JoanMas Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Tengo que hacer un trabajo nocturno des de un helicóptero para fotografiar algunos edificios de algunas ciudades, esto significa tirar de ISOS altos ya que no se pueden hacer exposiciones largas. Para este trabajo concreto voy a alquilar el cuerpo. Creéis que la D800 me cumpliría? Tengo en mente alquilar la D4, pero me sale mas cara, si no hay remedio, la cogeré. Que opináis vosotros? Solo tengo una oportunidad para tomar las fotos, así que no puedo fallar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 (editado) Alquila la D4 o la D3s. No hay nada más que decir. Sin duda alguna. Te permitirá tiempos de exposición más bajos y menos ruido. Sin contar que la ráfaga tb podría ayudarte en determinadas circunstancias. Saludos. Editado 8 de Enero de 2013 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Gracias Eko. Esto me temía ya que no me la puedo jugar, pues voy todo a una carta. También tengo la opción de la D3s. Una saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Yo creo que cogeria la d3s o la d4 como te dicen, mas que nada porque no hay margen para fallar, pero ¿seguro que una d800 igualando tamaño de salida no da mejor rendimiento en ruido que una d4? lo digo por que a isos muy altos encuentras algo de ruido, pero haciendo un zoom muy potente, cosa que un ad4 no te permite por ejemplo (comparada con una d800). Y el modulo de enfoque no te va a fallar son 36.8 MP... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 (editado) el tema sin duda es complicado, pues junta dos aspectos muy extremos y mas cuando los juntas.....movimiento y aun encima poca luz. bajo mi punto de vista la d3s es la que resuelva mejor y aun asi, yo pediria que me dejase encima de algun edificio y estar quieto por favor....jejeje, bromas aparte, te va a hacer falta alguna estrategia tambien para quitar rendimiento al viaje ( que el helicoptero se mantenga) ,, aprovechar la hora azul, objetivo estabilizado (yo solo tengo experiencia en avionetas y ultraligeros y prefiero el 16-35 precisamente por eso), en fin imagino que el helicóptero es parecido. tambien hace falta algo de suerte. saludos Editado 8 de Enero de 2013 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Yo tampoco tengo muchas dudas; si vas a trabajar por encima de 1600 ISO: D4 o D3s, por este orden. Eso no quiere decir que la D800 no sirva, sino que, en mi opinión las otras dos serán herramientas mas adecuadas, especialmente la D4, por capacidades de AF con poca luz y por (mayor) resolución; la D3s ofrece ventajas, con respecto a la D800, en cuanto a ruido y RD a partir de iso 1600, además de un ISO 12800 calibrado, pero igualando tamaños las diferencias son muy pequeñas en cuanto a ruido y la D800 sigue teniendo la ventaja de su gran resolución, y el AF pro nuevo de mayor sensibilidad y eficacia con poca luz, así que la elección entre estas dos es menos clara. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 No se como serán la d3s o d4 esas que habláis, pero yo con la d800e muy contento con el ruido. Os dejo una foto realizada con una iso alta. Por cierto si la alquilas y tanto te juegas, alquilarás dos cámaras supongo ¿no? Yo cogeria una de cada. 130105-manresa-017.jpg por Karljp62, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Yo alquilaría la D4 o la D3s y buscaria a alguien que me pudiera dejar una D800 y llevar 2 cuerpos, como dice leican. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Muchas gracias a todos, la D4 es la mejor candidata dadas las circunstancias extremas. La D800, siendo una fantástica cámara, no es la mas adecuada para este tipo de trabajo. Tampoco tiene sentido alquilar dos cámaras cuando una ya te cumple sobradamente y menos si tienes un presupuesto limitado, como siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Necesitas dos cámaras para tener a mano dos lentes cargadas diferentes, así puedes ganar calidad al no tener que usar zooms más amplios, sino rangos de zoom más estrechos y luminosos o incluso alguna lente fija. Con lo que cuesta la hora de helicóptero, me llevaría dos cámaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 12 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Perfis, te agradezco tu consejo, pero ya esta todo mas que estudiado. No se van a usar zooms, ya lo eh comentado, solo angulares. Gracias de nuevo, ya esta la D4 en marcha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Por curiosidad, ¿puedes decirnos a cuanto sale el alquiler diario de la D4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Colega JoanMas, sería muy interesante que nos puedas comentar los resultados de este trabajo. Me tocó hacer una serie de fotos aéreas desde un helicóptero hace un par de años y la verdad que no me imagino hacer fotos de noche. A mi humilde entender el éxito dependerá en parte del helicóptero al que te subas, hay algunos que vibran mucho y otros menos pero ninguno es una alfombra mágica. En mi caso quitaron la puerta del mismo para que tuviera mayor movilidad y más ángulos posibles para las fotos, así que además de las vibraciones tenía en mi contra la fuerza del viento que generaban las aspas. Lo dicho, cuéntanos como te fue, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 No se quizás, no fue, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas