FJAM Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) La idea de publicar la serie, podéis tomarlo más como un “Como se hizo” o “Como lo podéis hacer” al propio documento fotográfico en si. Espero que sirva de aportación al Foro. Creo que merece la pena perder unos segundos leyendo el texto inferior. Es una forma de avanzar en la fotografía de fauna, aprovechando el estudio de un compañero de fatigas Nikonista. Estudio de cómo conseguir la escena: Por supuesto, lo primero es detectar donde existe una “comunidad” de Cormoranes Grandes. Como sabréis estos son bastante gregarios y se reúnen sobre posaderos, normalmente cerca de su zona de pesca. Una vez localizado, pasamos a buscar el mejor posicionamiento por luz que nos permita la zona, descartando totalmente un contraluz, ya que el ave al ser negra/gris oscura e incluso marrón oscuro nos daría un manchón negro en la pantalla. Una vez oculto, posicionado y armado con el equipo fotográfico en la silla, viene la observación. Normalmente si el cormorán esta pescando lo puedes detectar de varías maneras. * Primera, lógicamente por vista (si esta lejos, pensar que únicamente se divisa cuello y cabeza). * Segunda, porque el resto de aves salen disparadas o inician un movimiento lento hacía una zona. Aquí también se puede aprovechar la captura de otras aves que se aproximarán a tu posición más pendientes del cormorán, que de un bulto sospechoso (Silla+Red) * Tercera, ruido de aleteo y “rebuznos” (ruido que realizan los cormoranes al pelearse). En esta ocasión prácticamente llegarás al final de la escena. Y es que algún individuo ya ha pescado la presa y otros la intentan arrebatar. En la segunda, claramente podemos detectar al cormorán, el cual si esta relativamente cerca iremos siguiendo durante toda su pesca, hasta que abandona la misma o queda lejos de nuestro rango focal. A partir de ahí y si alguna otra ave no te despista (cosa que en mi caso pasa con los Zampullines comunes, Z. Cuellinegros y Porrones) debes esperar a que ocurra la escena. ¿Qué hace el Cormorán una vez ha capturado la anguila? Por las veces que los había observado pescando la pieza (descartadas por no poder obtener una calidad fotográfica aceptable) había percatado que normalmente suelen pescarla por la cola o cerca de ella. Lógico, la anguila en su huida suele llevar delante la cabeza. El Cormorán la engulle viva y lo más rápido posible para que no se la arrebate otro cormorán. Así debe asegurarse que la cabeza de la anguila entra primero, de esta forma la anguila en su lucha por salir, tiene mayor dificultad en encontrar el camino de salida. En una de las escenas de abajo, podéis ver como realiza uno de los movimientos de posicionamiento de la anguila. Prácticamente la vuelve a lanzar para realizar un giro o cogerla por el extremo de la cabeza. Las otras escenas son de intento de arrebatar la pieza por otros ejemplares. Espero que os sirva de algo este modesto aporte de un “novatillo”. La mayoría no tienen ni recorte de encuadre. Las que tiene algo (mínimo) de recorte es únicamente para eliminar agua y centrarnos en la especie (son las que no se divisa el cuerpo). Perdonar por el revelado. El cormorán cuando esta mojado es muy difícil revelarlo (por lo menos para mi). Os dejo con lo ameno…las fotos. Nota: He omitido las repetidas con el anguila en el pico y otras posturas para no saturar el hilo. Hay una que un ala sale cortada, me ha gustado el encuadre y me ha parecido interesante incorporarla. He repetido la foto que sale en otro hilo para que la serie quede completa. Click para verlas en condiciones (están reducidas a 800 y pico kb) D7k - 560mm (400mm+TC14) f/7,1 1/2500 Modo Manual (Silla+Red) La Pesca (recorte mínimo de encuadre) El giro para colocar la cabeza directa a la boca (recorte mínimo de encuadre) Lucha por arrebatar la comida (Encuadre en cámara - Sin recorte) Corre, engulle y escapa… (Encuadre en cámara - sin recorte) Entre el cuello y el estomago (recorte mínimo encuadre) Atentos los otros por si la anguila logra salir (recorte mínimo de encuadre) Editado para poner link foto correcto. Editado 28 de Diciembre de 2012 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Buen reporte y buen trabajo de campo estas hecho un lince me ha gustado todo desde la explicacion hasta el final de la serie yo creo que nunca conseguire esas aproximacuiones enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Vaya curro te has pegado fjam!! la serie es una pasada, la 4º excelente, una fotazo, en la 6º es una pena que se hayam cortado las alas porque porque es una escena de accion muy buena, la última tambien me gusta mucho; el cormoran ese con la cabeza tan alta pasando por la mitad de los otros dos.... ese 400 es una joya y la mano del fotografo otra!! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Lo primero es darte las gracias por este aporte, es brutal. Lo segundo es mandarte al mierda (pero desde el cariño, no te vayas tu a creer...........), porque y ahora que, tengo que comprar, un monitor nuevo, un teclado y un raton. ¿El motivo?, las babas que se han desparramado por las comisuras de mi boca, y otras saliendo cual misil hacia la pantalla mientras que de mi garganta salia un "ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas", se han fundido con la electronica que envuelve a estos equips y se han ido a tomar por cu.................. Y por ultimo, hacerte solo una pregunta con varias incognitas, que no encuentro a resolver, ¿que hacemos los que no tenemos anguilas, tantos zampullines de ningun tipo, y solo un par de tristes cormoranes ( que por cierto se llevan cojunuamente bien y no se pelean)?. Eres un cachondo, son gregarios, si y gergorios y manueles y fermines, pero yo solo soy capaz de ver dos o tres juntos y mira si se llevan bien ,que de vez en cuando los veos, jugando a las cartas en la orilla de la laguna grande de Polvoranca. Como diria José Mota: "Va usted a la mierda, hombre, so mugroso, pregonao, tripas de ule", y mas lindezas que ahora no me salen. Un saludote, no, mejor una patá en "to lo alto", que la envidia me corroe . P.D.: Espero no te enfades, mallorquin de mi corazon, jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Buen reporte y buen trabajo de campo estas hecho un lince me ha gustado todo desde la explicacion hasta el final de la serie yo creo que nunca conseguire esas aproximacuiones enhorabuena y un saludo Me alegro que aporte. Gracias por pasar He arreglado un link de una fotografía que no se podía visualizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Vaya curro te has pegado fjam!! la serie es una pasada, la 4º excelente, una fotazo, en la 6º es una pena que se hayam cortado las alas porque porque es una escena de accion muy buena, la última tambien me gusta mucho; el cormoran ese con la cabeza tan alta pasando por la mitad de los otros dos.... ese 400 es una joya y la mano del fotografo otra!! un saludo La 6ª ya advertí que aún con el corte me convencía incluirla Gracias por comentarlas. Lo primero es darte las gracias por este aporte, es brutal. Lo segundo es mandarte al mierda (pero desde el cariño, no te vayas tu a creer...........), porque y ahora que, tengo que comprar, un monitor nuevo, un teclado y un raton. ¿El motivo?, las babas que se han desparramado por las comisuras de mi boca, y otras saliendo cual misil hacia la pantalla mientras que de mi garganta salia un "ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas", se han fundido con la electronica que envuelve a estos equips y se han ido a tomar por cu.................. Y por ultimo, hacerte solo una pregunta con varias incognitas, que no encuentro a resolver, ¿que hacemos los que no tenemos anguilas, tantos zampullines de ningun tipo, y solo un par de tristes cormoranes ( que por cierto se llevan cojunuamente bien y no se pelean)?. Eres un cachondo, son gregarios, si y gergorios y manueles y fermines, pero yo solo soy capaz de ver dos o tres juntos y mira si se llevan bien ,que de vez en cuando los veos, jugando a las cartas en la orilla de la laguna grande de Polvoranca. Como diria José Mota: "Va usted a la mierda, hombre, so mugroso, pregonao, tripas de ule", y mas lindezas que ahora no me salen. Un saludote, no, mejor una patá en "to lo alto", que la envidia me corroe . P.D.: Espero no te enfades, mallorquin de mi corazon, jejejeje Me he reído una rato y eso ya me compensa el curro, no solo de hacer las fotos que es un auténtico placer, sino revelarlas, que es como un castigo. Gracias asesor en la sombra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho, y darte las gracias por relatar con tanto detalle en trabajo previo, que tanto ayuda a los que estamos empezando. Valla espectaculo tiene que ser vivir un momento como ese.... y ademas poder llevartelo a casa. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 vaya serie y explicaciones ,las guardaré por si algún día soy capaz de ver algo similar,cosa que no creo,muchas gracias por el curro que te has pegado ,la cuarta la imagen del que llega la expresión que has pillado es alucinante,es un lujo tenerte en este foro y en mallorca un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Alucinado me he quedado. ¿Qué nos depararás mañana? Y, claro, después de esto no me extraña que las angulas ronden los 1000 euros. Saludos y :bravo: Xabi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Fotografias de las que te dejan con la carita despues del momentazo . Me gusta mucho la siete y me gusta como todavia se revuelve la anguila mientras se la estan " papeando ". En estas son las tipicas en que ...joden las opticas fijas . Los tienes con texturas ...y ademas te salen negros Buena serie y buen momento . Reflejas en buena serie de fotografias lo que en tiempo real ha durado tres segundos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kimilio Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Que fotos y que buenas explicaciones de la realización de las mismas!!! Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Como diria José Mota: "Va usted a la mierda, hombre, so mugroso, pregonao, tripas de ule", y mas lindezas que ahora no me salen. :lol: Bravo Francis!, una serie muy interesante y un relato muy ameno, e instructivo. Gracias majo, por mostrar los entresijos del asunto. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Simplemente por las fotos y por la explicacion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 impresionante!!!!! serie y buena explicacion. muchas gracias por compartir con nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Serie espectacular!! Envidio profundamente, no ya las foto, sí el momentazo vivido. Para mi desde luego, lo importante es estar "ahí", y lo dificil es saber "ande coño" es ahí. Visto lo visto tú lo sabes. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho, y darte las gracias por relatar con tanto detalle en trabajo previo, que tanto ayuda a los que estamos empezando. Valla espectaculo tiene que ser vivir un momento como ese.... y ademas poder llevartelo a casa. Salu2 Gracias por valorar la explicación. vaya serie y explicaciones ,las guardaré por si algún día soy capaz de ver algo similar,cosa que no creo,muchas gracias por el curro que te has pegado ,la cuarta la imagen del que llega la expresión que has pillado es alucinante,es un lujo tenerte en este foro y en mallorca un abrazo Gracias Toni (lo del lujo nada, yo soy un novato que no llega al año). Alucinado me he quedado. ¿Qué nos depararás mañana? Y, claro, después de esto no me extraña que las angulas ronden los 1000 euros. Saludos y Xabi Aupa Xabi! Fotografias de las que te dejan con la carita despues del momentazo . Me gusta mucho la siete y me gusta como todavia se revuelve la anguila mientras se la estan " papeando ". En estas son las tipicas en que ...joden las opticas fijas . Los tienes con texturas ...y ademas te salen negros Buena serie y buen momento . Reflejas en buena serie de fotografias lo que en tiempo real ha durado tres segundos Gracias por reconocer el trabajo. Que fotos y que buenas explicaciones de la realización de las mismas!!! Enhorabuena!! Bravo Francis!, una serie muy interesante y un relato muy ameno, e instructivo. Gracias majo, por mostrar los entresijos del asunto. Saludos pajareros Espero haber puesto mi granito de arena al foro. Simplemente por las fotos y por la explicacion. Saludos. Gracias albuferenc! impresionante!!!!! serie y buena explicacion. muchas gracias por compartir con nosotros. Me alegro que la explicación sea provechosa. Enhorabuena y gracias en el orden que quieras. Gran fotógrafo y mejor persona. A sus pies... Saludos castellanos. PD.: muy poca gente en fauna hace estas cosas, inclusive pajareros que no te cuentan nada aún con tortura Hombre lo de persona, mejor algún día en la misma mesa sentados. Gracias JR (Sabes que parte del fruto, es del árbol que tu regaste) Serie espectacular!! Envidio profundamente, no ya las foto, sí el momentazo vivido. Para mi desde luego, lo importante es estar "ahí", y lo dificil es saber "ande coño" es ahí. Visto lo visto tú lo sabes. Enhorabuena. Un saludo El momento fue, fue, fue...un Streeeeeesssss Que follón montan estas aves!!! Rebuznos, aleteos, el agua salpicando... Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Como he realizado un zoom, y las tomas aquí las rebaje a 800kb, lo subo a mismo tamaño. Es un "Momento" el mundo de la fotografía de fauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santia Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 (editado) Un reportaje de lujo, con unas fotografías impresionantes que reflejan perfectamente la actividad frénetica de pesca de estos pájaros, que no dudan en luchar entre ellos por la pesca conseguida. Ese frenesí entre huida (para evitar perder su pieza) y engullida de la anguila, es fabuloso. La hichazón del cuello mientras, intuyes que la anguila se esta retorciendo en su garganta. Ya te digo, es un reportaje espectacular. La calidad de las fotos, a cual mejor. Gracias por mostrarnos ese momento, que transcurrido en unos segundos y has imortalizado en tu "making-off". Salud, Santia Editado 29 de Enero de 2012 por Santia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Peores fotos (con mucho y de lejos) he visto publicadas en revistas de naturaleza.... se ve hasta la "baba" del pez enganchada con dos hilillos al pico del cormorán y los ojos puestos hacia adelante, parece bizco... lujazo de foto. Al no tener recorte la toma, me ha permitido hacer zoom y llevar la escena al centro de la imagen Gracias JR por apreciar el detalle. Un reportaje de lujo, con unas fotografías impresionantes que reflejan perfectamente la actividad frénetica de pesca de estos pájaros, que no dudan en luchar entre ellos por la pesca conseguida. Ese frenesí entre huida (para evitar perder su pieza) y engullida de la anguila, es fabuloso. La hichazón del cuello mientras, intuyes que la anguila se esta retorciendo en su garganta. Ya te digo, es un reportaje espectacular. La calidad de las fotos, a cual mejor. Gracias por mostrarnos ese momento, que transcurrido en unos segundos y has imortalizado en tu "making-off". Salud, Santia Gracias a ti Santia por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Aparte de unas fotografías de categoría, te felicito por el reportaje que has conseguido, realmente excepcional. Con series así aparte de fotografía aprendemos sobre los comportamientos animales. Muchas gracias y un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Vaya espectaculo amigo Francis, a cual mejor. Buena explicación la que has dado, todo tiene su recompensa y escenas como estas asi lo demuestran. Te odio Fantásticas, mi más sincera enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Aparte de unas fotografías de categoría, te felicito por el reportaje que has conseguido, realmente excepcional. Con series así aparte de fotografía aprendemos sobre los comportamientos animales. Muchas gracias y un Saludo Gracias por valorar el trabajo y el esfuerzo de publicarlo. Vaya espectaculo amigo Francis, a cual mejor. Buena explicación la que has dado, todo tiene su recompensa y escenas como estas asi lo demuestran. Te odio Fantásticas, mi más sincera enhorabuena. Un saludo. Gracias por odiarme Bueno! Como esto se va hundiendo en las profundidades del foro. Espero haber ayudado a los menos "Maestros" con la explicación. Gracias a todos los que han pasado y más aún a los que han comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Usted disculpe... He entrado decenas de veces a ver las fotos y, con el entusiasmo, había olvidado dejar mi tarjeta de visita. Enhorabuena y gracias por ponerlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Usted disculpe... He entrado decenas de veces a ver las fotos y, con el entusiasmo, había olvidado dejar mi tarjeta de visita. Enhorabuena y gracias por ponerlas. Un saludo. Ahora os voy a tener controlados... ... Gracias majete, espero que ayude apara poder realizarlas por vuestros lares... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Enhorabuena por esa selección del AA y por este impresionante making of. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas