atr Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola, hace poco que tengo una d90 con el 18-105 y a veces echo de menos un tele que llegue a los 300, pero no me compensa gastar mucho para el poco uso que haré de él. Mi duda está entre Nikon 70-300 G, Sigma 70-300 apo y Tamron 70-300 DI-LD. Los precios son similares, y la puntuacion en digital-lens va desde 7´35 el tamron hasta 8´03 el sigma. Todos tienen diafragma maximo 4. Mis dudas de novato: ¿Me compensaría pagar mucho más para que sea estabilizado? ¿Cual de los 3 dará mejor resultado con la d90 dentro de lo que se puede esperar en esta gama de precios? Saludos, y gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Siento tener que darle la razón al compañero anterior, pero vas a tener que gastarte de 300 a 400 euros. O los modelos más recientes en 70-300 de Nikon, Sigma o Tamron, o el 55-300 de nikon, el más baratito (100 euros menos) He tenido la suerte de tener los cuatro a la vez para probarlos y así, sin demasiado rigor científico te digo que Nikon y Tamron están ligeramente por encima, después va el Sigma y por último, sin desmerecer demasiado, el nikon 55-300. Pero los cuatro dan más calidad, pero mucha más, que los que dices, que están en torno a los 100 y pico de euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola: Sin ninguna duda el Nikkor 70-300 VR, no porque sea Nikon sino porque es magnífico! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atr Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola:Sin ninguna duda el Nikkor 70-300 VR, no porque sea Nikon sino porque es magnífico!Saludos A los tres os doy las gracias por vuestros consejos, que voy a tener muy en cuenta por supuesto. Porque hacer otra cosa sería como "poner ruedas de bici a un mercedes", mas o menos, no? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Yo creo que con los tres que dices, mucha gente ha hecho fotografías muy buenas. Tienen su puntito. Pero, ahora mismo, yo en tu lugar tendría claro que me iría a por el Nk 70-300 VR o el Tamron 70-300 USD VC, ambos estabilizados. Yo tuve el Nk 70300 ED que era un poco mejor ópticamente que esos que comentas, además de probar el Nk y el Sigma que comentas, y te puedo asegurar que el enfoque es lento y la calidad mediocre. Te puedes comprar uno de esos tres, si no tienes más remedio. Podrás hacer fotos pillándoles el puntito, sin duda. Pero antes o después te acabarás pillando el Nk o el Tamron. Casi todo el mundo por aquí le tiene adoración al Nk 70-300 VR, y por algo será. Yo te aconsejo, que si es el caso, que esperes un poco y ahorres y te pilles uno de los dos que he apuntado al principio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atr Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Yo creo que con los tres que dices, mucha gente ha hecho fotografías muy buenas. Tienen su puntito. Pero, ahora mismo, yo en tu lugar tendría claro que me iría a por el Nk 70-300 VR o el Tamron 70-300 USD VC, ambos estabilizados. Yo tuve el Nk 70300 ED que era un poco mejor ópticamente que esos que comentas, además de probar el Nk y el Sigma que comentas, y te puedo asegurar que el enfoque es lento y la calidad mediocre. Te puedes comprar uno de esos tres, si no tienes más remedio. Podrás hacer fotos pillándoles el puntito, sin duda. Pero antes o después te acabarás pillando el Nk o el Tamron. Casi todo el mundo por aquí le tiene adoración al Nk 70-300 VR, y por algo será. Yo te aconsejo, que si es el caso, que esperes un poco y ahorres y te pilles uno de los dos que he apuntado al principio. Un saludo. Si no te he entendido mal, por el mismo motivo que me compré una d90 en vez de una d3000 o d5000, mejor irse directamente a por el nk 70-300 vr, no es eso? Pues tomo buena nota de tu consejo, (que te agradezco) y ya no lo pienso más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hay que tener en cuenta que 70-300 tanto Tamron como Sigma no hace mucho que han sacado las versiones estabilizadas que le dan mil vueltas a las no estabilizadas. Por ejemplo, el Tamron 70-300 Di VC USD es muy bueno. Yo me acabé pillando el Nikon porque me gusta más a nivel de construcción y tal, pero el Tamron no es ninguna castaña como la versión no estabilizada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Por lo que he sacado de mis investigaciones el Nikon 70-300 VR es muy bueno, y el nuevo Tamron 70-300 VC USD es increiblemente bueno también, y algo más barato. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 De los tres que citas no me gastaria el dinero en ninguno. Ahora mismo para mi el mejor telezoom de gama media es el nuevo tamrom 70-300 VC, supera para mi en casi todo al nikkor, he tenido los dos, y me quedo de calle con el tamron. Tirar a 1/50 a 300mm a pulso y ni una foto trepidada, y la rapided de enfoque y la calidad optica es impecable, y constructivamente es como el nikkor, muy similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Tienes una opción bastante económica que da unos resultados excelentes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36944 Yo lo tengo y salvando la ausencia del VR, la calidad óptica es muy buena. Se puede conseguir por 150 euros la versión "D", la " no D" rondaría los 80-90 euros. Saludos Cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Abundando en mi comentario anterior, y coincidiendo con algunos compañeros sobre el Tamron y el Nikon, que para mí son los mejores, sólo decir que el Tamron lo he encontrado en Digital Factory a 398 euros. Tiendas online y físicas en diferentes ciudades. Te dejo el enlace directo. Posiblemente lo compre esta semana. Si es así ya intentaré subir unas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Abundando en mi comentario anterior, y coincidiendo con algunos compañeros sobre el Tamron y el Nikon, que para mí son los mejores, sólo decir que el Tamron lo he encontrado en Digital Factory a 398 euros. Tiendas online y físicas en diferentes ciudades. Te dejo el enlace directo. Posiblemente lo compre esta semana. Si es así ya intentaré subir unas fotos. Y si alguna vez te pasas por la casa del electricista en Barakaldo, yo lo he sacado por 299 euros, y garantia nacional tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atr Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Bueno, tras escuchar todos esos amables consejos, y ya descartadas las 3 castañas, seguiré ahorrando para conseguir uno de esos dos objetivos que me sugerís (nikon o tamron) y mientras tanto seguiré comparandolos antes de decidirme por uno de los dos, ya que parece que la diferencia en euros entre ellos no es tanta como para que sea un factor importante a tener en cuenta. Gracias a todos de nuevo, y un saludo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atr Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Y si alguna vez te pasas por la casa del electricista en Barakaldo, yo lo he sacado por 299 euros, y garantia nacional tamron. Perdona,¿sabes si esta tienda vende por internet? y en caso afirmativo, cual es su pagina web? Porque la verdad es que me pilla un poco retirado para ir en persona. Un saludo, y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola, no se como sera el Tamron, pero yo hace un mes que tengo el Nikkor 70-300 VR, y lo que lo he probado me ha sorprendido su calidad de imagen, lo probe en unas pruebas de tiro y arrastre, probando muchas focales y la calidad de imagen en todas ellas es impresionante, te pongo unas fotos de esas pruebas y el enlace, por si quieres verlas todas, todas estan tiradas con la D7000 y el 70-300 VR, que las disfrutes. Tiro_97 por JavierD60, en Flickr Tiro_130 por JavierD60, en Flickr Tiro_63 por JavierD60, en Flickr Si quieres verlas todas este es el enlace: https://picasaweb.go...rrastreMayo2011# Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Y si alguna vez te pasas por la casa del electricista en Barakaldo, yo lo he sacado por 299 euros, y garantia nacional tamron. Pues habra que hacer un viajecito. Excelente la fama que tienen. ¿Y si viaja un nikonista y recoge para unos cuantos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 (editado) Hola, no se como sera el Tamron, pero yo hace un mes que tengo el Nikkor 70-300 VR, y lo que lo he probado me ha sorprendido su calidad de imagen, lo probe en unas pruebas de tiro y arrastre, probando muchas focales y la calidad de imagen en todas ellas es impresionante, te pongo unas fotos de esas pruebas y el enlace, por si quieres verlas todas, todas estan tiradas con la D7000 y el 70-300 VR, que las disfrutes. Tiro_97 por JavierD60, en Flickr Tiro_130 por JavierD60, en Flickr Tiro_63 por JavierD60, en Flickr Si quieres verlas todas este es el enlace: https://picasaweb.go...rrastreMayo2011# Ya las había visto en otro post y en mi opinión son muy buenas de color, de contraste, de definición. En fin, tienen todo lo que normalmente pone la óptica, y además tienen lo que pone el fotógrafo. Al final lo he comprado hoy y ahora subiré las primeras fotos, para poder comparar (objetivos, no fotógrafos) Editado 30 de Mayo de 2011 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 La tienda del electricista no vende a traves de internet ni da precios por telefono. Esa tienda es como "El Zoco de la electronica", no hay precios cerrados, y puedes regatearles, y segun como les pilles, te dan un precio u otro. Cuando te dan precios, te los dicen en voz baja para que el resto de compradores no se de cuenta y no pidan la misma oferta. Es un tanto peculiar esa tienda, TODOS los dias tiene cola antes de abrir, y el tiempo medio que tienes que estar hasta que compras son 2 horas, o dos horas y media, haces cola dentro y fuera, y se toman todo el tiempo del mundo con cada cliente. Yo si viviera cerca no me importaria hacer la compra para alguno, pero soy de donosti, y cuando tengo que ir me tengo que pedir el dia libre en el curro, que entre ida y vuelta, mas la espera, me pongo en cerca de las 6 horas... Pero merece la pena, y mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Nada, una imagen vale más que mil palabras: Acabo de comprar el Tamron, y he hecho una prueba sólo para subirla y que el compañero tenga puntos de referencia. Eran las 6 y media de la tarde y con no demasiada luz, tarde nublada. Pero no muy mala, las cosas como sean. He tirado a 300 mm, en automático prioridad a la apertura y con ISO automático. Total, que ha salido a f6.3 (esto es lo que he puesto yo) y la velocidad, 1/500, y el ISO, 280, han salido de la cámara. Es un JPG procesado por la cámara, he disparado también en RAW, pero no tengo tiempo de procesarlo. El foco está en la matrícula del yate de casco oscuro. Soy muy malo para calcular distancias. Creo que deben haber unos 250 metros. Seguro que habrá expertos que podrán calcularla mejor. La conclusión (la mía) es que Nikon y Tamron están a la par en este modelo, con matices a favor de uno y de otro. En el equipo no tenía ningún Tamron y me apetecía para comprobar construcción y fiabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Ya las había visto en otro post y en mi opinión son muy buenas de color, de contraste, de definición. En fin, tienen todo lo que normalmente pone la óptica, y además tienen lo que pone el fotógrafo. Al final lo he comprado hoy y ahora subiré las primeras fotos, para poder comparar (objetivos, no fotógrafos) Hola manu, si, estan puestas por ahi en otros posts de objetivos, concretamente de algunos que se habla del Nikkor 70-300 VR, en este post como tambien viene al caso, pues las vuelvo a poner al compañero para que tenga una idea, asi ve la imagen que puede sacar este objetivo. En cuanto al fotografo, si lo dices por mi, yo soy un mero aficionado, supongo que como muchos que escriben por aqui para aprender y asesorarse, asi que no creas que soy un profesional que lleva toda la vida con esto, de todas formas halagado si lo dices por mi :) saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola manu, si, estan puestas por ahi en otros posts de objetivos, concretamente de algunos que se habla del Nikkor 70-300 VR, en este post como tambien viene al caso, pues las vuelvo a poner al compañero para que tenga una idea, asi ve la imagen que puede sacar este objetivo. En cuanto al fotografo, si lo dices por mi, yo soy un mero aficionado, supongo que como muchos que escriben por aqui para aprender y asesorarse, asi que no creas que soy un profesional que lleva toda la vida con esto, de todas formas halagado si lo dices por mi :) saludos. Sí, claro que es por ti. Aquí menos los profesionales todos somos más o menos aficionados pero los hay mejores y peores. Lo que quería decir era que no todo el mérito era del nikon. Qus el autor también había puesto su saber. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Al autor del post le recomiendo que compre un 70-300 estabilizado o tendrá que ir con trípode irremediablemente. Los 70-300 son poco luminosos y el estabilizador se paga caro si uno no tiene buen pulso. Además la calidad de los actuales 70-300 del mercado frente a su gama inferior es bastante significativa. Si el presupuesto limita mucho, hay que tirar a por 70-300 estabilizados, y Sigma, Tamron y Nikon los tienen en el mercado. Peor motor de enfoque sin duda el Sigma, que no cuenta con el afamado HSM, aunque el objetivo es el más barato de los tres y es bastante nítido. Sin embargo le supera el nuevo Tamron 70-300 VC, sin duda a la altura del Nikon y una excelente alternativa. En mi modesta opinión, el Tamron es hoy por hoy, el mejor en calidad-precio. Sin embargo, el Nikon 70-300 VR es el clásico del mercado, objetivo con una reputación más que merecida y con un comportamiento que no defrauda a nadie, a no ser que uno le pida exigencias de luminosidad, el peor defecto que tienen los 70-300 de su precio. Yo me compré el Nikon 70-300 en Visanta por 398 euros, más barato que lo que te piden por Tamron en tienda física, y no me he arrepentido. No digo que sea peor ni mejor que el Tamron, sólo que tiene la ventaja de ser producto original, lo que siempre es una garantía, y que es un objetivo mucho más conocido y probado de sobra. Eso me hizo decantarme por él. Puedes leer infinidad de reviews y en todas lo ponen como una notable elección. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Nada, una imagen vale más que mil palabras: Acabo de comprar el Tamron, y he hecho una prueba sólo para subirla y que el compañero tenga puntos de referencia. Eran las 6 y media de la tarde y con no demasiada luz, tarde nublada. Pero no muy mala, las cosas como sean. He tirado a 300 mm, en automático prioridad a la apertura y con ISO automático. Total, que ha salido a f6.3 (esto es lo que he puesto yo) y la velocidad, 1/500, y el ISO, 280, han salido de la cámara. Es un JPG procesado por la cámara, he disparado también en RAW, pero no tengo tiempo de procesarlo. El foco está en la matrícula del yate de casco oscuro. Soy muy malo para calcular distancias. Creo que deben haber unos 250 metros. Seguro que habrá expertos que podrán calcularla mejor. La conclusión (la mía) es que Nikon y Tamron están a la par en este modelo, con matices a favor de uno y de otro. En el equipo no tenía ningún Tamron y me apetecía para comprobar construcción y fiabilidad. Suelen decir que tanto Tamron o Nikon flaquean a 300, pierden nitidez como es obvio, pero yo con el Nikon he obtenido algunas fotos a 300mm que me han sorprendido. Creo que se le puede sacar mucho partido a esta focal tanto en Tamron como en Nikon. En cuanto a calidad, el Tamron está a la altura del Nikon, y le supera sin duda en aberraciones cromáticas, aunque no he podido probarlo. Pero me trajeron el Nikon de Visanta por 398 euros y me pudo apostar por producto original. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atr Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Amigos, me dejais realmente asombrado con esas muestras que tan gentilmente habeis mandado, y me he quedado boquiabierto con la calidad de las fotos en todos los aspectos, y sobre todo por el alto nivel artistico de todas ellas(y eso no viene incluido en la compra del objetivo, por muy caro que sea...) La verdad es que habeis puesto el liston bien alto. Lo que pasa ahora es que, con la poca diferencia de precio y a la vista de esas estupendas imagenes, la duda entre Nikon y Tamron es mayor! Voy a tener que echarlo a cara o cruz, je je... Bueno, como aun me queda algun tiempo de seguir ahorrando, tengo tiempo de pensarlo tranquilamente. Y gracias otra vez a todos los que tan amablemente me aconsejais desde aqui. Saludos cordiales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Veo que eres de Sevilla... yo tengo el Tamron si quieres podemos quedar un día de estos y lo pruebas y así sales de dudas. Yo te lo recomiendo sin ninguna duda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas