Jump to content

sigma 50-150 mm f2.8 II EX DC APO HSM, versión I o II

txuhy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Sabe alguién si se distinguen la versión I de la II externamente?

Buenas,

Por lo que yo tengo entendido, externamente son iguales las dos versiones. Yo tengo la versión II pero no viene serigrafiado en ninguna parte.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces a la hora de comprarlo de 2ªmano no puedes saber cual es uno u otro?

Me puesto en contacto con uno que vende uno y no sabe cual tiene.

Sabeís que se mejoro en la versión II?, es más rápido de enfoque o alguna otra particularidad.

Gracias

Enlace al comentario

Sabeís que se mejoro en la versión II?, es más rápido de enfoque o alguna otra particularidad.

Gracias

Buenas,

En digitalcamaralens.com te explican todo.

Lo único que se me ocurre para diferenciar uno de otro es a través de la fecha de compra.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias

En la version II añadieron una capa antireflejos en la ultima lente, es la unica diferencia con la version I que es la que yo tengo y estoy muy contento.

Sobre poder diferenciar entre la version I y version II yo tenia entendido que la version II estaba serigrafiada en la nueva lente pero por lo que leo parece que me equivoco.

Si la encuentras de segunda mano a un buen precio no te la pienses

Enlace al comentario

Yo he tenido la version I que he cambiado por problema de backfocus al poco de comprarla en la tienda. Para mi sorpresa, me dieron la version II (yo calladito por si acaso jejeje).

Las unicas dos diferencias que encontré por fuera eran que la II traia tapa como las de nikon nuevas, que puedes quitar con el parasol puesto.

La otra diferencia es que la version II no trae selector de autoenfoque-manual en el objetivo, por lo menos el mio.

Opticamente no se si hay diferencias pero es un objetivo con el que estoy contentisimo. Merece hasta el ultimo euro invertido en él.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la versión I y no tiene selector de enfoque.

Por lo demás, no tienen diferencias externas salvo el serigrafiado y la tapa del objetivo, que como dicen, en la versión II es como las Nikon.

Por lo demás, es un objetivo excelente.

Un par de ejemplos:

5700439370_99193a2062_b.jpg

5039850767_a0a777d833_b.jpg

A 2.8 las dos fotografías.

La versión nueva yo ni lo pensaba, pesa y ocupa demasiado espacio. Para la D7000 cualquiera de las dos primeras versiones me parecen el objetivo perfecto para casi cualquier evento.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Yo lo compré el mes pasado por 550 euros nuevo. En una tienda en internet con tienda física en Barcelona.

Afortunado tu. Yo lo estuve buscando y no lo encontré en stock en ninguna parte, y de segunda mano más caro que nuevo. Al final tiré por la calle del medio y me hice con un 70-200 de segunda mano. Me interesaba más este, pero es que de segunda mano cuesta del doble que el 70-200, eso si lo encuentras, porque si esta a un precio, ya no barato, sino asumible, dura un suspiro.

No logro entender como lo dejan de fabricar para sustituirlo por uno que, a cambio del estabilizador, va a ser del tamaño del 70-200 OS y seguramente del mismo peso, y tal vez precio, cuando la gracia de este es lo compacto y ligero que era (780 gramos!!!).

Enlace al comentario

Opino lo mismo que tú Kero, el nuevo se me hace excesivamente grande y pesado, esa fué una de las razones de que me apurase a comprarlo.

Ahora que lo pienso, tal vez sea una estrategia de Sigma para incrementar ventas.

En fin yo estoy contento con él.

Enlace al comentario

Opino lo mismo que tú Kero, el nuevo se me hace excesivamente grande y pesado, esa fué una de las razones de que me apurase a comprarlo.

Ahora que lo pienso, tal vez sea una estrategia de Sigma para incrementar ventas.

En fin yo estoy contento con él.

Pero es que estaba en una liga en la que solo jugaban dos, este y el tokina 50,135: teles zoom ligeros, 2.8, equivalentes en dx por focal y usos a los 70-200 en fx pero con la mitad de peso. Si lo igualas en peso, me quedo con los 200 mm por arriba y paso del estabilizador.

No se que intencion tiene Sigma, pero para mi el estabilizador no merece la pena ni en dinero ni en peso, si van a estabilizar y engordar todos los objetivos me quedare con los viejos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario