ROCKET Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Nikon D300s + Nikkor 300mm VR - 1/1000 - f4 - Iso 200 - Madrid [Zoo] Salu2, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Buaaaaaahhhhhh! que se puede decir? En ingles hay un termino que me encanta.... DROOOOOOLING!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Como todos los pilotos abducido por la "Calva" Me gusta como el procesado refuerza la sensacion sobrecogedora de esa mirada profunda e inquietante. LA verdad es que se crea un dualidad en la atencion entre los ojos (que parecen los protas de la escena) y ese pico en el que que es inevitable entretenerse admirando el contraste de las distintas texturas que tiene. Viendo el desenfoque brutal que tiene el objetivo casi desde el mismo ojo, por curiosidad he estado calculando la PDC de ese objetivo a f:4, a su distancia minima de enfoque de 2,2 metros y resulta una PDC de 0,75 cms. O sea efectivamente el ojo y punto, Ná Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Bueno bueno... hacía tiempo que no guardaba una foto en el "frasco de las buenas", pero ésta va pa él... Me encanta... esa mirada acongoja (por no decir "acojona") a cualquiera... muy muy muy wapa. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Ojú niño, madre mia, lo que puede hacer un "sol y sombra" y no solo en el bar. Esa mirada aterradora, desafiante (las águilas calvas tienen vista excelente y pueden localizar a su presa a bastante más de un kilometro de distancia), hace temer lo peor a sus victimas, cuando la sienten clavadas sobre ellas, ya sean peces o cualquier animalillo que pase por debajo de ellas, les debe recorrer un escalofrio por el cuerpo brutal. Pues esa mirada yo creo que es la base de la fotografia, esa nitidez buscada en los ojos, (incluido el de la sombra, ), con un magnifico procesado de luces y texturas, hacen que toda la atencion del observador se vaya a ellos, olvidandote de todo lo demas, por eso me parece acertadisimo el diafrgma utilizado, para que todo lo que no sea ojos, quede exento de protagonismo. La diagonal que marca la sombra (justo la mitad de la escena) sobre la cabeza, me parece acertadisima, porque realza la fuerza visual, clavando la vista del espectador sobre lo que importa de verdad, los ojos. Esa comisura de la boca, perfectamente nitida, denota la expresion del ave, como "enfurroña", agresiva, con cara de no hacer prosioneros. Perfecto control de los blancos y colores nada saturados. EN cuanto a la composicion, pues muy buena haciendo espejo entre un lado y otro de la cara, separados por el tabique del pico. Medio lado con luz y el otro en sombra, los ojos en el tercio superior, justo cada uno en la interseccion con los tercios derecho e iquierdo (composicion de libro). En cuanto al encuadre, imagino que recortando, buscando precisamente lo mostrado, ojos y pico, lo demas sobra, no importa. Digo recortando, porque la posicion de estas aves en el recito y conociendo la disposicion desde donde se puede fotografiar mas con la focal utilizada, pues como dentro no dejan pasar, al menos a mi no me han dejado, ni pidiendo permiso (varias veces y a varias personas), pues imagino que tocó tirar de recorte, pero madre de Dios, que bien aguanta ese cristal los recortes, ademas de una magnifica edicion posterior, para eliminar ruidos y demas. Pero vamos, lo que es inegable, que esta fotografia, es de Ismael Jordá. Hiperrealismo en la fauna controlada, subexposicion de la luz llevada a la maxima expresion, pero con un control de las luces, colores y texturas sobervios. Otra que seria capaz de encontrar y clasificar al autor entre cientos de fotografias. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Genial la "Fotografía". Me gusta tu trabajo (Esta y otras tomas), buscas puntos diferentes y atractivos. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Viendo el desenfoque brutal que tiene el objetivo casi desde el mismo ojo, por curiosidad he estado calculando la PDC de ese objetivo a f:4, a su distancia minima de enfoque de 2,2 metros y resulta una PDC de 0,75 cms. O sea efectivamente el ojo y punto, Ná :blink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Cuando la he visto me ha recordado al Barón Aslher, de una serie de dibujos animados que veía cuando era pequeño, Mazinger Z se llamaba. Una toma de las tuyas, impactante, bien ejecutada y una mirada penetrante, eres una máquina Ismael. Felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Llevo cinco minutos viendo la foto y me he acojonao, he leído el comentario de Pepelu y me estoy secando las lágrimas. NO TENGO NADA QUE DECIR!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Magnífica, me encantan esos detalles, como el dominio de los blancos, los amarillos del párpado o el ojo que queda en sombra. Como siempre que cuelgas algo, un fotón. Un abrazo, Rocket. P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Enhorabuena, no es nada fácil esto que nos enseñas, sobre todo, no llevarte un picotazo del bicho en la lente Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Brutal!! Realmente impresiona. Tecnicamente también sin comentarios!! Para mi una foto imposible!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 La foto es preciosa y le hace justicia al 300 que, en esas condiciones es un cuchillo... con temple y filo delicado. Buena buena. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Impresionante! Esa mirada es tremenda. Muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificÁrnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! http://www.nikonista...howtopic=181936 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Bueno, bueno... me voy a volar unos días y me encuentro con 14 intervenciones, una selección para el Álbum de la Abuela y en Ojo Digital esta foto y Raptor II elegidas Fotos de la Semana en la sección Flora y Fauna. *Martincho: gracias por pasar. Drooooling jajajajaja...!!! *Gassman: Me alegra que esta te haya gustado, Jorge. Ese día probé y me enamoré del 300 f2.8, que este fin de semana se viene a casita aprovechando el día sin IVA de ECI. * Belmi: Pues no sabes lo orgulloso que me hace sentir que la consideres tan buena como para guardarla en tu 'frasco de las buenas'. *Pepelu: Madre mía...! menudos anÁlisis...! efectivamente he tenido que recortar para conseguir este primerísimo plano, pero como dices este cristal aguanta lo que le eches. No creas que no estoy pensando en acercarme al Zoo con el 600 a ver si logro algo parecido pero sin recortar... *Fjam: me alegra que te gusten mis trabajos. Gracias por pasar. *Atrus: Gracias por los piropos...! buen parecido razonable con el Barón Ashler...! *Acghal: Lo de Pepelu es muy fuerte...! Menudo crack, lo acierta todo...! gracias por tu visita. *Pabke: mil gracias por tu apoyo incondicional. Me alegra mucho que te haya gustado. *José Ramón: Estaba a cierta distancia, pero la 'calva' siempre impone. Menuda presencia. *AVB: Muchas gracias Albert...! Un abrazo. *Fpmato: Ya lo creo. Menuda lente. Me convencí el primer día que la probé (este del Zoo el pasado Abril). Por eso se viene conmigo el SÁbado 28. *Antonio: Muchas gracias por comentar. Un saludo. * Merche: Que sorpresa...! Muchas gracias...! Un abrazo a todos. Ismael Editado 26 de Enero de 2012 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
themadrix Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Sencillamente espectacular Ismael! Un encuadre sencillamente espectacular que, seguramente, solo podemos conseguir en cautividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas