 2.8 en el centro y periferia no extrema (que es donde tiene problemas el VR I). Por supuesto siempre hablando de FF... porque en DX el 180 no tiene nada que hacer.

Otra cosa es que en muchísimos casos es preferible el 180 al 70-200 por su ligereza y portabilidad pero en calidad absoluta está ligeramente por detrás, aunque dudo mucho que el 80 % de las personas puedan descernir fotos hechas con ambos. Que conste que a mi el 180 2.8 es un objetivo que me encanta.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos...si lo consideraria mejor globalmente, aunque no opticamente.

Según me dice el vendedor, la versión antigua es mejor opticamente que la moderna, por lo que habria que compararlo con el 70-200 si eso fuera cierto. Aún sigo indeciso, por 275 €...

Enlace al comentario

Los dos son EXACTAMENTE IGUALES opticamente hablando.... Así que le puedes decir al dueño que no se invente tests de resolución "personalizados" para su objetivo.

Y volviendo al origen del hilo, no se preguntaba entre el 180 y el 70-200 sino el 80-200D que es algo peor ópticamente hablando!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Los dos son EXACTAMENTE IGUALES opticamente hablando.... Así que le puedes decir al dueño que no se invente tests de resolución "personalizados" para su objetivo.

Y volviendo al origen del hilo, no se preguntaba entre el 180 y el 70-200 sino el 80-200D que es algo peor ópticamente hablando!

Un saludo del Oso

Entonces ¿es un buen precio para el antiguo?

Enlace al comentario

Me puedes informar donde ?

Lo más barato que he encontrado es en Cameratools por 900€

Si te animas a Hong Kong;

http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=71_90_101_113&products_id=205&zenid=8cb9bcff23f3e12b06f25f38d8b92c89

Preciazo incluido.

1s

Enlace al comentario

Permiteme que dude que el 180 2.8 de mejor rendimiento que el 70-200 VR I, en el único apartado que es algo mejor el 180 es en las esquinas extremas en FF y en viñeteo (tambien en FF), pero según Photozone (y mis propias impresiones personales despues de tener los dos), el 70-200 VR I bate al 180 2.8 en el centro y periferia no extrema (que es donde tiene problemas el VR I). Por supuesto siempre hablando de FF... porque en DX el 180 no tiene nada que hacer.

Otra cosa es que en muchísimos casos es preferible el 180 al 70-200 por su ligereza y portabilidad pero en calidad absoluta está ligeramente por detrás, aunque dudo mucho que el 80 % de las personas puedan descernir fotos hechas con ambos. Que conste que a mi el 180 2.8 es un objetivo que me encanta.

Claro, me refería a Full-Frame.

Digo, mejor opticamente hablando globalmente, ya que la nitidez de esquina a esquina, y viñeteo, está mucho mejor en el 180mm, donde peca sobremanera el 70-200mm Vr1. Nitidez en el centro, si, el 70-200mm es algo mas "cortante" a f/2.8, pero de f/4 para abajo las desventajas del 70-200mm siguen siendo las mismas, mientras el 180mm, directamente se sale.

Hay que tener también en cuenta que tipo de foto se hacen a esas focales (sujetos centrados), dónde quizá las esquinas no son tan importantes.

Enlace al comentario

Entonces ¿es un buen precio para el antiguo?

275€ es muy buen precio...pero has de saber también que es un objetivo mucho mas viejo y el acabado brillante del exterior le daba un aspecto de "juguete de plástico" que no veas. La anilla de enfoque también era muy estrecha... pero vamos, que las tripas (las lentes) son las mismas: si el objetivo está en condiciones, es un buen precio!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

275€ es muy buen precio...pero has de saber también que es un objetivo mucho mas viejo y el acabado brillante del exterior le daba un aspecto de "juguete de plástico" que no veas. La anilla de enfoque también era muy estrecha... pero vamos, que las tripas (las lentes) son las mismas: si el objetivo está en condiciones, es un buen precio!

Un saludo del Oso

Muchas gracias.

Enlace al comentario