Jump to content

Nikkor AF 85mm f1.8 D hay mucha diferencia con el 1.4

nosferatut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola he visto que ha bajado sensiblemente el precio del NIKON AF 85MM F1.8 D, he leído que el 1.4 es lo máximo de lo máximo pero el precio se dispara una barbaridad.

Me aconsejáis este objetivo para realizar retratos de medio-cuerpo..?

No soy profesional, simplemente que saque unos buenos resultados... lo voy a utilizar con un 300s.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un uso aficionado normal con el 1.8 D tienes de sobra, pero si eres de los que te gusta la nitidez tienes que pagar lo que vale en 1.4 D. En españa ni se te ocurra comprar el 1.4 D tienes que pillarlo en tiendas de china, DCtrade una gran tienda, nunca he tenido problemas. UN saludo

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

yo opino que para unuso normal de aficionado, no es necesario gastarse lo que cuesta un 1.4, a no ser, que como te comenta el compi, seas un entusiasta de la nitidez, que no quiere decir que el 1.8 no sea nitido, que por aqui cuelgan cada foto que asusta y todo eh!

Yo estoy en una tesitura parecida, pero entre en nikon 1.8 y en sigma 1.4...en dnet photo tienen unos precios muy buenos, envian desde hongkong y declaran muy bajo valor.

Yo les compre el sigma 17-50 y muy bien

Enlace al comentario

Cuidadín... no confundamos...

El f/1,8 es MÁS nítido a lo largo de todo el fotograma que el f/1,4, así es que si es por nitidez, el primero...

Construcción, bokeh, etc., ya es otra cuestión que, junto con el precio, es lo que deberá valorar el comprador.

Y cuidado con lo comprado en China, que últimamente aduanas está kaskando de lo lindo. Hazte la idea de que te lo pillan y tienes que pagar 18% de IVA + aduanas = +20%. Si luego no te lo pillan, pues todo eso que te ahorras, pero no cuentes con ello...

Saludos!! B)

Enlace al comentario

Hola:

Tengo la versión 1.8 y es una auténtica maravilla. No he tenido el 1.4 AF-D, pero sí lo he usado porque me lo ha dejado un amigo y sí, es una maravilla, pero no lo encuentro más nítido, solo le veo un bookeh más impresionante, quizás el desenfoque es incluso excesivo, por eso mi opinión es que no merece la pena el 1.4 si tienes el 1.8.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El Nikkor 85 mm f/1.4 D AF no es más nítido que el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF. De hecho el 1.4 es ligeramente más nítido en el centro, pero la nitidez cae mucho según te alejas de él. El Nikkor 85 mm f/1.8 D AF tiene una nitidez más uniforme en todo el cuadro.

Desde la ficha podéis acceder a las gráficas de Photozne que lo corroboran.

También hay una comparativa muy curiosa, a la que podéis acceder desde la ficha de ambos objetivos (en el apartado de "Comparativas", claro)

Lo que tiene el 1.4 es algo más intangible: un bokeh más cremoso y agradable, además de una construcción mucho más "pro" (sin que la del 1.8 sea mala).

Y doy por hecho que no estamos hablando del Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S nuevo.gif ... que en teoría soluciona los defectos del 1.4 D. No puedo decir más porque no lo he probado, pero hay gente en el foro que ya lo tiene. También se habla muy bien del nuevo Sigma 85mm 1.4 EX HSM.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

unas explicaciones dignas de un profesor de universidad, si señor.

No se porque tenia la impresión de que el 1.4 era mas nitido, pero aclarado del todo el tema :clapping:

La verdad es que a mi la diferencia de precio me empuja muy a favor del 1.8...no creo que tarde demasiado en caer en mis manos jeje

Enlace al comentario

Cuidadín... no confundamos...

El f/1,8 es MÁS nítido a lo largo de todo el fotograma que el f/1,4, así es que si es por nitidez, el primero...

Construcción, bokeh, etc., ya es otra cuestión que, junto con el precio, es lo que deberá valorar el comprador.

Y cuidado con lo comprado en China, que últimamente aduanas está kaskando de lo lindo. Hazte la idea de que te lo pillan y tienes que pagar 18% de IVA + aduanas = +20%. Si luego no te lo pillan, pues todo eso que te ahorras, pero no cuentes con ello...

Saludos!! ;)

Buenas noches, no estoy de acuerdo al decir usted que el 1.8 D es mas nítido que el 1.4 D, el 1.8 D es bueno pero ni mucho menos tiene el 1.8 D la nitidez que da el 1.4, sin hablar de la construccion del mismo y sobre todo el desenfoque que es una maravilla, por algo cuesta 1.8 D 350 y el 1.4 D mas de 800 euros. Y lo digo porque conozco muy bien los dos, yo tengo el 1.4 D y mi compañero tiene el 1.8 D y lo hemos comparado y gana el 1.4 D en nitidez y mejor desenfoque. Por cierto he comprado algunos objetivos en dctrade y jamás he tenido que declarar nada porque con ellos nunca he tenido que pagar aduana, ya cada cual que haga lo que crea conveniente pero desde mi experiencia y amigos tampoco han tenido que pagar. Un saludo

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

Hola compañero fan_cowl1975.

Me parece estupendo que no estés de acuerdo con lo que digo. Y si nunca has tenido que pagar aduanas me alegro un montón por ti.

De todas formas las opiniones están para las cuestiones subjetivas; para las objetivas casi mejor fijarse en las pruebas de laboratorio.

Un cordial saludo!! ;)

Enlace al comentario

Me parece estupendo que no estés de acuerdo con lo que digo. Y si nunca has tenido que pagar aduanas me alegro un montón por ti.

De todas formas las opiniones están para las cuestiones subjetivas; para las objetivas casi mejor fijarse en las pruebas de laboratorio.

Un cordial saludo!! :blush:

MI comentario viene porque ver los resultados obtenidos los hemos podido ver en el pc y luego sacados del laboratorio a papel. UN cordidal saludo compañero :lol:

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

Los dos son magníficos objetivos, diferencias, pues las hay y de todo tipo:

Precio

Tamaño

Peso

Construcción

Estas son manifiestas y apreciables por todos.

Luego vienen las de rendimiento

Nitidez

Contraste

Son mensurables, y aqui ya la valoración varia segun sea para nosotros mas o menos importante cada uno de estos factores, personalmente creo que es mas uniforme en su comportamiento el 1.8 y mas radical el otro.

Y por último son la Intangblles, casi siempre las más importantes para casi todo, que son la valoración del desenfoque, muy distinta, el tacto del objetivo, que te enamore o no su estética, lo aparatoso del uno frente al otro, etc.

Esto ni se puede medir ni valorar, mas que cada uno para si mismo, y en función de todo esto decidir.

Quede bien claro que en ningun caso seria un error su compra, cualquiera de los dos es una muy buena adquisición, pero esta el problema de la "pasta" y aqui ya si merece o no la pena, es cosa de cada uno.

Saludos s tod@s

Enlace al comentario

Los dos son magníficos objetivos, diferencias, pues las hay y de todo tipo:

Precio

Tamaño

Peso

Construcción

Estas son manifiestas y apreciables por todos.

Luego vienen las de rendimiento

Nitidez

Contraste

Son mensurables, y aqui ya la valoración varia segun sea para nosotros mas o menos importante cada uno de estos factores, personalmente creo que es mas uniforme en su comportamiento el 1.8 y mas radical el otro.

Y por último son la Intangblles, casi siempre las más importantes para casi todo, que son la valoración del desenfoque, muy distinta, el tacto del objetivo, que te enamore o no su estética, lo aparatoso del uno frente al otro, etc.

Esto ni se puede medir ni valorar, mas que cada uno para si mismo, y en función de todo esto decidir.

Quede bien claro que en ningun caso seria un error su compra, cualquiera de los dos es una muy buena adquisición, pero esta el problema de la "pasta" y aqui ya si merece o no la pena, es cosa de cada uno.

Saludos s tod@s

Muy bien todo lo expuesto pero lo vuelvo a repetir tuve los dos y me quede con el segundo con el 1.4 D mucho mejor en construccion, nitidez, colores, desenfoque y un largo etc, por algo se paga la diferencia quieran algunos o no. Un saludo

Enlace al comentario

Un cordial saludo!! :clapping:

No estoy de acuerdo, compañero. las mejores pruebas son aquéllas que se hacen en la vida real, en una salida fotográfica, comparando objetivos y sensaciones y no con fotos hechas a una pared de ladrillos o a una carta blanca con líneas negras. Yo he tenido la suerte de poseer tanto el 85 1.8 como el 1.4, y éste último gana por goleada en todo, lo digo con conocimiento de causa y no por haberlo visto en ninguna prueba de laboratorio. Ojo y con esto no quiero decir que el 1.8 sea malo, es bueno muy bueno, pero el 1.4 es mejor. Si es más o menos caro, más o menos usable porque no seamos profesionales, es algo más personal. Eso que tanto gusta decir sobre la nitidez en las esquinas y chorradas parecidas, en un objetivo com el 85 no tiene tanta importancia, porque es un objetivo pensado para retratos principalmente y poco importan las esquinas en los retratos. Es más, siempre se busca desenfoque en las esquinas.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien todo lo expuesto pero lo vuelvo a repetir tuve los dos y me quede con el segundo con el 1.4 D mucho mejor en construccion, nitidez, colores, desenfoque y un largo etc, por algo se paga la diferencia quieran algunos o no. Un saludo

Hola

Me deja un tanto despistado que en dos temas distintos utilices el mismo argumento de forma totalmente contraria.

Es este tema, hablando sobre las diferencias entre el 85mm 1.8 y el 1.4 dices:

por algo se paga la diferencia quieran algunos o no dando a entender que si es mas caro es porque es mejor y a renglón seguido en otro tema abierto sobre la diferencia entre los distintos modelos del 50mm dices que no merece la pena pagar mas por el 50mm 1.4...

Probado el 1.4 D esta tarde, sinceramente no merece la pena pagar la diferencia de lo que cuesta mas el 1.4 D, los resultados son muy parejos. Un saludo

Si nos quedamos con tu primera argumentación que es la de mas precio mejor objetivo entonces el 50mm 1.4 debería ser mejor si o si

En cuanto a los 85mm 1.8 o 1.4 creo que en el enlace que nos deja el compañero josem se puede ver y queda claro lo que la mayoría de compañeros ya han comentado.

El 85mm 1.4 es mas nítido en el centro pero menos en las esquinas mientras que el 85mm 1.8 muestra mas uniformidad.

El tema del bokeh es ya mas subjetivo y ahí cada uno decidirá cual le gusta mas.

En cualquier caso son dos grandísimos objetivos.

Saludos

Editado por cara_col
Enlace al comentario

Hola compañero cara_col.

Suscribo todo lo que dices...

La pregunta que inició el hilo es la que es, y creo que las respuestas han sido adecuadas.

Al fin y al cabo yo no digo que el 1,8 sea mejor que el 1,4, simplemente que el primero ofrece una nitidez más uniforme a lo largo de todo el fotograma... y lo sigo diciendo.

Que con esta afirmación haya quien quiera entender que digo que el 1,8 es mejor que el 1,4, pues evidentemente no es lo que digo.

Y reitero que para un uso aficionado, ojo, e incluso profesional, con el 1,8 sobra. A partir de ahí, quien quiera el 1,4, pues que se lo compre... Yo tengo el 1,4... y también el 1,8, así que creo estar en condiciones de poder opinar con conocimiento de causa.

Saludos!! :copa:

Enlace al comentario