Jump to content

Zampullines y Obturaciones (Para Trigger)


FJAM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día el forero Trigger posteo un bello movimiento de un zampullín y por eso he querido dedicarle este (espero que este a la altura).

Veo que tiene un ánimo de aprender tremendo y eso es cojon...

 

La mayoria de las veces la diferencia en las fotos de fauna, es conocer a la especie. Muy Importante!

 

Puede soprender cuando hablamos de tal especie a tal obturación en vuelo y tal otra a menos...pero amigos es fundamental.

Por supuesto no puedes obturar a la misma velocidad a una Halcón Peregrino que a una Garza Real y es obvio que ambas vuelan.

 

Claro que si uno quiere fotografiar a un zampullin en reposo la obturación dependerá casi más bien de la focal que llevemos, si estamos sobre trípode, etc... La diferencia es que ya no se busca al zampullin paradito sino el moviento de este.

 

Existe algún post que colgue, donde se ejecutaba el movimiento de pesca con obturaciones a 1/4000 ¡Qué Barbaro!

Zampullín Cuellinegro

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179592&hl=%2Bcuellinegro

Zampullín Común

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/858095_144760749020815_1874147925_o.jpg

 

Hoy la mayoria que he tirado a estos pequeños, graciosos e inquietos acuáticos variaba entre 2500 y 3200.

 

Dejo aquí uno donde se puede apreciar que ni a 3200 llegas a congelarlo por completo, cosa que si congelas el agua. Increible!!!

Si aprecias el ojo, tiene la mitad con la membrana nictitante

 

Pinchar en Flickr y crucemos los dedos para que Flickr no se la cargue.

 

560mm f/7,1 1/3200 Iso 640 Medición Puntual - Punto único  (Programa manual). Hidrohide

 

8600883508_fa4836733b_b.jpg

 

Meto una más de la serie sobre Hidro...

 

Esta la podemos llamar: Rompiendo la regla de los tercios :ph34r:

 

8601244116_1e44c0cac7_b.jpg

Editado por FJAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me parece magnifica,,,sobretodo por el punto de vista,,,me surge una duda con esto del hidrohide,,,,el hidrohide tiene un ligero movimiento de flotación,,,,¿qe haces para contrarestarlo?,pones el vr en alguna posición concreta?,subes la velocidad,,,no se se me paso por la cabeza,,,,,,,,lo qe comentas de la alta velocidad para congelar las "plumillas" del zampullin,,,yo lo he notado mas en el pelo de los mamiferos,,,,a 1/800 el rebeco sale bien,,,aun saltando y suspendido en el aire,,,pero hay zonas del pelo  y piel qe salen movidas,,,,imagino qe las moverá la musculatura ,y a velocidades muy altas...x cierto,interesante tema y mejores fotos :1ok:

 

saludos

 

David :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me parece magnifica,,,sobretodo por el punto de vista,,,me surge una duda con esto del hidrohide,,,,el hidrohide tiene un ligero movimiento de flotación,,,,¿qe haces para contrarestarlo?,pones el vr en alguna posición concreta?,subes la velocidad,,,no se se me paso por la cabeza,,,,,,,,lo qe comentas de la alta velocidad para congelar las "plumillas" del zampullin,,,yo lo he notado mas en el pelo de los mamiferos,,,,a 1/800 el rebeco sale bien,,,aun saltando y suspendido en el aire,,,pero hay zonas del pelo  y piel qe salen movidas,,,,imagino qe las moverá la musculatura ,y a velocidades muy altas...x cierto,interesante tema y mejores fotos :1ok:

 

saludos

 

David :rolleyes:

Efectivamente, se mueve y si además si le pega el viento más...ahí esta parte de la gracia y la dificultad.

Normalmente obturas a velocidades mayores que sobre una superficie solida.

 

Buff menudo detalle le has sacado en la cara al zampu, además esas gotitas congeladas le dan un gran plus. El momento y la luz de lujo :1ok:

 

Un saludo

 

Gracias Oliver,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendas las dos. Aunque tiene un gesto raro, me impacta mas esta segunda que la primera, aunque el congeladito de las fotas y la nitidez de ambas  es soberbia. Conciendote lo bien que se te dan las acuaticas, creo que nos espera una temporada Primavera-verano 2013 de Moda Made in Mallorca de ordago...y sino al tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendas las dos. Aunque tiene un gesto raro, me impacta mas esta segunda que la primera, aunque el congeladito de las fotas y la nitidez de ambas  es soberbia. Conciendote lo bien que se te dan las acuaticas, creo que nos espera una temporada Primavera-verano 2013 de Moda Made in Mallorca de ordago...y sino al tiempo

Gracias Jorge.

 

Nota: Importante tener tarjeta ATI para apreciar las fotografías. La otra marca no deja ver bien las cosas.

Editado por FJAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que puedo aportar yo desde mi modesta opinión  :smile:. Las dos me parecen impresionantes. Es increíble la nitidez que consigues y me parecen maravillosas las gotitas congeladas y las ondulaciones del agua alrededor del zampullín, pero, lo más fabuloso es la infraestructura que conlleva la realización de una fotografía de estas características con su hidrohide ... Muchas felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jorge.

 

Nota: Importante tener tarjeta ATI para apreciar las fotografías. La otra marca no deja ver bien las cosas.

 

Que hodio...no habia caido. ... :lol:  El proximo reto es usar focales cortas y hacer contrapicaos de una cigueñuela y esas cosas frikis que haceis los que os gusta sentaros en el fango.. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por estar ahí metido para hacer estas tomas ya es bastante, y luego conseguir plasmarlos así. Gracias por poner los datos, siempre se aprende algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cositas así no estan al alcance de todo el mundo. Cosa fina donde las haya. El punto de vista es sublime Francis. Los colores muy muy muy naturales. A pesar de esa velocidad, el colega fue más rápido, eh?..Bueno quillo, como siempre un trabajo fuera de serie. Acuérdate q tienes algo pendiente conmigo, ok?...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me decanto por la primera, sin embargo la segunda también tiene su aquel.

 

Me parece una toma fantástica y que muchos querríamos para nosotros. Curioso gesto, bonita composición. Que no hayas congelado las plumas me parece lo más bonito de la foto, le da dinamismo y alegría. 

 

Gracias por compartirla y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendas Francis! detalle color luz... todo en un nivel estratosférico, enhorabuena compañero, saludossss!

Gracias MA

 

Y que puedo aportar yo desde mi modesta opinión  :smile:. Las dos me parecen impresionantes. Es increíble la nitidez que consigues y me parecen maravillosas las gotitas congeladas y las ondulaciones del agua alrededor del zampullín, pero, lo más fabuloso es la infraestructura que conlleva la realización de una fotografía de estas características con su hidrohide ... Muchas felicidades.

Tu aportación haber pasado por el hilo y fijarte en los datos técnicos.

Gracias,

 

Pues yo que tengo ATI...tambien me quedo con la segunda,no es que la primera no sea buena,pero la segunda...

Un saludo.

Gracias 8.000

 

Que hodio...no habia caido. ... :lol:  El proximo reto es usar focales cortas y hacer contrapicaos de una cigueñuela y esas cosas frikis que haceis los que os gusta sentaros en el fango.. :P

jijiji

 

Solo por estar ahí metido para hacer estas tomas ya es bastante, y luego conseguir plasmarlos así. Gracias por poner los datos, siempre se aprende algo.

Pues hay que tener algo de eggs, para estar pisando cosas que no sabes son y ver seres de otros mundos sobre el agua... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....esa segunda quita el hipo, y la primera tampoco es manca. Da gusto contigo, tú aprendiste muy rápido pero sigues fiel al espíritu del foro... enseñar y ayudar a mejorar, gusto da ver estos post.

 

Saludos castellanos

A ver si tengo tiempo y hago un post sobre la PDC en los pajarillos...

 

Pues yo hubiera jurado que a 3200 se congela casi todo, pero veo que los hay más rápidos. Gracias por los ejemplos.  Si la primera hubiera tenido la nitidez de la segunda serían dos fotografías para enmarcar. Un saludo.

Estos no se congelan ni con una barra de hielo...a 1/4000 y subiendo...

 

Cositas así no estan al alcance de todo el mundo. Cosa fina donde las haya. El punto de vista es sublime Francis. Los colores muy muy muy naturales. A pesar de esa velocidad, el colega fue más rápido, eh?..Bueno quillo, como siempre un trabajo fuera de serie. Acuérdate q tienes algo pendiente conmigo, ok?...

 

Saludos

Estos ya son grandes amigos...pululan a medio metro del hidro como si nada. Mientras no me monten un nido.

Contestado!

 

Me decanto por la primera, sin embargo la segunda también tiene su aquel.

 

Me parece una toma fantástica y que muchos querríamos para nosotros. Curioso gesto, bonita composición. Que no hayas congelado las plumas me parece lo más bonito de la foto, le da dinamismo y alegría. 

 

Gracias por compartirla y un saludo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin palabras FJAM, muchas gracias por compartir tu experiencia y tus fotos.

 

La foto del zampullín cuelliengro y la segunda que has colgado aquí  :wub: ...

 

Pillar esos momentos no tiene precio, llegar a casa y ver el resultado (lo mejor mío es lo que has visto tu los otros días) es emocionante. Pero siempre se puede mejorar y obviamente más cuando comienzas como es mi caso, así que se agradece este tipo de comentarios técnicos y de experiencia.

 

Hacer fotos desde hidrohide debe de ser la leche + colacao  :lol:  :lol:, pero yo seguro intentando seguir a uno de estos metido ahí me voy pa' el fondo, o la cámara...

 

Recién hoy he visto el post, ya que estuve unos días fuera, nuevamente gracias  :1ok: (mañana volveré con más tiempo y menos sueño)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaria poder observarla mejor ................. :( , pero yo tengo "Nvidia G-force".................. "caguen toooo" ............. <_< .

 

Muy buenas Francis, el punto de vista ................... :wub: .

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=256973

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...