Sokar Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Foco de 3 euros del carrefour con trípode y un plástico de una carpeta como difusor. Podéis ver el montaje y más ejemplos en: http://rmagdaleno.blogspot.com/2007/10/est...or-3-euros.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Jurl, esta tarde voy a por uno y a por un trípode malucho para hacer pruebas en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Buena composición, muy al estilo de las fotos publicitarias. El foco de tres euros fantástico ahora mismo me compro dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 15 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Gracias. Sí, yo también compraré otro, pues da muy buenos resultados. Al segundo le meteré 3 plásticos en lugar de 1 para quitarle luz y añadir más suavidad en las sombras. Que me sirva de luz más tipo ambiente o de apoyo. Además, que con dos focos ya podré hacer retratos caseros. En el otro post ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry20529 ) usé el foco para iluminarme y me gustó el resultado, por lo que con dos, tiene que estar bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Sokar, que tipo de plástico difusor utilizaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Eres GRANDE amigo Sokar. la necesidad agudiza el ingenio. Yo me apunto a la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Hace unos 15 años, mi mujer estudiaba Imagen y Sonido (formación profesional) y yo la echaba una mano con los trabajos que la mandaban (vaya... que los hacíamos entre los dos aunque luego la ponían a ella la nota...) y montábamos el estudio en mi casa usando todos los achiperres que teníamos a mano sin gastar ni un duro... Siempre he pensado que los grandes genios nacen de la necesidad... fantástico Sokar, la imaginación al poder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Genial Simplemente genial. Nadie diria que las fotos del blog estan hechas con ese invento casero. Enhorabuena. Será cuestión de pasarse por el Carrefour Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Sokar, te felicito por tu idea, que de paso creo que seremos muchos los que la copiaremos. Lo más interesante además, creo que es lo del plástico difusor, porque de otra forma, creo que la luz sería muy dura. Yo en una ocasión, y solamente para mí, había hehco fotos a una gran colección de maquetas de coches en miniatura que tengo. Para ello había empleado un foco de los que usaban nuestras madres para remendar los pantalones, con una bombilla de 60 watios, y había conseguido resultados bastante aceptables para el material empleado, por lo que ahora, y después de ver tu blog, no dudo que van a ser fantásticos. De nuevo gracias por la parte que a mi me toca. Un saludo, Gor P.D. Ayer estuve por tu "pueblo" haciendo fotos al castillo de Manzanares y algo de la Pedriza. Que maravilla de lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Muy buen apaño, Sokar. Gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 15 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Ante todo gracias y me alegro que os haya gustado. Por lo tanto, os describo exactamente lo que hice. Primero, cuando lo compras no viene el cable de corriente, sólo el foco con la halógena. Así que cogí un cable de una lámpara que tenía en el almacen con interruptor, para apagar/encender fácilmente sin desenchufar de corriente. En la foto del foco montado se puede apreciar. Una vez hecho eso, hice una prueba sujetando el foco con una mano y fotografiando con la otra, sólo para ver el tipo de iluminación. Así que cogí una tabla y le hice los tres agujeros para sujetar el foco. y quedaba realmente bien, muy artístico con esos contrastes: Decidí comenzar a jugar con papel blanco y así obtener más luz alrededor del objeto, y poder hacer fotos de frente, no sólo desde arriba. El resultado... Hice más pruebas usando papel más satinado en el lateral, para reflejar luz por ese lado y otra serie de pruebas. El resultado... Me encontré con el problema de que no podía ajustar la distancia del foco con el objeto, ya que estaba sujeto en la madera, así que usé un trípode que no usaba de una cámara de video. No lo usaba porque el de la cámara de fotos es mucho más ligero para llevar. Tenía dos opciones, hacer una pieza con un trozo macizo de plástico, o madera (mejor plástico), usando de molde el que viene con el trípode o usar el mismo del trípode. Pero al tener dos, y al darme pereza, usé el del trípode, eso quiere decir que tenía que sacar el tornillo que viene para sujetar a la cámara y poner un tornillo hexagonal con un parafuso. Quedó perfectamente encajado. Realmente este tipo de foco ya saca las sombras bien difusas, no obstante pensé en difuminarlas más. Hice varias pruebas con el plástico y sin él, y lo cierto es que ganaba. Así que pasé a ponerle cola de alta fijación. El plástico tenía buen grosor, era la primera hoja de una encuadernación de un estudio que hice para el trabajo. Lo encontraréis en papelerías, preguntar por una tapa de plástico difuso para encuadernaciones, que sea lo más grueso posible. En los tornillos se puede ver bien el grado de difusión de la sombra... Lo mejor, es que el trípode nos da toda la libertad que queramos para ajustar la altura e inclinación. Pues totalmente extendido puede servirnos perfectamente para retratos. Por ejemplo al lado de una ventana, usando la luz del exterior y el foco de apoyo. Eso sí, compraré otro foco, haré el mismo proceso y en esta ocasión haré la pieza para encajar al trípode y no romper la que necesita la cámara. Así jugaré con dos luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Os recomiento algo más, para que esta demostración que puso el colega Sokar, sea aún mejor, en cualquier tienda de electricidad, venden un ragulador de corriente, es como el tamaño de una caja de cerillas de cocina, es barato y para estos casos va pero que muy bien, ya que esta lampara es de cuarzo halógena y es más de una ocasión quemara la toma, es una lampara muy potente a partir de los 300w, y si ese es de 500w, pues imaginaros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 15 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Pues mira que no había caido en un regulador. Lo compraré y lo acoplaré al cable. De todas formas este foco es de 300w, y no se quema (fíjate la distancia a la que está de los objetos) pero es cierto que si compro otro, podría ser un 500w y con regulador. Muy buena idea, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 De nuevo gracias por tus éxplicaciones. Me parece que se van ha agotar todos los halógenos del Carrefour. El reportaje que te has currado es de los que hacen época. La idea de Kike es buenisima, pues yo tengo uno de 1000w que a lo mejor.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 pedazo bricofotoconsejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Por si a alguno le puede interesar, hoy mismo he recibido un catálogo de los que mandan desde Makro y allí los tienen de 150, 500 y 1000 watios desde 1,90 ? más iva, los más pequeños. Os lo digo por que tal vez y por ese precio, los de 150 w. pueden ser una alternativa para macrofotografía u objetos pequeños. La oferta va desde el 17 de octubre al 13 de noviembre. Saludos, Gor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 15 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 jeje, compramos todo en makro, hacemos paraguas con papel royal y tenemos un estudio fotográfico por 4 euros Regulador de luz con mando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Podrias poner la referencia del foco? Lo estoy buscando en Carrefour-online pero no doy con el. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Joer Sokar,me has dejado alucinao,como te funciona la cabeza para bricolar,creo que muchos probaremos tu foco de estudio. Saludos y gracias. Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 mmmm... mu wenas ideas!!! sigo diciendo que en éste foro falta una sección para los "bricoladores" y "mentes pensantes" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 15 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Mañana os digo el modelo. Yo lo encontré justo en la entrada del carrefour de villalba (madrid) amontonados, de oferta. Había 2 marcas distintas al mismo precio y cogí aleatoriamente uno, pues los dos eran de 300w. No entiendo de marcas. Luis, eso surge solo, cuando la mujer no deja que te gastes un euro más en trastos PD: http://www.carrefour.es/buscador/?entqr=0&...&lr=lang_es Creo que era ese, aunque también creo que me costó 3,10 euros... no estará actualizado en la web... aunque por 50 céntimos. Adjunto foto con iluminación (Aún no había puesto el difusor) PD: Es el mismo aunque de 500w (ese es el que tendré que coger, y otro de 1000w): http://www.electrobox.es/product_info.php?products_id=514 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Muy buena idea la verdad,igual tendriamos que pedir que nos abrieran un post para este tipo de bricolage fotografico ejjejejeje Muy chulo. Saludos!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fany Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Realmente alucinante este curso para montar un estudio casero... yo tambien me apunto a ver si mi marido me echa una mano con los montaje electricos, no sea que yo haga saltar los plomos u el automático u lo que sea... Mañana me paso por Carrefour espero que ya los tengan por las islas... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Pues ahora estoy en duda, ya que me he pasado esta tarde por Carrefur, pero en el centro comercial en el que está, hay también un Brico Depot, y he entrado y.... sorpresa. Los tienen con trípode extensible ya montado y 5 metros de cable por 29? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Os habla un electricista de toda la vida , dejaros el carrefour para lo que es, iros a una tienda de electricidad y comprarlo alli, os aconsejaran buenas cosas, no como en los centros esos que tienen de todo y no saben de nada. solo es una opcion mas, pero os trataran mejor y tambien tienen buenos precios si sabeis buscar, que hay de todo Un consejo, no toqueis la lamparas halogenas con los dedos al ponerla en el foco, cojerlas con papel higienico, servilletas de papel...., pero no con las manos desnudas, se fundiran muuuuuuuuuuuucho mas tarde, y haced bien las conexiones , no la liemos Por cierto, muy bueno el reportaje y los resultados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas